1334 meneos
3961 clics

El FMI pide a Rajoy que suba ya el IVA y baje los sueldos a los funcionarios

El organismo desaconseja más amnistías fiscales. Advierte de que el déficit público superará significativamente los objetivos marcados. Recomienda quitar la deducción a la vivienda y eliminar beneficios fiscales a las empresas
etiquetas: fmi, recortes, mentiras, rescate, rajoy
negativos: 0   usuarios: 519   anónimos: 815  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #101   No era un rescate, era peor!
    51  votos: 5   link
    el 15-06-2012 17:18 UTC por dragonut dragonut
  2. #102   Ojalá Rajoy le hiciese el mismo caso al FMI como el que le hace al pueblo
    30  votos: 3   link
    el 15-06-2012 17:18 UTC por Apampanaaa Apampanaaa
  3. #103   #99 Y en León la mineria representa el 30% del PIB provincial y no por ello parace ser que van a seguir dando un dinero que Europa ya adelanto.
    25  votos: 3   link
    el 15-06-2012 17:18 UTC por leonsolo leonsolo
  4. #104   #8 ahora no existen, son los padres
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2012 17:19 UTC por erbeni erbeni
  5. #105   #7 a ver. Te lo explicare. Tu pais se fue de putifarra y pidio pasta. De forma que llego a convertirse en un yonki. Ahora no puede vivir sin siquiera seguir pidiendo prestado. Por eso, el FMI le dice que eso esta mal y tiene que reducir gastos. Ahora es cuando entra lo de votar a un partido de derechas que prefiere recortar en cosas sociales y no por ejemplo en milicos
    27  votos: 3   link
    el 15-06-2012 17:20 UTC por uxo uxo
  6. #106   #100 Pues arrima el hombro que hoy en dia hay hombres luchando en las calles y carreteras, siendo detenidos y con una huelga indefinida que llevas 25 dias que no van a cobrar, y la gente los llama terroristas o subvencionados.
    Ojala nos unamos todos de una vez para luchar por el derecho de TODOS y no seamos coorporativistas..
    21  votos: 4   link
    el 15-06-2012 17:20 UTC por leonsolo leonsolo
  7. #107   Como les sigan bajando el sueldo a los funcionarios en unos años va a salir más rentable ponerse a robar cobre e hincharse a cobrar prestaciones que sacarse una oposición.
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2012 17:21 UTC por LaBromaInfinita LaBromaInfinita
  8. #108   #103 Exacto, lo mismo, si desaparece de un día para otro la minería qué pasará con la gente que vive de venderle el pan, la carne o el pescado a los mineros. Hay soluciones que lo único que pretenden es que lleguemos a la cartilla de racionamiento.
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2012 17:23 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  9. #109   ¡FMI terrorista!
    11  votos: 0   link
    el 15-06-2012 17:24 UTC por Tahrir Tahrir
  10. #110   Leonsolo, no todos los funcionarios ganamos 2391 euros, ni 2000, ni 1500.... te lo dice una funcionaria cuyo sueldo son 1200 euros, con una hipoteca de 1050 y gracias a que su marido también trabaja.
    Siempre se ceban con los mismos, los funcionarios.
    Nadie nos ha regalado nada, a más de uno le ha costado varios años de estudio y más de una oposición para poder ganarse el pan de cada día.
    ¿Que hasta ahora es un puesto fijo? ...gracias a Dios y digo hasta ahora porque tal y como van las cosas..... y cada uno se adapta a vivir con lo que cobra. ¿Que no puedo salir a comer fuera los fines de semana?...pues comemos en casa de lo que pillo.
    Llevo más de dos años sin llevar a mis hijos al cine a ver una película por el dineral que supone para mi economía el ir cuatro personas al cine (ni el día del espectador que es más barato).
    Después de "embarcarme" en tener mi casa, después de llevar años haciendo números y números para que cuadrasen, me han bajado el sueldo ya dos veces y no quiero ni pensar en que sigamos bajando más y más porque lo diga una señora de FMI que seguro que su sueldo es el mío multiplicado por 10, si no me quedo corta...y el volver a bajarnos el sueldo a los funcionarios no nos va a sacar de la crisis, ya que vuelvo a decir, no tenemos sueldos millonarios, sino casi mileuristas la mayoría.
    ¿Porqué no bajan los sueldos...y no digo sueldos, sino dietas, productividades y pluses a todos los "empleados públicos" que no son funcionarios ni han pasado una oposición, me refiero a todos los amigos, primos, vecinos, tíos y demás familia de los políticos que nos han gobernado, nos gobiernan y los que seguro que vendrán, colocados a dedo en un despacho, butaca, escaño....... y son los que realmente se llevan el grueso de todos los presupuestos del Estado.
    Sin todos ellos sí que saldríamos de la crisis en un "santiamén" pero claro, son los intocables.
    Es indignante que hayan familias enteras casi sin ingresos o con ayudas del SEPE (INEM) de 400 euros y cada uno de ellos se embolse al mes miles y miles de euros....ellos sí que son la crisis y no el resto aunque seamos los demás los que tengamos que pagar el pato.
    466  votos: 58   link
    el 15-06-2012 17:24 UTC por marisa.deortamunoz marisa.deortamunoz
  11. #111   Como siga esto así, las empresas que contratan falsos autónomos van a tener que ir a por los falsos funcionarios.
    17  votos: 1   link
    el 15-06-2012 17:24 UTC por wared wared
  12. #112   #62 "No aguanto al español medio"........

