Hace 5 años | Por --32677-- a gerente.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a gerente.com

El Ministerio de Fomento ha resuelto el primero de los expedientes sancionadores abiertos contra el grupo Abertis por la crisis de la nieve desatada en la autopista AP-6 las pasadas navidades. La multa impuesta al grupo asciende a 1.200 euros y se justifica en el «incumplimiento de la obligación establecida en el contrato de concesión de conservar la vía en perfectas condiciones de utilización».

Comentarios

xkill

#11 solo que para el rescate añadirán tres ceros más a la derecha. No sea que se queden sin poder pagar a sus empleados.

D

#36 yo diria 6 ceros.

eithy

#11 Hagamos crowfunding! Se lo merecen son unas víctimas del estado opresor

Penetrator

#11 Eso, tú encima dales ideas.

D

#1 creo que por quemar un contenedor hay más multa

jrmagus

#18 Y hasta por un tuit.

D

#20 Ya ni te cuento si llevas un lazo amarillo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Sobre todo si es el de los plásticos.

offler

#18 Creo que por ir a 180 por la autopista hay más multa (y puntos) , sin quemar nada

Peka

#1 Imagino que será en cómodos plazos.

c

#47 No hara falta, lo compensarán con la pasta a devolver de la renta

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 Eso espero, hay que darles facilidades.

D

#1 Esta noticia no es AEDE? Está totalmente vinculada con el mundo.
Igual es una manera de librarse de la tasa Google?

Jakeukalane

#76 el boicot contra AEDE está perdiendo fuelle. Últimamente he visto varias AEDE en portada.
Incluso cosas sensacionalistas en extremo como la noticia de la pandemia.

K

#88 Ojalá el boicot AEDE desaparezca ya por absurdo, irrelevante y fallido.

saqueador

#95 Si tú lo dices, a mí me parece que tiene mucho sentido.

D

#95 En qué pierde Menéame? Difícil será que no encuentres la misma noticia en otro medio. Y si hablas de artículos de opinión y cosas similares, no veo que sea muy interesante saber lo que piensan los que trabajan para el mundo, la razón, ... sobre diferentes temas...

Y gracias al boicot, conocemos otros medios que de otra forma seguramente no.

RamonMercader

#76 todas las noticias de esa web son otros periódicos incrustados dentro de su cabecera http://gerente.com/co/new-rss/theresa-may-resiste-en-su-primera-prueba-tras-las-elecciones-generales/

D

#96 Raro raro

D

#76, el no enlazar medios AEDE no te libra de pagar la tasa, tasa que de momento no se cobra.

joffer

#1 A ver, que si dicen 1200€ no parece mucho, pero si dicen una mariscada menos para 4 personas entonce...

Alberto_Martin

#1 65 millones de euros de Ingresos anuales.

d

#6 Estaba siendo irónico.

sotillo

#34 No pretendía criticarte, solo que me ha indignado tanto la noticia y al actitud de estos hp que no pude

d

#37 No me habías contestado a mí.

frankiegth

#6. En los paises normales tu foto sobre una estampa sale por 0€ en multas.

quero

#6 el detector de ironía que tal lo llevas?

frankiegth

#2. Este mes sospecho que la cajera no cobra...

dankz

#50 pues claro que no cobra, primero está el yate nuevo del CEO

m

#2 sólo espero que al menos les de mucha vergüenza que este dato tenga que hacerse público y nos enteremos de la burla

D

#9 iPhone X plus. Descuida.

skaworld

#12 Cierto, con un X a secas supongo que solo puedes atascar una nacional

Gonzo345

#12 no hay iPhone X plus. 8 plus sí, X no.

robustiano

#7 Menudos HDLGP...

Am_Shaegar

#17 ¿Hidalgos pobres?

Bernard

#31 Qué modernos en el siglo IV antes de Cristo con sus autopistas

Wayfarer

#31 #79 Autovia, sive via autocinetica, sive strata autocinetica, est genus viarum quae hoc modo munitae sunt ut vehicula velociter currere possint, in intersectionibus non sistendo. Temporibus cum homines equo aut curru veherentur, magni momenti non erant viae optimae, quibus facile transiri posset, quod equi et carri in viis asperis incalcatisque, vel non bitumine tectis, ire poterant. Utcumque non est casus cum automobile. Saeculi vicensimo incipiente, viae in urbibus magnis bitumine tegebantur, ne pulvis tam cumularet ut in paucis inter proximas urbes stratis iter velocius factum esset, atqui plurimae viae bitumine non tegebantur. Automobile etiam effecit multum populum peregrinare in viis et divenit maioris momenti munire vias meliores. Fons: Vicipaedia https://la.wikipedia.org/wiki/Autovia

Ave!

