Hace 10 años | Por Sixela a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Sixela a 20minutos.es

Cumplir años es para el Fondo Monetario Internacional (FMI) un "un riesgo financiero". Por eso, el organismo económico considera clave combinar el "aumento en la edad de jubilación y de las contribuciones a los planes" de pensiones con "recortes de las prestaciones futuras". El envejecimiento de la población, asegura, debe ser contrarrestado con tiempo para que no afecte a la estabilidad financiera, pública y privada.

Comentarios

zita

#5 Poooobres angelitos... Con lo que trabajaron toda su vida para esas pensiones! (Ironía)

ngsdavid

#5 voto si a la propuesta

D

#7

setentera , que no tenteras

ikipol

#9 La que comenta #1 es reciente, y es "In Time". La que comenta #2 sí es la fuga de Logan

D

#1, #2, #6: estoy con #7, de mala, nada.

pinzadelaropa

#11 la idea era buenísima y rompedora, daría para pensar mucho, pero luego es la estúpida y típica historia de amor, tiene agujeros de guión por los que cabe un camión y las actuaciones de Justin y la tipa son de lo peor que he visto en siglos (aquí las dan en versión original y se puede apreciar en todo su esplendor la basura de interpretación)
y sobre la noticia, que alguien escuche al FMI a estas alturas del juego es ya hasta obsceno, esta gente donde metió la mano arruinó países, destruyó economías, consiguió desnutrición y muertes a mansalva, incluso a Rodrigo Rato le llamaron la atención hace no mucho porque su gestión se considera catastrófica. Sencillamente esta gente tiene otros intereses totalmente diferentes de los del resto de la gente y para llevarlos a cabo contratan psicopatas como esta tipa

D

#7 Exacto, así se llama, pero a gustos colores... Pero dejando las pelis de lado, lo que es claro es que para los poderosos los trabajadores somos una carga que hay que limitar en el tiempo, para ellos seria mejor que murieramos trabajando, no es una suposición, no lo dicen con estas palabras pero se acercan mucho a ellas.

D

#7 A mi la primera mitad me parecio que estaba bien pero en el momento en que se ponen Bony & Clyde...

k

#7 Yo diría que la idea de la pelicula es buena, pero está muy mal llevada a cabo.
La peli es lamentablemente mala (hablo de interpretación, de situaciones en la pelicula que no tienen sentido, de escenas ridiculas, etc.)

Por otra parte, no se consideran como riesgo a ellos mismos con sus pensiones millonarias de por vida?? (Deberían suicidarse, y en directo, que eso agradaría más que el fútbol)

FrançoisPignon

#95 lo siento pero no, deberíamos de matarlos, al igual (bueno, con nuestras distintas formas de las suyas) que hacen ellos con nosotros.

boirina

#29 En esa también había pensado, lo admito.

#6 ¿Y quién ha dicho que yo no supiera el título? No lo he puesto porque #1 no había puesto el título de su peli.

robespain

#6 Que pena de muerte? Al carrousel y punto. Renew.

Yoryo

#2 Me da la impresión que la cosa va mas por el camino de Soylent Green, hay que aprovechar la energía, que la vieja savia sea el abono de la nueva...

Socavador

#1 Había otra bastante antigua y no tan mala en la que los pobres eran directamente utilizados como combustible para los coches...

Socavador

#57 Yo creo que sí se educa y se invierten recursos. Esos recursos que acaparan los cabronazos que proponen esto que se comenta en el artículo, sí es viable. Sí no en que coño nos diferenciamos de los animales. ¿Solo nos regimos por instintos? ¿No podemos cambiar? ¿Adaptarnos?...desde luego me haces dudar...igual solo somos animales y nuestro papel en la naturaleza es destruirnos entre nosotros y destruir toda forma de vida en el planeta.

