Hace 4 años | Por --168071-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 4 años por --168071-- a blogs.20minutos.es

En 1930, Bach dio su salto definitivo: abandonó su carrera, su trabajo y su hogar para marcharse al campo, con la intención de encontrar lo que él creía que se escondía en la naturaleza: un sistema completo de curación de cualquier dolencia, se supone que puesto ahí por el creador. Cuando renunció a su vida anterior, se desprendió también de lo último que quedaba en él de pensamiento científico. Y así engendró una de las mayores aberraciones pseudocientíficas jamás imaginadas.

Comentarios

Mysanthropus

#5 Las energías nos rodean... descreído, hombre de poca fé

A

#7 Eso son fuerzas, no energía.

Mysanthropus

#7 Yo hablo de las "auténticas", de esas que imbuyen nuestros espíritus dotándoles de poderes que desconocíamos... tinfoil

Thermita

#5 Limpiarse el culo con ortigas después de cagar en el monte

insulabarataria

#17 ya conocía yo las técnicas científicas de la homeopatía... Así que ya sabéis, la homeopatía no es vegana.

musg0

#51 Si el cuero está cedido voluntariamente por personas sí puede ser vegana, y mola más decir que tienes una biblia, satánica para mayor efecto, con tapas de cuero humano

yopasabaporaqui

#5 Me imagino a un seguidor/seguidora con los dedos en los oídos "nanana nanamilenariaaa... nananá.. natural.."

D

#24 jejejejej, muy bueno, tu también eres un creyente de tus convicciones

insulabarataria

#30 jejejejeje. La raíz cuadrada de 144 es 12, ejejjeje
Pd: jejejejej, jejeje

D

#47 jejejejejejej, buen matemático

Arbez

#1 ya lo creo jajajaja

Arbez

#1 SPAM

insulabarataria

#3 spam?

CoolCase

#4 #3 Tendrá una tienda o estará licenciado en chorradas.

sireliot

#19 Quiero pensar que era una coña, como cuando del tío que se carga a la vecina del quinto se dice "gran vecino y mejor persona".

tremebundo

#3 ¿No es simplemente un chiste? ¿Los chistes que no te hacen gracia los consideras spam?

D

#1 jejejejejeje

Queosvayabonito

#1 También gestionaba muy bien la producción de fábrica.

D

#1 en cambio sus vinos son reguleros

D

#10 la homeopatía bien llevada tiene sus cosas buenas

Paco_Frisco

#32 claro, el saldo de los tahures de la salud lo demuestra.

Urasandi

#32 Sí, para los fabricantes de azucarillos y vendedores de agua embotellada.

insulabarataria

#32 hombre, ya estás por aquí!
La homeopatía bien llevada te lleva a la tumba. Te recuerdo que soy titulado en homeopatía.

D

#32 dinero para el que tima

D

#68 te refieres al que te vende el tabaco?

D

#85 exacto por ahí van los tiros... en fin.

D

#90 gracias por darme la razón, no habías pensado en ello

insulabarataria

#91 al menos el tabaco lleva algo de droga. Es como si vas a tu camello particular y te vende harina a precio de farlopa...

D

#23 exacto, hay mucho intolerante en estos foros

D

#29 jejejejej, a lo mejor no te has explicado bien y yo no la he entendido bien

sireliot

#31 Se ha explicado bien. Ha utilizado el hecho de que la homeopatía es inútil (porque es agua con azúcar, el único efecto que tiene es el efecto placebo) para hacer un chiste.

"Nunca le ha hecho nada a nadie" es algo bueno si lo dices de una persona, porque se entiende que nunca ha hecho daño; pero es algo malo si lo dices de un medicamento, porque un medicamento debería hacerle algo a la persona que lo toma, debería tener un principio activo que curase algo en la persona. La homeopatía no tiene principio activo, es sólo agua con azúcar, así que "nunca le ha hecho nada a nadie", en la manera más literal.

Salvo que hay gente que en lugar de usar medicina usa homeopatía para dolencias graves, y pueden acabar muriendo por caer en la engañifa.

Urasandi

#29 Es que@buscalaverdad lo dice en serio

jdhorux

#26 si que son intolerantes. Contra la intolerancia unas malvas (mismamente) que son flores intolerantes perse

L

#15 Diría que la mayoría de farmacéuticos y médicos no sabe en qué consiste esto y la homeopatía. Se confunde fácilmente con la fitoterapia, que sí tiene un uso basado en la evidencia.
De hecho, muchos preparados que se llaman homeopaticos, no lo son. Por ejemplo, el gel de árnica de boiron o de Heel (Arnica montana es antiinflamatoria de verdad), un jarabe para la tos que pone que es homeopatico, pero lleva drosera, tomillo, y cosas así.
Son productos en cuyo envase pone que son honeopaticos, pero que no siguen los principios de la homeopatía (semejante cura semejante, y las diluciones).
Y no estoy segura, pero creo el truco es que está en dosis subterapeuticas y por eso le llaman homeopatico. O igual sí está en cantidades correctas, ni idea.

