Hace 2 años | Por Prepro a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Prepro a blogs.publico.es

Imaginemos que alguna asociación de ateos hiciera una campaña con el eslogan que da título a esta columna y lo pusieran en todas las marquesinas cercanas a los templos donde se proclama el acto sexual solo para procrear –o eso dicen–. Con lo mal visto que está el sexo, seguro que alguien diría que eso es alentar el delito de escándalo público y no duraría mucho

Comentarios

thorpedo

#6 ahora con el covimocho también se complica fuera de Euskadi. Tienes que pedir pasaporte covid y test de antígenos

Cehona

#20 ¡Olé! Por los vitorianos.
(ojo, no confundir con una ganadería, que os veo venir).

inar

#63 Los de la ganadería son los "victorinos" o "vitorinos", sin la "a". Pero está bien que avises, seguro que alguno se lía con los cuernos

thorpedo

#63 esos son vitorinos

D

#20 gran verdad...

D

#1. Sí, debe serlo. O al menos eso he oído...

g

#1 Entonces soy un muermo

Dakaira

#1 discrepo. Es más hay pila sitios que son muy incómodos y acabas raspada, con arena, etc.
Follar es guay y en sitios cómodos más!!!

thorpedo

#27 pero en el fragor de la batalla... Raspones son heridas de guerra

Dakaira

#30 No cambio de opinión, soy de guerra con cojines y almohadas. Gran estratega y digna adversaria. No hay bajas en mis filas...

Wayfarer

#32 Respalda lo que has dicho... o es la guerra.

Wayfarer

#61 Eres una mujer sabia.

e

#1 ¿El sitio? Supongo que te refieres a la ubicación geográfica.

BlackDog

#31 En Argentina se tiran cócteles molotov a las iglesias, es cuestión de tiempo que maten a alguien, así que tu comentario también puede ir para las feministas argentinas.

Technics

Mensaje en respuesta de 2. (no me permite enlazar) #39
No se como está el tema de acosar a personas y negocios pero si no es ilegal opino que debería serlo. El debata nunca debería ser en forma de acoso. Como los "escraches" que se han hecho a políticos de una u otra ideología. No están bien, independientemente de quien los organice ni quien los sufre.

No se puede tolerar la intolerancia. Acaba creando injusticia por muy tolerante que nos creamos.

Dakaira

#37 no entiendes lo que quiere decir esa frase... Es más el autor de esa teoría la acaba así: aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia (lo copie de Wikipedia que no me apetece hacer bibliografías por aquí)
En resumen hay que ser intolerante con las personas que no respetan los derechos humanos (grosso modo)

Technics

#45 El autor de la frase que he escrito soy yo.
Karl Popper escribe y opina diferente que yo (seguramente muchísimo mejor) sobre la tolerancia. Y lo que quiero decir es exactamente lo que digo:

No se puede permitir la intolerancia. Esto acaba creando injusticia, por muy tolerante que nos creamos permitiendo y tolerando acciones intolerantes. (Frase mia, no de Popper, el escribió lo que escribió y si quieres leer cosas de alto nivel no leas los comentarios de gente random)

Technics

#56 Desde mi opinion. No hay que permitir la intolerancia (no al intolerante). Al intolerante hay que mostrarle que no toleramos ciertos comportamientos como el crimen, el odio o la intolerancia.
Pero vamos que es mi opinion y no es conocimiento de nada, es una idea que me parece constructiva y efectiva pero que no es un dogma.

g

#60 "Es una idea que me parece constructiva y efectiva pero que no es un dogma." ¿Y por qué se lo parece?

Technics

#86 Por experiencias personales y por lo que he leído y me han enseñado. Pero vamos, es solo una opinión o un parecer personal.
No digo que tenga que ser así, es posible que existan excepciones que ni me he planteado. Tampoco es que haya sido un tema que me haya preocupado demasiado, al final mi parecer apenas influye en el mundo, no soy líder de nada.

N

#60 ¿No es esa afirmación intolerante de por sí?

Esos mismos que se manifiestan delante de las clínicas te dirán que lo que hay dentro es un crimen… ¿por tanto no se debería tolerar?

