economia.elpais.com/economia/2012/06/15/actualidad/133977... por
Barker el 15-06-2012 15:31 UTC publicado: 15-06-2012 16:45 UTC

El organismo desaconseja más amnistías fiscales. Advierte de que el déficit público superará significativamente los objetivos marcados. Recomienda quitar la deducción a la vivienda y eliminar beneficios fiscales a las empresas
etiquetas: fmi, recortes, mentiras, rescate, rajoy negativos:
0 usuarios:
519 anónimos:
815
¿Que está pasando? Pensaba que esto era una democracia, porque si no lo es ya es hora de demandarles por embaucadores y cerrarles el chiringuito. Que vayan a robar a su p*m*, que para ver retrasados riendo como gilipollas siempre nos quedará telahinco.
Hasta los cojones de que paguen justos por pecadores. Y a ver si os enteráis, los funcionarios son necesarios, son personas como tú y como yo que tienen derecho a un sueldo digno y son los que te salvan si tu casa se quema, si tienes un accidente, los que educan a tus hijos, etc, etc.
Aquí solo hay unos responsables por esta situación, y como vivimos en una pantomima de democracia son los que pretenden dar soluciones, cuando ELLOS SON EL PROBLEMA.
Ah, se me olvidaba, el FMI que se vaya a la puta mierda. Es como una hiena, viene a comer la carroña de los Estados moribundos.
Siempre se ceban con los mismos, los funcionarios.
Nadie nos ha regalado nada, a más de uno le ha costado varios años de estudio y más de una oposición para poder ganarse el pan de cada día.
¿Que hasta ahora es un puesto fijo? ...gracias a Dios y digo hasta ahora porque tal y como van las cosas..... y cada uno se adapta a vivir con lo que cobra. ¿Que no puedo salir a comer fuera los fines de semana?...pues comemos en casa de lo que pillo.
Llevo más de dos años sin llevar a mis hijos al cine a ver una película por el dineral que supone para mi economía el ir cuatro personas al cine (ni el día del espectador que es más barato).
Después de "embarcarme" en tener mi casa, después de llevar años haciendo números y números para que cuadrasen, me han bajado el sueldo ya dos veces y no quiero ni pensar en que sigamos bajando más y más porque lo diga una señora de FMI que seguro que su sueldo es el mío multiplicado por 10, si no me quedo corta...y el volver a bajarnos el sueldo a los funcionarios no nos va a sacar de la crisis, ya que vuelvo a decir, no tenemos sueldos millonarios, sino casi mileuristas la mayoría.
¿Porqué no bajan los sueldos...y no digo sueldos, sino dietas, productividades y pluses a todos los "empleados públicos" que no son funcionarios ni han pasado una oposición, me refiero a todos los amigos, primos, vecinos, tíos y demás familia de los políticos que nos han gobernado, nos gobiernan y los que seguro que vendrán, colocados a dedo en un despacho, butaca, escaño....... y son los que realmente se llevan el grueso de todos los presupuestos del Estado.
Sin todos ellos sí que saldríamos de la crisis en un "santiamén" pero claro, son los intocables.
Es indignante que hayan familias enteras casi sin ingresos o con ayudas del SEPE (INEM) de 400 euros y cada uno de ellos se embolse al mes miles y miles de euros....ellos sí que son la crisis y no el resto aunque seamos los demás los que tengamos que pagar el pato.
Porque cuando la empresa privada estaba ganando dinero a mansalva los FUNCIONARIOS seguían cobrando lo mismo y eran unos pringados por la mierda de sueldo que tenían.
Porque los FUNCIONARIOS declaran lo que cobran.
Ah| echale un vistazo al boe de hoy mismo y mira todas las libres designaciones que hay hoy. ;). Y claro al que cobre 5000 euros al mes que le bajen el sueldo pues igual le supone dos cenas menos en el restaurante al mes. Pero el que cobra 800 y 900 euros al mes....