    Por curiosidad, me he entretenido en leer los comentarios de un supuesto "español" superior (usted) y me ha quedado claro que usted no los aguanta, no porque sea superior, si no porque el español medio le supera a usted de largo.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2012 17:27 UTC por Juggernaut Juggernaut
  13. #113   #106 El problema es que cuando le bajaron el sueldo a los controladores les llamaron caraduras, cuando se lo bajaron a los funcionarios la primera vez es que tal y como está el país es lo que tenían que hacer, ahora que toca a las subvenciones todos a las calles. TODOS, desde el controlador aereo al minero son trabajadores y un derecho que le quite a uno es un derecho que nos quitan a TODOS. No trabajo en el metal, no soy funcionaria, no soy enfermera, etc. pero en cada una de las manifestaciones que ha habido allí he estado yo y siempre he sabido que primero se empieza por los que se supone más fuertes de la clase trabajadora para acabar con toda ella.
    68  votos: 8   link
    el 15-06-2012 17:29 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  14. #114   Hola #18 #29.

    Pues yo te he votado negativo por una mezcla entre los argumentos de #33 y de #57.
    Espero que te valga como razón.
    65  votos: 6   link
    el 15-06-2012 17:30 UTC por mdotg mdotg
  15. #115   #110 si stoy de acuerdo en eso, mira mi comentario creo que el 86 seguro que tu tambien estaras de acuerdo en eso
    Yo solo digo que no me parece mal que a gente que gana un sueldo publico de 2000€ hacia adelante les rebaje un poco el sueldo. Los alcaldes que ganen 6000 o sueldos desorbitados directamente merecen otra cosa que no es precisamente una rebaja salarial.
    Los fucionarios de carrera que ganen 800 o 1000 € que no les toquen el sueldo o en su caso que se lo suban el porcentaje del ipc.
    y a los asesores o cargos de confianza directamente al paro. Seguro que tu no estas totalmente en desacuerdo con lo que pido no?
    12  votos: 1   link
    el 15-06-2012 17:31 UTC por leonsolo leonsolo
  16. #116   Privilegios blablabla, en la privada blablabla... siempre hay un cansino con las mismas chorradas.
    19  votos: 1   link
    el 15-06-2012 17:33 UTC por eltiofilo eltiofilo
  17. #117   #114 Entendido
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 17:33 UTC por leonsolo leonsolo
  18. #118   #110 Lo que dice Leonsolo es precisamente eso, que se bajan todos los sueldos por igual en vez de bajar unicamente los sueldos más altos. Un buen sueldo minimo deberia ser por ejemplo 1200€, el funcionario, cargo publico o político que cobre más se le debería bajar el sueldo. Por ejemplo, de 1200 a 1600 bajar un 5%, de 1600 a 2000 bajar un 8%, de 2000 a 2400 bajar un 10%, y así hasta llegar a un limite que debería ser como mucho 6000€.
    23  votos: 1   link
    el 15-06-2012 17:36 UTC por liaoparda liaoparda
  19. #119   Pero España no era país soberano?
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 17:36 UTC por satoshi_namura satoshi_namura
  20. #120   #112 yo no soy superior, de hecho tengo muchas carencias. Ahora bien, desde luego que no me identifico para nada con el español medio, no. Como ejemplos, no me he endeudado, no voto a PP ni PSOE, admiro a los investigadores, no me gusta la TV española, ...
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2012 17:36 UTC por maikelillo maikelillo
  21. #121   #8 Cuando nos demos cuenta de que el objetivo del poder es mantenernos divididos y enfrentados podremos dar un paso adelante. Aquí hubo millones que votaron al PP, millones que votaron al PSOE... Millones que votaron una democracia inexistente y que no han invalidado el sistema inundándolo de votos nulos (por ejemplo).

    Estuvimos 8 años con un gobierno que nos conducía al abismo y nadie decía nada, ahora resulta que todo el mundo lo veía venir y la culpa es del PPSOE. No, la culpa es del sistema al completo y de quienes lo apoyan aunque voten a la tía María. El sistema o se apoya o se rechaza o se ignora acutando al margen, no hay más opciones.

    En cuanto a lo de la troika todos los gobiernos que ha habido nos han ido untando con vaselina y orientando el culo en su dirección desde lo del famoso OTAN no. Se ha ido quitando autonomía a los países y se los ha expuesto a Europa y a los mercados con sucesivas leyes, proyectos de constitución europea y demás. Mientras tanto la plebe teníamos dinero de sobra y nos importaba una mierda A LA SOCIEDAD EN GENERAL las repercusiones que en un futuro pudieran tener las leyes que se estaban haciendo. Y digo NOS porque aquí estamos todos juntos, no hay derechas o izquierdas. Hay arriba y abajo y mientras los de abajo no actuemos unidos ellos seguirán mandando.

    Ahora sigue levantando el dedo y disfrutando de la derrota del equipo rival, que son tus hermanos. Cuando salió o salga o lo que sea quien sea que seas partidario ocurrirá lo mismo en sentido contrario... Y los que realmente mandan seguirán dando pequeños pasos hasta conseguir su meta, una meta que está estipulada desde hace muchísimos años. Si seguimos reduciendo esto a una discusión derecha-izquierda es que seguimos sin haber aprendido nada.

