1780
El FMI recomienda a España recortar la protección de los trabajadores indefinidos para reducir la temporalidad Nueva recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a España: recortar la protección a los trabajadores indefinidos para estimular la reducción de los contratos temporales, los más afectados por la destrucción de empleo en periodos de crisis.
menéame
¿Por que no se bajan los del FMI el sueldo y dejan de dar por el ojete?
Asesor: "Señor Presidente, han venido a visitarle el Papa y el representante del Fondo Monetario Internacional. ¿A quién debo hacer pasar primero?"
Yeltsin: "Que pase primero el Papa, que a ese sólo tengo que besarle el anillo."
Pues eso.
Vamos, lo que se suele decir; desvestir a un santo para vestir a otro.
Al que debía besarle el anillo es al del FMI.
Que yo recuerde quien ha hecho caso al FMI se ha ido a tomar por el culo.
No nos olvidemos que el capitalismo es una competición salvaje, para que unos ganen otros tienen que perder...
Consejo de enemigo, ni lo agradezco ni lo sigo.
Lo que hay que hacer es romper la dualidad fijo/temporal y evitar la temporalidad obligando por ley a que la contratación temporal sea realmente temporal y no para cubrir puestos fijos de una manera solapada y falsa. Y hay muchas más medidas como unificar el tipo de contrato, obligar a las empresas a la formación y al plan de carrera, crear más movilidad geográfica, funcional y productiva dentro de las empresas, reformar la negociación colectiva para imponer más variables en función de la productividad o los beneficios....en fin muchas cosas, pero entre que los sindicatos andan todavía anclados en la lucha de clases y los patronos enfrascados en el estraperlismo especulativo de los cuarenta del siglo pasado (ya sabéis no existe intercambio económico sino aprovechamiento a ultranza de proveedores, clientes, trabajadores y estado) y el gobierno está compuesto por una panda de ineptos cuyos graves problemas es que no les crece el césped o el ruidito del Audi o dónde se van a comprar el próximo apartamento...vamos dados, como para recetas del FMI que no entiende que un problema estructural como nuestro desempleo no se arregla con "recetas" sino con reformas estructurales, pero de verdad.
A lo mejor para reducir la temporalidad hay que legislar y controlar los fraudes en la temporalidad, amén de conseguir que la economía deje de basarse en sectores con mano de obra temporal (agricultura-hostelería-construcción) y pase a otros (industria-tech, etc.)
Aún así, que perrera con la temporalidad. Les parece malo la temporalidad y están en contra del empleo para toda la vida (si cumples, claro).
NUESTROS HIJOS PACTARÁN SU REMUNERACIÓN Y DESCONOCERÁN EL SIGNIFICADO DE TÉRMINOS COMO "PRESTACIÓN POR DESEMPLEO" , "SEGURIDAD LABORAL" , "CONTRATO INDEFINIDO".
ES UN HECHO... ESTAR A FAVOR O EN CONTAR IMPORTA POCO.
#9: Aquí nos pidieron cerrar los ferrocarriles, y gracias a ello ahora tenemos una dependencia casi absoluta del petróleo para el transporte. Ahora mismo tenemos dos opciones, una es reabrir los ferrocarriles, la segunda es construir camiones eléctricos.
Si el FMI fuese una consultora, con el currículo que tiene ya se habría disuelto hace tiempo por la cantidad de querellas que tendría por dar consejos de mierda que solo arruinan.
"De hecho, los autores del informe señalan que EEUU, con 7,5 millones de desempleados más desde 2007, y España, con 2,7 millones más, son responsables de dos terceras partes de los empleos destruidos entre las economías avanzadas desde el inicio de la crisis"
Es como si hablara Marianico el Corto... No sé.
Luego andaran los politicos con dinero robado mirando por encima a los pobretones, pobretones por su culpa, maldita gracia..
Creo que la información documentada puede aclarar muchas cosas sobre qué está ocurriendo y quienes son cada uno de los actores principales.
es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock
POR EJEMPLO EN BANGLADESH Y EN INDONESIA, DONDE LOS CONTRATOS INDEFINIDOS Y LOS TEMPORALES TIENEN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN MUY PARECIDOS, LOS INDICES DE TEMPORALIDAD SON BAJÍSIMOS
Esos son los llamados "juegos de suma cero", en el que unos ganan lo que pierden otros, como por ejemplo la lotería.
