Hace 5 años | Por sane2 a clarin.com
Publicado hace 5 años por sane2 a clarin.com

La economía griega fue sacrificada en el altar del sistema bancario del norte de Europa y del euro. Un informe de la Oficina de Evaluación Independiente (el auditor interno) del FMI publicado anoche asegura que el Fondo actuó en los rescates a Grecia forzado por las presiones políticas europeas.

Comentarios

D

#10 que estoy muy locooooooooo

J

#13 empiezo a pensarlo, porque entre lo que dices y que te metes en el notame a defender una postura moderada... Vaya día llevas lol lol

polvos.magicos

#10 Desde luego que sí.

mr_b

#3 #10 Un saludo de la lucha de clases

e

#3 es que los abuelos de MNM son unos putos conspiranoicos

D

#11 me estás llamando abuelo!!!!? tinfoil

D

#3 a ver grecia se ahogó solita, Luego lo normal es que uien presta el dinero imponga las condiciones, para tener la seguridad de cobrar...y aún así habrán quitas, porque no podrá pagar todo lo que debe. Pero la irresponsabilidad se paga. El discurso de que hay que aumentar el gasto a base de crédito tiene estas consecuencias

s

#64 A que no hay ningún enlace a ningún documento oficial del FMI, anterior a 2008, avisando a España de la burbuja???

D

#88 a ver no solo del fmi, venian avisos del consejo de europa, de diferentes organismos int, algun timido toque de atención del banco de España (que no es un org independiente) Y el iluminado de ZP los ignoró, y en 2010 nos decía que ya saliamos de la crisis, el psoe de toda la vida. Tranquilo si quereis miseria con el psoe y podemos en un añito van a hacer estragos, total luego la culpa es siempre del fmi, del capitalismo, de la troika y de la derecha...es un dogma de fe

c

#64 Si eran los bancos/cajas los que debían dinero, ¿Qué cojones tiene que pedir el estado?.
No fué ZP el que endeudó a cajas y bancos, fueron ellos solitos.

D

#53 no mientes...los griegos se hundieron solitos con sus politicas y su irresponsabilidad, y la troika rescata bajo unas condiciones, quien presta el dinero manda, y desde luego puede exigir recortes, si te gusta bien y sino haber sido mas responsable.

Autarca

#65 Los gobiernos europeistas griegos hundieron Grecia, y con la complicidad de la Troika.

El pecado de los griegos fue confiar en la UE.

D

#65 ¿Por qué los bancos alemanes y franceses le prestaban dinero a Grecia si sabían que se lo iban a gastar en armamento alemán y francés y no lo iban a poder devolver?

parroquiano

#53 venga que sí todo aciertos y sonrisas fue Grecia

D

#40 ni puta idea

D

#67 lo tuyo es un dogma de fe, no has aportado ningún argumento ni prueba.

D

#73 mira #71

D

#91 #71 pretendes que un país irresponsable sea soberano y dirija la UE? ser irresponsable con la deuda es lo que tiene....si gastas mas de lo que produces estás condenando a las generaciones futuras a la miseria... Ese es el problema d ela izquierda que quiere gastar élo que no tiene, y siempre siempre siempre tiene las mismas consecuencias.. sois generadores de miseria y luego apelais a la justicia, al capitalismo cuando la culpa es de la irresponsabilidad y del gastar mas de lo que se tiene. Si no hay para pagar pensiones se recortan y punto, si no ha para sanidad que se haga copago, asi son las cosas, no le jodais el futuro a los que vienen detras, que quereis vivir a todo trapo hasta arruinar el pais y no puede ser.

H

#40 exacto!

u

#3 la pastilla karmo, se te ha olvidado.

Y vaya pasando al gulag

d

#3 Para ser justos la culpa es del gobierno socialista heleno que falseó los datos de la deuda.

D

#3 tinfoil si sigo tirando del hilo no paro eh!!! tinfoil

D

#4 igual tiene hemorroides y las sufre, ya sabes, in silence.

m

#8 A esta mujer las hemorroides le tienen pánico.

raquelita

#8 Pues que se joda. Ya debe tener edad para morirse la hija de puta, que a nosotros lo que nos molesta es tener que pagar las pensiones de ésta y de sus amigos, no la de los viejos trabajadores de este país.