#1 Me acabo de acordar de " La Fuga de Logan" Novela y peli : http://es.wikipedia.org/wiki/Logan's_Run

#55 #3 Coñe...no me había dado cuenta que ya habiais mencionado "La fuga de Logan", Es que llevamos el mismo camino...

crudarealidad

#59 a eso más o menos es a lo que me refería. Claro que somos animales. Ten en cuenta que todo (o casi todo) lo que está por encima de nuestros instintos, lo hemos creado nosotros de forma artificial, muchas veces yendo en contra de nuestra propia naturaleza. Y tiene sentido, tiene sentido que haya un sistema que nos proteja de nuestro comportamiento más salvaje en favor del progreso. Pero esos instintos siguen estando ahí. Creo que la mayoría de la gente aún no saben o no quieren admitir quiénes son ellos mismos. Hay infinidad de estudios y experimentos sobre la conducta humana, y si miras los suficientes puede que te revuelvan las tripas un poquito, pero es lo que somos. Sigo pensando que las ideologías (reales) y los comportamientos responden en gran medida a las circunstancias en las que te encuentras y, cuando estas cambian, las otras no son más que castillos en el aire. Con el poder ocurre exactamente eso, que cuando lo tienes, sea del tipo que sea, y sea quien sea el que lo obtenga, empieza una película diferente. No son cuatro hijoputas, ni tampoco lo son porque hayan sido los que han nacido así de malos. Es muy fácil hablar cuando uno no tiene que retratarse, pero estando en situación y teniendo que tomar la decisión... yo no pongo la mano en el fuego por nadie

Socavador

#62 Bueno. me gusta tu comentario, en serio. Y me encataría debatir sobre esto largo y tendido. Pero ya no son horas. Todo lo que me has escrito también lo creo en gran medida pero me resisto a aceptarlo, me gusta más pensar que se podría cambiar y que podemos luchar contra nosotros mismo y todas esas cosas chorras que se piensan cuando pretendes ser un poco mejor para todo y todos.

De hecho me suelo llevar bastantes palos por tratar de vivir acorde con estas convicciones que tengo y que creo que también tú tendrás.

Yo lo veo mucho en mi profesión que es muy gremial y en la que todos nos conocemos. En principio todo el mundo es super correcto, respetuoso con el trabajo de los demás con un discurso perfecto a la hora de las cervezas pero cuando empiezan a jugar los egos(que juegan muchísimo), buff, he visto anular a personas porque sí, por pura envidia, personas totalmente válidas para trabajar y sin embargo también he visto perdonar errores brutales porque fulanito o menganito " es guay y me sigue el rollo" y punto.

La verdad que sí, que somos unos degenerados del copón!

Un saludo.

crudarealidad

#65 Igual por aquí, es muy interesante todo pero ya no son horas y se me caen los ojos A ver si por la mañana alguien ha completado el debate. Un placer. Hale, a descansar!

Mike_Zgz

#1 Pues a mí "In time" me gustó mucho y para nada creo que sea una mala película Respecto a la noticia, cuánto hijo de puta gobierna.

j

#1 No es muy mala, de hecho la trama pudo dar para una de las mejores películas de todos los tiempos. Pero el "estilo Hollywood" la mató. De todas formas, sin ir al cine, cualquier asalariado ya se está prostituyendo, cambiando su libertad/tiempo por dinero.

ikipol

Yo creo que pensionistas futuros como la presidenta del FMI son un riesgo financiero real. Habría que ultimar este riesgo

c

#14 Sí, la presidenta del FMI es un riesgo financiero real también.
No pude evitarlo, al leerlo me pareció que decías eso, jejejeje
Pero también estoy de acuerdo: una población en su gran parte envejecida y con el paro galopante que estamos alcanzando es incapaz de sostener el sistema de pensiones y, aunque parezca que es tirar piedras contra mi propio tejado (que yo ya tengo asumido que cuando sea viejo no habrá pensiones...), reconozco que o se toman medidas inmediatas para solucionar el problema (y NO estoy sugiriendo recortar o eliminar las pensiones). No hace mucho aquí mismo leí un artículo en el que en un gráfico se representaba que el tercio del presupuesto anual en España se dedicaba a las pensiones y la previsión era que para 10 años se podía llegar perfectamente al 50%... obviamente, esas cifras son insostenibles, pero la culpa no es de la gente mayor, sino del gobierno que tiene que crear empleo, facilitando la creación de empresas, mejorando la educación, invirtiendo en valores de futuro, en investigación, etc... desde luego no es la vía que lleva el gobierno hoy en día, para nada.

o

Basicamente está diciendo que la vida no es rentable, sabía que este día llegaría.

