Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a eldiario.es

Parecía que lo peor había pasado. Tras el pico registrado en abril en EEUU, mayo fue un mes de bajada continua en el número de nuevos casos diarios de COVID-19. Donald Trump celebraba y pedía a los estados que retomasen su actividad. "No entiendo por qué los gobernadores continúan con el cierre porque si veis Georgia, Florida y Carolina del Sur, entre otros tantos que han reabierto, les va muy bien", afirmaba el presidente el pasado 8 de junio. "Miren lo que está pasando en Florida. Es increíble. El trabajo que ha hecho el Gobernador de Florida

Comentarios

ElTioPaco

#8 lo peor es el "y lo que te rondare morena" que nos va a hacer el virus durante los próximos años.

Lobo_Manolo

#8 Las razones de que muera más o menos gente son debidas a decisiones políticas. Nunca ha sido más evidente, ni su efecto más rápido y directo. Claro que se debe hablar de política sobre esto, porque es, ahora más claro que nunca, un asunto de vida o muerte

pys

#7 Lo bueno de las pensiones privadas es que el dinero es tuyo. Si te mueres, van a tus herederos.

#19 Lo de que Florida tenga más muertes que antes puede que esté ligado al comentario #3.

Neeme

#3 Florida, hoy mismo, tasa de mortalidad enfermos covid 1,5% ... la que se esta liando madre mía... España en el pico estaba en un 13%

Sacad vuestras propias conclusiones.

zentropia

#43 Hay muchas conclusiones que se pueden sacar. Como que ahí se hacen más pruebas, no solo a los casos más graves.

ahoraquelodices

#3 Otra cosa que he leído en Reddit (y que no tenía ni idea) es que en Florida no hay impuestos a la renta de las personas. Con lo cual si la gente no consume, el estado no ingresa nada.

Según esto, es cierto: https://www.stateofflorida.com/taxes/

blockchain

#6 abramos los aeropuertos, qué puede salir mal?

Fernando_x

#11 Los pasajeros con origen China, EEUU y Brasil siguen teniendo cerrada la entrada.

D

#21 Lo de Brasil es mentira.

Heni

#31 En teoría sí (EEUU, Brasil y Rusia, entre otros), otra cosa es que los brasileños viajen a un tercer país y desde allí a España

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/06/30/espana-abre-hoy-14-paises-desbloquea-fronteras-portugal/00031593532871807904252.htm?&cf=1

K

#6 Da la impresion de que el virus ha saltado de Europa a EEUU osea si hubiera ido de China directo a Costa Este por el Pacifico pues el virus llevaria alli mas tiempo, pero por lo visto ahora cuando empieza en la Costa Este

D

#13

En la Costa Este ya les ha dado a lo bestia (mira NY) y parece que lo están controlando, ahora les toca al medio oeste y a la Costa Oeste ... y nos olvidamos de Florida que está en la Este/Caribe.

Es como si hubiera entrado por NY y "radiado" hacia el resto del país que por cietro, es grande de cojones. Pero no tomes esto como una evidencia, es sólo mi impresión.

Niessuh

#13 si algo nos ha demostrado esta pandemia, es que los brotes víricos son jodidamente dificiles de preveer.

El juego de la oca: voy de China a Italia y tiro por que me toca.

M

#13 Más que los EEUU, ha sido a América: Brasil, Mejico, Perú y Chile tienen unos números muy altos.

D

#6 mientras las muertes no suban al mismo ritmo...aqui la mayoria de las muertes fue por que dejamos entrar al virus a las residencias.

Habra que ver como gestionan los demas paises edtas nuevas subidas

B

#6 Pero qué me estás container, si ayer salió el Preparao a hacer un discurso por las víctimas de aquella enfermedad que hubo, gestionada por aquellos gobernantes que había.

Machakasaurio

#2 eso creíamos de Bush Jr.... Y quien se acuerda de ese zoquete?

pitercio

#50 Su cadáver mediático también dio para unos años de relleno de noticias-pavo.