    Ellos crean el problema y luego presentan la única solución, que es lo que en un principio querían llevar a cabo. Aquí el objetivo es ceder la soberanía de los estados a Europa. Esto no se habría podido llevar a cabo si todos estuviésemos bien, pero ahora cada vez más son las personas que ven como única solución ceder la soberanía para poder salvarnos. En breve lo propondrán, dirán que no hay más remedio debido a la crisis. Llevan gestando esto más de 20 años y los que se han dado cuenta son una parte insignificante de la sociedad. El plan está llegando a su culminación y se está empezando a despertar, pero se sigue sin ver la línea de fondo en muchos casos.

    La única forma de conseguir vencerles es conocer qué es lo que quieren hacer, qué medidas están tomando para hacerlo y cómo podemos evitarlo. El Nuevo Orden Mundial está a la vuelta de la esquina. Si lo logran implantar ya no habrá ninguna posibilidad de resistencia.
    74  votos: 8   link
    el 15-06-2012 17:44 UTC por mettro mettro
  22. #122   Mensaje para el Sr.Rajoy:

    Me c*** en tu p*** m**** Rajoy!
    Sin acritud.
    16  votos: 1   link
    el 15-06-2012 17:47 UTC por faelomx faelomx
  23. #123   #18 ¿Quieres una razón para el negativo? ¿De verdad la necesitas? Creo que está claro ¿no?
    27  votos: 2   link
    el 15-06-2012 17:48 UTC por neozed neozed
  24. #124   vaya, vaya, el fmi piensa que rajoy necesita ayuda para tomar esas decisiones? ya ha dicho que no lo iba a hacer, asi que podrian gastar su tiempo en pensar algo mas util en vez de lo mismo una y otra vez...
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 17:50 UTC por kucho kucho
  25. #125   #115 eso, está bien bajarle el sueldo a un médico, que hace un trabajo de mucha mayor responsabilidad, pero está mal bajárselo a un administrativo, no? Seamos todos administrativos entonces!
    26  votos: 2   link
    el 15-06-2012 17:54 UTC por maikelillo maikelillo
  26. #126   #23 creo que eran 300 000 :-P
    8  votos: 0   link
    el 15-06-2012 17:57 UTC por uxo uxo
  27. #127   Subida de impuestos + bajada de sueldos va a provocar mayor recesión.
    No entiendo cómo van a ayudar estas medidas a superar la crisis financiera.
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2012 18:01 UTC por M_g_e_b M_g_e_b
  28. #128   #67 Primero era un mosso, ahora es un funcionario del estado en prácticas. Deja de decir invenciones, que las mentiras en este tema tienen las patas cortas porque ésta es información pública. Los funcionarios del Estado son los que menos cobran en todas las categorías y niveles de todos los empleados públicos del país. Datos 2011: www.ugt-cat.net/subdominis/age/images/stories/funcionariosage/retribuc

    Un tío con el máximo nivel, funcionario tipo A, recién entrado, tiene un sueldo base de 1109€ mensuales, 13.308,60€ anuales. A mayores debes sumar el complemento de destino (esto no cotiza para las pensiones), que en un tipo A será elevado porque son los que ejercen puestos de mando y jefaturas (las que no están ocupadas por enchufados) y que puede llegar a 11.625 anuales. Es decir, un sueldazo para las personas de máxima retribución y responsabilidad, tras unas oposiciones brutales, de 25 mil euros anuales. De los de debajo, ni hablamos.
    89  votos: 8   link
    el 15-06-2012 18:04 UTC por Alecto Alecto
  29. #129   A mi me hace gracia eso de que el ejecutivo se comprometio a algo, creo que se ha comprometido a muchas cosas con todos los españoles y no las ha cumplido, ha de ser esto diferente?
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2012 18:07 UTC por demiurgo demiurgo
  30. #130   #1 ¡Y lo dice el organismo que tuvo de presidente a Rodrigo Rato!
    20  votos: 1   link
    el 15-06-2012 18:12 UTC por debunker debunker
  31. #131   #8 Con el agravante de que la herencia maravillosa de zp la ha dilapidado en 5 meses xD xD xD xD xD xD
    8  votos: 2   link
    el 15-06-2012 18:13 UTC por zetapazzz zetapazzz
  32. #132   ¿Hay alguna referencia en toda la historia del FMI que nos lleve a pensar que esta vez iba a ser diferente e iban a pedir otra cosa? ¿De qué se escandaliza la gente, si esto lo vienen haciendo hace mínimo 30 años?
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 18:27 UTC por Unheilvoll Unheilvoll
  33. #133   que se bajen ellos un poco los sueldos, y dejen de dar por culo, que cobran millonadas por joder.
    12  votos: 1   link
    el 15-06-2012 18:44 UTC por DarkAnxo DarkAnxo
  34. #134   Vuelvo a lo de siempre, salir de aquí va a ser complicado. Lo que no deberíamos haber permitido es llegar a esta situación
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2012 18:50 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  35. #135   El FMI, esa organización donde los dirigentes son elegidos democráticamente y miran siempre por el bien común y buscan proteger al más débil, como la OCDE...