FrançoisPignon

#31 la vida de los DEMÁS no es rentable, la suya si que lo es

crudarealidad

#33 #46 el problema seguimos siendo nosotros mismos. Se tiende a hablar del capitalismo como una especie de ser misterioso, como un algo impersonificado o, peor aún, personificado en unos poquitos demonios a los que queremos quemar en la hoguera. Pero lo que creo que no acabamos de ver es que ese tipo de sistemas han sido diseñados e implantados por nosotros, y han salido de una oscura parte que parece que no queremos reconocer y que, nos guste o no, todos llevamos dentro. No nos da la gana de mirarnos en el espejo, pero la naturaleza que negamos se acaba abriendo paso inevitablemente. #44 no va muy desencaminado... el principio de todos los males somos nosotros mismos, y nuestras ideas y comportamiento tan solo están al servicio de las circunstancias y de a qué lado te toque jugar.

Tengo un par de preguntas. ¿Qué alternativas sugerís vosotros al sistema actual? y... ¿de verdad pensáis que esas alternativas serán sostenibles?

Socavador

O sea que nos quieren matar para seguir viviendo de la moca. Hijos de la gran puta!
#49 Joder que hay alternativas! Lo que pasa que no se hace un esfuerzo ni se invierte dinero para que la gente se familiarice con ellas porque evidentemente es mejor seguir chupándonos la sangre.

crudarealidad

#50 sé que hay muchas alternativas y sistemas posibles, pero ¿tú de verdad crees que alguna es viable? ¿de verdad piensas que no acabará degenerando en lo mismo?. Pregunto con interés de verdad, eh?, porque tengo una visión que me encantaría que alguien me cambiase si eso significa que estoy equivocado.

a

#49 (en referencia a #46) yo no veo el capitalismo como un ente misterioso y oscuro... si no como un mero sistema de orden. Un un modus operandi, como si de un protocolo, se tratara.

Pero el hecho, es que el sistema en el que vivamos inmersos potenciará una parte un otra de nuestro ser, carácter e identidad. El capitalismo nos confronta e individualiza. Es un hecho. Y la verdad es que supuestamente vivimos en sociedades justamente para lo contrario, para atenuar la batalla entre nosotros y el aislamiento. De modo que, el capitalismo llevado a su extremo, es esquizoide, porque entra en conflicto con las razones por la cuales accedemos a vivir en sociedad.

Yo no creo que el "problema político social y económico" este resuelto a estas alturas de la civilización, con las propuestas vistas hasta el momento. Ni creo tampoco que exista un modelo perfecto.
Siempre hay que sacrificar algo.
Y coincido como afirmas en que somos seres egoístas, y agresivos entre nosotros. Al mismo tiempo estamos acojonados, no somos dioses, sino de carne y hueso. Eso duele, y eso nos transforma. Pero entrar en estos aspectos ya es hacerlo con la filosofía en la mano. Y cada uno tiene la suya, o sigue su escuela mas querida.

La pregunta es, ¿es posible algún modelo que permita mantener cierto equilibrio donde para todos, se garanticen aquellos aspectos que consideremos esenciales para que un contrato social sea de interés general?

¿Y si partiéramos de una premisa donde lo colaborativo pesara mas que lo competitivo? ¿Que conllevaría eso? ¿Que perderíamos, que ganaríamos? ¿nos bastaría? ¿o acabaríamos en las mismas dentro de otro siglo?

