Hace 13 años | Por cga31261 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por cga31261 a elmundo.es

FMI: España necesita la mayor bajada del déficit El organismo, contento con las medidas de ajuste de Zapatero, pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir deuda.

Comentarios

avantox

Que le follen al FMI,

c

#2,4, con o sin vaselina?

totem

#5 Sin.

¿¿No has oído que hay que rebajar gastos??

a

#16 Pero como el 99% de la población tiene el cerebro lavado con el rollito de que el capitalismo es muy bueno, que es "lo normal", y que fuera de él todo es miseria y dictadura, pues todos a tragar.

Resulta bastante sorprendente que el ser humano haya triunfado por encima del chimpancé, siendo como es el animal más imbécil que ha parido la evolución.

Raziel_2

#77 No te crees ni tu lo que acabas de decir...

#86 Creo que este país es así, desde su nacimiento, y hace siglos de eso.

inniyah

#86 Tienes razón en algunas de las cosas que dices, pero me parece que estás mezclando un poco churras con merinas. ¿no?

D

#95 Es posible.

D

#109 Mis explicaciones las tienes en el comentario #86. A lo que añado: echar la culpa de todos los problemas de este pais a Zapatero es una simplificación insultante.

D

#113 Vale, propones soluciones, unas mejores que otras, pero no me has explicado por qué me has votado negativo, y si bien estoy en parte de acuerdo contigo:

"y que políticos y empresarios corruptos vallan todos a rehabilitarse (así se darán cuenta de las carencias del sistema penitenciario español) a la cárcel de Zuera... "

"grabar con mas impuestos el tabaco, el alcohol"

En algunas otras cosas no del todo:

"propongo subir los impuestos a las rentas altas" Es mu facil decir eso, y antes que recortar la sanidad lo haría, pero creo que si se han ganado ese dinero se lo han ganado, no veo por qué van a pagar más, lo que hay que evitar es que se lo ganen injustamente, y sería mucho más beneficioso, que por cada rico honrado hay 5 hijos de puta, que son los que encima acabarían evitando pagar esa subida.

"propongo hacer de españa una república quitarnos los Borbones" No me gusta la monarquía, pero no se si han hecho tantas cosas malas como para merecer que los dejen en la calle, donde no creo que tuvieran muchas posibilidades de sobrevivir, que alguno les tiene mucho odio... Habría que hacerlo con cuidado.

A mí me parece muy importante fomentar la creación de nuevas empresas, que ya nos vale de vivir de la especulación y del turismo, a ver si empezamos a producir algo.

#86 Me gusta tu comentario, si me convences de que tu voto es justo tendrás el mío.

D

#13 ya basta de medidas que nos imponen desde afuera esos organismo que representan los intereses de las elites económicas. bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla

Nunca has escuchado eso de "El que paga manda"?

No lees los periodicos? El FMI esta salvando el culo a España. De donde te crees que sale el dinero que se ha dispuesto el domingo pasado?

D

#13 Si corrigiesemos el tema a tiempo seguro que no harian falta estas imposiciones, el problema está en que estuvimos engañados un par de años pensando que españa estaba en la champions.

D

#13 Yo tambien digo no. Tal vez por eso no tengo karma para votarte.

Coronavirus

#42 Lástima que siguierais votando a corruptos e ineptos, como aquí.

D

Y una mierda.

D

#12 Se le llama NEOLIBERALISMO... ante esto hay muchas opciones, yo me quedo con el marxismo, a poder ser leninista.

Gobierna el PSOE y echas las culpas a los neoliberales... Los neoliberales podrán tener la culpa de la crisis global, pero la culpa de la crisis española la tienen los socialistas. Si vamos a perder todos nuestros derechos y todos los avances sociales va a ser gracias a los socialistas, así que el marxismo-leninismo lo puedes meter por donde te quepa. Hay que ser hipócrita y tener poca vergüenza.

xenNews

#77 Negativo. Sólo por afirmar que el PSOE es socialista. Vamos coño...

frankiegth

Para #77.

El PSOE no gobierna en el planeta entero.
La crisis es global.
Deduce.