    Y luego por manifestarte eres tú el al que acusan de pertenencia a una inexistente organización criminal...
    27  votos: 3   link
    el 15-06-2012 19:01 UTC por El_Comentarista_Fiel El_Comentarista_Fiel
  36. #136   Diría que los del FMI quieren tener unas buenas y baratas vacaciones en España.
    8  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:04 UTC por Pedrordep Pedrordep
  37. #137   #41 No, saldremos haciendo pagar la crisis a la clase media-baja española (la clase baja ya ni puede), no a los ricos y/o ladrones.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:05 UTC por springdew springdew
  38. #138   #131

    El problema de los Peperos no era que dijerais que el culpable era exclusivamente ZP (que tuvo su parte de culpa), el problema de verdad, era que os lo creísteis, pusisteis al más inútil de España al frente que no solo también lo decía, sino que al parecer, también se lo creía porque sino a nadie se le ocurre lo que a éste incapaz:

    - Retrasar la elección de ministros hasta la toma de posesión. Algo podían ir preparando antes, sobre todo con los otros muertos de ganas de pasarle el muerto a otro. Mes y pico perdido.
    - Retrasar los presupuestos hasta las elecciones andaluzas. Tres meses a tomar por el saco.
    - Darle más vida al ladrillo prorrogando la estupidez de ZP de poner el IVA al 4% para vivienda nueva (más ladrillo) y volviendo a poner la puta desgravación por vivienda. Eso retrasó aún más el estallido de la burbuja.
    - Como nos sobra la pasta, le perdonamos el IBI a los obispos no sea que nos lancen a sus fedaikynes encima.
    - Perdona a todos los defraudadores de España a precio de saldo y sin seguimiento a posterior. Toma imagen de seriedad.
    - Corre un tupido velo sobre el choriceo de CCM, CAM, Bankia, Caiza Galicia, .... y encima dice que les va a dar la pasta a los mismos para arreglar sus "cosillas"
    - Ir de chulo con el rescate y va la Merkel y se mosquea.
    - Se va al futbol con sus santos cojones.
    - Con una oposición que no abre la boca se queja de falta de apoyos, teniendo practicamente el poder absoluto en toda España. Eso si, contra un gobierno en minoría no tuvo el menor reparo en poner todas las piedras que pudo en las rudas, tanto dentro como fuera. Y ahora, está haciendo lo mismo de lo que antes renegaba. Ya lo dijo Montoro, que se hunda España.

    La herencia de ZP era una puta mierda, pero es que éste lo está haciendo como el culo.
    142  votos: 16   link
    el 15-06-2012 19:07 UTC por jmfer jmfer
  39. #139   #89 El problema es que no será como tú deseas...recorte de sueldo a todos...a los que ganan 800 E también. Y lo de la subida del IPC...yo desde que trabajo (16 años ya) he vivido más congelaciones de sueldo que subidas del IPC.
    12  votos: 1   link
    el 15-06-2012 19:17 UTC por springdew springdew
  40. #140   #122 El problema es
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:19 UTC por springdew springdew
  41. #141   El problema es que por lo que veo Rajoy no se va ni a molestar en contestarte ni a ti ni a los demás. Es más fresco...
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:23 UTC por springdew springdew
  42. #143   #41 Sí, pero la diferencia entre los funcionarios y los que trabajan en la empresa privada, es que los funcionarios, cuando las cosas iban bien se jodían viendo cómo el de al lado se compraba una casa, un coche y casi hasta un yate mientras ellos no podían hacerlo.

    ¿Es justo que los que menos se beneficiaron de la situación que nos ha traído hasta aquí sean los que la paguen?
    72  votos: 6   link
    el 15-06-2012 19:27 UTC por --36793-- --36793--
  43. #144   #118 pero esque eso no es así, porque esa gente lo que más engrosa su sueldo es en productividades, dietas y cosas varias, lo que es el sueldo base lo tienen "casi igual" que el resto.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:45 UTC por marisa.deortamunoz marisa.deortamunoz
  44. #145   #115 Sí, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:47 UTC por marisa.deortamunoz marisa.deortamunoz
  45. #146   OTTIA, LO QUE HIZO ZP
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:49 UTC por Grohl Grohl
  46. #147   #114 Pues entonces eso es lo que debe cambiarse. Hay que bajarle a esta gente un % sobre lo que cobran en total, contando dietas, transporte, etc... Pero lo que está claro es que no pueden seguir como hasta ahora, los funcionarios de "a pie" hacéis todo el trabajo por una remuneración básica mientras que ellos por ser "jefe de", "consejero de", "secretario de", etc cobran un pastón sin hacer el huevo.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:50 UTC por liaoparda liaoparda
  47. #148   GANAS DE MATAR AUMENTANDO
    -5  votos: 3   link
    el 15-06-2012 19:54 UTC por Parametric256 Parametric256
  48. #149   #100 llevo esperando eso que dices desde el año pasado cuando surgió el 15M, a ver si es verdad ;)
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:54 UTC por astrapotro astrapotro
  49. #150   " eliminar beneficios fiscales a las empresas"