D

#2 Le da igual. La técnica que siguen es estar generando siempre noticias. Cuando quieras desmentir una suya, ya habrá otras muchas en el candelero y nadie le prestará atención al desmentido.
Es el principio 7 de la desinformación:
https://www.altaveu.com/opinio/los-11-principios-de-la-propaganda-nazi-de-joseph-goebbels_1597_102.html

M

Qué estadística más triste, no porque no esté bien hecha sino por lo que transmite.

Eso sí, los poderes económicos no quieren que se regule aquí en España el teletrabajo, ¿no? ¿Y el precio de la vivienda, qué tal, Torra, Casado y Abascal? ¿Queréis construir sin fin hasta que no haya más parcela en las ciudades, devorando recursos y seguir gentrificando?

D

#10 Que si eres pobre te jodes y te mueres. ¿Qué es eso de preocuparte por tu vida? A trabajar y a hacer más ricos a los ricos, ¡hombre ya! Ni confinamiento ni leches, que me quedo sin yate y sin putes.

D

Van tan mal que se van a acercar un poco al numero de muertos por habitantes de España....

D

#18 Yo creo todos los países han pasado por las mismas fases, tanto de los primeros como nosotros como de los últimos.
- no llegará aquí
- no es tan grave
- lo tendremos controlado
- hostia puta, no tenemos material médico suficiente
- hostia puta --> ¡confinemos!
- baja el problema, desconfinamiento y a la gente se le olvida todo y va a playas, restaurante, botellones...
- rehostia puta ya está aquí otra vez (esta la estamos comenzando)

joffer

#36 Que son las mismas fases por las que estamos de nuevo pasando en España ahora.

D

#45 Yo estoy esperando al primero que salga diciendo que no han tenido tiempo para acumular material médico, aumentar plazas UCI etc.... tendrá una hostia con toda la mano abierta...
Y es que sabemos que va a pasar...

mudit0

#48 Madrid volverá a decirlo y luego dirá que no sabía de quién eran las competencias de Sanidad.

Es como un reboot de Superman. Todo el rato cuentan la misma historia.

D

#88 Madrid, y Cataluña, y Galicia, y Valencia,.... y otra vez guerra a ver quién trae más mascarillas y a quién se la pegan como a los chinos

D

#36 por matizar

- hostia puta, no tenemos material médico suficiente => 7 de enero, mercado saturado con pedidos 100 veces superiores y precios 20 veces superiores, es lo que triene que el puto jodido planeta se ponga a la vez a pillar todos material médico a la vez

Chimuelo

#12 Es lo que ocurre cuando un gobierno se pasa dos legislaturas recortando en sanidad.

Fernando_x

#12 Ojala localizara a con quien tuve esta conversación hace unos meses. Sobre el número de muertes por millón. Y precisamente su respuesta fue que cuando en EEUU llegasen a los 140.000 muertos, hablaríamos. Han llegado, pero ahora ya no encuentro a ese meneante.

#23 Si se admiten apuestas, apuesto porque la cuenta con la que hablaste ya está inactiva y el meneante en cuestión se ha creado ya otra cuenta nueva. roll

D

#23 Yo seguro que no, era bastante previsible que USA no tuviera tan poco muertos y se acercase un poco a las cifras de España. De todas formas, cuantos son los muertos en España si no se contarón a los que no se les hacian test en el pico. Por cierto USA hace muchos más test por lo tanto contabilidad más muertos.

Noeschachi

#56 #24 #20 Una nota: como dice la noticia no solo se ha incrementado el número de tests, sino tambien el % de positivos. Eso quiere decir que se la enfermedad esta expandiendo si o si sin necesidad de mirar cifras de muertos.

D

#67 Y que mas da que la enfermedad se expanda si no tiene consecuencias graves?

Por si solo ese dato no dice nada.

Noeschachi

#69 En serio estamos poniendo en duda que tenga consecuencias graves a estas alturas? wall
Solo hay consecuencias graves si lleva a la muerte? Ir el resto de tu vida arrastrando una botella de oxígeno, tener problemas cognitivos o que las UCIs se colapsen no son problemas?