Yo no lo se, es evidente, que tensiones van a existir siempre.
Por todo ello hablaba de la posmodernidad, porque a ella se asocia, el nihilismo, el relativismo, y el hedonismo.
Como especie, nunca antes estuvimos en un punto tan oscuro y confuso como el actual. Desconfiamos de todo, porque desconfiamos de nosotros mismos.

crudarealidad

#61 entiendo cómo ves las cosas, y estoy muy de acuerdo con la mayoría de lo que dices. Es cierto que el sistema implantado nos condiciona, pero es que, y disculpa el juego de palabras, yo creo que el sistema se ha implantado por nuestra condición.

Los modelos colaborativos son muy bonitos sobre el papel, y filosóficamente hablando. Pero vuelvo a lo mismo, parece que no queremos ser conscientes del todo de quiénes somos, y de que hay muchas vías que están condenadas al fracaso o a repetir la historia una y otra vez, pues esta no hace más que devolvernos a nuestro lugar natural.

Y luego hay otro tema que a muchos les levantan ampollas, y es que no todos somos iguales. Existen grandes clases diferentes de personas, por diversos motivos, y cada tipo de persona juega un papel distinto y reacciona de manera diferente. Además, en algunos casos esos papeles se intercambian, pero siempre veo que domina una regla general, que está mucho más cerca de nuestros instintos que de el nivel de abstracción artificial que hemos creado encima de ellos para intentar dominarlos. Seguro que algún filósofo o sociólogo ya ha hablado de todo esto mejor que yo, y me encantaría tener la referencia, jeje, pero creo que más o menos se entiende lo que quiero decir.

a

#64 Coraje tienes, hay que reconocerlo.
Quizas te sirve esto, como racionalización completa de este punto de vista:
Objetivismo de Ayn Rand
http://en.wikipedia.org/wiki/Objectivism_(Ayn_Rand)
autora americana de la aclamada novela "La rebelión de Atlas"

crudarealidad

#67 Lo primero, muchas gracias por la referencia. Parece mentira a estas alturas, pero no la conocía y me ha encantado pasar un rato investigando. La verdad es que a la buena señora se le fue un poco la olla con algunos temas, pero he de reconocer que en otros aspectos tengo un pensamiento muy afín a su sistema. No creo que se pueda abrazar una ideología al 100%, sencillamente porque ha sido creada por otra persona y cada uno somos un mundo.

Me imagino que lo de "tener coraje" lo has dicho porque muchas de mis ideas no gustan nada a la mayoría de la gente que se mueve por aquí (o porque piensas de forma diametralmente opuesta a la mía y me lo has lanzado con sarcasmo, jeje). Me parece lógico y normal que haya tanta gente enfrentada a esa visión del mundo, y para mi tiene mucho que ver con lo de las clases que mencioné en otro de mis comentarios. Lo que yo no puedo hacer (o sí que puedo, pero no quiero), es fingir que pienso de forma diferente. Tengo unas creencias y una forma de ver la vida y tan solo lo expreso buscando una respuesta de la que pueda obtener algo. Estoy abierto a que me pongan a prueba y, además, es algo que me encanta, porque es una forma excelente de aprender cosas nuevas y evolucionar. Pero de momento esta es mi visión y me quedo con ella, que me funciona.

La pena es que aquí no abunde la gente dispuesta a lo mismo, a hablar abiertamente y a poner a prueba su ideología hasta el final. En cuanto se les acorrala con alguna pregunta incómoda o algún argumento difícil de rebatir, pasan a la huída o a la descalificación, y no entienden que eso no hace sino invalidarles por completo.

Saludos

Rubalomen

#49 Si se acabara con el monopolio energético que EEUU mantiene sobre el petroleo mediante tu superioridad militar (que le sirve para apoyar el valor del dolar en un recurso consumible en su poder) podría volverse a algún tipo de neokeynesianismo, lo que posibilitaría frenar la acumulación privada de la riqueza, y permitiría mantener un Estado fuerte que con un poder político limitado permitiría mantener las libertados individuales que ofrece el capitalismo, de manera compatible con un reparto mínimamente equitativo de la riqueza (sin renunciar a la meritocracia) y con sistemas básicos de seguridad social, educación etc.

