Hace 5 años | Por MKitus a vistaalmar.es
Publicado hace 5 años por MKitus a vistaalmar.es

Científicos de la Universidad de Bristol han descubierto el misterio de por qué las bolas de algas marimo se hunden durante la noche y flotan durante el día. Las bolas son una rara forma de algas que se encuentra de forma natural en los lagos del hemisferio norte, especialmente Japón e Islandia. En Japón tienen un significado cultural tan importante que son una especie protegida.

Comentarios

a

Ignoro cuantas especies hay pero una bien conocida en acuariofilia es la Cladophora Aegagrophila.
No es realmente una planta sino una colonia de algas unicelulares y parece que pueden formar simbiosis con otros organismos unicelulares tipo algas u hongos.

Hay mucha gente que cree que en condiciones difíciles de concretar su comportamiento en los acuarios puede cambiar transfonmádose en una plaga casi imposible de erradicar que lo cubre todo y que mata a todas las plantas.

La disparidad de testimonios es grande, porque ha gente que lleva usándolas años sin problemas y otros como yo tuvieron la mala suerte de padecer ese comportamiento invasivo. Juzgad vosotros mismos. https://www.google.com/search?q=plaga+de+Cladophora&safe=off&client=ubuntu&hs=RL6&channel=fs&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwi6wvqemYDdAhUksaQKHTGLA5EQsAR6BAgFEAE&biw=1237&bih=560

c

#1 ¿se come?

a

#2 Desconozco su sabor y si tiene toxicidad, pero es un alga superfibrosa, los hervíboros de un acuario no pueden con ella. No tengo noticias de que tenga la menor utilidad como alimento humano.

GeneWilder

Que pregunten a Pennywise.