El capitalismo no es de suma cero.
Aunque si ya es jodido darse de baja así de movistar, imagínate del FMI
Aquí se va a liar una...
Lo que no es lógico es que el Gobierno, supuestamente, esté invirtiendo millones de Euros en la educación de universitarios, y luego estos al acabar no puedan montar una empresa por que necesitan ahorrar miles Euros solo para poder pagar los impuestos.
1º Cambiamos la palabra Temporal por Fijo en los contratos y en los diccionarios (a los de la RAE digo yo que con unos millones podran convencerlos)
2º Quitamos todo lo que un contrato fijo tiene mejor que uno temporal....
Y ya tenemos 100% de la poblacion con trabajo tendria contrato fijo y ademas como les gusta a usted sin ninguna ventaja, pero claro ya puestos compren unas cadenas y tal
Ah, que no es un chiste....
Sigo sin pillarolo
Así que, ¿vamos a cargarnos lo que está bien para equipararlo todo haciendo que sea una puta mierda? Genial.
La asociación esa del FMI había que prohibirla como organización terrorista que defiende el terror contra el trabajador.
Espero que se note la ironía.
Se te ha notado la ironía. Pero igual que el FMI, la gente que comenta en Menéame también tiene derecho a opinar, como el FMI.
Posiblemente, al igual que ahora, no tenían ni p. idea...
- Hola soy empresario, preguntaba por mis derechos.
- Tiene derecho a cerrar la boca o sera acusado de facha.
- Aja... y puedo despedir a un trabajdor?
- Nunca, aunque tenga pruebas de que sea un vago no cuente con que el Juez las acepte, yo aun no he visto un despido procedente
- Entonces puedo despedir a los trabjadores que curran mal?
- No, si los trabajdores son perfectos siempre trabajan al maximo.
- ¿Y si me faltan el respeto?
- Se jode
- ¿Y ellos me indemnizan si dejan la empresa?
- Para nada, pero claro, usted es Bill gates...
Ahora te voy a explicar como lo veo yo desde mi situación laboral:
Yo soy un tio de 25 palos que esta haciendo unas practicas en empresa automovilística después de acabar la carrera. Claramente me interesa que al acabar las prácticas me contraten. Entonces la situación es la siguiente. La empresa tiene dudas sobre como le va a ir en el futuro dada la situación actual, entonces ahora mismo puede que me necesitaran pero en el futuro si no les salen las cosas bien tendrían que prescindir de mi (y de muchos otros). Dada esta situación como crees que tendría más posibilidades de que me contrataran y no me fuera al paro, si la empresa supiera que en caso de que las cosas fueran mal pudiera despedirme con un bajo costo según un mercado flexible, o si supieran que tendrían que pasarlas canutas y pagar un pastón de dinero para conseguir despedirme a mí (y a muchos otros).
Me gustaría que entiendes tú por despidos arbitrarios. Espero que no te imagines a un empresario despidiendo a gente por diversión.
Me da la sensación de que la gente lo que quiere es encontrar un trabajo y agarrarse y que no le muevan de ahí en la vida bajo ningún concepto. Estilo funcionarial. Creo que debéis saber que los países que nos dan mil vueltas económicamente no van por ese camino.
Un saludo
Así vas tú, que pretendes que te salga igual despedir porque no tienes curro que porque la niña no se deja tocar el culo.
Enga, todos los empresarios acosan sexualmente, señores, son violadores tambien... enga... Otra chorrada de progre...
En cambio donde menos paro hay y menos temporalidad es donde el trabjador esta menos protegido... porque sera...
Así es la mentalidad empresarial, no hace falta ser un lumbreras.
Lo siento pero con esta política que tu apoyas lo que consigues son menos derechos para los trabajadores y menos fuerza de negociación, es decir, más debilidad ante el empresario y por lo tanto más fácil para él forzarte a aceptar unas condiciones peores que podrías aceptar en una situación distinta.
Además de que cada vez la negociación colectiva desaparece, más fácil es que ocurra lo de arriba.
#63 Lo que no necesitamos son lumbreras de tu nivel, si no lumbreras que vean que ese sistema funciona en todo el jodido planeta donde no hay casi paro mientras que España donde más se protege tenemos un paro de la leche.
