Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

En opinión del FMI, la flexibilidad salarial introducida con las reformas del mercado de trabajo "ha sustentado la recuperación económica de España, con abundante creación de empleo, y la recuperación de la competitividad". En materia de pensiones hace hincapié en que son necesarias medidas estructurales que garanticen una correspondencia plena entre el aumento del gasto previsto y los ingresos, porque de lo contrario "no podrá evitarse una futura reducción de las pensiones, aunque sea moderada".

Comentarios

D

#1 Si la realidad económica no concuerda con tus dogmas quizás deberías replanteartelos.

e

#1 El FMI nos manipula, pero no debemos olvidar que él mismo es un elemento que sufre la manipulación, también, por parte de las grandes potencias y la banca, que lo utilizan como si se tratase del guerrero del antifaz para vigilar y asegurar que el mundo no se “va”, ni “elude” los parámetros del podrido sistema capitalista y que quedan aseguradas las riquezas, influencias y éxito de las multinacionales que tienen sus consejos de administración y comités de dirección ocupados con los mismos rostros sin pudor de quienes están, desde hace demasiado, apoltronados en los sillones de piel del FMI.

D

#2 y quién ha votado a estos del FMI?

BanThis

ME gustaría saber a pensión que le quedará a esa señora cuando deje el FMI.

D

#9 Es Francesa, en Francia la pensión máxima son 1.134 euros, así que te puedes imaginar lo que cobrará.

Esta señora, como casi todos los franceses, seguramente tenga sus planes privados y sus activos financieros e inmobiliarios para costearse la vida después de la jubilación.

D

#5 Lo de los 25 años igual queda un poco, pero lo de ser sus esclavos es ya totalmente cierto, y desde hace mucho.
Las mejores cadenas son las que no se ven, y los mejores esclavos son los que no tienen conciencia de ello.

D

#17 Las mejores cadenas son las que no se ven
Por eso es mejor tener un estado que no esté endedudado y es mejor no tener créditos. Pero parece que a nuestros representantes de izquierdas no les termina de entrar en la mollera.

t

#17 Pero los españoles nos comportamos como esclavos que defienden a sus amos; atacando a quién quiere dejar las cadenas.

D

#5 el problema es que tenemos la mala costumbre de envejecer y ponernos malos. Si nos quitarán de enmedio a los 25, seríamos como un caballo.

yoma

La deberían vincular a los beneficios de bancos y grandes multinacionales.

R

El FMI es una organización criminal

Y mantener el sistema hace peligrar a los ciudadanos.

Hay que elegir.

Desde luego, la millonaria Lagarde prefiere mantener el sistema que a los ciudadanos.

m

El FMI avisa que los pensionistas solo pueden comer garbanzos, que los callos son para los trabajadores y que ellos tendrán manjares de lo que son, dioses.

D

#19 el FMI solo avisa de una realidad incomoda.

D

Propaganda enemiga

Recordar a Rato !!

ATOLOMIUNX

Con la ayuda de del FMI subirás en tu nivel de esclavitud pero jamás saldrás del término.

io1976

Criminales.

p

todos hacen lobby con el gobierno de España contra el estado: el FMI, la UE, las feministas,... los independentistas...
sea el gobierno del PP con mayoría absoluta, en minoría; o sea del PSOE en minoría.... siempre tienen mucha más voz que los ciudadanos españoles pese a la democracia......
y el gobierno SE DEJA (sea de quién sea, traga, lo hace y punto. no mira ni piensa más allá. ni si quiera a los ciudadanos.).

p

#11 porque pueden. y porque saben que logran sus objetivos: "usa no negocia con terroristas" (es un decir, pero si negocias con lobbys y sacan lo suyo hace efecto llamada; mira como en marruecos no pueden meterse y decir que ésto está mal...)

pitercio

"Para mejorar las perspectivas de crecimiento a medio plazo, el FMI aconseja... y reducir las barreras al crecimiento empresarial". Me hubiese gustado que algún piniodista le pidiese que desarrollase ese punto.

D

#10 ¿hace falta? Invertir en I+D y reducir costes operativos, esto puede ser desde reduccion de salarios a reducción de impuestos.

D

Que las vinculen al precio de la gasolina y de la luz, verás que risas

D

Que vinculen las pensiones al incremento de los sueldos de los políticos y todos contentos.

E

Una duda tonta... ¿Si el IPC mide la variación de precios de ciertos productos que forman "la cesta de la compra" de una persona, como pretenden que tanto pensiones como sueldos (no conozco a nadie al que le aumenten el sueldo en funcion al ipc salvo los funcionarios) estén desligados? Da la impresión de que quieren que seamos mas pobres, teniendo en cuenta que las empresas ganan cada vez mas...

D

Me gustaría saber que fuma Cristina Lagarta pues debe de ser muy bueno...

g

Lo increíble está sucediendo. Los pensionistas ni si quiera podrán recuperar el aumento anual del coste de la vida, con lo que serán cada vez más pobres. Una medida de justicia para personas que han trabajado por su país media vida, pero que va en contra de los intereses de los bancos, vendedores de planes de pensiones, claro. Es lo mismo que la sanidad, lo misma operación de acoso y derribo de las politicas de justicia social. Pero lo más alucinante es que muchas personas se lo creen ! y no ven la trampa que hay detrás. Cada pais tiene lo que se merece. Ánimo a los pensionistas vascos , todavía queda dignidad y ganas de luchar en algunos, que ejemplo para algunos jovenes que no tienen ni idea, que aceptan sueldos de miseria, obligados a ver al compañero como un enemigo, que nos se afilian a un sindicato y después lloran por lo mal que les pagan o las horas extras gratis que tienen que hacer.

s

Y si no pagan las pensiones el sistema se salva del todo...
Si el sistema no sirve para sus razones de ser, mejor que se disuelva y sea sustituido por otro
si no funciona ni tiene sentido dado que no puede hacerse cargo de lo que se ha de hacer cargo ¿para qué lo queremos?

Jack_Halcyon

Y eso me lo dice una persona cuyo sueldo anual equivale a más de 10 veces el mío (y eso que no es de los peores).
...áyase usté a cagar, ñora mía

j

¿Cuándo ilegalizamos y perseguimos penalmente al FMI? Porque méritos han hecho de sobra.

S

#31 el FMI no obliga a nadie a tomar su financiación. Quien la toma es porque decide tomarla