D

noticias frescas

scor

#1 ¿frescas? de eso nada. Estaba claro que se trataba de un expolio de las élites extractivas. El FMI violó sus propias normas y urdió un programa de privatizaciones para proteger a los bancos, sin tener en cuenta el sufrimiento de la población.

anxosan

En el sacrificio de Grecia, los inmolados al dios de la macroeconomía fueron los griegos... y esos son gente.

powernergia

Dedicado a los del "la banca privada no ha sido rescatada".

angelitoMagno

Como de desesperada debía de ser la situación de Grecia que hasta Syriza tuvo que aceptar el plan de rescate

D

#29 Joder, es que los amenazaron con la expulsión de la zona Euro, con lo que quedarían sin financiación para Sanidad, Educación, Obras Públicas... el pais hubiese colapsado. No hubiese podido pagar sueldos, pensiones... ¿Opciones? Dejarse intervenir por.. ¿Europa, China, Rusia, EEUU?. Y que el otro quiera.

SOBANDO

Y yo pensando que la economía griega se la cargaron los griegos en su conjunto, de lo que se entera uno.

D

#15 qué va... con lo que les gusta a los griegos trabajar.

raquelita

#69 No es por nada, pero esa fama también la tenemos nosotros y aquí hay peña que agacha el lomo más de 12 horas al día. Que vengan los alemanes a decirnos que somos vagos manda huevos.

sotillo

#15 Es que a Grecia se la cargaron entre todos por que como el resto fue una estafa muy bien orquestada, mira cuanto dinero dedicó Siemens a sobornos de políticos griegos, si a estas alturas todavía hay gente que piensa que los ciudadanos tienen capacidad para orquestar este tipo de estafas es que no hemos avanzado nada, normal que ya esten avisando de la siguiente

d

#84 Grecia era un chiringuito a lo Junta de Andalucia con miles de sanguijuelas viviendo de lo publico. Si a eso le añades que lo de pagar impuestos no iba con ellos......

Si Europa les prestaba dinero es porque mintieron sobre su situacion economica durante años.

apetor

#15 Una cosa no es excluyente con la otra.

Sinfonico

Sorpresón!!...se confirma la evidencia!!

D

#71 Me parece enternecedor que enlaces artículos de opinión de:

- Falange Auténtica

- El Diario

- Público

.. como fuentes de autoridad.

sane2

#74 https://yourlogicalfallacyis.com/es/ad-hominem
ad hominem
Has atacado el carácter o rasgos personales de tu oponente en un intento de socavar su argumento.

Me parece enternecedor que repitas el discurso de odio contra los griegos, o los países del sur en general, y encima te creas con autoridad para criticar personalmente a ningún otro grupo.

Alemania no le regala dinero a nadie, compran industria como hicieron en España, los millones "regalados" fueron a costa de cerrar fábricas, astilleros, ganadería...
Grecia no se quedó en la UE, votaron contra sus políticas y la autoritaria UE ignoró completamente el voto, porque aquí no manda la democracia mandan los mercados.

D

#80 Correcto, un ad hominem de libro contra un argumento de autoridad patético.

Grecia se quedó en la UE y en el Euro y podría haberse ido, pero después de recibir dinero todos los años ininterrumpidamente desde 1981 hasta 2011, decidió seguir dentro y no sé qué de que los alemanes son nazis.

Si no me crees busca "Grexit":

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Salida_de_Grecia_de_la_eurozona

sane2

#82 Te recuerdo el resultado del referendum en contra de la UE y sus políticas. Y por lo demás no has contestado nada, solo repites el discurso de odio contra los griegos.
Grecia no recibió dinero gratis, los políticos vendieron sus recursos nacionales a Alemania, que es distinto. Pero sigue insistiendo en las falacias, claramente repetir vuestras mentiras ya no funciona.

D

#85 ¿En qué universo te perdonan el pago de la deuda por referéndum?

Grecia ha sido una receptora neta de fondos desde 1981. Si niegas la mayor, no podemos debatir de nada más que sea significativo.

D

#74 el de falange lo he quitado que me ha dolido jajajajjaa

De todos modos, el Funcionamiento del bono alemán, y las deudas de guerra... pues como Que no eh...

Sinfonico

#33 Cansino es no saber leer: dice que NO se lo ha creído

e

A ver, a mi me aseguraban que lo normal cuando no puedes pagar un crédito es que te den otro para pagar el primero. Que renegociar la deuda no lo veían y que todo era muy normal y lógico.

PD: Menuda hostia tienen.

D

#21 Teniendo en cuenta a los sofistas, creo que de picaresca los atenienses, especialmente, sabían mucho del tema.

jacm

Eso es una opinión bastante generalizada y argumentada. Francamente creo que hay mucho de eso. No es nada nuevo.