D

#70 Yo comparo datos con datos, no lo que podria ser. Un señor nos ha dicho que nos han pasado. Obviamente, si han hecho mas tests, mas infectados tienen. Si tu me das lis datos de los que han quedado afectados en España y en Estados Unidos, pues te dare la razon. Como no los das, hablo de los muertos, que si tenemos datos.

Noeschachi

#76 No solo hacen mas tests, sino que el % de tests positivos va aumentando cada vez mas. Si el % aumentara proporcionalmente al numero de tests no podriamos hablar de creciemiento, por mucho que se hiceran mas o menos. Lo dice la propia noticia, si no quieres entender no entiendas

F

#12 No me apetece ponerme a buscar estadísticas pero Texas, Florida y California creo que ya nos superan, que serían las regiones comparables a España, si quieres comparar todo USA hazlo con la UE y, sorpresa sorpresa, también nos superan

lainDev

Cachis, ya nos han quitado el primer puesto.

k

#73 Yo tengo unas cuestiones acerca de la posibilidad de que el gobierno esté dando datos falsos.

· Teniendo en cuenta que el Gobierno publica los datos suministrados por las CCAA y estos son públicos (ya que los publican, a su vez, todas las CCAA) no se me ocurre de qué forma podrían ocultar o falsificar datos.
· Aún así, si los datos del Gobierno son falsos, cuáles son los auténticos y cuál es la fuente fiable y verificable que nos permitiría conocerlos.
· ¿Qué motivación puede llevar a una persona como Fernando Simón, que ya estaba allí con el PP, a ocultar dicha información cuando, si es falsa, tarde o temprano saldrá a la luz y lo dejará en evidencia y su responsabilidad está limitada, desde el principio, a las transferencias sanitarias de las CCAA? ¿qué ganaría este hombre mintiendo sobre algo así?
· En general, ¿qué se supone que va ganar el Gobierno mintiendo sobre algo que va a salir a la luz sí o sí y haciéndolo de una forma que tampoco lo deja comparativamente en una buena posición porque las cifras oficiales siguen siendo muy altas?

Y no hablo de errores, que seguro que los hay, sino de mentiras premeditadas para ocultar la verdad a un nivel gubernamental.

D

#99 Con que los datos que den las comunidades no sean los corectos, ya es suficiente.

Ademas, ya no se por que capitulo van del "cuento esto como Coronavirus pero esto no".

Que va a ganar? Eramos los primeros del mundo en muertes por habitantes. Peor que eso para un gobierno no hay nada y la oposicion lo aprovecho. De repente, dejamos de tener muertes, y los demas siguieron subiendo, incluida Italia. Ya la oposicion tiene que buscarse otro ataque.

Que algo no se pueda llegar a saber ha sido impedimento para no mentir o robar en este pais? Eso es nuevo.

Puede que los datos no se sepan nunca. Si hay gente muerta a la que se a incinerado y no se le ha hecho prueba, es imposible saberlo.

El gobierno puede ser sincero o no, pero todos sabemos que esos datos no son fiables.

k

#100 Yo creo que lo datos son fiables aunque es evidente que no son exactos. Es seguro que hay más muertos por coronavirus, cosa que el Gobierno, por boca de Simón, tampoco ha negado, pero tampoco no creo que muchos más la verdad.

D

#41 Claro al igual que los nuestros 100% real no fake.

blp

#41 TOTAL TESTS REPORTED
46,551,605

POSITIVE TESTS REPORTED
4,283,150

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/testing-in-us.html

L

#41 Touché.

Rima

#29 Ha pasado? Aún queda virus para rato.

antares_567

#42 No se pueden leer resultados a mitad de partido.

D

#44 Pero esta noticia es de final de partido?

antares_567

#74 Para nada, podemos quedar peores

D

#42 #44 Pero eso me lo decis a mi o a la persona que ha dicho que nos han pasado?

Jakeukalane

#78 ya es para que se lo planteen.

D

#78 Asi, es. Nos superaran por la inutilidad de esos dos gobernantes, pero con lo que tenemos ahora, no en el futuro, ahora, nos parece una barbaridad lo de EEUU y Brasil. Pues eso que nos parece barbaridad, lo hemos tenido/tenemos peor.

