Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a ccaa.elpais.com

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo público que garantiza el pago de salarios e indemnizaciones por despido en caso de insolvencia y que abona también el 40% de la indemnización a las empresas de menos de 25 empleados, ha asumido desde el año 2007 el pago del 47% de los despidos de la Comunidad Valenciana, según un estudio elaborado por CC OO-PV

Comentarios

j

#1 Efectivamente

D

#1 y #2 claro como todos sabemos, el Fogasa se rellena con dinero que el estado crea de la nada , no sale de las cuotas de la SS de las empresas ni de otros impuestos

d

#6 ¿Y eso que tiene que ver con lo que dijiste de que el Estado subvenciona los despidos a las empresas?

D

#6 menuda chorrada, todo sea demonizar al empresario. Solo se paga con el fogasa cuando la empresa esta en quiebra o no dispone de liquidez alguna. Algunas serán fraudes pero otras muchas son empresararios de pymes arruinados y con deudas para toda la vida por querer crear una empresa.

Tus 7 votos positivos en 1 denotan la ignorancia de cultura empresarial y de donde sale la pasta en este pais.

Esto es como cuando a la gente le explicas que para que una persona cobre 1500 netos en 14 pagas al empresario le cuesta casi 3500 al mes pero bueno cad uno a lo suyo.

d

#1 El FOGASA se financia en base a cotizaciones de las empresas

marioquartz

#1 Y en la practica es mentira.
El Estado no paga. El 100% del dinero del FOGASA sale de los empresarios. El Estado si alguna vez ve que hay poco dinero, si quiere puede ingresar algo de dinero. Pero vamos si lo cree conveniente.

AbusosPatronales

#7 Una doble via de fraude en manos de los empresarios: no pagar las indemnizaciones que deben y "ayudar" aus familia y/o amigos.

j

El problema es que cuántos empresarios hacen alzamiento de bienes, dejan el mochuelo a fogasa y demás proveedores y luego siguen como si nada. Tengo ejemplos múltiples. Hasta denuncié en la Guardia Civil de Delitos Económicos y me dijeron que intentarían hacer algo pero que era casi imposible...

caracoless

Se privatizan los beneficios y se socializan las perdidas.
(No ha cambiado nada el sistema desde tiempos inmemoriables)

marioquartz

#11 Veo que no has leido nada. El FOGASA es un fondo con 100% financiación privada. Solo ingresan dinero los empresarios. Por tanto los empresarios tambien pagan las perdidas.