Technics

#91 Si es un crimen (en opinion de alguien) lo que hay que hacer es concienciar a la gente para generar un debate y cambiar la ley. No coger antorchas y aplicar la justica por su cuenta. Vamos, creo yo...

Lo que no se debe tolerar (crimen, odio, intolerancia) hay que impedirlo con la ley, no con la acción violenta ni coaccionando y coartando libertades, vamos digo yo que de filosofía se lo justísimo

N

#92 A lo que me refiero es que no tolerar la intolerancia, es de por sí intolerante.

Entiendo tu punto de vista, pero la forma de expresarlo es quizás algo ambigua.

Technics

#93 No permitir la intolerancia es de justicia. Permitir la intolerancia crea situaciones de clara injusticia.

Es una aparente paradoja de la que ya hace mas de un siglo se trabajo mucho: https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

Urasandi

#39... Excepto cuando el cura deja preñada a alguna.

Spirito

#43 Ah, claro, cuando un cura u obispo (de los medio decentes que no se follan a niños) deja preñada a alguna, desde luego que la invitan a que aborte... pero sin lugar a dudas o, a las malas, ya se buscan las triquiñuelas para hacerlo sobrino de no sé quien.

D

#46 Se decía: un cura es un hombre al que todos llaman "padre" excepto sus hijos que le llaman "tio"

MAD.Max

#39 vamos, como los piquetes de las huelgas?

P

#39 >> En realidad no van a rezar a la puerta de una clínica, sino a coaccionar, a molestar, a provocar, a boicotear, a insultar, a calumniar, a amenazar, a coartar la libertad, a imponer...

Lo que viene siendo de toda la vida un "piquete informativo" .

Sawyer76

#2 Tan sensato y tan difícil de entender hoy en día, parece ser.

D

#2 No sé porque el comentario 18 sale resaltado, creo que este es el verdadero mensaje, si no interactuan no hay problema porque no interrumpen ningún derecho.

Otra cosa es que rezar sea un eufemismo de la iglesia para poder interactuar con las mujeres que van a abortar.

Technics

#38 Rezar es el eufemismo que usan cuando se refieren a acosar a personas (trabajadores y usuarias), increparlas, insultarlas, coaccionarlas y lazar odio como demonios espídicos. Se podían ir a "rezar" a sus muertos...

D

#44 Lo sé, lo pongo en el segundo párrafo lol

Technics

#50 Literalmente has puesto "un eufemismo de la iglesia para poder interactuar con las mujeres que van a abortar."

Lo que pongo yo creo que es mucho mas concreto y diferente, con lo cual no veo que tu hayas puesto antes lo mismo que yo, o igual si...

gauntlet_

#2 Bueno, pues desnudarse en la puerta de una catedral. En España el nudismo es legal.

PasaPollo

#2 Follar en público, per se, no es delito.

sevier

#2 Follar en público es delito
No estoy seguro que así sea, y si lo es ne parece una aberración.
Luego muchos mensajes de que hay que ser pacifista, multicultural y bienpensante cuando no se ve nada más que guerras, hambrunas, muerte y cosas horribles en TV y no pasa. Cuando el sexo no perjudicia a nadie, sólo a los retrógrados y tarados mentales que deberían ser aprobados de la sociedad.

los111.com

#2 #72
Según este artículo https://www.20minutos.es/noticia/4319151/0/pueden-multarme-por-tener-sexo-playa-coche/ por un lado, sólo sería delito si es exhibicionismo a menores o personas con discapacidad, por otro lado, depende de las ordenanzas de la localidad. Así que entiendo que podría tenerse sexo al lado de un iglesia si no hubiese menores o dichas personas.

porcorosso

#2 Follar en público es delito

No, salvo en algunos municipios.

“Por ejemplo, los ayuntamientos de Málaga y Granada prohíben estas prácticas en determinadas situaciones, mientras que en ciudades grandes como Madrid y Barcelona no contemplan, a día de hoy, ninguna sanción por mantener relaciones sexuales en el espacio público siempre y cuando no sean retribuidas”.
https://www.vice.com/es/article/mb8zbb/follar-en-publico-multa-policia-espana

Artículo 185 del Código Penal
El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-185/

¿Los católicos practicantes de Madrid son personas con discapacidad? Eso explicaría muchas cosas.

