Hace 4 años | Por croucho a eldiario.es
Publicado hace 4 años por croucho a eldiario.es

El 26 de julio, durante un vuelo nocturno de entrenamiento en la ría de Vigo, el aparato descendió "inadvertidamente" de 150 a 15 metros sobre el mar, lo que está siendo analizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil. La Xunta opera su salvamento marítimo con dos helicópteros alquilados que vendió en 2012 por “obsoletos”. La Xunta gastará en contratar helicópteros de salvamento un millón más al año que antes de vender los que tenía.

Comentarios

c

#1 Eso lo hizo ya directamente después de venderlos.

D

#1
Yo hasta que no sepa lo nacionalidad de semejantes chorizos no opino

#1 Dios mío qué aberración!!! Pensaba que no había entendido bien la noticia. Que eso no sea un escándalo...(mas) wall wall wall Mierdas de gestores...

V

#1 No lo vendieron por "obsoletos" como dicen estos manipuladores de eldiario.es, fue por temas de mantenimiento. Una de las codiciones de esa venta fue que siguiesen en servicio en Galciia.

Pero vamos, de este panfleto no se puede esperar gran cosa.

#4 A quien dices que había que hacerle negocio?? roll roll
Vaya vergüenza. Seguro que dirían que estaban amortizados...Ya se ve

Maelstrom

#18 Ya antes de su venta se gastaban los 7,5 millones en mantenimiento anualmente, es decir 27+37,5 millones, de 2005 a 2012.

Ahora (desde 2012) el mantenimiento pasaba a 8,5 millones, menos la recuperación de 13 millones, pero del precio del alquiler sin este mantenimiento no se dice nada.

Puede que sí les saliera más barato después de todo al periodo, aunque no contablemente. Las administraciones usan de esta argucia para disponer de líquido en tiempos de crisis, aunque a la opinión pública la "tranquilicen" con mensajes falsos de modernización, actualización, etc.

ochoceros

#24 En el 2005 el coste era de 2 millones, que subieron hasta casi 9 en el 2012 con el nuevo contrato: https://praza.gal/politica/a-xunta-non-atopa-empresa-para-prestar-o-servizo-de-salvamento-tras-vender-os-helicopteros-que-tina

#26 tienen el mantenimiento concertado con el fabricantente (eurocopter) por eso el precio de sus helicopteros suele ser bastante alto, porque va incluido el mantenimiento.

ochoceros

#29 ¿Seguro? Estos gallegos son Sikorsky S-76C+, y de Eurocopter lo más parecido es el Eurocopter Dauphin.

#30 a ver, los antiguos de la Guardia Civil son Volkov 105,cuando las comunidades autónomas empezaron a comprar helicópteros medicalizados se "estandarizó" El ac135 de eurocopter tanto para el servicio aéreo como para rescate en montaña y sobretodo para el "Pegasus". Pero aún quedarán más antiguos eso seguro. Pero hay que tener en cuenta que los de eurocopter se montan aquí en España y tanto los tigre y los nh90 para el ejército como los que van destinados a Guardia Civil y policía Nacional.

V

#18 Madre mia, vas sin sesgo ideologico lol

bitman

#4 hay que mirar por las empresas, ya sabes

bitman

#2 es el dinero de todos los contribuyentes y algunos creen que se puede despilfarrar (no voy a decir algo más fuerte por decoro, pero pensarlo lo pienso), en fin...

Penetrator

#2 Otro gran ejemplo de la excelente gestión de la que tanto presume el PP.

kucho

#27 han privatizado el servicio. chopecha?

ur_quan_master

Otra cosa que no investigará la fiscalía mi el tribunal de cuentas ni nadie

ollupacre

Neoliberalismo de amiguetes se llama esto, o sea neoliberalismo con el dinero de los demas. Joder que puta vergüenza

jolucas

Corrusçao do Galicia....

D

#6 Eso es en portugués en gallego se dice corrupción (igual que en castellano)

Trigonometrico

#6 corrupção

Sergio_ftv

Uno de Podemos escribió un tweet en 2012 y puso algo acerca inmigrantes-gay-género-carrero, no recuerdo el qué era pero sin lugar a dudas es muchísimo más grave que esto, que dimita sobre la marcha el rojo. Viva España.

batiscafo

Que coño van a analizar. Pasado mañana nadie se acordará y al lío que te crío

D

Feijolito haciendo de las suyas. El que con narcos se acuesta corrupto se levanta.

#9 Mierda que sea cierto...y sobre todo, que la ley no actúe en casos tan descarados

POLE288

No acabo de entender el peso de esta frase para ser la entradilla

el aparato descendió "inadvertidamente" de 150 a 15 metros sobre el mar, lo que está siendo analizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.

bitman

#14 pues que esta gente casi se mata al perder 135 metros de altitud. Personas que se juegan la vida para buscar y rescatar a otros conciudadanos y les dan un helicóptero que casi los mata a ellos.

gusloira

#14 Pues que ademas de robar juegan con las vidas de tripulantes y rescatados. Que la corrupción mata gente no solo en hospitales o quitando ambulancias medicalizadas de los municipios sino en todo negocio de robo y despilfarro.
PP mata, neoliberalismo de ladrones mata y no mueren ellos sino los nuestros.