Hace 4 años | Por Pudcito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Pudcito a eldiario.es

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha lanzado su informe de proyecciones económicas en el que pronostica una caída del PIB del 8% para España este año, con un crecimiento del 4,3% del PIB en 2021, siempre y cuando la pandemia se desvanezca en la segunda mitad de 2020 y los esfuerzos de contención se eliminen gradualmente.

Comentarios

D

pronostica una caída del PIB del 8% para España este año, con un crecimiento del 4,3% del PIB en 2021, siempre y cuando la pandemia se desvanezca en la segunda mitad de 2020 y los esfuerzos de contención se eliminen gradualmente.
O sea, si ocurre un milagro, porque me da que el bicho no creo que se elimine hasta que haya vacuna. Ojaláme equivoque.

tiopio

Ya van dos caídas del FMI hoy.

ayaxordre

Y me gustaría añadir que llevo un mes tratando de solicitar mi prestación por desempleo y que hoy tenía la cita y nadie se ha puesto en contacto conmigo. He tratado de ponerme en contacto por varias vías sin recibir contestación. He solicitado una nueva cita y me la dan para el 13 de mayo. La lectura que hago es que no hay dinero señores, no hay PARO. Que deje de mentir el gobierno cool de Sánchez el guapo, las cosas están peor de lo que nos están diciendo e irán a mucho peor.

D

#5 No niego que las cosas están mal y estarán MUY mal, pero me suena más a problemas para gestionar tantas solicitudes que a falta de dinero (de momento)

ayaxordre

#7 eso espero porque estoy en bragas

El_Cucaracho

#5 Lo que pasa es que están saturados los trámites con los miles de ERTEs que hay. El SEPE no da abasto.

La mayoría de ERTEs aprobados en abril (que son la mayoría) se pagarán a mediados de mayo.

ayaxordre

#16 gracias por la info

D

Ya nos podían haber avisado en febrero, para que hubiéramos tomado medidas.

D

#12 Y aunque nos hubiesen avisado hubiese dado igual, porque ya sabes que el mantra a repetir es "no se podía saber"

D

#12 Nos avisaron los de la OMS hace 20 años de que esto podía pasar, y para prevenirlo firmamos el pacto mundial y subimos el gasto publico sanitario al 15% a lo largo de los años, como nos pidieron. Recién en los últimos años hemos alcanzado esa cifra, pese a la crisis del 2008 y los recortes de entonces.

Y ya está, eso no quita que ahora haya problemas económicos y sanitarios en todo el mundo que son muy graves, y una caida del 8% del PIB va a hacernos pupita.

D

#18 No lo sabía, es un dato interesante.

D

¿El FMI dice algo de Marruecos?. Como andaluz es mejor referente para el paro y la caída del PIB...

P

Pensáis que es correcta la previsión para Alemania de una caída del 7% y para España del 8% ? Yo no

Heni

Lo firmo

S

Si en 2008 bajó un 3.5% aprox. y el paró superó ampliamente el 23%, en esta ocasión no puede ser que bajando un 8% se quede en un 20% .Esto no hay quien se lo crea