Jesulisto

#2 Oso, suelo estar de acuerdo con tus comentarios, y este está bien argumentado pero no se si has vivido la realidad de lo que ocurre en esas clínicas.

Yo he acompañado a un par de amigas a lo que ha sido una de Las experiencias más duras de su vida, y los putos católicos en la puerta diciéndoles de todo ha sido el remate.

Que cada uno tenga sus creencias pero que no se acerquen a los que no las compartan ni les intenten imponer sus ideas porque hay que ser muy malvado para aprovechar el peor momento de una persona para hacerla sentir aún peor.

Si dios existiese debería tener un lugar en el infierno para ese tipo de gente.

Yonseca

#2 Se habla de follar, no de montar una mazmorra BDSM en la puerta de una iglesia.

baraja

#2 Folla en público no es delito. No cuesta nada leerse el código penal para saber que follar en público sólo es delito frente a menores o incapaces. 185 del código penal en España.

musg0

Qué título más falaz. Yo hubiese puesto "Comer pipas en las puertas de las iglesias es guay", porque es un acto que puede ser inocuo, como si están rezando a unos metros de la puerta, en la acera de enfrente y sin molestar ni hablar con nadie, o una auténtica guarrería si les da por tirar las cáscaras al suelo y no limpiar, igual que si van a "rezar" unas cuantas consignas y/o insultos a la cara de las mujeres que entren a una clínica.
Y a partir de ahí tendrías exactamente los mismos argumentos que en el caso de los rezos, o no sólo rezos

thorpedo

#4 si se quedarán en rezos todo correcto pero el hostigamiento que hacen no se queda en rezar precisamente.

G

#9 la cosa es que los acosos ya están prohibidos y ahora quieren prohibir incluso estar en silencio en un puestecito ofreciendo ayuda.

thorpedo

#64 y porque han tenido que ser prohibidos? Porque está gentuza hacia la vida imposible a las mujeres y por eso ahora lloran por esquinas y por las vallas publicitarias.
Esta gentuza piensa que la gente aborta por capricho y suele ser un puto drama personal.
Imagínate una manifestación delante de las iglesias por las agresiones sexuales en la iglesia. A que dirias que está fuera de lugar? Pues esto es lo mismo

G

#71 te lo intento explicar más sencillo.
Hacer A era legal y hacer B estaba prohibido. Había gente que decía que hacía A pero hacía B. Han prohibido hacer A para evitar que hagan B.
No tiene sentido.
Esa gentuza de la que hablas es la que hace B (hostigar).
La gente que hace A (ofrecer ayuda) es gente que trata de ayudar a esas personas que están pasando por ese drama. Les ofrecen ayuda, un trabajo, un hogar, cariño... y no solo durante 9 meses si no durante varios años.

Lo peor de todo es que los que hacen B... buscarán la forma de seguir haciendo B (hostigar) sin que les multen (dirán que hacen cualquier otra cosa C).
Pero los que hacían A (ayudar), no van a poder seguir haciéndolo (no tienen dinero para pagar multas con la cantidad de gastos que tienen los hogares-refugios) y mucha gente que necesita ayuda en esos momentos va a quedar desamparada.

thorpedo

#89 ayuda? Hogar? Trabajo? Estas dando por supuesto que todas las mujeres que abortan lo hacen por motivos económicos. Es reducir una realidad compleja por una de sus partes.
Además su labor la pueden seguir realizando sin tener que montar el tenderete en las puertas de las clínicas.