D

#81 Han quitado paises pequeños, como San Marino o Andorra.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

HAL9K

#29
Muertes/millón:
Nueva York 1672 (20 millones habitantes)
New Yersey 1772 (9 millones)
Massachusetts 1216 (7 millones)
Connecticut 1221 (3,5 millones)
Lousiana 750 (4,5 millones)
Rodhe Island 933 (1 millón)

En todos los estados continúan aumentando los contagios y no parece que las medidas estén funcionando.

No entiendo la manía de comparar el dato de muertes por millón como si por si solo fuese un indicador de buena o mala gestión. El número de factores relacionados es mucho más amplio y complejo como para reducirlo a un solo dato.

D

#95 Compares lo que compares, proporcionalmente España ha sido de lo peor.

#95 #29 por ejemplo, alguien está teniendo en cuenta la densidad de población?

España: 93,09 hab./km²
EEUU: 32,88 hab./km²
Brasil: 24,92 hab./km²

Es decir, lo que están provocando Trump y Bolsonaro es mucho más difícil que ocurriese que en países como España, que los triplican en densidad de población.

Y como esto habrá otras mil variables que hayan influido, véase impacto del turismo, que el virus llegase antes o después a un determinado sitio, con la posible capacidad de previsión y respuesta correspondiente,...

Me da la sensación de que algunos se dedican a señalar los únicos datos reprochables que se pueden obtener estrujando estadísticas (y ni aún así), por supuesto dando por válidos los datos de todos los países menos los nuestros. Supongo que eso querrá decir que quieren a nuestro país.

ewok

#60 Y ya si le sumas los de malaria y SIDA...

slayernina

A este paso van a conseguir que el coronavirus sea una enfermedad endémica de EEUU.

Eso sí, los que estén relacionados con el lobby médico van a llenarse los bolsillos. Los que no mueran quedarán endeudados de por vida

D

#28 Si se pusiera el acento en las muertes, estariamos por delante de las catastrofes de Brasil y EEUU.

Es mejor despistar con esto hasta que nos pasen y ya hablar de muertos por habitantes.

nemesisreptante

#37 Si hablamos de muertos por habitante lo mejor es felicitar a Burundi, Myanmar y Rwanda por su excelente gestión de la crisis.

D

#60 Ah, y si hablamos de infectados no?

zelgadis_greywords

#37 no, no estariamos, si vamos a comprar cosas, hagamoslo de una manera justa y proporcionada, no de la que nos apetece. Dos medidas justas serian comparar españa con california ( 16% menos habitantes pero aun asi un 37% mas de casos) o con nueva york ( ahora mismo no me se los numeros pero mayores que españa. Si vamos a comprar EEUU ( mas de 300 millones de habitantes y una extension como europa) hagamoslo con todos los paises de europa, no solo con el que nos interesa a nuestros intereses politicos

D

#62 No, comparemos paises con paises y paises con un mismo gobierno que dirige y decide.

Para eso hay algo muy facil, el numero de muertos por x habitantes. Por cada 100.000 habitantes, España tiene mas muertos que EEUU o Brasil.

zelgadis_greywords

#71 pero esa medida no es fiable. No tiene en cuenta la densidad de poblacion ni el tamaño del lugar, es una relativamente buena aproximacion pero no es fiable del todo. A parte, si vamos a comprar por cada 100000 habitantes hagamoslo en igualdad de condiciones, no uno con 7 veces mas que el otro "porque yo lo digo".

Fijate un detalle, segun esa estadistica la rioja es la peor comunidad en toda españa, ¿cuanto la ves salir en las noticias? porque esa medicion es injustacon los lugares mas pequeños y con menos numero de habitantes porque habultan el numero aritifcialmente. ( un ejemplo que pongo, que es peor 4000 casos en 300000 habitantes o 50000 en 6 millones?)

D

#79 Las mayores muertes por habitantes la tiene Castilla La Mancha, seguida de Madrid y luego Castilla Leon. La Rioja es la cuarta.

