Hace 4 años | Por --546793-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --546793-- a spanishrevolution.org

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido la «ejecutividad» de las obras para alagar la C-32 entre Blanes y Lloret de Mar (Girona), porque entiende que el estudio de impacto ambiental del proyecto y las resoluciones que se derivan son insuficientes ante la Ley del Cambio Climático. El TSJC acepta así medidas cautelares solicitadas por entidades agrupadas en las plataformas Stop C-32 y SOS …

Comentarios

a69

#5 De la administración pero es una autopista de peaje.
Para que hagan negocio 4 yo me opongo a que arrasen la zona.

D

#6 se hizo un referéndum y salió que no. Se lleva denunciando hace tiempo y almenos llegó la sentencia. En plena ola de calor usando maquinaria pesada y derramando gasolina por el suelo, todo con el beneplácito de los políticos locales. Podéis seguir la cuenta de Sos Costrabrava para más info. Desde el puto Bulli de Ferran Adrià, pasando por Begur, el despropósito de los apartamentos de la Pineda d'en Gori, la C32, y más cosas que me dejo. Todo actuaciones ilegales que siguen adelante (salvo esta última). Bastante pacíficos estamos siendo. Estamos siguiendo los cauces legales. Pero si no hay ley ni justicia, ¿qué quedará hacer?

Y a nadie le importa porque no toca cerca, como siempre. Luego a llorar de la perdida del territorio. Y a tildar de violentos quienes defienden el territorio.

Y que conste que esto no va de nacionalismo, ya que la mayoría de alcaldes son indepes, esto va de egoísmo y de dinero.

e

#16 pues no hables de territorio, habla de bosques que ya lo entendemos y no pareces que hables del Risk.

Yo soy de la zona y ese tramo es un despropósito, negocio claro para políticos y amiguetes.

D

#41 bosques, costas, playas....


territorio
nombre masculino
1.
Extensión de tierra que pertenece a un estado, provincia u otro tipo de división política.
"el territorio peninsular"
2.
Zona que corresponde a una jurisdicción o autoridad determinada.
"el territorio de un juzgado

u_1cualquiera

#7 50 campos de fútbol sería en Sistema Métrico Español

D

#7 Sastamente. Y si además añades el "arrasa" te queda una noticia chachi

Baal

#36 y florentino con una moto sierra y una máscara de hockey

D

#8 Florentino no necesita de incendios.

D

Los putos alcaldes indepes de la zona circundante a donde Floren quiere ampliar la carretera osea hasta Tosa de Mar o más allá, están dando licencias de obra para construir y cobrando mordidas millonarias para su hipócrita causa.

D

#14 indepes o no indepes son todas personas corrompidas. Tiempo al tiempo.

Derko_89

#14 En primer lugar, hace mucho que se desestimó que la autopista llegara hasta Tossa de Mar, y "más allá" no puede llegar, ya hay una autovía que conecta Sant Feliu de Guíxols, Platja d'Aro, Palamós y Palafrugell con la AP-7 en Maçanet de la Selva; y en segundo lugar, el alcalde de Blanes de ERC está en contra del proyecto; es más, el que estaba a favor era el anterior, del PSC. Otra cosa es Lloret de Mar, pero ese Ayuntamiento siempre ha sido la cueva de Alí Babá.

Por cierto, todos los partidos, salvo Comuns y la CUP, sean o no indepes, están a favor del prolongamiento de la C-32.

D

#25 otro que va con el cirio en la mano, sigue así rey sigue.

Derko_89

#32 Contesto un comentario tuyo lleno de vaguedades con datos y me hablas de cirios

El_Drac

#32 “hay veces que es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y sacar de dudas”

Tu has venido a decir tus estupideces, te importa una mierda la realidad. Sigue cara al sol

D

... como con el fútbol no puede va a poder a los catalanes como sea.