    ¿Y por qué a Irlanda no se lo piden? :roll:
    12  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:57 UTC por eboke eboke
  50. #151   " Christine Lagarde, nueva presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional) cobrará al año un salario anual libre de [B]321.963€,[/B] es decir, totalmente libre de impuestos. Es la ventaja que tienen todos los funcionarios no estadounidenses del Fondo, del Banco Mundial, de la Onu y de otras agencias internacionales.
    Por otro lado, Christine Lagarde también cobrará [B]56.626 euros,[/B] exentos de IRPF, al año que, según dicen, le permitirá mantener, en el interés del Fondo, un nivel apropiado a su posición de directora gerente del FMI.
    Y, para colmo, cuando se jubile tendrá derecho al 50% de su sueldo con sólo dos años trabajados. Este porcentaje subirá un 10% por año hasta los cinco años, fecha en la que si deja el cargo cobrará el 80% de su salario. Para recibir el 100% de su sueldo cuando se jubile tendrá que trabajar 10 años."
    12  votos: 1   link
    el 15-06-2012 19:59 UTC por kikoseis kikoseis
  51. #152   #138 ten en cuenta que si ZP fue malo en lo económico, ahora tenemos a un presidente que perdió 2 veces contra ZP. Además diré algo más, y es que ZP fue malo en lo económico, pero al menos tuvo algunas cosas buenas en lo social (ampliación de derechos: bodas gays, reconocimiento legal transexualidad, amplió becas), retiró tropas de irak... es que a este gobierno no se le ha visto NADA bueno.
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2012 19:59 UTC por roger22 roger22
  52. #153   "Hoygan", pues no nos presten los 100.000k y cuando los bancos quiebren no los rescatamos, como entidades privadas que son, y ustedes se meten sus acciones por donde les quepan
    11  votos: 0   link
    el 15-06-2012 19:59 UTC por --155529-- --155529--
  53. #154   Los bancos están en problemas.

    Europa da dinero al gobierno.

    El gobierno español se lo regala a los bancos.

    El FMI exige que ahora se machaque a la población como contrapartida.

    ¿ Están todos locos, verdad ?

    Esto es un despropósito. Ni justo, ni lógico, ni bueno para nadie.

    Bueno, para los que han arruinado una vez a los bancos sí, que ahora lo puden hacer por segunda vez.
    28  votos: 3   link
    el 15-06-2012 20:03 UTC por iNauta iNauta
  54. #155   #18 No te preocupes por los negativos en meneame viven en el mundo de yuppie, mis padres son ambos funcionarios mi madre profesora de colegio de primaria y mi padre concejal de ayuntamiento. Y estoy de acuerdo con tu comentario. La cosa no es tan complicada, simplemente si estamos como estamos es por que el estado gasta más de lo que ingresa, y subir los impuestos más es una locura con estos niveles de desempleo.

    Simplemente tenemos un estado adecuado a los ingresos tan bestias que teníamos en la época de la burbuja, nos creíamos ricos y no lo eramos y ahora nos toca asumirlo. Te votan negativo por que son incapaces de ver la cruda realidad. Que solo crecíamos a base de expansión crediticia, ladrillo y turismo. Invirtiendo sin ahorrar primero.
    16  votos: 4   link
    el 15-06-2012 20:05 UTC por drugos77 drugos77
  55. #156   Esto es un robo, Hay que sacar del poder a esta gente ASAP. Cuanto más tardemos menos van a dejar cuando se vayan!
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:05 UTC por AritzA AritzA
  56. #157   si se sigue recortando, cada vez se ingresará menos, nunca cuadrarán los presupuestos, la cadena de consumo hace que cada vez se recaude menos..ellos sabrán lo que están haciendo...
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:13 UTC por enmafa enmafa
  57. #158   #118 tienes toda la razón.
    16  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:16 UTC por JefeBromden JefeBromden
  58. #159   #110 te voto negativo porque soy empleado publico y me he sentido ofendido por tus palabras. No todos los empleados publicos somos amigotes colocados a dedo y si a ti te ha costado ganarte el puesto yo siento que tengo que demostrar cada día que me lo gano. Te quejas de que la gente se meta con los funcionarios pero te ha faltado tiempo para aplicar el mismo rasero sobre nosotros. A mi tambien me han bajado el sueldo, todas las veces que os lo bajan a los funcionarios y no tenemos ni vuestro horario, ni vuestros complementos ni vuestros dias de asuntos propios. Somos funcionarios para lo malo pero no para lo bueno. Podría cebarme mucho mas con tu comentario porque tener familia e hijos y con 1200€ creerse que puedes pagar una hipoteca de 1000€, tela.... Lo dicho, a ver si dejamos de ver paja en ojo ajeno y no viga en el propio.
    7  votos: 6   link
    el 15-06-2012 20:19 UTC por jsianes jsianes
  59. #160   Se están riendo de nosotros a la puta cara, así de claro!

    Eso, que bajen los salarios a los polis/militares, a ver si se unen al pueblo...o a sus "clientes"

    Hasta la polla !!!