Pero no creo que el FMI lo reconozca. El artículo habla de un informe, que ya sabe, dice la verdad a medias. Igual no ha disimulado bastante y queda medio claro lo que todos sabemos

D

Me ha pillado totalmente de sorpresa. No solo Grecia, que el euro es el chiringuito de los bancos europeos especialmente alemanes lo saben ya hasta charo y paco.

D

Cristina Lagarta, tienes cara de culpable... y lo sabes...

g

Sensacionalista, el informe del FMI en absoluto dice que "se sacrificó a Grecia para salvar al euro y a los bancos europeos"

D

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados." Mark Twain

t

Lo ocurrido en Grecia mostró que Europa no es una democracia:
Quienes gobiernan Europa están fuera de este sistema, ni es el Gobierno, ni el Parlamento, ni el pueblo.
El Eurogrupo es ilegitimo, no esta sujeto a derecho .
La TROIKA ilegitima y no democrática. El BDE es un lobby de la banca.

La gran banca europea desvía sus beneficios a paraísos fiscales con la complicidad de la propia UE
La gran banca europea ‘trasvasa’ beneficios a paraísos fiscales para evadir cientos de millones a Hacienda Los mismos grandes bancos europeos a los que Grecia ha de pagar principal e intereses religiosamente, porque la Troika prohíbe hacer quitas de la deuda pública, se dedican atrasvasar cientos de millones de euros de sus beneficios a paraísos […]

t

Les prestaron dinero y les obligaron a comprar armas a EEUU y Alemania; mientras desmontaban la sanidad, el estado de Bienestar, lo que redujo la esperanza de vida de los griegos.
"Somos unos hipócritas. Prestamos dinero a Grecia para que nos compre armas", denuncia el eurodiputado Cohn Bendit

D

Mejor Grecia que nosotros, total, ellos inventaron la Tragedia. Muy trol.

Liet_Kynes

#18 Mejor les hubiera ido si hubieran inventado la picaresca como España

Garbns

#21 me da que no conoces a muchos griegos lol

Liet_Kynes

#30 No, pero conozco muchos españoles lol

Garbns

#35 lo decía sin maldad :), por mi trabajo tengo que tratar con muchos armadores (dueños de barcos) griegos y tengo historias para aburrir lol de picaresca o pirateo saben un huevo y medio

eldarel

#36 De pirateo saben más los británicos.

D

#36 Coñe , pues cuenta alguna , que pintan sabrosas lol

D

#36 Supongo que sabrán de pirateo por ser armadores de buques no por el hecho de ser griegos.

d

#21 Bueno, en realidad el origen de todo esto parte del gobierno heleno socialista que falseó los datos de su deuda y su déficit.

O sea que algo de picaresca ya hubo.

polvos.magicos

#18 ¿Es que aun no te has dado cuenta de que nosotros vamos detrás ? lelo.

D

#52 No veo a necesidad de insultar.

elgranpilaf

A las guillotinas !!!

oraculus_reloaded

Lo mismo que otros están haciendo con venezuela. roll

D

#93 pienso igual, aunque no niego que Maduro es un inútil y gilipollas comparado con Chaves.

vet

Con Ifigenia funcionó, ¡ganamos la guerra de Troya!

polvos.magicos

#19 Esa la gano un caballo de madera.

vet

#54
Caballo a rey, jaque mate.

D

Terrorismo de estado. HDLGP.

D

Ancianos quemándose a lo bonzo en las calles. ¿Eso es democracia? ¿eso representa los valores de la UE?

D

A España también la sacrificaron un poquito.


Y recordemos esto también.
https://m.eldiario.es/economia/FMI-notables-rescate-financiero-Grecia_0_139986869.html

Sus "meas culpas" eran totalmente ficticios. Lo tenían todo planeado desede el principio.. Si Grecia tenía que caer, que cayera, pero nunca el Bundesbank

D

Fuck yeah, por fin se han quitado la careta. Cada días esta más claro que EU es la continuación de Alemania por otros medios

THX1138

Mentalidad luterana en acción. El beneficio es lo primero.

volandero

#38 Y el que es pobre es porque se lo merece. Y la riqueza tiene una dimensión moral, por lo que el rico merece alabanza y el pobre merece desprecio.

hellodolly

Noticia que no veremos en los informativos de TV de ninguna cadena... roll

el_verdor

Pelillos a la mar y vamos al grano. ¿A quien vamos a sacrificar de aquí a tres años?

polvos.magicos

Eso es como decir que en los EEUU para salvar al resto de estados hunden de forma miserable a cualquiera de ellos, la UE no debió existir nunca, cada país debe ser soberano y aguantar con lo que le toca, nosotros después del rescate a los bancos estamos mucho peor que antes de entrar en ella, ahora en vez de mantener a cuerpo de rey solo los políticos de casa debemos hacerlo con los que estan fuera, y no salen baratos, en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás.