También te podría hablar del reparto del trabajo, por ejemplo, entre otras muchas alternativas parciales al sistema actual.

D

Al FMI habría que preguntarle si les molesta que seamos humanos, y no fajos de billetes en sus bolsillos.

eltiofilo

Son unos lumbreras que te cagas. Pero para eso contratáis con nuestro dinero a economistas cobrando 70.000 dolares al año más todo tipo de ventajas no salariales, para ver cómo pagarlas si aumenta la longevidad. Bueno no, el FMI sirve para prestar dinero a los Estados, pero al final pierde más tiempo diciéndole a los demás lo que deben hacer con sus salarios, pensiones... Para esto no nos hace falta FMI, gracias.

kovaliov

#15 ¿Pero es que vamos a estar comentando todas las ocurrencias de estos delincuentes?

eltiofilo

#97 Si no fuera porque al final acabamos versionando lo peor de sus propuestas, yo no tendría el mayor interés.

D

el FMI mata

roig

Yo creo que tanto poder en manos del FMI es un riesgo social y sugiero aniquilarlo.

Dinissia

Vaya, pensaba que tener jubilados sanos y con ganas de vivir era indicativo del "buen hacer" y de la calidad de vida de un país. Resulta que ahora es "un riesgo financiero". ¿Llegará el momento en que tengamos que pedir perdón por vivir más años??????

D

Cuando sube la esperanza de vida, obviamente sube el gasto en pensiones. El FMI dice una obviedad y aquí se le echan encima.

c0re

#24 el problema no es la obviedad como tal, si no que nos traten como a ganado.

D

Una cosa sí es verdad, si la tecnificación de la sociedad redundara en tener más sistemas automáticos o herramientas para múltiples trabajos, y se repartiera el trabajo para que cada uno trabajara menos horas, la gente tendría menos problemas físicos derivados del trabajo y podría jubilarse más tarde.

Pero como lo que les conviene es que el trabajo escasee, porque a los desesperados es más fácil controlarlos en masa, estas ideas no se contemplan.

llorencs

#33 Con la tecnología en mi opinión el capitalismo se vuelve cada vez menos ineficaz y un sistema mucho más injusto.

No creo que puedan rentabilizar esos cambios. Por eso hay que cambiar de sistema económico, social y político.

c

#38 El problema es que los que están asentados en el trono no conocen otra forma de hacer dinerito para ellos... lo que supone que... quién le pone el cascabel al gato? qué alternativas hay? cómo se materializan esas alternativas cuando a cada movimiento que surge se le busca poner trabas, ilegalizarlo, vilipendiarlo y denostarlo? Empezando por el sistema electoral, todo está corrupto: la podredumbre ha llegado tan hondo en el sistema social, político y económico que es imposible ahora discernir qué se podría salvar y qué debería ser mejorado, adaptado o sustituido.

llorencs

#40 Alguna cosa hay que hacer, o las cosas solo iran a peor. El problema es que no hay unión ni de acuerdo en qué hacer. Pero si tengo algo claro es que solo nosotros, los gobernados, el pueblo, somos los que debemos forzar el cambio. El como, lo dejo a los mucho más expertos que yo.

A mi ahora mismo solo se me ocurren medidas violentas. Aunque otras no tanto. Pero con la unión podríamos hacer mucho daño sin necesidad de usar la violencia, pero no existe tal unión. El individualismo es demasiado fuerte en la sociedad actual.