Un empresario no despide a un trabjador si es viejo si hace bien su trabajo. Otra cosa es lo que te hayan metido en la cabeza. Muchas veces se despide a gente de cincuenta años porque sabes que como siga asi en un futuro tendras que despedirle con una indemnización de la ostia, asi que le despides ahora que aun puedes asumir costes. Si no tuviera que indemnizarle no le despediria hasta que simplemente no puede hacer su trabajo, por lo que no me tengo que preocupar de su futuro despido. Y no, quien haya trabajdo vera que un tio con 60 años hace muy bien su trabajo, que no todo el mundo es peon de la construcción.
Y si no me contratan, no te engañes, mi trabajo caerá sobre los hombros de otros trabajadores, obligándoles probablemente a hacer horas extra, etc...
Obviamente en España No, es mejor cambiar de coche cada 5 años y si hay crisis que pague FOGASA.
Te aseguro que es una política habitual.
Ah ya veo que eres empresario
www.fedeablogs.net/economia/wp-content/uploads/flexicurity.PNG
Pero vamos, que voy a epserar de ti, si ya ayer te dedicabas a inventarte casos y luego decir que eran ciertos, que los habias visto... ¿Como narices ibas a haber visto casos en España de empresarios despidiendo gratuitamente si la ley no lo permite??? Si es que más mentiroso no se puede ser
#69 Y porque no provisiona el trabajador??? Osea, que la indemnización por despido es si o si, ta claro.
Mientras que el nivel de desigualdad entre ricos y pobres en España es la más alta de Europa ( blogs.publico.es/dominiopublico/1590/desigualdades-sociales-en-espana/ ). Pero claro aquí en España el trabajador pone el culo Y LA CAMA.
Y después les damos por culo a todos los del FMI para mantener vírgenes los ósculos de sus conocidos, que es más o menos lo mismo que piden ellos.
Y no, la flexibilidad no es positiva, son más recortes en los derechos, y en Dinamarca creo que tienes una protección social bastante mejor que aquí.
Yo nunca he dicho que el despido sea gratis; es lo que vosotros quereis que sea, los empresarios, es lo que os gustaria que pasara, ya que así tendriais más fuerza, y podreis someter a los trabajadores, por eso defiendes lo que defiendes.
Que el despido sea más barato no implica que haya más empleo fijo, además de que la inestabilidad será mayor.
Ahora ya sé que saldrán todos aquellos listos que dirán: te has hinchado de beneficios en la época de vacas gordas ( no ha sido así), quedarás en mejor situación que los trabajadores despedidos (¿y mi empresa? me he quedado sin un medio de vida). Sé de sobra que cualquier listo de este foro lo hubiera hecho mejor y sus trabajadores cobrarían sueldos de 4000 euros al mes, tendrían 50 días de vacaciones en Cancún pagados por la empresa y tendrían vivienda y coche de la empresa, claro. Yo lo siento, he sido un poco más tonto y no pude llegar a tanto. Pero hay una cosa segura en este país, si las cosas van mal la culpa es de los empresarios y si van bien del gobierno de turno que es cojonudo. El caso es que para todos ustedes siempre seremos la bestia negra y olvidan a menudo que el trabajo nace de los empresarios no de los funcionarios del gobierno. Creo que es hora de ir cambiando el chip.
www.planetadelibros.com/la-doctrina-del-shock-libro-20167.html
#56 Gracias por tu comentario, me vale más lo que has escrito que todos los positivos que pudieras darme.
Si he remarcado el tema de la arbitrariedad es porque precisamente, al contrario de lo que hace la mayoría, distingo entre los diferentes motivos para ello. Por eso en la legislación están recogidos los diferentes tipos. Y por ello se debe distinguir entre las mismas situaciones.
Tú planteas una situación de despido objetivo o procedente. Es que es perfectamente comprensible que si no hay trabajo, no deba ser gravoso para la empresa. Para compensar al trabajador en todo caso estará la prestación por desempleo. Pero evidentemente hay que fijar qué es objetivo y que no. Esto es tema aparte.