D

#77 de izquierdas no es el que lo dice, sino el que lo demuestra con sus actos.

D

#10 que hijoputa! lol

D

#10 Yo los minutos musicales que les dedicaría a los del FMI y a Zapatero es más bien algo como...

TroppoVero

#10 ¡MATAR! ¡MATAR! ¡ARGHHHHHHHHHHHH! lol Ya estoy tranquilo lol

crafton

#10 Mi alegria seria así:

D

#10 Gracias por tu aporte musical. Ahí va el mío, muy adecuado a estos momentos de... cabreo.



lol

Paibon

#10, Pensé que ese vídeo era la canción de "Hijo de puta mas" lol lol

ktzar

#91 bravo

D

#91 "Estos tíos del FMI y eso que en las noticias llaman los mercados se han empeñado en que España necesita un puto rescate y nos van a acabar rescatando por las buenas o por las malas."

Esos tíos del FMI posiblemente sean los mismos que se empeñaron en llevar la "democracia" a Irak por las buenas o por las malas

Johnnie_Gray

Claro, conciso y en todo el centro de la diana -->> #91

TodasHieren...

#45 amén hermano, pero a pesar de ello sigo pensando que la gente abusa del sistema sanitario como si fuera un recurso no infinito

cutty

Muchos da la impresión que se desayunaron hoy por primera vez con el FMI. Lleva decenas de años causando miseria por el tercer mundo y riqueza en las multinacionales del nuestro.

gomadós

Hermanos, vienen baches.

Giova

Al leer la noticia, me acordé de este meneo: ¿Por qué no se aplica el FMI sus propias recomendaciones?

¿Por qué no se aplica el FMI sus propias recomendaciones?

Hace 14 años | Por el_Diablo_Cojue... a elmundo.es

panzher

Y mientras tengamos futbol y dias de fiesta nadie saldrá a la calle, no habrá huelgas, todos calladitos y contentos.

Petazetas

Va a haber que abrir el libro de Historia por la página 1789.

D

No me puedo creer algunas de las medidas que están proponiendo en el FMI, en caso de ser cierto que las están proponiendo ellos, deberían investigarlos urgentemente en el tema de corrupción.

c

#33, y eso las que conocemos, habría que saber las otras.....bueno, que ya nos iremos enterando, pues buenos son¡¡

Q

Las crisis muchas veces sirven para imponer reformas en sistemas sociales que no se atreven a hacer por el coste político que conllevan. Veréis como en este periodo de crisis se irán imponiendo la reforma de las pensiones, la privatización de la sanidad, la flexibilización del despido, y un largo etc..Pero esta vez será peor porque nos lo imponen desde fuera.. y a la vez será la excusa política..

Un ejemplo, en este vídeo, Mario Conde explica muy bien , y de manera resumida que no ha habido ninguna solución de los problemas de España en 16 años, con 8 años de gobierno del PSOE y ocho del PP, no ha servido de nada... no funciona el sistema español, con el tiempo se agrava.

D

#40 El sistema funciona, el fue a la carcel, el problema es que no le han seguido otros tantos.

xenNews

Por encima de mi cadáver.

#40 Aprovechar las crisis para aplicar reformas "dolorosas" => Terapia del Shock

jm22381

¿Oís eso? Es Esperanza Aguirre teniendo un orgasmo

yonni

Que hijos de puta........
Pero si hay que volver a dar dinero a los bancos, se le da...
Y por supuesto nada de subir los impuestos a las rentas altas ni a las sicav...

Poni

Yo ya es que entro a menéame a ponerme de mala ostia directamente, me cago en los muertos de todos los ladrones, sinvergüenzas y grupos de cabrones encorbatados que tienen mas dinero que yo y que quieren seguir robando.