c

#44 Totalmente de acuerdo contigo. El problema es ese realmente. Cómo organizarnos, dónde, a través de qué medio y de qué manera plantear las iniciativas y llevarlas a cabo, cómo evitar ser vistos como perro-flautas, radicales, violentos, antisistema o chorradas varias y proponer, por fin, una realidad mejorada y no la puñetera bazofia que unos pocos insisten en decirnos que es por nuestra culpa y no nos queda otra que aguantar mientras nos estrujan por todos lados. Yo sinceramente creo que es hora de llevar a cabo una acción conjunta de todos los afectados (que al final somos la inmensa mayoría) y proponer de una vez por todas un cambio y llevarlo a cabo. El problema, como tú dices, es el individualismo, pero es algo que ellos nos han sembrado en la mente desde el franquismo "no te metas en política que es malo", "no opines, que se te ve el plumero y es malo", "no te reveles contra el poder establecido aunque te esté dando por culo, que te quedas sin nada" y los famosos "ande yo caliente..." y "virgencita que me quede como estoy"... son el gran daño a cualquier movimiento real de cambio. Concienciación y educación son los primeros pasos. Abrir los ojos y las mentes de las personas que no participan. Una vez conseguido eso, la unión viene sola y, con esa unión, las ideas, los cambios y la verdadera libertad. Me gustaría soñar un mundo donde eso fuera posible, pero ni en mis sueños soy capaz de imaginármelo. Quién sabe... quizás haga falta una chispa para que prenda todo y la gente abra los ojos a la realidad... pero dudo mucho que algo así vaya a ocurrir a corto-medio plazo, desde luego... Triste, muy triste.

D

Es mas, yo creo que habría que deshacerse de los que tengan las pensiones mas altas...

D

Que prediquen con el ejemplo y se mueran todos los carcas del FMI. Harían muchísimo más por la sociedad que todas las mierdas que sueltan por la boca.

D

La "estabilidad financiera" por delante del derecho a la vida y a la dignidad de un ser humano...

A esta gente sólo le importa el ser humano "rentable", es decir: aquél que está produciendo riqueza para ellos y que, de paso, se paga a sí mismo su subsistencia; todo ser humano que no encaje en esos parámetros es, para esta gente, desechable.

El racismo moderno es el que se expresa de forma sutil intentando mantenerse dentro del margen de lo políticamente correcto. Es la típica frase de "yo no soy racista pero...". Pues bien, con este ataque brutal a los pensionistas y a toda la gente que "sobra" (según sus parámetros) estamos asistiendo a una reformulación de las ideas eugenésicas tradicionales orientadas a "depurar" su modelo de sociedad: no es políticamente correcto decir "ejecutemos a los viejos y a los pobres, que son unos desechos improductivos caros de mantener"; lo que dicen es que hay que recortar el "gasto" (eufemismo para referirse a la gente que les sobra...) aludiendo a ese fetiche denominado "estabilidad financiera" lo que implica, necesariamente, un deterioro en la calidad de vida y de la vida misma.

Un organismo no abierto a un mecanismo de "rendición de cuentas" por parte de la población y detraído de la voluntad de la misma no debería tener posibilidad de tomar decisiones de ese calibre. Y también hay que tener un ojo puesto en los gobiernos locales que adoptan ciegamente la voluntad de este organismo... Este modelo de organización es una aberración.

c

Dentro de algun tiempo se estudiará nuestra época en la historia, y se flipara al ver cómo un "Fondo MONETARIO Internacional" manda más que un "Fondo HUMANITARIO Internacional" o algo parecido.
Seriamente opino que se descojonarán con nosotros.

OCLuis

El FMI se descubre: representa y defiende los intereses de unos pocos capitalistas a base de privar de sus derechos a la mayoría de la ciudadanía.
En vista de estas declaraciones los paises soberanos que respeten a sus ciudadanos deberían de hacerle una peineta el FMI.

SHION

Salvar el sistema económico está por encima de la vida de las personas, no sé a que me recuerda.... mmmmmmmmmm...

D

Bieeeen! Aldous Huxley vuelve a estar de actualidad...Dentro de poco a los 60 programaremos muertes en masa para conseguir el "bienestar" y mientras viviremos a base de "Soma"...Qué ascazo de inhumanos los banqueros estos, clase basada en que la vida es sólo la capacidad de tener más que el otro...

francmsk

Yo creo que van más encaminados a endosarnos planes de pensiones privados como complemento de la pensión (La próxima burbuja de la banca). Ya están preparando el camino para eso, recortarán las pensiones poco a poco dando ventajas fiscales a los que contraten pensiones privadas y a la que nos demos cuenta todo el mundo tendrá un plan de pensiones privado y los bancos se beneficiarán de nuestro trabajo doblemente.

nacco

El FMI quiere un FMI (Funeral Mas Inmminente).

thalonius

Todos los que defiendan la teoría de que envejecer es un riesgo, para ser coherentes consigo mismos podrían ir suicidándose.

