Hace 4 años | Por Video a abc.es
Publicado hace 4 años por Video a abc.es

Flowcell es un prototipo de motor eléctrico que funciona con agua y sales. Se recarga llenando el depósito de manera similar a los coches de combustión. Según el artículo, ha superado una prueba de 200.000 km, con autonomías de 1.000km por depósito. El precio del motor, 600€. Bueno, bonito, barato... parece imposible, pero lo han publicado en el ABC.

Comentarios

D

#2



;Lo deben haber sacado de su hemeroteca o del NO-DO

comadrejo

#1 Es el mismo principio que el las colúmbidas preñadoras de hembras primates.

D

#1 Vender el electrolito como el causante de la energía, la estafa de todos los años.
Como las pilas hechas con patatas, limones, etc...
¿Ya no se da ciencia en los colegios?

c

#13 Parece que si... lol lol lol lol

D

#14 Nos pasa a todos eventualmente.

Arzak_

Sales en tu coche

pacote

El sistema generador de corriente tiene un coste de apenas 600 €... y el coche lo han valorado en 65.000 eurazos, pues menudo ostión en ventas se van a pegar.

c

#4 Un cochenque funciona con agua y con 1000 km de autonomía?. Barato no, lo siguiente.

D

#6 El problema es que no funciona "con agua".

c

#9 No gastar recursos públicis en personas que no los necesitan en absoluto no es "igualar por abajo".

Yo quiero "igualar por arriba" y que las familias con pocos o ningún recurso gocen de las mismas posibilidades para sus hijos que los ricos.

D

#12 ¿Hilo equivocado?

s

Que funciona con una cosa denominada "bi-ION" que solo fabrican ellos y ellos conocen bien y deben tener la patente. En fin. Y eso suponiendo que sea una reacción química debida a eso dentro del agua... ¿o se carga de electricidad además? ¿pila o batería? ... En fin...

Video

También está publicado en El Mundo

Y en la wikipedia, tanto el invento como el principio:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/NanoFlowcell

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Flow_battery

box3d

#7 Una batería.
Gran invento.
Me puedes dar la cifra de densidad energética? (Así se puede ver si es mejor que una lipo)

Si la usan Como batería de combustible, me puedes dar la energía gastada en el proceso? (Así se puede ver si es mejor que El motor de GLP)

Si no, es Como decir "coche funciona con Aire" (y diesel)