Ishkar

#32 Edit, no he dicho nada lol

ampos

#32 A mi me sale 19200€... si el 100% son 1200€, el 1600% son 19200€... si una cosa vale un 100% más, es justo el doble, así que el 1000% es 10 veces más...

Wayfarer

#7 Simplemente actualizando con el IPC según la calculadora del INE me da que 50000 pesetas de 1973 serían 5139,60 € (IPC acumulado de 1.613,2 %), por lo que dos concesiones durante dos días debería ser 20558,40 €. Que sigue siendo una miseria para las cifras que maneja esta gente, pero es algo más. Que manda huevos que actualicen el precio del peaje todos los años y los importes de las sanciones sigan anclados en los años 1970.

editado:
#32 #106 Vaya, ya habían sacado este tema

ochoceros

#54 Sería lo justo, ya que las responsabilidades por su parte son las del 73. De hecho también se les podría aplicar el "garrote vil", que también estaba en uso en esos años, y que lo retransmitieran en el NO-DO de TVE1

Jakeukalane

#62 lo ultimo es factible.

N.N.

#62 Apoyo la moción.

Trigonometrico

#54 Y el precio de los peajes.

ED209

#7 bueno bueno, pero esa ley no hay que cambiarla, recordemos lo de legislar en caliente y blabla…

D

#82 entre reclamaciones y costes derivados de la negligencia no llegas a varios millones...

D

#82 A ver, porque "Fomento podría exigir..." a mí me suena a "Fomento se va a callar y aquí no pasa nada". La desconfianza que se han ganado todos estos años.

D

#7 ¿El equivalente a un salario? Puf, en nada van a pedir un ERE a ese ritmo .

N.N.

#7 "que les den"
A nosotros si que nos dan, todos los días y en el mismo papo. Joder que asco pena de país de mierda esta dejando el ppodrido.

D

#29 Es más, costará mucho más el coste de cualquier investigación/trámite/teatro que se haya hecho para llegar a esa conclusión que los 1.200€. Es reírse en nuestra cara de forma descarada, llamándonos algo mucho peor que tontos.

earthboy

#3 Si de esta no se derrumba ese consejo de administración...

D

#3 mejor mantener a todo el mundo enfadado y enfocado con “la manada”, que no se habla de otra cosa y ese es el real y único problema del mundo mundial.

Segope

#3 Ostia! yo había leido 1200 millones...iluso de mí. Ya sabía que tendría truco.

Am_Shaegar

#3 Si al menos fueran 1200 bitcoins.

D

Si hubiesen cortado la autopista como los CDR...sería...todo muy proporcional

D

#8 Terrorismo.

m

Les sale mejor pagar 1200€ que los salarios de los trabajadores para cubrir ese día.

Perfecto a nivel empresarial.

D

La justicia en este país está pensada para robagallinas.

D

#19 Está clarísimo. Y la mentalidad es esa: mira Cifuentes al final por lo que dimitió

N.N.

#19 Y planificada por HGDLGP....

Derko_89

Lo justo es que hubieran sido 1.200€ por vehículo afectado. Anda que se espabilarían las concesionarias a gestionar mejor las nevadas.

D

#10 Te lo compro si le metes a cada anormal sin cadenas 600 pavos.

Si se te cruza un coche ya puedes tener 100 palas que no abres la carretera.

Derko_89

#23 600€ no, pero sí te compro que es una temeridad lanzarse a la carretera con previsión de nieve y sin cadenas.

darkromo

#45 menuda temeridad lanzarse a la carretera de una de las principales vías de peaje del país que te indica en los carteles que está abierta sin necesidad de cadenas, eh?

D

#10 No, lo que nos cuesta a nosotros todos los servicios de emergencia movilizados, la UME, la cruz roja, la guardia civil. Ni idea de cuanto saldria la factura de la fiesta, pero seguro que mas de 1200.

Miguel_Martinez_1

#56 Tu cálculo nos da la facturación, creo que los gastos de personal directivo son de 31,26 €/seg. la multa justifica que los rescatemos,

OviOne

#56 --->

YaTeLLamaremos

#56 ha estado majo el comentario hasta que he leído "dibidimos".

Joder, cómo se pasan, pobretes...

salteado3

#4 Eso hay que hacer, multas, que el dinero es el único idioma que entienden...

Magog

1200€? Si yo soy Abertis se los tiro en la mesa y me marcho haciendo el moonwalk

OviOne

#57 Lo mejor es que serán ratas hasta para pagar eso y ahí se quedará, imagada, para siempre.

anasmoon

Vaya vergüenza, estaría bien que todos los que sufrieron aquello se enteraran.... madre mía, una sanción ejemplarizante, desde luego. lol lol lol lol

mmpulido

#21 Si les enviaran una carta a cada uno el precio del sobre+sello sería mayor que el de la multa!