El resto de ciudadanos ha trabajado toda su vida honradamente, y ha envejecido como la naturaleza le ha marcado, y no han sido lastre para nadie y tienen derecho a vivir dignamente lo que le quede de vida. Todos estos que ven en la vejez un problema, podrían ir quitándose de en medio y así no se atormentarán más.

Y perdonándoles la vida, pongámonos en el caso de que reducimos las jubilaciones... ¿Estarían esta panda dispuesta a equiparar absolutamente todas las pensiones? Sumamos todo el dinero destinado a pensiones de absolutamente todas las personas de todas las clases sociales y lo dividimos equitativamente. ¿Estarían de acuerdo? Creo que no, me parece que ellos quieren bajar, pero... LAS DE OTROS...

Aquí tienen la absoluta violencia disfrazada de términos económicos y aritmética financiera. Mucho está tardando en aparecer la violencia a la antigua usanza. Seguramente esa sea la idea de hablar con esa terminología tan sofisticada y con tanta fórmula matemática, porque quizá si dijeran "eh viejos, moríos que molestais" a lo mejor algún abuelete del campo le saca partido a su guadaña.

fincher

Pues Christine Lagarde no es una niña precisamente, así que le recorten su sustancioso sueldo de 350 mil euros al año, que eso sí que da verguenza.

A

SOYLENT GREEN!!!

D

El FMI es un "riesgo social", se sugiere eliminarlo.

A

La señora Lagarde es un riesgo financiero y estaría bien que se muriera cuanto antes para que nunca pueda cobrar una pensión. Son ellos o nosotros. Por ahora nuestros ancianos padres están amenazados de muerte por esta horrible mujer.

jrodriguezmos

¿Si haces algo contra esta gente puedes alegar defensa propia?
Es desmoralizante ser tantos, saber todos lo que hay, y que no hallemos el modo de sacarlos de ahí.

Macant

La distribución de la riqueza en el mundo: Todos somos conscientes de las desigualdades que existen en el reparto de la riqueza en el mundo.
El dato de que el 50 por ciento de la población adulta acapare el 98 por ciento de la riqueza del mundo no nos resulta del todo extraño, que el 10 por ciento de la población posea el 83 por ciento de la riqueza sí nos sorprende un poco, pero que el 43 por ciento de toda la riqueza esté concentrada en manos del 1 por ciento de la población es algo difícil de aceptar y, probablemente, bastante injusto.

... ¡y de matar a este 1 por ciento sin embargo ese FMI no dice nada! y posiblemente acabaría con todos los problemas.

kukudrulo

los jubilados son ETA

ikipol

¿No sería más lógico ejecutar a los pensionistas más longevos? ya puestos, preferimos vivir menos pero desahogadamente que vivir mucho pero ancianos y con penurias

m

#3 ya puestos, ejecutemos al FMI. Hay un canción de Inapadatas ("Pep") que dice:

"I ara en Pep s'agobia obre la finestra i es llença de cap al buit
I per l'aire pensa: mira que sóc tonto! perquè no he llençat al banquer?
O millor... perquè no he robat aquest banc?
O millor... som-hi a rebentar tots els bancs!! Preparem-ho bé!"

"Y ahora Pepe se agobia, abre la ventana y se lanza de cabeza al vacío
Y por el aire piensa: mira que soy tonto! ¿porqué ne he tirado al banquero?
O mejor... ¿porqué no he robado este banco?
O mejor... ¡Vamós a reventar todos los bancos!! ¡¡Preparémoslo bién!!"

dos lecciones:

1) hemos de superar el poder financiero
2) el catalán no es difícil

Macant

#18 ... eso es lo que yo siempre he pensado ... si piensas en suicidarte por cosas como las preferentes o hipotecas abusivas lo primero ir a por el h.p. que te engaño y te lo llevas por delante y despues si acaso ya te suicidas ... pero las prioridades hay que tenerlas claras.