D

#3 y #2 ese cerdo solo tiene el 25% de abertis, el 50% es de la caixa

D

#13 por eso es un cerdo asqueroso que se saldrá con la suya.

Peachembela

Pero donará una maquina para combatir el cáncer y será bueno

e

Por el titular parece que el tío se va a hacer una obra privada, pues no: es una obra dependiente la Generalitat de Cataluña. Que les pidan cuentas a ellos, la hará la empresa de Florentino por ganar el proceso de licitación, como podía haber sido otra.

https://www.lavanguardia.com/local/girona/20190424/461845191145/inician-tramites-expropiar-200-fincas-obras-c-32.html

https://www.vozpopuli.com/cataluna/Dragados-ampliacion-C-32-Girona_0_1240676317.html

D

#27 Claro que es una obra de la Generalidad, gobernada por nacionalistas catalanes, pero un buen catalán nunca pierde la oportunidad de soltar su bilis contra el Real Madrid o Florentino, tienes que ver la cantidad de tiempo que dedican todas las semanas en Tv3 a hablar de Florentino.
Por ejemplo que condenan al Barsa por el fichaje fraudulento de Neymar, pues te meten en antena un especial Florentino...

a69

#27 Es de peaje -> para mi es privada

Kalikrates

Sensacionalista es poco. Florentino Pérez será lo que sea, pero ni la carretera es suya, ni es su proyecto (o de sus empresas), ni está en sus manos construirla o no.

PS: En lo demás, en su necesidad, en su conveniencia, etc. etc. no me meto, no tengo ni idea.

D

#38 Vamos que seguramente se lleve la adjudicación de la obra si se hace pero no está detrás de esa obra. Madre mía vuestro nivel...

Kalikrates

#52 Pues el nivel normal. ¿Quién licita la obra?

D

#53 Pero qué tendrá que ver para que los beneficios se los lleve Florentino, ¿o crees que se puja por una obra para regalársela al Estado?

Kalikrates

#54 Confundimos el beneficio empresarial de una actividad comercial (de fabricación, servicios, construcción pública o privada) con la decisión (mitad política y mitad técnica normalmente) de la ejecución de una infraestructura pública. Que la empresa que ejecute la obra no lo va a hacer gratis et amore ya lo sabemos, pero quien decide si se hace o no se hace la infraestructura, en qué va a consistir, y bajo qué condiciones es la Administración responsable.
A partir de ahí te admito todo lo que quieras: que el empresario presione, o simplemente sugiera, cómo cree que debe hacerse, o que tratará por todos los medios de maximizar su beneficio. Todo eso es cierto. Pero la última palabra la tiene, en este caso, La Generalitat.

D

Joder, todo lo que consienten los políticos catalanes, que dicen amar a su tierra.

D

Alguien duda que ese cerdo se saldrá con la suya?

Derko_89

#31 Hacer la C-32 comportaría recortar 6 minutos el camino entre Lloret y Barcelona. Por eso no creo que sea una infraestructura útil, además del grave impacto ambiental que comportaría. En cambio, desdoblar los accesos a Blanes y Lloret causaría un impacto mucho menor.

El_Drac

#37 esos 6’ deben ser en noviembre verdad? Porque en verano serían 30’ o más.

Al final es facilitar la movilidad, no solo de los turistas sino principalmente de las empresas que operan en esa zona

polvos.magicos

#40 Lo de este tio o es una zanahoria, es un campo lleno de ellas.

D

Los árboles ya no se cortan, según la neo lengua sensacionalista se arrasan

polvos.magicos

Ese tio es una rata que merece caer en un cepo.

