Hace 4 años | Por Novelder a abc.es
Publicado hace 4 años por Novelder a abc.es

Abascal habló de un ahorro de entre «60.000 y 90.000 millones de euros» en las comunidades. «Tendremos que elegir: o autonomías o pensiones», sentenció. Sin embargo, los datos niegan estas cifras de ahorro en el Estado de las autonomías. Las series del Ministerio de Hacienda recogen que un ahorro como el que propuso Abascal supondría recortar gasto en algunos de los servicios públicos esenciales. Las comunidades gastaron 173.384 millones en 2017, de los que 117.949 millones (el 68% del gasto autonómico) corresponden a Sanidad (64.199 millones),

Comentarios

Stiller

¡Buah, a ver quién se fía de estos dos comunistas!

Qevmers

Pero seamos sinceros, alguien es capaz de creerse lo que Santiago "el Pistolas" Abascal Conde diga?
(Evidentemente quitando a sus sectarios)

Bretzel

#8 dicho así dan casi penica...

Stiller

#12 A mí la gente ignorante porque no ha podido acceder a la información a causa de sus circunstancias vitales sí me genera compasión.

Los ignorantes voluntarios, o los cultos/informados miserables, ninguna.

PauMarí

#8 lo más triste és que hablan entre ellos y se dan la razón unos o otros, cosa que les convence que tienen la razón, y así en espiral...

Urasandi

#6 Coherencia

Qevmers

#9 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Y lo jodido que es verdad. Bueno ha cotizado a la SS pero desde cargo publico político.
Lo que me acaba de asustar es (y perdone la expresión) la cara de "mojame" que tiene, no me había fijado nunca y eso que le conozco hace muchos años.

Stiller

#11 ¿Mójame?

Qevmers

#14 si, "mojame".
Tiene una cara de moro de esos que critica, que no me había dado cuenta nunca, que "asusta".

orangutan

#11 visto anteriormente en Menéame

Qevmers

#24 pues no lo había vista.
Gracias, muy bueno.
Lo que me ha asombrado, es que conociendo a "el Pistolas" desde hace años, al ver la miniatura del comentario me ha "pegado" de golpe el verlo así.

P

A ver, en qué quedamos, nos fiamos del
FMI o no?

s

#1 desmentir para el fmi es apoyar...

V.V.V.

#1 Los datos son del Ministerio de Hacienda, las conclusiones del FMI y la OCDE:

Las series del Ministerio de Hacienda recogen que un ahorro como el que propuso Abascal supondría recortar gasto en algunos de los servicios públicos esenciales.

D

El estado de las autonomías del régimen del 78, solo buscaba, a través de la infrafinanzacion , desmontar el "estado del bienestar" (para algunos). No me extraña que el FMI aplauda con las orejas.
Del mismo modo que la amnistía, solo buscaba dar impunidad a los crímenes del franquismo.
Menos mal que nos ha quedado la libertad...

rogerius

Estoy a la espera de que digan “O democracia o pensiones”.

Son “constitucionalistas”, oiga.

aupaatu

Lo que no es normal después del brexit ,en el que las falsedades en la campaña electoral ,consiguieron sacar a Inglaterra de Europa ,no se hayan tomado medidas legislativas pora que no se vuelva a repetir,que la falsedad y la desinformación, den votos a los tramposos.

D

Pues yo no soy de Vox ni de derechas y quiero que se carguen el sistema autonómico, y no necesito la excusa de lo que digan terceros...

D

Yo no necesito a unos políticos cobrando del erario público para representarme en mi provincia y en mi pais.
Me vale, y para lo mal que hacen, me sobra, con uno solo.

Al final estos son lo mismo, políticos defendiendo chanchullos de políticos. Las autonomías no son más que otro veda de dinero para esa gente.

D

#5 lo que estas diciendo es que todo se centralice en Madrid, si ya hay 29 provincias en España que en 25 es casi seguro pierdan el 50% de habitantes, entonces en 10 años Madrid se habrá llevado el 100% de jovenes del resto de España

D

#7 No, no estoy diciendo eso.

Robus

#5 apoyo la disolución del estado central.

D

#17 Yo no, no quiero más fronteras.

j

#5 Pero necesitaras las mismas carreteras, medicos, alumbrado, seguridad, trenes, bomberos, espacios naturales, vertederos, cultura, censos, aeropuertos, depuradoras .... bueno todo. Unificar la administración los servicios que nos da el estado ni trae ningún ahorro, incluso los incrementa y empeora. Un ejemplo claro lo tienes comparando La Rioja con Castilla y León.