    pd: el futuro de mi hijo es mas negro que el mío, y es duro saberlo, por lo menos las anteriores generaciones han podido ver sus condiciones mejorar... nosotros? vamos para atrás. Me iré a buscar un mejor futuro al extranjero lo antes posible.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:20 UTC por Extratenestre Extratenestre
  60. #161   #128 Primero era un mosso y sigue siendo un mosso.
    YO NO MIENTO!!! Mira www20.gencat.cat/docs/governacio/Funcio%20Publica/Documents/Empleats%2
    Un mosso en práctiques cobra 2391,37€ ahi esta y es publico el que quiera que lo lea, pero no miento
    5  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:26 UTC por leonsolo leonsolo
  61. #162   Esto se arregla rápido. Cualquier funcionario que cobre más de 2000 euros que se lo bajen a 2000 y arreglado... y si me vienen a decir que no le llega a una persona con 2000 euros la pregunta sería si esa persona no vive por encima de sus posibilidades... y los que no sean funcionarios, fuera de la administración pública. Basta ya de amiguitos cobrando los 6000 euros al mes de las arcas públicas.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:27 UTC por enekox enekox
  62. #163   #155: le votamos negativo a #18 porque mientras duró la burbuja y mucha gente ganó sueldos impresionantes en la construcción y escondió el dinero debajo de las piedras para no declararlo, los funcionarios (y los trabajadores laborales o de empresas públicas, que tenemos todo lo malo del funcionariado y todo lo malo de la empresa privada) no podíamos esconder nada, pagábamos el 100% de lo que nos correspondía de impuestos, y veíamos cómo nuestro sueldo se congelaba año tras año o subía por debajo del IPC. Pero no pasa nada: ¡los funcionarios son el demonio! ¡quememos funcionarios! Propongo hacer un sorteo estilo "los juegos del hambre" pero limitado a los funcionarios, para que nos demos cuenta de que somos muy malos y los causantes del problema.
    38  votos: 3   link
    el 15-06-2012 20:28 UTC por categoriacerdosya categoriacerdosya
  63. #164   #159 Si te has sentido ofendido...no era mi intención ofender a nadie, simplemente he intentado plasmar una realidad que vivo día a día, y yo no sé cómo serán los complementos que dices que tengo, porque te aseguro que son los mínimos, mi horario son las 37 horas y media que tienen todos los funcionarios menos los que cobran dedicación que tienen 40. Y en cuanto a lo de cebarte con el comentario de la familia y la hipoteca....tú mismo, ya empecé diciendo que hicimos unos cálculos y nos metimos a ello antes de la explosiónn de la crisis y las bajadas de sueldo y te aseguro que entre el sueldo de mi marido y lo que sobraba del mío...podíamos disfrutar algo más de lo que ahora podemos, ...y eso sin contar todas las subidas de impuestos que estamos soportando.....
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2012 20:32 UTC por marisa.deortamunoz marisa.deortamunoz
  64. #165   #163 Al igual que todos ls funcionarios no sois iguales, los de la empresa privada tampoco teniamos esos sueldos que tu dices en la burbuja, eso seria en la construccion pero en otros sectores no. Seguramente tambien hubo funcionarios que compraron pisos para luego venderlos (la vivienda nunca baja)y eso era entrar en el juego de la burbuja.
    5  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:33 UTC por leonsolo leonsolo
  65. #166   Voto porque lo anuncian el próximo viernes. (Si la selección española queda primera de grupo jugaría de Sábado). Todo cuadra.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:33 UTC por reytortuga reytortuga
  66. #167   ¿Y ahora quién presiona a quién, Mariano?
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:35 UTC por Cantro Cantro
  67. #168   #165: ¿funcionarios comprando pisos para venderlos? Difícil no: dificilísimo. Un funcionario sin más ingresos no puede pagar nada en negro, todos sus ingresos están perfectamente documentados, y los sueldos te aseguro que no han dado nunca (excepciones aparte) como para dedicarlos a la compra de una segunda vivienda para invertir. Más quisiéramos...

    P.D.: te recomiendo leer www.ciencia-explicada.com/2012/06/la-perdida-del-poder-adquisitivo-de-
    41  votos: 4   link
    el 15-06-2012 20:36 UTC por categoriacerdosya categoriacerdosya
  68. #169   Lecciones de como acabar con la clase media magistral.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:38 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  69. #170   #138 Ay copón cómo te pones por na!!!!!!. xD Independientemente de lo que hiciese ahora estariamos en la misma situación. Da igual con este o con el inspector de nubes. Y ese es nuestro drama. Tenemos una deuda muy decente comparada con otros paises, no doy datos porque son de sobra conocidos, pero no hay tu tía, han olido sangre y a saco a por nosotros, depués será ¿Italia? y el BCE tocando el violón frente a lo que hacen en UK y EEUU.
    #152 En la primer legislatura vivió de las rentas de ???? y en la segunda champiosn leee.
    -1  votos: 1   link
    el 15-06-2012 20:38 UTC por zetapazzz zetapazzz
  70. #171   #23 Precisamente con comentarios como el tuyo se demuestra lo informada que está la peña.

    Las primas de la selección salen de los premios que ganen en el torneo. Esos premios salen de un organismo privado, la UEFA, a otro organismo privado, la RFEF. Lo que está por ver es si los van a declarar en Polonia o en España (depende de los convenios que haya entre los países y de lo que les convenga).

    Así que tranquilo, que no sale ni un duro del erario público. Y además a partir del año pasado (o del anterior) la RFEF renunció a los 1,5 millones de euros que le correspondían para promoción del deporte de base, argumentando que ahora mismo con los ingresos de la selección cubren su presupuesto para esos temas.

    Por lo demás, me arrepiento de no haber votado al PP: ahora tendrían un votante menos.
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2012 20:41 UTC por Cantro Cantro
  71. #172   #155 Lo irónico es que si estuviéramos con la peseta (solución que probablemente muchos de los que votan negativo a #18 apoyarían), se devaluaría la peseta y con ello bajaría de facto el sueldo de todos los trabajadores. Luego, el sueldo de los que trabajan en la privada se ajustaría al alza hasta llegar al equilibrio de mercado (que ahora sólo se puede conseguir bajando sueldos nominalmente), llegando a una situación que a la postre sería análoga a la que se produciría si se bajase el sueldo a los funcionarios.
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2012 20:41 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  72. #173   Joer con el FMI, va a lo fácil. ¿POr qué no propone eliminar 50% de Ayuntamientos, totaliadad de diputaciones y todos los parlamentos autonómicos.

    A los ignorantes que dicen que es justo bajar a funcionarios, no lo soy, pero preguntarse cuánto les han subido el sueldo durante la época de bonanza????? no más de un 2% . Ellos no se han comido un colín en la orgía de años anteriores así que no es justo la bajada que proponen.

