Hace 3 años | Por NoEresTuSoyYo a indierocks.mx
Publicado hace 3 años por NoEresTuSoyYo a indierocks.mx

De acuerdo al portal Louder Than War, Florian Schneider, quien fundara la agrupación Kraftwerk ha fallecido. Aunque no se han revelado las causas de su muerte esta es una gran perdida para los fanáticos de la música electrónica.

Comentarios

Pandemial

#1 we are the robots, tananana!

djfern

#3 Dios, noooooooo!! Perdón, mil excusas, no sé que he hecho pero te he puesto un negativo. Lo siento, de verdad. Mil perdones.
Edit . Acepta mi invitación, please.

Bosck

#6 Se lo compenso yo.

djfern

#7 Mil gracias. Viva la gente solidaria.

Pandemial

#6 sin problemas

Saikamur

#3 Wir sind die Roboter...

(yo soy más de la versión en alemán)

Como buen robotista, es mi tema de cabecera. Hasta mi hija de 7 años reconoce Die Roboter como "la canción de los robots".

D

#1 Music, non-stop (pronunciada en inglés por un hombre y una mujer)
Musique, non-stop (pronunciada por un robot en francés)

D

#24 Boing
pumchak

b

#70 Eso, faltaba el pumchak.

Conde_Lito

#2 Aun ambos perteneciendo a la Krautrock hacían música bastánte diferente.
Tangerine Dream pertenece a la Escuela de Berlín (Komische Music), de hecho se les atribuye a ellos la creación de esta, mientras que kratwerk pertenece a la escuela de Dusseldorf.
Aún estando ambos grupos dentro del Krautrock la música de estos es antagónica

La música de Kraftwerk es más oscura, más metálica e industrial, tiene más parecido con la música Club, el Techno-pop o incluso el Hip-Hop, mientras que Tangerine Dream tiran de sintetizador, guitarra y bajo eléctricos y sobre todo secuenciadores y texturas espaciales muy extensas.

A mí por ejemplo TD me encanta mientras que Krafwerk no me hace mucho chiste, no estaría de continuo escuchándoles.

ContinuumST

#40 Es que Tangerine Dream... era más... más... cómo lo digo... hmmm.... ¿orquestal? Y Krafkwerk era más ¿sonido industria? O... agh... no encuentro el concepto... Más... "repetitivo" (muchas comillas.)

Conde_Lito

#50 Lo has definido perfectamente, sonido industrial. Y también parecido a la música House.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_industrial

En cambio, la música Trance deriva de Tangerine Dream y Klaus Schulze.

ContinuumST

#55 Reconozco que la trance no conectó conmigo... supongo que ya me pilló fuera de onda... He oído alguna cosa pero... no llegó a conectar conmigo. Pero no me recuerda (trance) a T.D., no sé... posiblemente tengas razón, vamos, seguro que tienes razón.

Conde_Lito

#56 Tampoco te fies, lo mismo he podido equivocarme de estilo musical, además dentro del trance también hay muchas variantes.

David_Dabiz

#55 también parecido al house?
TECHNO

Conde_Lito

#73 Depende que tipo de Techno, dentro del techno hay varios estilos musicales bastánte bien definidos además.

David_Dabiz

#84 claro, el Techno no sería lo mismo sin kraftwerk, sus creadores en Detroit Juan Atkins, Derrick May etc, fueron claramente influenciados por los sonidos de los alemanes, de hecho si escuchas las primeras referencias de Cybotron se parece mucho más al Electro o al sonido de Kraftwerk que al Techno como lo conocemos hoy en día en todas sus vertientes.

D

#50 #40 Techno chunda chunda tirando pa' Ministry/Rammstein vs Vangelis.

Conde_Lito

#68 Cuidado con Vangelis , ha tocado un montón de estilos musicales, desde el experimental, pasando por el Krautrock, el New Age hasta llegar al Jazz.
Sobre todo en los años 70, Vangelis, ha jugado con un montón de estilos musicales a cada cual más dispar.

Vangelis es único, lo mismo te hace el album Ignacio, un disco de música ambienta/New Age, que unos meses después Heaven and Hell que buena parte del disco es Rock-Progresivo y al año siguiente te saca Albedo 0.39 que mezcla una base de jazz con música espacial y Rock Progresivo con temas que aún hoy los puedes oír en la radio cuando van a empezar las noticias.
Al año siguiente te hace Spiral, con un sonido que hasta la fecha no se había escuchado algo parecido, a saber lo que le pudo costar general esos sonidos en el año 77, porque fácil precisamente no era con la tecnología que había en aquella época.
Vangelis lo que más se ha acercado al Techno chunda chunda está en este último disco con el tema Dervish D.