Pero también se puede dar la situación de que los despidos no se basen en ideas tan limpias. Puse un ejemplo extremo #57 (que tan mal le ha sentado a alguno por ahí) para ponernos en situación. Ejemplos puede haber muchos, en prensa de vez en cuando tenemos ejemplos:
www.elpais.com/articulo/sociedad/Despedido/trabajador/tenia/cancer/elp
www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/espana/1238070059.html
Clásico es la situación de las mujeres cuando deciden tener un hijo (de hecho muchas relatan algunas preguntas a la hora de entrevistarlas), puede que te despidan porque no aceptes hacer horas extra sin cobrar... o porque tu jefe es católico y tú eres musulmán. La casuística es tan amplia y puede llegar hasta el más absoluto absurdo.
Evidentemente tú estarás encantado de que te contraten en la empresa, ¿pero lo estarías en cualquier circunstacia y a cualquier precio? Por claro, volviendo a los extremos absurdos con el fin de que se entienda la idea que quiero transmitir. Yo si no me cobras prometo contratarte a tí y a los 4 millones y pico de parados de España.
Una cosa es la flexibilidad para gestionar tu empresa y otra la flexibilidad para abusar y coaccionar al personal con la amenaza del desempleo. Y en una situación como la actual donde la calle está llena de gente peleando por un trozo de pan, puedes imaginar hacia donde irían tus condiciones salariales y laborales en caso de que no hubiera indemnización por despido improcedente, salario mínimo y otras pijadas.. Pijadas por cierto que la inmensa mayoría de los países de nuestro entorno en mayor o menor medida mantienen.
Porque repito que cuando las relaciones laborales en todo el mundo se rigen por una rama específica del derecho es por algo. A veces hay que recordar porqué existe el Derecho Laboral y no se mantuvo el Derecho Mercantil para las relaciones laborales entre empresa-trabajadores.
Un saludo y disculpa el retraso en la respuesta.
A las barricadas!!
Es triste, pero siempre se piensa en los derechos de los buenos trabajadores y no se ve que hay malos malos que merecen ser despedidos ipsofacto pero el sistema no les deja.
Tengo un caso muy cercano, mini-empresa familiar con 3 familiares y un trabajador y con la crisis el padre de familia se ha tenido que prejubilar puesto que no tienen faena pero no puede despedir al trabajador porque no tiene dinero para pagarle la indemnización. Y como no les entra faena, el hombre se ha tenido que prejubilar para así poder las otras nóminas.
Alguno pensará que le ha pasado bien por ser empresario explota-trabajadores (como todos los empresarios según vosotros) pero yo veo que es una putada, que un hombre que lleva toda su puta vida en su negocio se tenga que prejubiliar con una reducción considerable de la pensión (señores los empresarios de a pie, vamos los autónomos, tenemos una pensión de no llega a 900 eur, así que si le quitan 100 o 200 eur pues bien, una buena pensión vitalicia de 700 eur tras trabajar toda su vida)
Siempre hay casos y casos... la vida es complicada
La botella siempre estará medio vacía o medio llena, está claro, según se mire.
Yo de momento la veo medio llena porque me cansé de trabajar para otros (tuve la mala suerte de irme siempre de los trabajos dejando perder indemnizaciones que me correspondían, según vosotros). De momento trabajo para mí. Igual que a los sindicatos no les importamos lo más mínimo los autónomos, a mí tampoco me importan ellos.
#55 En primer lugar y después de leer tus comentarios en otros meneos, un consejo. Antes de loguearte tómate una tila y un par de valerianas.
Iré por orden.
Yo la verdad es que no tengo tengo gran conciencia de cual es el nivel de mis comentarios económicos, además valorarme a mí mismo lo considero muy feo. Eso lo dejo al gusto del público, a pesar de gente como tú.
Ya que me has editado el comentario en el cual te respondía, completaré la respuesta a tenor de tu ampliación del texto. Ruego no me pidas Royalties por versionar tu diálogo.
-
Tiene derecho a cerrar la boca o sera acusado de facha.Tiene usted los mismos derechos que cualquier ciudadano, además de los derivados de su actividad económica.- Aja... y puedo despedir a un trabajdor?
-
Nunca, aunque tenga pruebas de que sea un vago no cuente con que el Juez las acepte, yo aun no he visto un despido procedenteClaro que puede, pero tiene usted que demostrar que le ha despedido por una causa justa y no porque usted se levantó ese día de mala leche. Si por ejemplo tiene pruebas de que sea un vago, deberá demostrarlo. No vale su apreciación personal, debe demostrarlo. Le recuerdo que el año 2009 hubo 13.419 asuntos judiciales relacionados con despidos que fueron resultos A FAVOR DE LA EMPRESA.- Entonces puedo despedir a los trabjadores que curran mal?