Que vivimos en el mundo de la información. Si alguien quiere esa ayuda no creo que sea difícil encontrar a esas "desinteresadas" ONG's

G

#90 precisamente las que necesitan hogar, trabajo y cariño no tiene fácil encontrar esa ayuda.
Y no es solo apoyo económico, a lo mejor solo quieren hablar un rato y deciden abortar igualmente.
Y muchas no necesitan ayuda, genial por ellas.
De verdad, no entiendo prohibir una cosa porque no te gusta otra. Me parece absurdo. Y las consecuencias son que algunas personas que necesitan ayuda van a dejar de recibirla.

thorpedo

#94 no me gusta que no puedan hacerlo sin coacciones . Eso no es porque no me guste , sino porque cometen primero un atropello. Quién son ellos para hostigar a las mujeres? Repito estamos en el año 2022 si alguien necesita ayuda puede encontrarla sin tener que verlos a la salida de los centros de planificación familiar . También si quieres hablamos un día porque estás mujeres tienen que ir a estos centros en vez de ser atendidas en un hospital público.

G

#95 todos estamos en contra de los que hostigan. Igual que todos estamos a favor de los que simplemente ofrecen ayuda.
Sin embargo, la ley perjudica a los que ofrecen ayuda y no afectará a los que hostigan.

G

#95 y creo un hilo para hablar de los hospitales.
¿Porque crees que deberían realizarse estas actuaciones en hospitales públicos?

thorpedo

#100 en muchas comunidades hasta los abortos terapéuticos al final acaban en estos :

https://elpais.com/espana/madrid/2021-09-27/los-hospitales-publicos-madrilenos-se-ocupan-del-07-de-las-interrupciones-voluntarias-del-embarazo.html

La planificación familiar y salud sexual es y debe ser un servicio público.

Jakeukalane

#4 #12 pues sería una buena forma de protestar. Que cuando salga la iglesia diciendo que no han violado a nadie en España al día siguiente aparecieran las iglesias con las entradas llenas de pipas

Dasold

Igual es más fácil que todo eso, que alguna organización atea abra un micromecenazgo para poner una publicidad cerca de las Iglesias más famosas diciendo:

Apostatar es gratis y empezar delante de una Iglesia está genial.

Un poco de info y un QR a una página con todo el proceso de forma amigable.

Yo donaría.

g

#52 Yo apostataría con una antorcha...

Jairomdoc

Yo no soy creyente ni anti-abortista radical. Ahora bien, se que la censura ideológica con estos ataques a la libertad de expresión e imprenta son ataques contra mis libertades y contra las libertades de todos.

El titular es estúpido. No se puede dramatizar tanto. No se puede comparar "follar en las puertas" con "rezar en frente de". Y es que el cartel solo hablan de rezar.

Si alguien vulnera un derecho de otra persona que les sancionen. No creo que se el caso de rezar. Me parece censura ideológica pura y dura de un mensaje con palabras inocuas. Les estáis haciendo la cama!

H

#33 se cree que esto de abortar es una cosa que se hace, por que si y como si te sacaras un moco, y que vengan unos fanaticos religiosos a rezar no te jode más de lo que ya estás. A lo mejor en vez de follar, si ponemos procrear, entonces no les moleste

D

#18 yo no soy creyente, pero...

Jesulisto

#35 Ese pero... yo no soy racista pero soy ordenado, y así todo.

D

#18 no se censura a nadie. Sólo se pretende evitar concentraciones no comunicadas frente a clínicas sanitarias para coaccionar al personal y a las mujeres que allí van.
Defender que se pueda coaccionar, amedrentar, insultar, vejar dista mucho de la libertad de nada.

Spirito

#18 Échale un vistazo a algunos videos de ésta gentuza a las puertas de una clínica abortista y, por ti mismo, verás que lo que menos hacen es rezar. Hay y provocan hasta violencia terca. O sea, que de rezar nada.

Espero que corten a esta gentuza y no pase como en EEUU, que en algunas ocasiones han puesto hasta bombas.

herlocksholmes

En la puerta una iglesia, te eché un casquete,
Y si no es por el cura, te echo hasta siete... Canción antigua de Navarra

quitamelpiedencima

La iglesia debería dejar de clasificar el follar como pecado y declararlo un milagro.

Mauro_Nacho

#5 Por eso tiene sentido hacerlo en las puertas de una iglesia.

