Hace 15 años | Por --18879-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a cincodias.com

"Fon, la empresa de Martin Varsavsky que trata de crear una red de Wifi mundial, ha iniciado una política de recorte de costes para tratar de asegurar la viabilidad de la compañía. Fon registró pérdidas de 10 millones de euros en 2006, ayer anunció despidos tras la salida de la compañía de directivos clave a principios de año y ha reducido su presencia internacional."

Comentarios

ikipol
D

Curioso lo de este hombre que le da pena despedir a 14 personas y no le de pena el cirio que dejo montado en jazztel o el destrozo que hizo con el valor en bolsa de la compañia.

D

¿Pero aún existe fon? Mira que me paso la vida viajando y aún es hora que detecte alguna WiFi de fon

D

¿Huele a pelotazo por aquí, o sólo me lo parece a mi? Estas señales de humo son de lo más sospechosas...

Atención a la jugada de nuestro argentino favorito para arreglarlo.

http://spanish.martinvarsavsky.net/fon/ofertas-de-trabajo-para-la-gente-que-deja-fon.html

Y los comentarios de la entrada, sin desperdicio. "Jo, ojalá mi jefe me untara la vaselina con el amor que lo haces tú, Martin"

bac

Hola,

Siempre pensé que lo de FON no tenía futuro (no por la idea, que me parece buena, sino por el plan de negocio... dije ¿plan de negocio?) pero las cosas parecía ir evolucionando bien: acuerdo con tal operador, con el otro, subiendo en número de puntos de acceso, Martín derrochando felicidad en su blog, etc.

Pero parece que las cosas no van tan bien últimamente. Martín se justifica en que hay que alcanzar la rentabilidad cuanto antes, algo normal.

Lo que ya no es tan normal es que haya que dar un golpe de timón y echar a 14 personas. ¿Los planes no incluían ese gasto? ¿No se ha obtenido el capital esperado? ¿Los costes están por encima de los ingresos estimados?

Una lástima para esas 14 personas (o no, igual se van la mar de contentos) y un ejemplo, mucho me temo, de que una buena idea no acababa de ser un buen negocio (o era, en realidad, un negocio a destiempo o demasiado lento en crecimiento).

bac

Hola,

En su blog Martín dice que, como sería normal y en contra de lo que dice 5días, primero se comunicaron los despidos a nivel interno y después él lo publicó en su blog.

D

Si con despedir a 14 tíos va a ahorrase 400.000 euros al mes, la verdad es que no me dan ninguna pena.

Ni aunque fueran sólo 100.000, pues significaría que los tipos tenían un salario de 7000 euros brutos. Otra cosa es que el ahorro en personal sea el chocolate del loro con respecto al grueso de las pérdidas y esté vendiendo la moto.

rezials

Ya lo dije en su momento, el tiempo pone a cada uno en su lugar. No se puede intentar explotar una idea beneficiandose del software libre y luego ir regalando Foneras a diestro y siniestro sin una buena politica de implantación. Que ha pasado.. que a todos nos gustan las cosas gratis pero tambien nos gusta ser dueños de lo que poseemos y la mayoria pues las liberaba :). Se finit fon.

ososxe

como empleado de Fon, la noticia es cierta, pero no en su totalidad.. la oficina de Korea sigue abierta.
aunque la que se equivoca bastante es la noticia en El Pais.

S

#13 Pues claro que me obligan a compartir mi adsl... si no, no hay forma de conectar a otra fonera a menos que sea comprando un bono.

Una de esas foneras invade mi casa y no la puedo usar, ella se aloja en mi casa por el morro y encima le tengo que pagar ?

S

La cosas mal echas y mal pensadas siempre terminan mal

Hay que penitaaa penaaa que Fon y valvasky ya no se forraran revendiendo el adsl de sus usuarios mauahahahahha

PD: ""red de Wifi mundial"" de red no tiene nada... solo unos routers penosos y sin interconectar que sirven para revender ADSL

Toole

¿Los de Fon son los que te regalában la Fonera en el Simo, esa que se convierte fácilmente en un punto de acceso wifi, o son otros...?.

D

sí, son esos.

bac

#10

¿Qué tiene de malo que Martín se forre con FON? Aquí gana todo el mundo, el que lo organiza y el que pone su ADSL para que otros se conecten a cambio de hacerlo uno mismo cuando está por ahí.

Quién quiera participar que lo haga y a quién no lo mole la idea que se quede fuera, ¿te obligan a compartir tu ADSL?

D

Una mala noticia sin duda