El caso es que estoy segura de que piensan que es como la fitoterapia.

sireliot

#44 "Dosis subterapéutica" suena a "dosis por debajo del mínimo necesario para que te cure", y eso no suena muy útil. Para qué sirve una dosis subterapéutica de algo?

m

#53 Para ganar dinero vendiéndolo

L

#53 Exacto.
Pero no sé si es verdad que esté a dosis subterapeuticas.

D

#44 estoy de acuerdo contigo, una cosa es la homeopatía y los medicamentos homeopáticos y otra cosa es el marketing con el nombre de producto que le ponen homeopático , pero que no lo es

soychanante

#11 Se por dónde vas y estoy contigo!!

CoolCase

La homeopatía la tengo muy leída como chorrada que es, al igual que el reiki, la acupuntura y se las estupideces en las que se basan, pero reconozco que no me había informado de esto de las flores aunque había oido hablar sabía que era otra chorrada pero no hasta que punto. Gran articulo.

Noctuar

Hay gente que las compra engañada por el nombre creyendo que se trata de fitoterapia.

sireliot

#35 Y hay gente que tiene la desgracia de que se lo recete su médico, y que se lo compran, pensando que si se lo receta su médico, por algo será. Debería estar prohibido. Y deberíamos mejorar la formación científica de los jóvenes, para intentar crear adultos informados.

D

#58 te gusta la censura? Quieres quitar la libertad de información y la libertad de decisión? Eres tu el poseedor de la verdad?

sireliot

#100 Sé que la homeopatía es una chorrada, una magufada y un engañabobos. Si eso es "ser el poseedor de la verdad", entonces sí, ya ves tú. Y quiero que los médicos basen sus decisiones en ciencia y en medicina, no en chorradas, magufadas y engañabobos. Si eso te parece "quitar la libertad de información", deberías hacértelo mirar.

insulabarataria

#100 hostia, te he votado positivo haciendo scroll! Jajajaja. Te compenso en otros, no te preocupes.

Quemedejes

Me cago en la hostia puta. Mi mujer le preguntó a la veterinaria por algo para tranquilizar a la gata por el primer viaje que hacíamos con ella y nos hizo eso. Tontos de nosotros por no buscarlo en Internet, al fin y al cabo lo recetaba el medico. Nos pareció que la gata iba muy tranquila pero solo lo usamos en ese viaje, después iba a pelo.

Pena que haya cerrado para cantarle las cuarenta.

sireliot

#52 Siento que un profesional de la salud (aunque sea de animales) os engañara de esa manera. Debería estar prohibido.

Leola

#52 Yo el otro día vi un curso de flores de Bach para gatos, ya no saben cómo sacarle el dinero a la gente.

A nosotros el Feliway nos funciona para llevar a nuestra gata al veterinario, pero si la tuya va a pelo mejor que mejor.

b

#55 JM Mullet, hace algún tiempo, dijo en la radio de que la homeopatía estaba de capa caída ya en los años 30.

Dice que fue Hitler que, con intención de ensalzar lo Alemán, decidió volver a ponerlo de moda.

Noctuar

#55 Creo que Nietzsche no era alemán. Nació en Prusia y a los 25 años renunció a su nacionalidad prusiana cuando se trasladó a Suiza y en sus textos afirma no considerarse alemán.

Adson

Eso no es nada, esperad a saber cómo se descubrieron las sales de Schüssler.

D

#18 No lo conocía y leerlo ha sido para mear y no echar gotas. Y una cosa que me llevo preguntando mucho tiempo: ¿por qué tantas terapias chorras anticientíficas fueron creadas por alemanes?

Adson

#49, tengo dos teorías:

1. Que Alemania alumbre grandes pensadores va en su tónica (Nietzsche, Goethe, Gödel, Hegel y un largo etcétera) y es normal que muchos exploren sus inquietudes fuera de la ortodoxia, con diverso resultado.

2. Que la xenofobia marcó un punto de inflexión en todo el mundo intelectual alemán, desmarcándose de todos para crear sus propios casinos con furcias (reforma nazi de la lengua alemana y eliminación de raíces no germanas, creación de una «nueva medicina germánica» porque la «normal» era un invento judío...).

Y quizás ninguna de las dos teorías sea acertada, por supuesto.

Necrid

Os instoa que veais algún video del procedimiento en sitios como el instituto Kiros. Os vais a descojorciar.

D

Cualquier día publicaré un ensayo sobre las misteriosas propiedades sanadoras de mi pene y como, tras succionarlo, desaparecen verrugas, callos, dolor de barriga y estreñimiento aunque solo funciona con las mujeres.

D

#63 no me digas que lo has conseguido?

m

La SGAE estuvo a punto de poner un canon a las macetas y las jardineras, por si grababas en ellas música de Bach en flores.

protogenes

Yo me voy a ir a dar una vuelta por mi pueblo y voy a patentar los cantos de Beethoven, a ver a quién le da gustirrinín pasarselos por...

D

Mientras no haga daño, mate cosas o reviente el planeta como otros tipos de medicina...