-
No, si los trabajdores son perfectos siempre trabajan al maximo.Le he dicho que sí, sólo que debe demostrarlo.- ¿Y si me faltan el respeto?
-
Se jode¿Porqué le han faltado el respeto? ¿Qué es "faltar al respeto"? Si usted le llama gilipollas a alguien y él le responde que usted es un imbécil, ¿le falta el respeto?- ¿Y ellos me indemnizan si dejan la empresa?
-
Para nada, pero claro, usted es Bill gates...Si usted dentro del contrato define claúsulas de permanencia, sí. Pero por supuesto también le tendrán que indemnizar a usted en ese caso si está justificado.Eres extraordinariamente cansino con los "vagos" (creo que no hablas de la web). El concepto "vagos" es un poquito difuso, ¿qué es un vago? ¿Donde está la raya entre el vago y el no vago? Porque evidentemente tú como persona que pretendes sacar rédito del trabajo de una persona (legítimamente oye) tendrás un concepto del "vago" distinto al que pudiera tener un » ver todo el comentario
#55 En primer lugar y después de leer tus comentarios en otros meneos, un consejo. Antes de loguearte tómate una tila y un par de valerianas.
Iré por orden.
Yo la verdad es que no tengo tengo gran conciencia de cual es el nivel de mis comentarios económicos, además valorarme a mí mismo lo considero muy feo. Eso lo dejo al gusto del público, a pesar de gente como tú.
Ya que me has editado el comentario en el cual te respondía, completaré la respuesta a tenor de tu ampliación del texto. Ruego no me pidas Royalties por versionar tu diálogo.
-
Tiene derecho a cerrar la boca o sera acusado de facha.Tiene usted los mismos derechos que cualquier ciudadano, además de los derivados de su actividad económica.- Aja... y puedo despedir a un trabajdor?
-
Nunca, aunque tenga pruebas de que sea un vago no cuente con que el Juez las acepte, yo aun no he visto un despido procedenteClaro que puede, pero tiene usted que demostrar que le ha despedido por una causa justa y no porque usted se levantó ese día de mala leche. Si por ejemplo tiene pruebas de que sea un vago, deberá demostrarlo. No vale su apreciación personal, debe demostrarlo. Le recuerdo que el año 2009 hubo 13.419 asuntos judiciales relacionados con despidos que fueron resultos A FAVOR DE LA EMPRESA.- Entonces puedo despedir a los trabjadores que curran mal?
-
No, si los trabajdores son perfectos siempre trabajan al maximo.Le he dicho que sí, sólo que debe demostrarlo.- ¿Y si me faltan el respeto?
-
Se jode¿Porqué le han faltado el respeto? ¿Qué es "faltar al respeto"? Si usted le llama gilipollas a alguien y él le responde que usted es un imbécil, ¿le falta el respeto?- ¿Y ellos me indemnizan si dejan la empresa?
-
Para nada, pero claro, usted es Bill gates...Si usted dentro del contrato define claúsulas de permanencia, sí. Pero por supuesto también le tendrán que indemnizar a usted en ese caso si está justificado.Eres extraordinariamente cansino con los "vagos" (creo que no hablas de la web). El concepto "vagos" es un poquito difuso, ¿qué es un vago? ¿Donde está la raya entre el vago y el no vago? Porque evidentemente tú como persona que pretendes sacar rédito del trabajo de una persona (legítimamente oye) tendrás un concepto del "vago" distinto al que pudiera tener un » ver todo el comentario
Iré por orden.
-
-
-
-
-
- Por ejemplo en vez de 40 horas semanales como en España, 37 horas de media como los daneses. Y cuando digo 37, es 37. Si te vas más tarde de tu hora eres considerado un inútil (y eres despedido en los términos que anhelas). Viendo tu manera de expresarte, tú fijación con los vagos y demás creo que para tí el empleado danés sería un "vago", porque si en tu colmado el trabajador se va a su hora te entra una úlcera de estómago que te tienen que hospitalizar. De hecho según otro gran estudioso del tema "fraude en el mundo", un tipo de la Universidad de Linz que tampoco destaca por ser muy marxista que digamos en España hay entre 12 y 15 millones de trabajadores que cobran todo o parte de su sueldo en b (bueno entre 12 y 15 millones hay una "sutil" distancia con la que monto una manifestación del Foro de la Familia). La media es no declarar de 10 a 15 horas semanales. Conociendo el percal gran parte será de aquellas famosas horas pagadas en sobre. Así que las 40 horas españolas... pues eso.