Cantro

Tantos años después de su abolición, el "escándalo público" sigue apareciendo en la prensa seria

HASMAD

Acosar (que es lo que hacen estos taraos) también es delito.

wachington

Lo que tiene mérito es follar en la puerta de una mezquita.

a

#40 Pierdes el hilo: los de las mezquitas, han propuesto rezar frente a clínicas abortistas?

Cehona

En Zaragoza les han contestado así...

nemesisreptante

Personalmente me la suda lo que ponga en los carteles por la calle. Dejar de hacerle el juego a los que los han puesto.

Sobre lo de rezar en las clínicas que se prohíba totalmente. Este debería ser el debate y no poner carteles - y está claro que hay un intento de desplazar el debate real por parte de esta campaña

Priorat

O ir a la puerta de la iglesia y a los que entrarán decirles que se equivocan, pancartas tipo "Dios no existe" y similares. Quizás sería más adecuado que lo del titular.

Spirito

#13 Pues entonces ya usarían el delito de "ofensión a los sentimientos religiosos", vaya, la blasfemia...

earthboy

En una iglesia no sé. En un cementerio está bastante curioso a la par que divertido.

vomisa

follar no, pero besarse, e incluso ir desnudo, no es ilegal.

De mis paseos por el orgullo de Sitges* me vienen a la mente un montón de posibles ropajes que sería entretenido de ver en según qué sitio.

*Recomendable por muy hetero que seas, la gente es muy divertida.

D

Follar en cualquier sitio es guay, incluso delante de una iglesia o del vaticano, pero recuerda que estamos en 2022 y tienes a tu disposicion un monton de metodos anticonceptivos, incluido la pildora del dia despues.

a

#14 Está hablando de proponer el amor libre y comer pipas. Eso es acoso?

D

Un poco cogido.con pinzas no?,

D

Lo de follar en la puerta de la iglesia me parece bien, salvo que sea en mi boda o en funeral de mis padres.

IrMaNDiÑo

Lo quevesta claro es que si ellos acosan delante de las clinicas, nosotros debieramos scosar delante de las iglesias, proponiendo el amor libre o comer pipas juntos, pero proclamando nuestra libertad de propagar nuestras creencias.

D

#12 El acoso es delito, sea en la puerta de una iglesia o de una clínica

D

Solo si estás casado, hermano.

S

Por que en a las puertas de la iglesia? Acaso no hay más sitios donde hacerlo? Por ejemplo en el altar 👩 🏫

Voynich

Hombre... comparar follar y abortar es un pelín psiquiátrico.

a

#51 Madre mía. Pero tu sabes de que va la cosa?

Vendemotos

Voto sensacionalista porque no puedo votar "el titular no puede ser más estúpido" roll

blancus

No soy católico pero rezar es un acto discreto, follar no es lo mismo. Y no es lo mismo un sitio donde la gente se junta para escuchar a un cura que un sitio donde están matando fetos que por sus creencias creen que pueden salvar así. Es como los que se despiden de los animales en el matadero, creo que de poco sirve pero si les ayuda no me molesta y lo veo bien. Creo que no es lo mismo follar que rezar, ni una iglesia que un sitio donde se hacen abortos.

Jesulisto

#79 Aprovechar la peor experiencia que, seguramente, va a tener una mujer para tacharla de asesina y pecadora se merece lo que no se puede decir en público.

Pero hay que ser religioso para ser tan malvado. Hay que pensar que hay un ser superior en el cielo que apoya tu maldad.

D

#85 los mayores crímenes y masacres de la humanidad siempre se han cometido en nombre de un ser superior, siempre la religión de por medio...

D

#79 cuando un cura viola a un niño también lo hace de forma discreta...

D

Menudos malabares que hace el artículo... follar se parece mucho a rezar... sí...

ContinuumST

#26 Por suerte no se parece en nada y menos mal.

Spirito

#26 A mi me parece mucho más bonito follar que rezar: en el folleteo se da amor; en el rezo, a veces, hipocresía, odio, discriminación... o cuando menos, manipulación, sometimiento, mentira...

Jesulisto

#58 Follar es un homenaje a la vida, rezar es un homenaje al primitivismo y a la irracionalidad.

V

Ellos ya follan con niños, se la pela.

1 2