Soy experto, para mi desgracia, en análisis de los desastres medioambientales de medicinas asiáticas, especialmente china y vietnamita

También soy experto, también para mi desgracia, en análisis de los desastres medioambientales de las cocinas y gustos culinarios asiáticos, especialmente chinos y vietnamitas

Y ya de artesanía cutre con marfil y otros restos animales y maderas tropicales .. lo dejo para otros comentarios ....

pichorro

#95 Supongo que también daría igual.

pichorro

#94 "el arte de la homeopatía" lol

marraski

La homeopatía, y el resto de paraciencias o engañabobos como se conocen mas comúnmente, son las estrategias mercantiles basadas en vender a precio de tinta de impresora aquello que los potenciales clientes desean desesperadamente que se les venda.
No dudo que inicialmente fuera una rama (fallida) de algo ligeramente cercano a la ciencia, pero hoy en dia..., lo lamento, pero es únicamente un negocio surgido de la necesidad de los seguidores de iker jimenez de tratar sus dolencias al margen de la ciencia, a la que por obra y arte del capitalismo salvaje consideran igualmente egoísta.
Resultado, caen en otro mercado igualmente egoísta solo que este caso, con escasos o nulos efectos terapéuticos.
La única noticia positiva de todo esto, es que por propia selección natural, este tipo de gente, y la industria que los trata, por efecto simbiotico, tienden a desaparecer por lo que llamaban, muerte por estupidez aguda, tal como pronosticó Darwin hace un par de siglos.

b

#61 El creador de la homeopatía, tengo entendido que fue uno de los primeros en relacionar que el agua contaminada, podría ser portadora de enfermedades ( hablamos del siglo XVIII donde era más sano beber cerveza, puesto que estaba tratada) pero por ejemplo, su teoría de que el agua tiene memoria, no tiene ninguna base. Más todavía, si tenemos en cuenta de que postuló antes incluso de que se descubriera el concepto de la molécula

warheart

#61 pero se irán diciendo que a ellos les funciona

D

#61 estás hablando de la venta de alcohol ? o del tabaco? que se emplea para "evadirse" o "relajarse" o "socializar"? esto surge de la necesidad de los seguidores de los que tu quieras?
Me gusta tu párrafo
La única noticia positiva de todo esto, es que por propia selección natural, este tipo de gente, y la industria que los trata, por efecto simbiotico, tienden a desaparecer por lo que llamaban, muerte por estupidez aguda, tal como pronosticó Darwin hace un par de siglos.

D

Como diría Talegón: "A mi, me funciona".

barcelonauta

–¿Para qué es este medicamento homeopático?
–¿Para qué te gustaría que fuese?

D

No sé si las flores de bach sirven para sanar, pero para momentos críticos si que alivian síntomas

Noctuar

#27 Eso se llama placebo.

sireliot

#27 Los lacasitos también lo hacen, si te los da tu madre para que te sientas mejor y tú te crees que funcionan. Efecto placebo.

D

#56 jejejejejeje

angeloso

#27 No, nunca. Acabas de leer que es todo un invento sin ninguna base más que los huevos morenos del sr Bach.

pichorro

#27 Lo mismo que un vaso de agua.

D

#92 agua o pis del tuyo?

D

La homeopatía bien entendida y practicada por un buen médico ayuda mucho y sana enfermedades crónicas

D

#40 Más parece un interrogatorio que una pregunta

Urasandi

#28 Dime una.

D

#43 para que te lo voy a decir si no tienes ningún interés

Urasandi

#86 Ni tú ningún dato que ofrecer.

insulabarataria

#107 siempre hace lo mismo. Es alguien que no tiene la más mínima idea de homeopatía o de nociones básicas de Química. En cuanto le achuchas un poco sale por la tangente.
#86

insulabarataria

#28 ni siquiera tú entiendes lo que es la homeopatía. A mi el reiki me sanó una almorrana crónica que tenía.

D

#46 ¿Que reiki? ¿Ese que trabaja de portero en una discoteca de la barceloneta?

insulabarataria

#62 no, Enreiki Iglesias...

D

#46 jejejejejej, y te dejó el agujero más ancho? además de Sancho eres un desviado

insulabarataria

#82 entiendo... Consideras el sexo anal como algo de desviados... Interesante... Todo me cuadra.


PD: jejejejeje

D

#28 Me vas a acusar de ad hominem, pero tienes el típico nick de magufo

D

#50 jeje, el nick me traiciona

sireliot

#28 Un buen médico sabe que la homeopatía es una chorrada y un sacacuartos, y que su único efecto será el efecto placebo.

angeloso

#28 No, nunca.

D

#75 conoces a todas las personas que han tenido relación con élla?

insulabarataria

Hola, #75
Yo la probé y no me funcionó, #84
Vale, ya conoce a uno.

D

#28 Lo mismo que puede ayudar ponerse a rezar o cualquier otro tipo de placebo o autosugestión...

Soy experto en estadística y bioestadística de ensayos clínicos empíricos

D

#78 y que tal te funcionan los rezos? , tú que eres tan versado

pichorro

#28 "La homeopatía bien entendida" lol

D

#93 si , lo indico porque hay gente que desconoce el arte de la homeopatía

1 2