Por cierto sabes que el sueldo base de un FUNCIONARIO de los grupos más bajos está bastante por debajo del SMI
Y si te voto negativo, lo siento... pero cuando se carguen a todo el sistema publico de este país... y para que hacer cualquier cosa te pidan el carnet de afiliado al partido en el poder... ya nos quejaremos todos
En primer lugar, porque me siento herido y ofendido al descalificar a todo un sector que ya ha hecho grandes sacrificios. Pero en segundo lugar, porque es una opinión poco informada y vertida desde las tripas y desde la influencia de una ideología muy perjudicial. Cuando se toman decisiones basadas en ideología, no hay mucha diferencia con tomarlas en base a la charlatanería de los magufos.
Para empezar, te animo a documentarte un poco. Mira este vídeo. Está llevado a cabo por historiadores y economistas poco sospechosos:
www.youtube.com/watch?v=Y4DNoZfQKzs
Parece terrorífica e inquietantemente paralelo a lo que está pasando ahora ¿no?
Todas las crisis surgen a consecuencia de una expansión crediticia delincuente e irresponsable. Y no me puedes decir que economistas como Rato, por ponerte un ejemplo, desconocían las consecuencias de lo que hicieron. Personalmente, te puedo decir porque conozco a personas muy allegadas a esta gente que lo sabían con toda perfección.
Por otra parte, te puedo decir que el FMI y el BCE bajo la égida de Merkel y los trust alemanes son dos agentes acreedores con posturas sensiblemente distintas. El FMI desconoce la realidad española, y sus advertencias puen pasárselas por el arco de triunfo.
Pero cuando oigo hablar a Merkel, cada vez tengo más claro su mensaje: ofrecednos unas cuantas cabezas. Y las reformas que necesitamos es hacer que esta economía de empresas tarifarias y banca cautivas de redes corruptas y clientelares se limpie.
No quiero continuar aceptando sacrificios si previamente no se extirpa la raíz del mal, porque entonces, me habré sacrificado para nada.
Ha sido un placer
Claro que sí hombre, para qué unirnos todos para mejorar las condiciones laborales en general, pudiendo desear que a fulanito le recorten el sueldo y que se joda, por atreverse a ser funcionario y tener un puesto seguro.
El problema de los Peperos no era que dijerais que el culpable era exclusivamente ZP (que tuvo su parte de culpa), el problema de verdad, era que os lo creísteis, pusisteis al más inútil de España al frente que no solo también lo decía, sino que al parecer, también se lo creía porque sino a nadie se le ocurre lo que a éste incapaz:
- Retrasar la elección de ministros hasta la toma de posesión. Algo podían ir preparando antes, sobre todo con los otros muertos de ganas de pasarle el muerto a otro. Mes y pico perdido.
- Retrasar los presupuestos hasta las elecciones andaluzas. Tres meses a tomar por el saco.
- Darle más vida al ladrillo prorrogando la estupidez de ZP de poner el IVA al 4% para vivienda nueva (más ladrillo) y volviendo a poner la puta desgravación por vivienda. Eso retrasó aún más el estallido de la burbuja.
- Como nos sobra la pasta, le perdonamos el IBI a los obispos no sea que nos lancen a sus fedaikynes encima.
- Perdona a todos los defraudadores de España a precio de saldo y sin seguimiento a posterior. Toma imagen de seriedad.
- Corre un tupido velo sobre el choriceo de CCM, CAM, Bankia, Caiza Galicia, .... y encima dice que les va a dar la pasta a los mismos para arreglar sus "cosillas"
- Ir de chulo con el rescate y va la Merkel y se mosquea.
- Se va al futbol con sus santos cojones.
- Con una oposición que no abre la boca se queja de falta de apoyos, teniendo practicamente el poder absoluto en toda España. Eso si, contra un gobierno en minoría no tuvo el menor reparo en poner todas las piedras que pudo en las rudas, tanto dentro como fuera. Y ahora, está haciendo lo mismo de lo que antes renegaba. Ya lo dijo Montoro, que se hunda España.