Aokromes

#3 Igualito que en La fuga de Logan.

p

Tiene razón, hay un riesgo financiero, ¡¡¡ Y SON ELLOS !!!

Mr.Google

Una sociedad en la sus ancianos son una carga, no merece sobrevivir

sunes

jeje Al final el Estulin va a tener razón... lol

D

Sean buenos ciudadanos y muéranse pronto cuando se jubilen...

c

Otro ejemplo de que la gente no entiende lo que lee. No me extraña que luego salgamos en las encuestas como salimos.

Wilder

Es verdad que las pensiones no son viables a largo plazo con el aumento en la expectativa de vida. Pero de ahi a privatizar hay un enorme trecho. Para eso, deberían atar las cotizaciones a un indice de expectativa de vida, actualizable cada año.

ArdiIIa

La fuga de Logan era para el 2016, estos la quieren adelantar como sea.
http://es.wikipedia.org/wiki/Logan%27s_Run

NoEresTuSoyYo

Pero seguro que ellos quieren vivir lo máximo con sueldos millonarios. En serio, esto ya pasa de castaño oscuro. Les deseo la muerte , una muerte dolorosa a toda esta gentuza. Tendrían que irradiarlos para que tuvieran cáncer o inyectarles algún virus que los jodiera lentamente.

Hasta los cojones de esta gente que vive como reyes a costa del pueblo.

Loverwhy

Titular alternativo :El FMI cree que la longevidad es "un riesgo financiero" y sugiere el uso de cámaras de gas para acabar con los viejos.

ampos

Pues yo, en serio, he tenío que mirar si era del mundotoday...

c

#91 Los neocon deben reirse más con estas de verdad.

b

Y pese que nos joda, tienen razon. Con el envejecimiento de la poblacion y el aumento de la longevidad, el esquema de Ponzi AKA sistema de pensiones actual, no se aguanta.

Aun me quedan varias decadas para jubilarme (asumiento a los 70) y mi plan es que ningun estado me dara un euro, espero equivocarme.

D

Nos quieren robar la vida...

ur_quan_master

sugiero ir a las oficinas FMI y aplicar eutanasia a los mayores de 30, que es la esperanza de vida neolítica.

D

Claro. Siempre empezando por las pensiones más altas como la suya ¿O de qué habla?

Rubalomen

Valientes asesinos, la vida de la gente es solo un número más.

t

Próximamente propondrán ejecutar a los trabajadores 5 años después de su jubilación.

Paradisio

En un cara a cara rápido con esta gente le diría:

muy bien, ¿cuánto cobrará usted de pensión? y ¿Ha complementado su pensión con un plan de ahorro privado para cobrar más?

Fin del cara a cara

j

Pues creía que iban a cambiar de forma: Dando prioridad a la investigación, con el objetivo de obtener el máximo de recursos.

Si la investigación está haciendo a las personas más longevas, también los recursos pueden ir en la misma sintonía de longevidad.

Queda anticuado el sistema económico actual con los avances.

c

Muy buena idea!! Con poco esfuerzo, mucho beneficio! ... Gran rentabilidad

a

Pensé que iban a bajar la longevidad...

Ictineo

Pues que fusilen a la Lagarde coñoya!!!

danao

Lo mejor es dejar de cotizar y hacerse un seguro privado de pensiones, ¿esa es la solución que nos da a entender?

J

El verdadero riesgo para la longevidad de la especie humana es el FMI y el sistema económico actual.

LBrown

Bajar las pensiones menos las suyas claro. Si el problema es la longevidad yo reabriria Auschwitz y que a toda persona mayor de 80 años la enviasen allí para ejecutarlos, así se ahorraria una pasta en pensiones, es mas, ejecutaria a unas cuantas cientos de miles de mujerse al años para evitar que tengan futuros pensionistas chupopteros que están acabando con los recursos del planeta. Nosé, ideas hay muchas....

1 2