Hace 4 años | Por manosflojeras a elmundo.es
Publicado hace 4 años por manosflojeras a elmundo.es

El desplome del PIB previsto es del 8%, concentrado en los dos primeros trimestres del año, es decir, en los seis meses que van de enero a junio. Si se toma como referencia los seis años que van de 2008 - cuando estalló la crisis de las hipotecas basura en EEUU - a 2013- el año en el que España volvió a crecer de manera sostenida con el final de la eurocrisis -, la caída fue del 7%.

Comentarios

Priorat

#2 Pues eso depende del tiempo que estemos frenados. Cada día que pasa dificulta la recuperación rápida.

D

#3 Soy partidario de estar frenado el tiempo que sea necesario (que no lo sé, puede ser hasta mañana o hasta Junio, pregúntale eso a otro).

Pero cuando se empiece a andar otra vez, es evidente que la economía se recuperará muchísimo más rápido que en 5 años, no va a quedarse toda la actividad económica parada 5 años, que es lo que se sugiere con estos debates gilipollescos.

Claro que con el coronavirus la economía se va a resentir más que con la crisis bancaria de 2008. Y con una guerra civil todavía se resentiría más y le costaría muchas más décadas volver a la normalidad. Y con una invasión alienígena ni te cuento.

Priorat

#12 No tengo yo clara esa evidencia. Conste que tampoco la contraria.

manosflojeras

#2 La diferencia se evidencia en el titular:
- Una caída de 8% en 5 años.
- Una caída de 8% en un semestre.

D

#4 Hay muchas más diferencias, evidentemente.

Pero cogeremos lo más sensacionalista para vaticinar el Holodomor y así vender periódicos, que es lo que se lleva hoy en día.

manosflojeras

#9 El FMI, hasta donde yo sé, no se dedica a la venta de periódicos.
También resulta sensacionalista tu vaticinio sobre la recuperación rápida en #2 que no se corresponde con ningún dato macro diagnosticado por ninguno de los grandes agentes económicos.

D

#11 El Mundo sí se dedica a vender periódicos e interpreta los datos como le sale del nardo. Sensacionalismo en estado puro.

Que la economía se va a recuperar mast rápido que en cinco putos años es seguro, puesto que la anterior crisis vino dada por motivos totalmente distintos y las empresas del tejido productivo español desaparecieron, literalmente, dedicándose todos los recursos a salvar a la banca acreedora. Cosas ambas que NO están sucediendo ahora mismo ni está previsto que sucedan.

Y ya está, no voy a discutir más sensacionalistadas.

manosflojeras

#14 -> #_14 . Oh, sí, nena, mete un "puto" para enfatizar las frases. Eso siempre nos pone y te hace destacar por tu cultura popular lol

manosflojeras

#14 Sensacionalismo e interpretación de datos del FMI en el Financial Times: https://www.ft.com/content/e626cc6f-5aa9-4dae-b6a0-175b92aa126d

D

#14 Te creerás tú que el tejido productivo no se va a destruir...

Porque la realidad es que cuanto más tiempo tengas ese tejido productivo parado, más clientes perderá. O te crees que los clientes van a esperar a que abran, o se pondrán a buscar otros proveedores.

Amén de que en España el Turismo representa el 12-14 % del PIB, y ese no se va a recuperar ni este año ni el que viene. Y sin esos ingresos a ver qué consumo interno esperas tener.

m

#2 Muy poco probable. Las subidas de impuestos van a a ser de aupa y nos van a lastrar durante mucho tiempo.

D

#8 Yo tampoco veo tan claro una rápida recuperación.

Demasiado optimismo me da a mí que hay por aquí.

D

#2 Depende.

P

#10 q joio...Simón survival

D

Ah shit, here we go again

D

El 12 % (o más) del PIB es la industria del turismo.

Está paralizada ... así que si cubre los últimos seis meses ya me parecerá un éxito.

Eso sin contar otros sectores paralizados, pero a la larga menos afectados.

vviccio

La culpa será del turismo.

j

No hace falta ser un lince para saber que vienen tiempos difíciles.

Eibi6

Yo predigo que hoy voy a comer lentejas