La herencia de ZP era una puta mierda, pero es que éste lo está haciendo como el culo.
No sé otras ciudades pero en la ciudad del señor Rajoy, Pontevedra, es practimante de funcionarios y el resto de gente que trabaja es en general gracias a los funcionarios porque son tiendas, cafeterías, etc. Desde la rebaja del 5% de los sueldos de los funcionarios y la subida del IVA han cerrado un montón de tiendas. A esos no es que les hayan bajado el sueldo es que ha desaparecido porque los funcionarios no suelen ganar más de 1500€ al mes.
Le sumamos que la mayoría de la gente mayor de 50 está manteniendo a sus hijos porque no hay trabajo para la juventud y no sale tampoco empleo público tenemos a familias enteras de 5 o más personas viviendo con el sueldo de un funcionario 1500€ más la pensión del abuelo 600€. ¿Crees que si rebajas las pensiones, el sueldo de los funcionarios y subes el IVA vas a conseguir crear empleo?
Sólo en pensiones y en desempleo, se va casi el 50%
No me invento los datos, vienen detallados (más o menos) en esta gráfica: graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKn
Así que no, no es la mejor medida, y la subida del IVA es un completo error.
#9 Y por qué no eso mismo pero con políticos interesados, casa real, cúpulas de organizaciones religiosas (los que parece que sólo están ahí para exigir dinero por todo), etc.
#12 ¡Eh! Sus familias en principio no tienen nada que ver.
Un tío con el máximo nivel, funcionario tipo A, recién entrado, tiene un sueldo base de 1109€ mensuales, 13.308,60€ anuales. A mayores debes sumar el complemento de destino (esto no cotiza para las pensiones), que en un tipo A será elevado porque son los que ejercen puestos de mando y jefaturas (las que no están ocupadas por enchufados) y que puede llegar a 11.625 anuales. Es decir, un sueldazo para las personas de máxima retribución y responsabilidad, tras unas oposiciones brutales, de 25 mil euros anuales. De los de debajo, ni hablamos.
Estuvimos 8 años con un gobierno que nos conducía al abismo y nadie decía nada, ahora resulta que todo el mundo lo veía venir y la culpa es del PPSOE. No, la culpa es del sistema al completo y de quienes lo apoyan aunque voten a la tía María. El sistema o se apoya o se rechaza o se ignora acutando al margen, no hay más opciones.
En cuanto a lo de la troika todos los gobiernos que ha habido nos han ido untando con vaselina y orientando el culo en su dirección desde lo del famoso OTAN no. Se ha ido quitando autonomía a los países y se los ha expuesto a Europa y a los mercados con sucesivas leyes, proyectos de constitución europea y demás. Mientras tanto la plebe teníamos dinero de sobra y nos importaba una mierda A LA SOCIEDAD EN GENERAL las repercusiones que en un futuro pudieran tener las leyes que se estaban haciendo. Y digo NOS porque aquí estamos todos juntos, no hay derechas o izquierdas. Hay arriba y abajo y mientras los de abajo no actuemos unidos ellos seguirán mandando.
Ahora sigue levantando el dedo y disfrutando de la derrota del equipo rival, que son tus hermanos. Cuando salió o salga o lo que sea quien sea que seas partidario ocurrirá lo mismo en sentido contrario... Y los que realmente mandan seguirán dando pequeños pasos hasta conseguir su meta, una meta que está estipulada desde hace muchísimos años. Si seguimos reduciendo esto a una discusión derecha-izquierda es que seguimos sin haber aprendido nada.
Ellos crean el problema y luego presentan la única solución, que es lo que en un principio querían llevar a cabo. Aquí el objetivo es ceder la soberanía de los estados a Europa. Esto no se habría podido llevar a cabo si todos estuviésemos bien, pero ahora cada vez más son las personas que ven como única solución ceder la soberanía para poder salvarnos. En breve lo propondrán, dirán que no hay más remedio debido a la crisis. Llevan gestando esto más de 20 años y los que se han dado cuenta son una parte insignificante de la sociedad. El plan está llegando a su culminación y se está empezando a despertar, pero se sigue sin ver la línea de fondo en muchos casos.