Lo que no puedes hacer es decir que un sitio con pocos habitantes tiene pocos muertos y un sitio con muchos habitantes, tiene muchos.

Lo que dices al final no tiene sentido. Es lo mismo. Obviamente, lo ideal es que muera menos gente, pero es como decir que es mejor que muera 1 de 10 personas (el 10%) a que mueran 5.000 de 20.000.000. El problema es que eso no se elige, los habitantes son los que son, por lo tanto, es lo mismo. EEUU no tiene la suerte de tener menos gente para tener menos muertos.

D

#79 Y otro punto de vista. Que prefieres, vivir en un pais de 10 personas donde solo mueren 5 ( tus posibillidades de morir serian 50%) o vivir en un pais donde han muerto 1.000 y son 1.000.000 (muere uno de cada mil)

Jagermeister

Sin embargo el número de fallecidos, aunque aún es alto, se mantiene más bajo que en los picos de abril (adjunto captura de Worldometers). Es extraño que haya el doble de contagiados por día pero la mitad de muertes.

Me imagino que cada vez se hacen más tests y dan positivo jóvenes y personas asintomáticas que no sufren riesgo, cuando en abril se reservaban para personas ya con síntomas.

meneandro

#20 No es extraño. Se hacen muchísimas pruebas que antes no había capacidad de hacer (de fabricación, de distribución, de logística, ahora los test son mucho más rápidos y baratos, etc). Ya lo decía un sabio llamado Trump: se detectan más casos porque se hacen más pruebas, dejemos de hacer pruebas y resolveremos el problema...

Fíjate sólo en España: antes sólo se hacían a la gente que entraba muriendo al hospital. Luego se empezó a hacer a los que tenían síntomas, luego a los que estaban en contacto y finalmente a todos los que pudieran estar en las cadenas de contagio. Ahora mismo se están detectando los casos que antes nunca se llegaban a detectar, los asintomáticos, los que pasaban por ahí y nunca notaron nada y es porque se están haciendo muchísimos test y a discrección para poder controlar los brotes. La parte positiva es que al detectar los casos antes, se pueden aislar antes y se pueden tratar antes, con lo que el número de muertes y de nuevos contagios en principio se controla algo (que siempre está la gente a la que todo se la suda, pero afortunadamente son una -muy dañiña- minoría).

B

#20 Cada vez se conocen más tratamientos paliativos, tal vez eso sea otro motivo.

l

#20 #40 las enfermedades respiratorias son más mortales en invierno. Sobretodo porque además de coger X enfermedad otras infecciones de temporada oportunistas se apuntan al festín. Si encaramos otoño e invierno con un alto ratio de contagios pensando que la enfermedad es menos mortal va a haber una escabechina, en cuanto venga en frío las muertes se van a disparar.

zelgadis_greywords

#57 dile eso al brasil de bolsonaro con sus verano y verano humedo durante todo el año

l

#68 también. Pero a parte de que estas enfermedades se transmiten más en invierno también parece que son más mortales.

"Seasonal effects of influenza on mortality in a subtropical city" - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2739210/

#63 en Brasil seguramente el factor importante será la humedad que viene a partir de septiembre. El COVID como la mayoría de enfermedades respiratorias será algo menos mortal con mayor temperatura y menor sequedad ambiente, pero la época de lluvias favorece la transmisión de muchas enfermedades tropicales, con lo que mucha gente estará lidiando con el COVID y otras enfermedades a la vez, de ahí que pueda haber mayor mortalidad.

ewok

#57 ¿No será también que esas infecciones se propagan mejor en ambientes cerrados con aglomeraciones y por eso se dan más en invierno?

B

En el verano con el sol desaparecerá, me lo ha dicho un primo de Rajoy que es biólogo.

D

Se ha demostrado la ineficiencia e incompetencia de Trump. Un gran país como EEUU no se merece un presidente así, es lo peor que le ha podido ocurrir a los ciudadanos. Aunque la alternativa, que era H. Clinton tampoco era mucho mejor.

D

#52 A mi que millones cometan el mismo error no me parece un error.

t

#52 peor que trump es difícil.