    Mariano, plántate y dí que nones, Ya has hecho suficientes recortes
    y no vemos fruto por ninguna parte. Que mueva ficha UROPA y si no nos vamos todos a la mierda. Que preparen 700.000 millones para el auténtioo RESCATE. Tienes mi apoyo.
    18  votos: 1   link
    el 15-06-2012 20:48 UTC por zetapazzz zetapazzz
  73. #174   #173: me voy a repetir en pocos minutos. No digas subida del 2%, di bajada del 35% desde 1981: www.ciencia-explicada.com/2012/06/la-perdida-del-poder-adquisitivo-de-
    19  votos: 1   link
    el 15-06-2012 20:52 UTC por categoriacerdosya categoriacerdosya
  74. #175   #174 El hilo es muy largo y no he leido todo. Cierto que la pérdida del poder adquisitivo es una constante a lo largo de muchos años pero para no perderse me he centrado en los años del boom.
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2012 21:03 UTC por zetapazzz zetapazzz
  75. #176   Las lineas de credito son los padres
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 21:04 UTC por KFB KFB
  76. #177   #170

    Y un cuerno. El otro era un inútil que al menos intentaba las cosas. Este, aparte de un vago y un incapaz está rodeado de una trama corrupta que ni Los Soprano.

    Y no mueve un dedo por corregirlo sino que se dedica a protegerlo y aumentarlo.
    24  votos: 2   link
    el 15-06-2012 21:07 UTC por jmfer jmfer
  77. #179   #177 No, dos. Cuatro años perdidos en subnormalides de este payaso:

    www.youtube.com/watch?v=xG1d21kOG7A
    6  votos: 2   link
    el 15-06-2012 21:36 UTC por zetapazzz zetapazzz
  78. #180   Vale propongo que la policía gane el mínimo interprofesional.
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2012 21:38 UTC por Estijo Estijo
  79. #181   ¡La culebra al ataque!
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2012 21:43 UTC por Visent Visent
  80. #182   A mi madre la van a dejar sin paga extra, le van a bajar el sueldo, le han bajado un 4% y antes le han congelado el sueldo. Más bajadas? Ya se lo han bajado dos veces y le han congelado el sueldo. Después de más de 40 años cotizados sin casi faltar ni un día al trabajo, la van a dejar cobrando el salario mínimo?, porque vamos no os creáis que cobra mucho más de mil euros.
    20  votos: 1   link
    el 15-06-2012 21:43 UTC por War_lothar War_lothar
  81. #183   ¡A las armas! ¡Cawuendiox ya!
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2012 21:44 UTC por Visent Visent
  82. #184   #151 Menuda la Lagarde, muy "humana" no es. Esta es la misma que dijo que los ancianos no podían vivir tanto tiempo y consumir tantos recursos de jubilación, medicación, etc.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 21:46 UTC por rupurup rupurup
  83. #185   El FMI pone condiciones porque es el organismo que nos ha prestado el dinero (y obviamente, lo quiere de vuelta). Nadie ha votado al FMI de nosotros, pero hemos votado a los gobernantes que han aceptado el dinero del FMI. ¿Y por qué hemos ido al FMI a por dinero? Porque es el único sitio que nos presta.

    Estoy un poco harto de leer la falacia de #7 . Si alguien piensa que los Estados siguen siendo soberanos en el sentido del siglo XIX, es porque no sabe como es el mundo ya.

    PD: este mensaje no está a favor del sistema económico mundial establecido. Un cambio profundo en el sistema donde la población tuviera voz y voto me parece clave para poder cambiar esto.
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2012 21:51 UTC por danix64 danix64
  84. #186   Esto era lo que quería España, y votó en consecuencia en las elecciones generales y autonómicas de 2011. ¿Que jode?

    DISFRUTEN LO VOTADO.

    No quiero oir ni una queja, aunque yo también me esté jodiendo. Y vamos, como le oiga alguna queja a un pepero en persona, le digo que cierre el puto pico y no me cuente sus problemas (como si le desahucian), que aquí se vota cada 4 años, y mientras hay que estar calladitos como Dios manda.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:03 UTC por Bilki Bilki
  85. #187   Pues iba a soltar el típico comentario de indignación como el de casi todos, ya que me cago en los muertos del barbas y del FMI, entre otros, pero una de las sugerencias no es del todo mala: hay que eliminar beneficios fiscales, pero solo los de las empresas que no producen nada ni contratan a nadie, porque se forman con el único propósito de evitar pagar impuestos. Uno gana muchísimo dinero, y en vez de pagar sus impuestos, crea una empresa ficticia sin empleados ni nada, pero compra pisos y otros bienes que, al ser parte de la empresa, apenas pagan impuestos. Es el truco favorito de los que tienen dinero en España para evitar pagar impuesto; cortesía de la administración de Zapatero y perfeccionado por la de Rajoy. Si esos chorizos pagaran impuestos, parte del problema estaría resuelto, ya que han calculado desde los mismísimos EE. UU., y tirando muy por lo bajo, que en España hay más de 175000 millones en paraísos fiscales.