El estilo musical del este último album ya no hay ni por donde cogerlo, empezó a usar el Yamaha CS-80 y ya se volvió totalmente loco, hasta el punto que al año siguiente sacó Beabourg que es totalmente indescriptible, es totalmente experimental, dificil de seguir sobre todo la segunda parte y de recordar.

Tienes que escuchar 666 (The Apocalypse of John, 13/18) si no lo has hecho ya, Vangelis aún estaba en el grupo Aphrodite's Child junto Demis Roussos y otros tantos, fue el último disco que tardó en salir así como unos 4 ó 5 años, nadie lo quería publicar, aquí en españa fue censurado directamente hasta finales de los años 80, no salió en formato LP, en otros paises solo censuraron algunos temas del disco.
Con este disco Vangelis se cargó el grupo que le fueron abandonado poco a poco hasta quedarse solo, el segundo disco del album doble es obra del pirado de Vangelis.
Dalí fue de los primeros que oyeron el disco y le impresionó enormemente, de hecho lo iba a haber presentado él en un evento que ya tenían preparado en Barcelona, pero este se enfadó con nosequién al "criticar" un cuadro suyo y rompió toda relación con el tipo y con cualquier cosa que tuviera que ver con el disco. lol

https://en.wikipedia.org/wiki/666_(Aphrodite%27s_Child_album)

D

#85 Te has dejado a Giorgio Moroder.

Conde_Lito

#86 Moroder me gusta mucho, la música que hacía era más bien Disco o Italo-Disco.
También nos dejamos al Battiato de los 70, antes de que empezara con la música comercial. Con discos como Za o "clic" en este último se puede ver una clara influencia del Krautrock en su música, mientras que el Za es puramente experimental.

box3d

#40 Prefiero Tangerine Dream por encima de Kraftwerk, aunque ambos me gusten.
Es más para relajarse y disfrutar.

Inviegno

Autobahn hasta el cielo!

box3d

#10 Te voy a poner un par de clap clap clap
(pero el chiste es gracioso lol )

Joice

#21 Justo hace un par de días estuve viendo este vídeo, que no trata exclusivamente de ellos, pero además de ser muy interesante (si te interesa la música electrónica), les ubica estupendamente en la escena electrónica desde sus orígenes en los años 50.

j

#71 El mismo tio tiene un video sobre Kraftwerk muy interesante tambien

c

#71 muchas gracias - lecharé un vistazo

D

Descanse en paz.

Una de sus más geniales obras con Kraftwerk, en su recuerdo. Radioaktivitat:

Joice

#59 Cada vez que lo escucho se me ponen los pelos como escarpias.

garfius1

Joder, nos estamos haciendo viejos. DEP.

ContinuumST

#17 Mientras podamos contarlo.... ¡ni de coña! lol

ContinuumST

DEP

ContinuumST

#19 Mi sintonía de llamada a móvil 1:



D

Cada vez que suba a un ascensor Schneider pensaré en él. We are the robots.

D

#15 tremendo

sevier

#15 ese mismo lo ví en el FIB en el 2004.

Tannhauser

DEP.
Kraftwerk - Trans Europe Express 2017 (HIGH QUALITY)

Tannhauser

#23 ¿El negativo en #18 es por algo en especial o ha sido por error?

D

#29 Error! Ese dedo tonto que tengo...wall

Tannhauser

#30 OK ok.

soyTanchus

#29 Compensado.

Tannhauser

#32 Gracias, ya lo hizo él mismo.

soyTanchus

#35 Bueno, ya dice el refrán que "por mucho trigo nunca ha sido mal año".
De nada.

D

Joder, qué fea noticia. cry

soyTanchus

#23 Puede ser, pero recuerda que con Dave Gahan hay que utilizar un coeficiente de compensación del +25% por alcohol y drogas. lol
De hecho ya se lo encontraron "muerto" (en parada cardiorrespiratoria) y con la jeringuilla clavada, pero por suerte consiguieron reanimarlo.

D

Vaya.

ferrisbueller

Hay que ver esto si te gusta kraftwerk, 1970:


No te puede dejar indiferente y demuestra huevazos o inconsciencia total.
DEP.

ContinuumST

#33 Eran sonidos nuevos para oídos que no habían escuchado esos tipos de sonidos. Contexto. Y sí... unos 00 como camiones... pero también era la época... de hacer "locuras" musicales.

sad2013

#33 buenísimo aporte, no lo conocía. La peña está en plan, wtf!!

D

I’m the operator with my pocket calculator

soyTanchus

Un motivo más para ir a ver a mis queridos Depeche Mode en su hipotética próxima gira.
Nunca se sabe y Dave Gahan ha llevado muy mala vida...