La única forma de conseguir vencerles es conocer qué es lo que quieren hacer, qué medidas están tomando para hacerlo y cómo podemos evitarlo. El Nuevo Orden Mundial está a la vuelta de la esquina. Si lo logran implantar ya no habrá ninguna posibilidad de resistencia.
¿Es justo que los que menos se beneficiaron de la situación que nos ha traído hasta aquí sean los que la paguen?
Pues yo te he votado negativo por una mezcla entre los argumentos de #33 y de #57.
Espero que te valga como razón.
www.elcascallazo.com
A no que es la casta, estos ni tocarlos.
www.youtube.com/watch?v=t1vfkNZAgFY
Subido por partidopopular
haz lo que yo diga, no lo que yo haga!!!
P.D.: te recomiendo leer www.ciencia-explicada.com/2012/06/la-perdida-del-poder-adquisitivo-de-
www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fmi-pide-espana-una-subida-de
Busca el error en tu frase, te he dado una pequeña pista.
Cuanto ganan los asesores que acaban de contratar hace 6 meses en todos los ministerios???
Europa da dinero al gobierno.
El gobierno español se lo regala a los bancos.
El FMI exige que ahora se machaque a la población como contrapartida.
¿ Están todos locos, verdad ?
Esto es un despropósito. Ni justo, ni lógico, ni bueno para nadie.
Bueno, para los que han arruinado una vez a los bancos sí, que ahora lo puden hacer por segunda vez.
Estamos bien jodidos y no vamos a hacer nada. Haremos como siempre, cuando alguien haga algo lo seguiremos (espero que Grecia nos marque pronto o nos costará aún más salir).
Y luego por manifestarte eres tú el al que acusan de pertenencia a una inexistente organización criminal...
¿A qué rescate?
Tú te agachas y yo te la meto...
Pero no rima..
En alemán sí...
Y nos tenemnos que enterar por los demás, porque #RajoyCobarde no se atreve a decirlo.
Y un cuerno. El otro era un inútil que al menos intentaba las cosas. Este, aparte de un vago y un incapaz está rodeado de una trama corrupta que ni Los Soprano.
Y no mueve un dedo por corregirlo sino que se dedica a protegerlo y aumentarlo.
www.youtube.com/watch?v=81ASaIsLDDY
Ojala nos unamos todos de una vez para luchar por el derecho de TODOS y no seamos coorporativistas..
(si, estoy resentido porque me voltearon esa porta, ¿y? y??)
A los ignorantes que dicen que es justo bajar a funcionarios, no lo soy, pero preguntarse cuánto les han subido el sueldo durante la época de bonanza????? no más de un 2% . Ellos no se han comido un colín en la orgía de años anteriores así que no es justo la bajada que proponen.
Mariano, plántate y dí que nones, Ya has hecho suficientes recortes
y no vemos fruto por ninguna parte. Que mueva ficha UROPA y si no nos vamos todos a la mierda. Que preparen 700.000 millones para el auténtioo RESCATE. Tienes mi apoyo.
A ese señor en concreto no le deseo que le rebajen el sueldo, exijo que eliminen su inmunidad y le puedan echar si sigue tratando la gente como mierda.
La propuesta del FMI no deja de ser contraproducente dado que elevar el IVA o cualquier impuesto en medio de una depresión económica como la que vive el país es un auténtico suicidio. La receta frente a una depresión debe ser justamente la inversa: disminuir los impuestos para estimular la actividad económica y ayudar en la creación de empleo. Pero como vivimos en el mundo al revés desde hace varias décadas, se potenció el consumo y el gasto excesivo en el período de las vacas gordas, generando así la enorme burbuja y el derroche que hoy critica Angela Merkel. Ahora que estamos en el período de las vacas flacas toca pagar la cuenta y sin trabajo y sin dinero no hay como hacerlo.
(edito: en portada digo, en la info no se aprecia)