D

Si, creo que deberiamos poner un ministerio para dar por el c**o al personal (MPDCP). Con varios directores generales, subsecretarios a punta pala, y multiples asesores, a ser posible hijos o familiares de los demás cargos. Todo ello dependiente del FMI, autenticos expertos en el tema.

llorencs

#8 Se debería prohibir la autocensura; me tomo la libertad de corregir tu frase:
Si, creo que deberiamos poner un ministerio para dar por el culo al personal (MPDCP)

D

FMI,... visto que ZP ya ha cedido, pronto propondrán la desaparición de la seguridad social, así se reduce el déficit.

D

#25 Claro, y la culpa sera del FMI, en ningun caso de ZP que no se controla.

Un día después del recorte: 270 millones para payasos, domadores y mineros

http://www.libertaddigital.com/economia/despues-del-tijeretazo-zapatero-regala-270-millones-en-subvenciones-al-circo-y-a-las-comarcas-mineras-1276392657/

Con un gobierno asi, dime tu si el FMI no tiene que decir donde hay que gastar.

a

Para ahorrar, lo mejor es que cada uno vaya a la farmacia y compre el medicamento que le de la gana, que no tenga que pasar por el medico, así si aciertas te curas y ahorras en sanidad, si te equivocas te mueres y se ahorra en sanidad. Tabien los partos que se hagan en casita para ahorrar ambulancias, y las operaciones a corazon abierto que la hagan con abrelatas. Todo sea por el bien del Capitalismo y que los bancos sigan engordando, ah y no pregunten por los 15000 millones de euros en paraisos fiscales ni los miles de millones que generó la construccion. A ver donde esta todo ese dinero. Por último a los guiris ni agua. que uno se rompe una pierna, pues o paga 100.000 euros o no se le atiende.

mmaf

La pregunta es simple. ¿A quien se le debe semejante cantidad de dinero?.

D

Que le follen al FMI.

kikoanna2

Comienza la barra libre. A partir de ahora, adios a todo lo publico y sino tiempo al tiempo. Aquella campaña de esto lo arreglamos entre todos por que los que la idearon no abren una cuenta donde todos podamos meter dinerillos para pagar las deudas. A no que ellos con esto salen ganando.
Cada vez tengo mas claro que lo que ocurre es que el mundo donde vivimos va camino de una dictadura de pensamiento unico, el control de internet,etc. Pero toda accion tiene una reaccion que se preparen para la reaccion ya que tarde o temprano llegara

D

¡¡¡SU PUTA MADRE!!!
Anda y que les follen, realmente ZP sera recordado aun mas que paco, ostia si será recordado y al marianico tambien.

Nótese: que he conseguido no insultar los dos personajes estos..(si, es un esfuerzo, ya me han dado la galletita)

¿Alguien ha dicho 1984?...aaggh fffffffffu ffffffffffuuuuuuuuuu
aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh

#56
2012 ya lleegaaaaaaaa mwahhaha mwhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaa

#62
Si, mira las focas que les dan un pescadito (vease una silla) y como aplauden a sus amos.

#67
Pufoman es uno de ellos

D

El FMI no soporta ver como muchos españoles viven sin tener que pagar el impuesto revolucionario de turno a las empresas sanitarias. Esto en EEUU es el pan nuestro de cada día.

Boudleaux

se está dando el caldo de cultivo perfecto para que las proximas elecciones generales las gane IU, y con razón pero... no las ganará y eso reafirmará que este país no tiene arreglo.

D



Orgulloso de estar, entre el proletariado.
Es difícil llegar a fin de mes
y tener que sudar y sudar,
"pa" ganar nuestro pan.

Y este es mi sitio, esta es mi gente,
somos obreros, la clase preferente.
Por eso hermano proletario con orgullo yo te canto esta canción;
¡Somos la revolución!

¡Sí señor! La revolución.
Si señor, sí señor, somos la revolución.
Tu enemigo es el patrón.
¡Sí señor! ¡Sí señor! Somos la revolución.
¡Viva la revolución!

Estoy hasta los cojones de
aguantar a sanguijuelas
los que me roban mi dignidad.
Mi vida se consume soportando esta rutina
que me ahoga cada días mas.

Feliz el empresario, mas callos en mis manos
mis riñones van a reventar.
No tengo un puto duro pero sigo cotizando
a tu estado del bienestar.

¡Resistencia!