D

#12 Os ponen la zanahoria del odio y picáis
Buen trabajo.

urannio

justo cuando más árboles habría que plantar en España

D

Arrasar 500.000 árboles paliará el calentamiento global

D

#42 Hay varias zonas de la llamada "Costa Brava" sobre todo entre lloret y Sant Feliu que se han intentado explotar y masificar en diferentes ocasiones, incluída en la época franquista... Y sí, han ardido máquinas antes ni de actuar. Quizá os habéis dulcificado o lo desconozcas, pero esa zona siendo de las mas bonitas que he visto en España no está para nada masificada y és por algo. Yo mismo fuí testigo de una situación que no voy a contar, pero que me dejó claro el por que.
Ahora ¿Que Florentino se sale con la suya? Pues peor para vosotros, lo sentiré y seguramente sea por que los que yo conocí por allí serán ya algo mas viejos que yo, si siguen vivos, claro.

D

Por allí estuve viviendo cuando trabajé en Cataluña.... En esa parte no se andan con muchas tonterías, si tienen que arder unas cuantas máquinas o algo peor arderán. Son muy suyos por allí y si un proyecto no les gusta lo paran como sea. Al tiempo.

D

#9 ojala tengas razón y les deseo mucha suerte y fuerza, el adversario es poderoso y no tiene moral alguna.

D

#9 estamos siendo pacíficos y legales, me remito a SOS Costa Brava.

Derko_89

#9 Pseh, a pesar de toda la oposición que hubo con la MAT, con manifestaciones, acampadas en zonas de construcción de las torres y desalojos violentos de los Mossos, la MAT se acabó haciendo.

Y aquí, si al final los tribunales dejan hacer, a pesar de que una consulta ciudadana en Blanes se opuso a la construcción, a pesar de que el actual ayuntamiento (En manos de ERC y Comuns) está en contra, a pesar de las acciones de la CUP de Lloret y de los emboscados, se acabará haciendo, con la consiguiente destrucción del pulmón verde de la Costa Brava Sur, con el alargamiento de la concesión del peaje de la C-32 para Abertis, y con la continuación de los crónicos problemas de mobilidad estival en Blanes y Lloret, que esta autopista no resolverá.

El_Drac

#9 no sé en qué te basas.... en la MAT? Porque eso fue más en el interior y la hicieron igualmente.

e

#9 ni que fueramos galos, aquí pasa lo que pasa en todas partes. No arde nada y pagamos el peaje correspondiente para llegar a casa cada día por esa autopista porque la N-II es impracticable.

Lerena

La España profunda está pésimamente comunicada. En lugar de solucionarlo quieren hacer la enésima carretera en Cataluña.

Ya puestos pueden hacer el quinto cinturón de circunvalación en Madrid
He oído que les hace falta. O el enésimo aeropuerto en cualquier provincia.

t

Preparar las carteras que hay que indemnizarlo.

RHnegativo

Si este proyecto sale adelante es la muerte escrita de la costa brava.

El_Drac

#20 ala! A ver quien dice la chorrada más grande! Son pocos quilómetros que unirían Blanes con Lloret de Mar, la Costa Brava es mucho más que estos pocos quilómetros y lo realmente bonito está más al norte.

De hecho creo que es lógico y normal que se acabe esta autopista, hasta Lloret, la única cosa es que se debe de hacer bien y respetando el entorno.

Derko_89

#23 En verdad, esa autopista no resolvería los problema de movilidad de Blanes y Lloret de Mar. Lo que deberían de haber hecho era alargar la C-32 hasta la A-2, y desdoblar los accesos a Blanes desde Malgrat y Tordera, y la carretera de Blanes a Lloret; además de mejorar la carretera de Lloret a Vidreres, por donde entran los turistas europeos y que es una auténtica carretera de la muerte.

El_Drac

#29 La carretera entre Blanes y Lloret en realidad es interurbana, precisamente por esto creo que hay que alargar los pocos kilómetros que faltan hasta Lloret, acabar allí.

La de Lloret a Vidreres supongo que ya sabes que es jodida por la montaña, pero ya se ha llevado demasiadas vidas y sí creo que se debería de arreglar, como tantas otras de la zona. Pero una no quita la otra, esa obra allí parada de hace años supongo que algún día se arreglará, y Lloret es una población grande que merece mejores comunicaciones.