D

#16 Hombre, los Depeche aún no son tan viejos.
Si dijeras los Rolling, Scorpions o los Maiden aún...

S

#16 Si ha sobrevivido el Dave a todo lo que se echaba pal cuerpo le queda un buen rato aún...

D

Joder... 😢 D.E.P.

D

La ostia. Vaya martillazo.
Florian, maestro, te veo pronto.
DEP.

soyTanchus

#28 Coñe! Espero que sea vía ouija.

v

camachosoftcamachosoft te me estás cayendo.
Te han comido la tostada.

I

Supe de la existencia de Kraftwerk cuando vi en el cine El gran Lebowski, donde sale un grupo 'nihilista' claramente inspirado en ellos (Autobahn). En ese momento solo me sonaban canciones sueltas pero no se las atribuía a ellos. Desde entonces, junto con JM Jarre me adicioné a la electronica.

D

DEP Triste es este día en que uno de los padres de la música electrónica muere. Fueron pioneros

scarecrow

Se fue de la banda hace diez años, pero lo que hizo con ella fue verdadera historia del arte.

Conde_Lito

#51 También está el factor de hacerse conocidos, Kraftwerk no era precisamente muy partidario de esto, mientras que Tangerne Dream ha sacado cerca de 200 discos y ha hecho más de 1000 conciertos a lo largo de 40 años, algunos con duración superior a las 2 horas y media...

sevier

Qué cosas, últimamente he ido a conciertos de gente que al poco tiempo muere, aparte de este, Lou Red, Keith Flintde The Prodigy, Amy Winehouse, Leonard Cohen, y alguno más que se me olvida. D. E. P.

PacoJones

#11 Te compro una entrada para Rozalén?

BM75

#34 Crowfunding ya!

sevier

#34 eso, en cuanto empiecen los conciertos, iré con tapones.

I

#11 Tienes una entrada pagada para el canto del loco

sevier

#49 pues también los he visto y gratis, pero que sepa estan vivos. Ostras, no te había pillado al pr, fui por acompañar a una amiga, también fuí a va Alex Ubago.

Grymyrk

Ahora resulta que todo el mundo era fan de Kraftwerk

Tuatara

No se ni que decir.
DEP

D

Todo el mundo conoce a Kraftwerk? Es uno de esos grupos que son pioneros en su genero, aportan nuevos elementos a su musica, pero que son practicamente desconocidos fuera de su publico objetivo. Yo los conozco de pasada porque han compartido cartel con los Pet Shop Boys, que si no, apenas me sonarían.

Conde_Lito

#36 La música electrónica es un campo musical muy amplio, por ejemplo la música de Kraftwerk no tiene nada que ver con la que hace Vangelis o Tangerine Dream, y eso que este último es parte también del Krautrock al igual que Kraftwerk

soyTanchus

#47 Sí, pero por muy amplio que sea, a los que son referentes los conoce mucha gente aunque no sea su tipo de música favorito, y yo a Kraftwerk los considero un referente.
Por poner un ejemplo, a mí no me gusta el flamenco y sin embargo conozco a Paco de Lucía y a Camarón de la isla.

espinor

#25 Tengo un colega que reduce toda la música popular de los últimos 60 años a la influencia de cuatro: Beatles, Dylan, Velvet Underground y Kraftwerk.

ContinuumST

#41 ¿Velvet? Hmmmm... Hmmm... Bueno, vale, venga... pero... hmmmm...

Conde_Lito

#41 Dile que añada a también a Tangerine Dream y algo a Klaus Schulze para no quede cojeando lo que ha dicho tu colega.

ContinuumST

#45 OH, Klaus Schulze.... OH... ¡otro grande!

Zoidborg

#41 No entiendo esa manía de delimitar todo a los Beatles. Antes que cualquiera de esos, habría que contar a Elvis y algún otro que empezara a llevar el Jazz hacia canciones más sencillas y bailables, pero no sabría concretar en un grupo solo. Es lo malo del éxito de los Beatles, simplifican la música pero también la historia de esta.
Y de esa época, King Crimson, Led Zeppelin y Black Sabbath fueron mucho más innovadores y de mayor calidad, otra cosa es que derivaran en tendencias menos comerciales.

b

#65 King Crimson power!

votadorlol

Dios... que tristeza cry cry Computer World fue un disco revolucionario

tetepepe

Sin duda una gran pérdida.
Fue, junto con Edgar Froese de Tangerine Dream, uno de los pioneros de la música electrónica. Ellos marcaron lo que ha sido casi toda la música electrónica de los últimos 50 años.
D.E.P.