Hace 10 años | Por neuron a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por neuron a noticias.lainformacion.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos están dispuestos a ayudar a Ucrania, tras la caída del presidente Víktor Yanukovich, aseguraron hoy en Sídney sus altos funcionarios.

Comentarios

D

#11 La verdad es que es asqueroso ver cómo la gente de a pie somos simples peones, prescindibles y manipulables, ni siquiera con consideración de personas, sólo consumidores.

La gente de a pié ha tenido una buena ocasión en toda esta masacre para posicionarse hacia un lado o hacia el otro. Pero prefirió esconderse cobardemente. ¿A qué esperaron para actuar? ¿A las elecciones? Vota y se acabó.

Por cierto la Timochenko ya es la segunda vez que consigue una victoria dando un golpe de Estado, se le nota la veta nazi intolerante.

Quizás el episodio más reciente que debamos recordar para comenzar a situar a los actores sea la Revolución Naranja de 2004. El origen del conflicto en este caso, como lo es ahora, fue la victoria de Yanukóvich frente al tándem Timoshenko-Jusenko. En aquella ocasión, se consiguió revertir el resultado electoral contando con el apoyo de las potencias internacionales, Unión Europea y Estados Unidos, contra el criterio de Moscú que en aquel momento les acusó de injerencia en la política de Ucrania.

Leer más: Ucrania, un futuro incierto - Blogs de Tribuna http://bit.ly/1bz9UBu

D

#14 Hombre, no se puede decir que se escondieran, han estado en la calle manifestándose, aunque finalmente las protestas han quedado secuestradas por grupos de ultraderecha.
Es preocupante cómo las demandas pro-europeas eran puramente emociocionales, quiero decir, sin valorar racionalmente las consecuencias de los términos del acuerdo. De hecho, si ahora entran en la UE no han conseguido ninguna mejora en las condiciones que les proponían, porque el préstamo del FMI, va a ser saqueo en las condiciones que señala #9

Interesante link

#16 Si atacan a la población pro-rusa o intentan controlar Crimea, puede que Rusia intervenga, si se la respeta, puede limertarse a cerrar el grifo del gas y quedarse sentado hasta ver como tiran al nuevo gobierno.

neuron

Oh no! Los hombres de negro y la Toika!. Estaba claro, ¿verdad?

capitan__nemo

¿a cambio de vender su alma al diablo?
Los prestamistas del FMI te prestarán dinero, en la siguiente crisis del ciclo, te subiran los intereses y como no podrás devolver el prestamo (y ademas les habrán repartido el dinero a los corruptos de todo tipo en el poder y en las grandes empresas), se quedarán con parte del pais, embargado.

Rafael Correa hablando de ello
Lo que no se vio de la Conferencia del Presidente Rafael Correa en Berlin/c10#c-10
Hoy en dia no necesitas invadir un pais. Solo comprarlo
Cuando las multinacionales demandan a los estados/c15#c-15

Los estadounidenses lo harán en base a sus intereses GANAR-ganar (el primer ganar de la altura del empire state building y el segundo ganar de la altura de un colegio publico)

Que controlen muy muy bien en que se gasta el dinero público. Cuidado con el gasto militar, se la van a meter doblada por ahí principalmente. Aunque el gasto puede ir a cualquier megaempresa del lobby del FMI.
Gastar en armamento es sustraer dinero al estado de derechos sociales
Gastar en armamento es sustraer dinero al estado de derechos sociales

Hace 11 años | Por --211166-- a ellibrepensador.com

neuron
D

En unos meses estarán haciendo una revolución para dejarlo todo como estaba.

millanin

Vaya. Están siguiendo los mismos pasos que en Yugoeslavia antes de la guerra civil.

D

La Primavera strikes again.

c

Lagarto, Lagarte... Estos están cogidos entre dos frentes a cuál más indeseable. O sea, como todos nosotros, con los huevos cogidos por unos o por otros, pero con los huevos cogidos... y apretando.

MiguelARAlfagem

A una Ucrania determinada, claro está.

unjuanma

Que mal rollo

R

"Ayudar"

Fingolfin

Ucrania es un país al borde de la bancarrota que necesita préstamos para no derrumbarse. La cuestión es quien les presta dinero.

D

Al final Putin se mosqueará.

D

Dios les cria y ellos se juntan.

L

FMI son las siglas de:
For My Interest

D

Estoy deseando ver a todos esos luchadores por la libertad cuando el FMI comience a saquear su país, ya verás que risa.

Ucranianos, daros por jodidos.