    Pero claro, en vez de hacer lo correcto, probablemente permitirán que las sanguijuelas (es decir, ellos y sus amigotes) que crean empresas ficticias sigan aprovechándose, y le quitarán los beneficios fiscales a los que sí quieren contribuir la industria y promover empleo, destruyendo así las pocas posibilidades de recuperación del país. Yo que vosotros me iba empollando el manual de cómo sobrevivir a un colapso económico total, porque es lo único que os espera.
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:11 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  86. #188   #186 Tranquilo, colega, que el PP dijo en innumerables ocasiones que iba a hacer lo opuesto de lo que está haciendo, así que a los que se lo creyeron y los votaron se les puede acusar en cualquier caso de inocentes, pero en mi opinión tienen derecho a protestar siempre y cuando su queja comience con que están más que furiosos con las despreciables mentiras con las que su partido les ha traicionado. Todo ello sazonado con unos buenos insultos, claro.
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:15 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  87. #189   Por dios, basta de teatro, ¿para qué nos gastamos el dinero de montar unas elecciones cada 4 años?
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:15 UTC por sebaston sebaston
  88. #190   Desde hace 34 años soy uno de esos malditos empleados públicos. Y puedo decir alto y claro que en todo este tiempo, desde 1978, cada céntimo, cada peseta, cada euro que he cobrado ha pasado por nómina fiscalizada por hacienda.
    Todos mis sueldos han sido pagados y transferidos en cuenta, rigurosamente y con sus retenciones correspondientes en conceptos como Régimen general de la seguridad social, Formación Profesional e IRPF.
    Muchos de los que ahora ladran y rabian contra los funcionarios pertenecen al ámbito de una economía sumergida, de las facturas sin IVA, de sueldos pagados y cobrados en billetes bajo cuerda. Dinero negro, fuera de la vista de Hacienda.
    La culpa de la crisis no la tienen los pequeños y medianos empresarios ni sus empleados. Esa responsabilidad está mucho más arriba, pero no puedo soportar que me dé lecciones de economía ni de ética quien ha cobrado gran parte de sus sueldos en negro, o el empresario que ha ocultado parte de sus cuentas a Hacienda. Yo no he podido hacerlo. En mi caso no ha sido una elección, ha sido una imposición, no he tenido la opción de ocultar el dinero. Y otro gallo nos cantaría si en España cada euro hubiera pasado por el fisco.
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:16 UTC por Israfil Israfil
  89. #191   #188 No te hagas ilusiones, los que veas así si les vuelven a poner una urna delante volverían a votar al PARTIDO. Porque el problema es la persona, pero al PARTIDO no se le pone jamás en tela de juicio. Del sistema económico ya ni hablamos...
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2012 22:17 UTC por sebaston sebaston
  90. #192   #188 ¿Los mismos que echaban la culpa de la crisis a ZP y solamente a ZP, que se olvidan que estamos empufados hasta las cejas por la estafa del ladrillo (afortunadamente yo no)? ¿Los mismos que pensaban que el 15M era una conspiración de Rubalcaba para ganar las elecciones?

    Lo siento, demasiado tarde para rectificar. Deseo que se hundan como el resto de pobres españoles que hemos sufrido un desgobierno tras otro, y lo que te rondaré morena.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:25 UTC por Bilki Bilki
  91. #193   Donde estaban ustedes cuando cada mes con el gobierno de Zp 200.000 personas perdian su puesto de trabajo, señores, toca mamarla.
    -12  votos: 1   link
    el 15-06-2012 22:37 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  92. #194   #173 Porque la eliminación de muchos ayuntamientos equivale a un ahorro cero. La unica manera de ahorrar seria dar menos servicios. Pasar a tener los minimos-minimos en muchos pueblos. Y si les recogen la basura y les ponen una farola por calle ya pueden estar contentos, que han sido bencedidos por la amabilidad de un ayuntamiento a como minimo 100 o 200 km.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:44 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  93. #195   Y por que no mejor reduce la cantidad de, políticos que hay
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:45 UTC por Detonators Detonators
  94. #196   Rajoy cobarde, Rajoy antipatriota
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:48 UTC por taranganas taranganas
  95. #197   #190 ¿sabes cual es la diferencia entre un funcionario y algunos autonomos? Que un funcionario le paga el estado y muchos autonomos pagan mas al estado que el sueldo que reciben. Muchos solo viven para poder pagar al estado. Y lo luego viven de lo que sobra.
    Entenderas que quieran pagar menos.

    Si. Tienes toda la razón en la primera parte. Pero al final te equivocas en parte.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:48 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  96. #198   Señora Lagarde ... Ud. sabe muy bien que hay otra solución para que un país como España reduzca el capítulo de gastos en personal de forma igual de efectiva sin rebajar el sueldo a los funcionarios ... sólo hay que buscar en todos aquellos puestos que cobran de las arcas públicas -generalmente, además, los mejores salarios- y que han sido nombrados A DEDO. Pero eso no conviene, ¿verdad?
    11  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:49 UTC por Joshua2 Joshua2
  97. #199   #186 No hace falta ser PP para estar en desacuerdo contigo, sin mayúsculas: quién está disfrutando lo votado?? el desesperado que no tenía trabajo ni paro por parte de quién gobernaba y se fue a la urna de la derecha, a ver si por aquello de ser tan poderosa y adinerara podía darle un trabajo para subsistir??
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2012 22:59 UTC por --318949-- --318949--
  98. #200   Esta banda del FMI hacen buenos a la ETA.
    Ojalá cambie la tortilla y podamos conducirlos al patíbulo una vez legalizada la Pena de Muerte para Genocidas Económicos que matan a millones.
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2012 23:00 UTC por Oscarlos Oscarlos
comentarios cerrados

menéame