- También le tendrás que dar más vacaciones al personal, que esto es Dinamarca coño. En España son 22 laborables, en Dinamarca 25. Deben ser vagos los daneses de narices.
- Por supuesto no te olvides de aplicar las bajas por maternidad y toda la pesca de Dinamarca, no nos decepciones. 52 semanas a repartir como en Dinamarca que eso de las 16 en España está muy feo. No olvides pagar las prestaciones correspondientes a nivel danés. Si una española coge baja por maternidad en 6 meses le darán algo menos de 7000 euros. En Dinamarca 11.000.
Por supuesto y como cansinamente repito la economía y el empleo se ve afectado por muchos factores. Ahora está de moda eso del gasto público:
- Porque para ser daneses tendremos que gastar más del 50% del PIB y no menos del 40% como en España.
Ya sabes, con sus tipos en tema fiscal:
- 59% máximo en IRPF.
- 25% de IVA.
- 28% de sociedades...
Vamos un pastizal. Pero para esto también volverás a hacerte español.
Bueno, y ya sabes, todas prestaciones chulis que tienen los daneses en plan pagar a los universitarios casi más que el SMI de España por estudiar... ya sabes cosas danesas.
Así que nada, como le dije a cierta ex-Ministra cuando planteo el caso de Dinamarca, que ese » ver todo el comentario
Pero no os sorprendáis, porque lo que ha dicho el FMI es lo mismito que han dicho los gobiernos tras cada reforma laboral: hay dos tipos de trabajadores y eso no es justo, igualándolos recortaremos temporalidad. ¿Qué es el contrato de fomento de la contratación indefinida? Llamarle indefinido a un contrato peor que el anterior, pero mucho peor. Siempre hablan de los 33 días respecto a los 45 de antes, que es una diferencia importante, pero la que de verdad importa es el tope de 24 meses de indemnización frente a los 42 de antes. Y encima subvencionado, tócate los cojones Mariloles.
Y aún así todo esto ya da igual. Ahora nos despedirán siempre por causas económicas. Ocho días y a tu casita, chaval. Para evitar destrucción de empleo. Bravo.
Teniendo en cuenta esto último es cuando más razón tiene el FMI: ya da igual, pero los empresarios no se enteran. Vamos a dejárselo claro. Y a los trabajadores démosles esa falsa sensación de seguridad que necesitan para comenzar a gastar de una puta vez.
Y, por cierto, tenéis mucha costumbre la mayoría por aquí de renegar de los sindicatos. Al menos de los mayoritarios. Dos cositas:
1. Os aseguro que quien más contentos están con esa situación es la CEOE. Los sindicatos, están formados por personas como nosotros. Si a la mayoría no os gusta como actúan los líderes, la solución es afiliarse y botarles del puesto. No afiliarse sólo beneficia al empresario. Pensad que los convenios se firman y se hacen cumplir por la fuerza de los sindicatos. Sin apoyo esa fuerza se esfuma.
2. Renegad lo que queráis, pero si estáis en contra de las reformas laborales, haced huelga. Id a las manifestaciones. Poneos detrás de la pancarta que os dé la gana o de ninguna, pero id.
¿Éxito? Éxito rotundo en todas sus empresas y sin excepción alguna. En cada una de sus intervenciones las multinacionales (sobre todo las norteamericanas) se hicieron más ricas, y el país al que "ayudaron" se fue a la mierda. ¿Se te ocurre algún caso en el que hayan fracasado?
Empezamos diciendo que el despido procedente existe, hubo 13.000 casos a favor del empresario en 2009 ¿Cuantos despidos hubo en 2009? cerca del millón y algo, de los cuales 424.607 fueron improcedentes. pedazo de cifra no? 13 mil frente a 420 mil. Claro, claro, pero el despido procedente existe, aunque sea nulo prácticamente. pero bueno, era un dato importante que tenias que obviar, claro, uno no puede mentir poniendo todos los datos.