Este es mi sitio, esta es mi gente,
somos obreros, la clase preferente.
Por eso hermano proletario con orgullo yo te canto esta canción;
¡Somos la revolución!

En esta democracia hay mucho listo que se lucra
exprimiendo a nuestra clase social.
Les importa cuatro huevos si
tienes catorce hijos
y la abuela no se puede operar.

Somos los obreros, la base de este juego,
en el que siempre pierde el
mismo "pringao".
Un juego bien pensado en el
que nos tienen callados
y te joden si no quieres jugar.

¡Resistencia!

¡De-so-be-dien-cia!

D

¿No quedamos en que el sistema neoliberal nos ha llevado a la mierda de situación actual? (cuando quebró Lehman, cuando Grecia mentía en sus cuentas, cuando los bancos de Islandia crecían como setas...)

xyzzy

Si hacen algo con la sanidad entonces es cuando la vamos a liar parda.
Que se preparen...

D

#70 Es verdad la gente esta muy quemada ya, en cuanto haya un gobierno de derechas nos van a oír!

fusta

Los hijos de puta del FMI tienen buenos amigos en PPartidos que se dedican a malgastar y desviar fondos públicos para fines privados y de PPartido... aunque otros PSOeen habilidad para hacer lo mismo (aunque en cantidades imPPosibles de comPParar).

Si ambos no hubieran robado (aunque insisto, unos INFINITAMENTE MÁS de lo que nunca saldrá a la luz), nadie debería preocuparse por que dejen de cubrir una cosa u otra en los hospitales públicos...

pd. ¿Quien fue el graciosillo que inventó lo de "hacer los deberes" en relación a la economía? Si el FMI es el profesor y los estados díscolos los alumnos... ¿quien cojones es el inspector del profesorado? Anda! Pero si no existe tal figura!

Leibnew

¿Que coño pasa...? JODER! nos la meten una y otra vez y no nos damos cuenta... nos la vuelven a meter y como si nada... aquí quien falla no són ellos (los politicos) somos nosotros que no sabemos coger la paella por el mango. Si ellos estan ahí siempre es porque alguien los vota (tanto los del Psoe como el PP), estamos cagados de votar a otros que seguramente lo podrían hacerlo mucho mejor? pero...no, no sabemos...

D

Eso eso, nosotros dejémonos dirigir por el FMI, que tan bien dirigió a Argentina.

d

Pero el el dinero del FMI sale de la gente, y este se lo vuelve a prestar, yo hay algo que no entiendo.

anor

Los hijos de puta del FMI deberian pedir directamente la eutanasia para los enfermos, eso es más humano que dejarlos morir lentamente sin cuidados medicos.

D

Que bonito! voy a llorar... son tannn buenos...
¿A que España te refieres? ¿a la que nos llevó a esta situación? ¿o la que pagará la factura? porque hay dos, no una.

rondamon

El FMI y sus "recetas" para la salvación, lamentable que España no se sacuda de esa patraña.

D

La situación es crítica, pero hay muchos gastos que recortar antes que la sanidad, que debería ser el último, mismamente las ayudas a bancos, habria que gravar las sicav y las grandes fortunas, poner coto a la especulación, habría tanto donde recortar...

Aun con eso en la sanidad si hay que arrimar el hombro, se podría, yo no vería mal que se cobrase A QUIEN SE LO PUEDE PERMITIR, una parte de los tratamientos. Pero como siempre acabarán cobrando a los jubilados y mileuristas, que los ricos usan la privada.

Manda huevos donde estamos yendo.

Ya vivimos peor que nuestros padres desde hace años, quien lo iba a decir. Hoy en dia es dificil encontrar alguien con menos de 30 años que se haya emancipado por medios propios.

En un futuro la cosa tengo miedo que vaya a peor, y seguro que como para nosotros hoy el tener una vivienda en propiedad pagada en 5 años como mi padre es algo utópico y del pasado, para nuestros hijos el ir al médico sin pasar por ventanilla será lo mismo.

Que mierda.

c

Juas. Que me nombren a un solo país que le haya ido bien siguiendo las recomendaciones del FMI.