Pepepaco

Por ponerlo en contexto
Florida 22 millones habitantes
Texas 30 millones de habitantes
California 40 millones de habitantes
España 47 millones de habitantes
Proporcionalmente mucho peor que España, Trump lo està bordando y los Gobernadores de los estados le están haciendo la ola.

l

#46 las medidas de confinamiento dependen de los gobernadores. Y el demócrata de California dudo que le haga la ola, es más probable que Hillary Clinton le diera una mamada a Trump, tragando, a que Newsom le diera la mano al presidente sin lavársela después.

Pepepaco

#59 Newsom decretó el fin del confinamiento en mayo para recuperar la economía.
Hace tres dias tuvo que volver atrás. Que tampoco es que lo estemos haciendo mucho mejor nosotros pero sus cifras son peores.

pys

#46 Te voy a hablar sobre California, ya que ahora mismo resido allí. Si te fijas aquí https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/ la tasa de mortalidad es 187 muertos por millón, bastante más baja que la de España.
El confinamiento en California ha sido más largo que en España. Además, ahora han vuelto a cerrar los restaurantes y los centros comerciales. De hecho todas las medidas vienen del Estado y del condado, no del Gobierno Federal. https://covid19.ca.gov/stay-home-except-for-essential-needs/

A mi me da la sensación de que los medios de España se están centrando de sobremanera en EE.UU., sin tener ni idea de como funciona este país, cuando debería centrarse en lo que tienen en casa con comunidades autónomas como Castilla-La Mancha con una mortalidad de 1490 por millón https://es.statista.com/estadisticas/1108316/muertes-por-covid-19-por-cada-100000-habs-por-comunidad-de-espana/

mudit0

"In God we trust"

blockchain

Es curioso, en otros países se hablaba principalmente de muertos, en eeuu hablan de contagios... ¿habrá algún interés manipulative detrás? Dudo que sea casualidad

D

#9 Yo creo que la cifra de contagios no dice nada. Si no haces ningun test, no tienes contagios. Tampoco sabemos cuantos necesitan ingresar en hospital. Y despues tampoco se habla del numero de contagiados curados.

Lo importante para medir la tragedia es el numero de muertos por habitante.

blockchain

#24 pues eso. No se está haciendo, al menos no ponen el acento en las muertes en EEUU. Quizá sea que hay pocos y en España se nos caería el mito chauvinista de que nuestra sanidad es el mejor del mundo?

superjavisoft

Gente, estos son los casos detectados, ahora realizan más test y se detecta un mayor numeros de casos. Miremos la tasa de muertes, que aunque va con retraso y en leve aumento, es mucho menor que hace tres meses.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=death+usa+covid

Veremos como evoluciona todo.

editado:
Por regiones Florida tiene más muertes que antes

n

Y lo que te rondaré morena...

D

Cuando los politicos estan mâs interesados en sus carreras que en ayudar a la gente.

I

America first...

biOMaSa

Espérate que el virus de la vuelta y vuelva como muestra el patrón de la "Pleura"

P

A ver si dan con la vacuna o el medicamento rápidamente y se controla la situación y podemos volver a la normalidad.

P

Errónea.

Si cuentas los países de más de 1 millón de habitantes España está en el puesto número 15.

Si cuentas países de más de 10 millones de habitantes está en el puesto número 8.

Los datos se los deben de haber sacado de la manga. Los míos son de https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Sofa_Knight

#86 los de worldometers tampoco es que anden muy bien con los datos. En España por ejemplo contaron tests de anticuerpos junto a PCR durante mucho tiempo y muchos casos los contaron doble. Los oficiales son 40000 o 50000 menos.

Neeme

Y el ratio de mortalidad bajando y bajando y bajando

En Inglaterra igual, bajando la mortalidad de los hospitales...




Curioso de que todo esto no se hable en las noticias

j

#40 Todavía no se conocen los efectos secundarios que pueda dejar el virus a largo plazo.
Tomárselo a la ligera y minimizar el esfuerzo sobrehumano de los sanitarios para lograr bajar la mortalidad es de ser muy corto de miras.

1 2