D

Y para cegar la salida de la austeridad por la izquierda, dándole alas a los neofascismos.

¡Gracias FMI! ¡Ojalá ardáis en el infierno, hijos de mil hienas!

protogenes

Algo que NADIE hubiera conjeturado nunca... Así da gusto ser Europeo, ¿eh? Vamos, los griegos deben estar contentos, contentos con el tema. Por su dignidad

a) que exijan una "compensación", y no me refiero a "lo siento, no volverá a ocurrir"
b) que se larguen de Europa. Si les han puteado una vez... ¿quién dice que no lo volverán a hacer en el futuro? Como griego mandaba al FMI y a toda esta tropa a donde ya sabéis.

d

#27 Igual también tendrían que hacer algo de autocrítica. Fueron ellos los que se endeudaron hasta las patas y encima falsearon los datos sobre su deuda y su economía.

Lo de echarle las culpas a Cofidis y exigir compensación por los excesos propios me parece fuera de lugar.

Tuvieron la opción de largarse del Euro pero eso sí que hubiera sido una buena hostia comparado con lo que han tenido.

Autarca

#60 La deuda griega era pagable, mientras los partidos europeistas griegos falsificaban las cuentas con la ayuda de Goldman, claro.

Cofidis estaba compinchado con tu asesor fiscal para mangonearte.

Romfitay

Es cierto que la UE y el FMI "rescataron" a Grecia para salvar a los bancos acreedores pero eso no perjudicó a Grecia, todo lo contrario. Los contribuyentes europeos dimos a Grecia el dinero para que Grecia devolviera lo que debía a esos bancos. Si no se hubiera hecho, los bancos habrían tenido muchos problemas pero Grecia, ay Grecia. Ahora estaría al nivel de Ruanda.

D

Y lo mejor de la crisis no llego todavia. Prepararos que veo próximamente MUCHOS "BAIL IN" EN VARIAS NACIONES EUROPEAS

D

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

rogerius

Y yo voy y me lo creo.

r

#7 Y dónde dice #2 que se ha creído eso?

Cansinos sois los del blanco o negro... Madrid vs Barsa, etc, etc.

D

#7 Y por que los griegos aceptaron entonces???? todo eso de la conspiración esta muy bien, pero falta explicar el por qué los griegos aceptaron...

D

#94 Pues porque ellos pensaron que con ese dinero esa suficiente. Que ellos eran muy capaces de recuperar el rumbo, solo faltaba liquidez.

Según la noticia, el problema fue no apretarle las tuercas a grecia y obligarle a tomar medidas extraordinarias para reducir su deficit. El FMI, bajo las presiones europeas, decidió que Grecia podría remontar siguiendo las mismas políticas que estaba tomando.

Seguramente la UE no quería que un estado miembro apareciera "intervenido" por el FMI.

Al final fue un error, a los griegos tendrían que haberle dado duro con la vara en el hocico... Porque la leche posterior desde la UE fue mucho mayor.

earthboy

#14 Algún día alguien cogerá una escopeta antes de suicidarse y abrirá una veda...

m

#2 Lo ingenuo es no creerlo.

funkadelic

#2 No te creo

Juggernaut

#2 La mayor parte del dinero que les dieron, ni lo tocaron, fue para pagar facturas de armamento a alemanes y franceses.

Quel

Por cosas como esta la UE actual debe morir (y si con ello lo hacen unos cuantos de los cerebritos que están al frente de esta mierda, mejor aun).

angelitoMagno

#28 Tranquilo, el año que viene hay elecciones europea y tal y como avanza la cosa es bastante probable que gane la ultraderecha anti-UE.

D

#28 Cuando salgas cierra por fuera por favor. Y eso mismo le dijeron a los pobrecitos griegos y se quedaron dentro.

Grecia lleva recibiendo trasferencias netas de la UE desde 1981. Y aún así su deuda/PIB en 2000 ya era del 99%. La de Turquía era de menos del 30% por cierto.

Hasta hace nada, no tenían IVA en las islas, la mitad de las profesiones tenían prejubilaciones a los 55 años.


El rescate tenía que ser duro porque los votantes alemanes y el resto de los paganinis no entenderían porqué si ellos se están comiendo los minijobs y las minipensiones, se está perdonando todo a los manirrotos del Sur.

Willpdbfjdj

Pa matarlos

M

Nunca lo hubiera imaginado!!!

1 2