Si lo que hay que hacer es justo lo contrario de lo que digan estos HDP.

D

#6 Desde luego es vergonzoso cómo llenan las bolsas de medicinas en las farmacias como si de un mercado se tratase.

¿Los médicos cobran por recetar? lo de las farmacias está claro. lol

#61 He leido que a México.

b

El co-pago en funcion de la renta deberia ser lo normal. Porque un pre-jubilado con 2000 euracos lo tiene al mismo precio que un abuelete con 400 euros? Porque un tipo que gana 3000 euros al mes paga lo mismo por sus medicamentos y una consulta medica que uno que gana el minimo interprofesional???

(yo tirando piedras contra mi propio tejado... esto.... avisar cuando me dan mal el cambio a mi favor... si, debo ser gilipollas)

s

España necesita muchas, pero que muchas cosas y esa no es una prioridad ...

c

Que simpaticos los del FMI, pues no va y dicen que habra que subir el precio de la gasolina¡¡ es que tienen un salero, yo es que me parto¡¡

D

¿No se puede reducir el gasto en ejércitos, armamento etc.?

Magankie

A mi me hace gracia que la gente hable de hacer huelgas, manifestaciones, etc. Para que? en este país, aunque se hagan cosas así, nunca jamás se hace caso al pueblo. Lo que hace falta es una revolución en toda regla, depurar responsabilidades y que rueden cabezas (literalmente hablando). Lo que me parece más triste es que, poniendo la radio esta tarde, se hablara más de la jornada de fútbol de este fin de semana que de lo que está pasando en este país.

D

Es el modelo autonomico y las administraciones redundantes, imbeciles

D

Huele a quemado...

Neofito

Y UNA MIERDA.... los listos que ni vieron la crisis ni supieron arreglarla ahora nos van a venir a tocar los cojones, lo que faltaba... menos corrupción y menos escaqueo de impuestos y no habría hecho falta ni reducir el 5% ni congelar pensiones ni gaitas

c

hay un abuso de los medicamentos por parte de los usuarios, y sino solo hay que ver las toneladas de ellos que se tiran al SIGRE, mas los que se tiran a la basura, mas los que se exportan a sudamerica con recetas de aqui. deberian implantar la tarjeta electronica para llevar una ficha del paciente, y de vez en cuando hacerle un analisis de sangre para ver si esta tomando la medicacion o se la ha dado a algun hijo u otro familiar.

D

Bueno yo veo que el recorte sanitario se puede hacer y sin ningún problema salvo para los implicados, un médico puede cobrar alrededor de 3000 euros mensuales, lo sé de buena fé, con sus consultas privadas etc puede rondar 6000€, un enfermero cobra entre 1500 y 2000 euros, se les puede quitar entre 50 y 100 euros a cada uno que no lo van ni a notar y con todos los que son pues algo se ahorra, aunque yo ese dinero lo invertiría en formación sanitaria para quitar las esperas, no porque lo diga el FMI, cuando va al médico de cabecera y te dan cita para tres semanas uno piensa porque no saltamos a la calle a pedir reformas porque con la salud si que no se juega, el problema es que nos hemos acostumbrado a la espera

Apalpador

Lo que NO necesita España es un ejército que sólo sirve para meter el hocico en países que quedan en el quinto coño.

No estaría mal que de vez en cuando ZP echase un vistazo a su cadena de televisión: http://www.cuatro.com/callejeros-viajeros/reportajes/costa-rica/

painful

Voy a invertir; en gillotinas.