M

tendrá una escusa barata para despedir gente...

S

Alguien se queda sin iPhone X.

baronrampante

La intención es lo que cuenta... la intención de reirse en nuestra puta cara.

Errease

eso lo recaudan con 100 coches que pasen el peaje, en dos minutos vamos.

Arzak_

Una muestra más de la contundencia del gobierno a la hora de defender los derechos de los ciudadanos.

D

Es como si a cualquiera de nosotros le pusiera una multa de 10 céntimos

reithor

Una de las leyes renovadas recientemente ha sido la ley hipotecaria, que era de 1908 y se renovó hace tres años. Dentro de 60 años tocará actualizar las de los setenta.

m

De risa, si eres un ciudadano normal o alguien con una empresa pequeña, autónomo, etc... Ten algún problema con la administración y me cuentas.

c

Vais daos si creis que el gobierno va a sancionar de manera ejemplar a Florentimo, al capo di capi... si así lo hiciera, estaríamos en las mismas, ya que el rescate también lo pagaríamos nosotros.

eltiodelavara

que puta vergüenza....

el resto de costes ya los asumimos todos....

no cabe un golfo más en éste país

mperdut

Marca España, si una propietaria de autopista la lia importante son 1200€, pero ojo lo que dices/haces por el twitter que igual te cae un paquete sonado. Y luego pretenderemos que Europa nos tome en serio.

OviOne

1.200 euros es aproximadamente el presupuesto de mantenimiento anual de la AP-6 completa incluyendo temporada de nieve. Una sanción ejemplar sin duda.

Dene

JAJAJAJAA! MENUDO PITORREO
En fin... Espero que las personas afectadas individualmente hayan puesto la correspondiente denuncia tanto a Fomento como a la concesionaria por los daños causados y que algun juez (ingenuo de mi) les meta un buen puro

r

Así aprenderán, y esto no se volverá a repetir.

powernergia

No corráis que ahora queda el recurso.

Tendremos que poner dinero.

ArdiIIa

Es mejor que sea una multita de nada. Pensad que así nos evitamos otro rescate de millones de Euros.

natrix

Por 438 000 € podría cerrar un año entero, con lo que se ahorraría en mantenimiento y sueldos.

D

Si es que te tienes que reír...

alvaro11811

El final está cerca.

D

Nosmean, nosmean, noscagan, noscagan. Es la historia de siempre.

OviOne

#69 Nospegan

yocaminoapata

Para semejante sanción tan ridícula... mejor no poner nada.

D

Mucho me parece.... total, si las cifras no cuadran... ¿sabéis quien lo paga?

io1976

Tooooma toooma tooma

M

Sin palabras, puta vergüenza...

Y esperad que todavíables renuevan la concesión...

d

Inaceptable. Esto es estalinismo puro y duro. El Estado confiscatorio e ineficiente arruinando a un creador de empleo, a un benefactor de la plebe.

D

Curioso. Nunca me hubiese imaginado que el gobierno del PP se bajase los pantalones frente a las empresas que llevan las autopistas privadas.

Debe ser un lobby muy poderoso. roll

D

¿Relacionada?:

La Audiencia de Alicante condena a una multa de 1.440 euros a unos padres por el absentismo escolar continuado

La Audiencia de Alicante condena a una multa de 1.440 euros a unos padres por el absentismo escolar continuado

Hace 5 años | Por mr_shield a noticias.juridicas.com

OviOne

#87 ¿Relacionada?

No

Gonzo345

Vaya insulto. De todo, porque no tiene ni pues ni cabeza

c

Así aprenderán la lección.

jose.amor.12

Nivel el mundo today

c

"en perfectas condiciones de utilización"

Es preciso aclarar, para quién lea esto sin ser de Castilla, que la palabra "perfectas" en esta frase no implica perfección. Se puede traducir sin pérdida de significado en "en condiciones de poder ser correctamente utlizado".

Bley

1200€ es lo que nos han hecho gastar en comidas.

desencantao

Para el españolito de a pie hay multas mucho más gordas por desaguisados bastante menores...

e

No saben negociar. Yo se lo hubiese dejao en 1000.

darkromo

#53 Esto es como en Wallapop: lo subes un poco porque prevés que te van a regatear. Al final Se quedará en 1000€. Que les tendrá que pagar Fomento a ellos.

Mar_IA

Si fueses policía de tráfico y vieses tu propio coche mal estacionado le pondrías una multa? Pues eso! No muerdas la mano de quien te da de comer.

OviOne

#70 Así me gusta joder, un policía con las prioridades claras.

d

con multas tan ejemplarizantes normal que no les interese gastar un duro en mantenimiento

1 2