Bueno, lo que hablas de vagos es para tomar a risa, según tu es algo que depende del punto de vista. Supongo que del tuyo sera currar poco y decir que no follo, que bueno, como manipulas el dato de los despidos procedentes el resto también da bastante igual. También manipulas, muy malamente, a la hora de hablar de acosadores, ahora dices que hay empresarios buenos, si, pero los acusas de despedir por que la empleada no se los quiere tirar. Es tirar la piedra y esconder la mano. Algún tonto te seguirá el juego, y en meneame los tenemos en grandes cantidades. Te podrás tomar muy a mal de que yo diga que tus comentarios son estúpidos, hablar de que no sé hablar y tu eres mucho mejor que yo. Pero desde un comienzo has usado temas muy inmorales y mal vistos en la sociedad como al violación para identificar al empresario, ahora te ha molestado que te lo eche en cara y dices que si no follo, pero si, el que pierde los estribos soy yo. Aunque tu seas tan cutre como cuando se acuso al de wikileaks de ser un violador multiple, echando mierda que algo queda.
Es completamente cierto lo que dices de que los empresarios no tienen grandes estudios, la cuestión es que la mayoría de empresarios y autónomos en este país son gente que ha sacado una pequeña empresa, tienda, negocio y para eso no se necesita una carrera en ninguna univerdad. Son en su mayoria trabajdores que se arriesgaron y triunfaron o al menos sobrevivieron, no monstruos sedientos de sangre. Es más, la mayoria de empresarios que conozco estan en tal situación, currantes que compraron la tienda a su jefe, que se fueron por libre y no por ello son peores empresarios.
Pedis ejemplos pero luego, bueno, luego los ejemplos no son importantes. Bueno, lo son, pero te montas una paja muy seria hipotetizando sobre que yo admitiría de una reforma, con un claro sesgo progre, es decir » ver todo el comentario
Cuando uno mezcla los conceptos como tú haces pasa lo que pasa, que se lía e intenta liar. Porque mezclas asuntos judiciales con despidos despositando la pasta en el juzgado. Anda que tan preocupado con tú monólogo del empresario diciendo que el Juez nunca le da la razón a la empresa que cuando vas al Juzgado (y esto es constante en los últimos 10 años) resulta que la suma de procedentes y de desistimientos es casi igual y alguna vez superior a la de improcedentes. Que el que ha argumentado que si va al Juez y no conoce un procedente eres tú, y te he puesto en los morros los número. Ahora ya conoces unos cuantos. Eso es lo que hay en los Juzgados, a los cuales tú has referido en excelente diálogo. Te han dado con los datos en los morros y raudo has ido a apuntarte a todo el que pagó el despido por adelantado. Además intentando hacernos ver que todos aquellos eran procedentes de la muerte. Lo cual abre otro interesante aspecto.
Son tan gravosas y tan ruinosas las famosas indemnizaciones por despido improcedente que por cada asunto que va al Juzgado, hay más de 10 asuntos en los cuales la pobre empresa paga la cuenta. De hecho ya en otra noticia al respecto de estas cosas y en la que estuviste en la misma onda, ya se reconocía que era un tema de incertidumbre y no de coste. Pero bueno, tú a lo tuyo.
Sigo sin que me expliques donde está la raya del vago y del no vago. Seguimos a la espera de que nos des esa gran método para calcular el índice de productividad para calcula qué es trabajar al máximo. Mientras tanto consideraremos que trabajar al máximo o lo que es un vago en una simple percepción tuya y por lo tanto un punto de vista. De hecho hasta entre dos personas que no son vagas, los rendimientos no son los mismos ya que todo el mundo no tiene las mismas capacidades. Quedamos a la espera entonces.
Hombre majo, no me digas que "ahora dices que hay empresarios buenos", cuando lo he dicho respondiendo a la primera contestación que me has dado. Así que el ahora fue hace rato. No se enfade usted, que aquí nadie identifica los empresarios con violadores. Pidieron un ejemplo y se dio un ejemplo. Un ejemplo que debía ser extremo y claro para no dejar duda. Pero si tú quieres hacernos a todos creer que es asociar todos los empresarios a esos comportamientos. Pero igualmente el acoso laboral en el mundo laboral es un fenómeno » ver todo el comentario