Gerofante

Aquí es donde llegan los efectos colaterales mas graves de todos... los "asesinatos" indirectos cometidos por los que robaron el dinero de las ambulancias, sanitarios, maquinaria y demás logística... Y digo robaron, porque un recorte de este tipo se debe a la crisis, producida por las nefastas practicas financieras y políticas. Sí a alguien se le muere un familiar porque llego tarde la ambulancia, ya sabe a quien debería dirigirse.

pdt: siento la crueldad con la que me expreso, pero es la puta realidad.

kuato

Y pensar que no hace mucho le decía a un amigo español que no se jacte tanto del éxito de España y la desgracia de Argentina porque la historia es sinusoidal y nunca se sabe cuando vas a estar arriba o abajo.

p

¡¡Y que le corten la cabeza!!

taranganas

y no dicen nada de las subcontratas

D

Y digo yo dentro del paquete de medidas , a parte de austeridad , no interesaria lanzar este gobierno de inutiles socialistas

w

Se quieren cargar el estado de bienestar.

e

Sólo tengo una cosa que decir....Que se recorten ellos más la polla. Mola hablar de apretarse el cinturón cuando ellos nunca lo han hecho ni lo tendrán que hacer. Otro gallo cantaría si aplicasen a su economía personal lo mismo que aconsejan.
Para eso de la crisis hay una solución muy fácil, guardar para cuando no hay. Como hacemos con el agua y los pantanos. El problema es que cuando hay dinero nadie quiere almacenar (impuesto estatales) y cuando no hay todo el mundo mira al estado para que ponga dinero pero sin tener deficit. Nos ha jodido! Y ahora nos toca rascarnos el bolsillo los de siempre!!!

c

esto es lo que somos en estos momentos los españoles: http://2.bp.blogspot.com/_AJZtD7TvKXg/STb9_DFljJI/AAAAAAAAAHE/55FtRNCE2L0/s320/marionetas.jpg
no podemos luchar contra los "grandes"

c

#72, estas muuuuuy equivocado, superZP nos ha conseguido una silla en el
G-20, somos una de las 20 economías mas desarrolladas del mundo mundial¡¡

D

Ahora resulta que estas en bancarrota y vas al banco a exigir dinero y a dar lecciones.

Se puede ser mas imbecil?

Vistos los comentarios, me da la risa el mundo de fantasia en el que vive la gente.

Lordo

#54 Eso es. La banca y todo el capitalismo de casino se fue a la bancarrota y nos pidió dinero, a nosotros, a los curritos. Pero encima nos quieren dar lecciones y nos imponen sus recetas, ¿se puede ser más imbécil que aplaudirlos?

D

#54 Creo que lo entendiste a revés, esto es como los que llevaron a la bancarrota varias economías y gracias a sus dogmas provocaron una crisis mundial sean los mismos que imponen las soluciones. Éste es el mundo real.

D

No vería del todo mal el copago limitado. En muchos países existe y funciona perfectamente. Se reduciría de forma drástica el abuso (que verdaderamente existe).

andresrguez

#6 El problema del copago y el abuso, es que tendría que ser un sistema reembolsable y que la verdad tal y como es España, se acabaría obviando, además de que el copago no es la panacea ya que no funciona tan bien como debería

Codorniu ha estudiado a fondo el copago de los ciudadanos y cree que ese sistema está "castigando especialmente a las rentas medias, mientras que las más altas salen beneficiadas, porque hay un tope a la aportación del ciudadano por esta vía". Una vez se llega a ese tope, los más ricos salen ganando porque se pierde la progresividad. También critica que las comunidades más pobres tienen que aportar lo que sus ciudadanos no pueden poner, mientras que las ricas se benefician más del esfuerzo económico que hace el usuario, de rentas más altas. "Además, el 80% de los atendidos por esta ley son ancianos, por tanto, hablamos de pensiones pequeñas. El copago, como media, apenas alcanza el 15% del coste del sistema; el resto, hasta el 33% previsto, lo están poniendo las comunidades". Un 51% del total mientras que el Gobierno aportaría el 33% de media, según estos cálculos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/solo/falta/dinero/dependencia/falta/control/elpepisoc/20100502elpepisoc_1/Tes

D

No entiendo los negativos a #6. Ha dicho una verdad como un templo. De las que a la gente no les gusta escuchar.

frankiegth

Para #28. Es el resultado de la indignación de la noticia. Todo lo que suene a recorte de gasto en la seguridad social aqui va a ser votado negativo sistemáticamente. Estan los ánimos demasiado caldeados y no es para menos.

1 2 3