Hace 9 años | Por --432295-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a elboletin.com

El Estado asumirá la factura del fallido proyecto Castor liderado por ACS. Los votos de UPyD y PP en el Congreso han hecho posible que Florentino Pérez se libre de reclamaciones.

Comentarios

ailian

UPyD, la marca blanca del PP.

D

#11 El liberalismo ideal es como el comunismo ideal. No existe. Estás viendo liberalismo en la vida real.

Porque el dinero da poder. Y los que tienen poder lo ejercen.

DetectordeHipocresía

#19 Los oligopolios, monopolios y oligarquías no son liberalismo. El problema es que en la práctica este tipo de organizaciones económicas que deberían ser un fallo puntual y temporal del sistema económico no son una excepción en la norma, sino que son la norma misma en los sectores clave —y más lucrativos— de la economía. Esto produce que se creen situaciones irracionales en sectores como son la energía y las finanzas, que son los que además afectan de forma más significativa e importante a toda la población.

La única forma de cambiarlo es democratizando el sistema económico. Y esto no es ninguna utopía, ojo: es una tarea que requiere muchísimo esfuerzo, que requiere de una importante voluntad política, pero que se puede hacer perfectamente. Más o menos lo que ya digo aquí:
Venezuela antes y después: los datos/c44#c-44

D

#22 En el liberalismo pueden darse monopolios y oligopolios, suelen ser monopolios eficientes en los casos en que hay poca fricción de entrada al mercado y en en caso de que sean monopolios naturales mala suerte, el liberalismo impide regular monopolios, si intervienes para evitar monopolios ya no es liberalismo, es otra cosa.

#40 Pueden darse, sí, pero en principio como excepción, no como regla. Precisamente la teoría capitalista es todo lo contrario de lo que supone un oligopolio o un monopolio. La teoría capitalista necesita de la competencia, y cuanto más perfecta sea ésta mejor. ¿Que en la práctica se dan los oligopolios y los monopolios? Por eso se dio la paradoja de que era necesario que el Estado interviniera precisamente para evitar que el capitalismo cayera en un sistema totalmente contrario a su esencia.

Ahora, hay una diferencia ciertamente enorme entre que haya un monopolio u oligopolio temporal, excepcional y que eventualmente es regulado, a que sea la norma en los sectores clave de la economía y del país. Cuando eso ocurre algo falla, y como digo no hay teoría económica alguna que lo sustente. De hecho, ni siquiera es producto del liberalismo en sí mismo, ya que buena parte de ello depende de las regulaciones y ayudas que concede el propio Estado.

D

#64 La teoria capitalista postula que a menos que controles un monopolio natural si se genera un monopolio es porque es un monopolio eficiente, de todos modos hasta un monopolio natural tiene que competir con otras necesidades de las personas y con las alternativas que impulsa el mismo.

pichorro

#11 Es la definición de la economía española. Arrimarte al poder como medio para ganar dinero. Y mientras, a los verdaderos emprendedores que les den morcilla.

C

#6 serán lo que quieras, estoy medianamente de acuerdo en que huelen un poco a mierda, pero por lo menos no han robado tanto como los otros.

A falta de alternativas liberales creíbles - prefiero que me desollen vivo antes de que ganen los bolivariano-comunistas -, pues ya voto a UPyD.

D

#34 Premio a uno de los comentarios más subnormales que he leído en muchísimo tiempo, "pero por lo menos no han robado tanto como los otros", joe, por lo menos el culo no te lo destrozaron del to, por lo menos te puedes sentar. Con ciudadanos como tú no me extraña que esta mierda de país esté como está.

c

#34 ¿Qué tiene de liberal que el estado asuma el riesgo de una empresa privada?
#41 La segunda parte del comentario es aún mejor

C

#41 Mejor que Podemos, que como buenos comunistas proponen la expropiación y la economía centralizada como método de igualación - por abajo - de la sociedad. Unos han robado (UPyD, muy poco), y otros prometen robar como sistema; me quedo con los primeros. Por lo menos es verdad que Podemos es transparente respecto al expolio que van a cometer, mejor que PP o PSOE que también lo hacen de manera descubierta pero se hacen los suecos; les tengo que conceder eso a los neobolivarianos.

En cuanto a lo de que no soy buen ciudadano, yo participo en mi comunidad, respeto firmemente la ley y pago religiosamente mis impuestos. A mí ni tú ni nadie me puede exigir más. Si llega Podemos seguiré manteniendo esta actitud pero en otro país, porque no vuelvo a pisar España mientras estén en el poder. Por supuesto, todos los impuestos que me toque pagar en su momento por evacuar todo mi patrimonio y por mantener la ciudadanía, los pagaré hasta el último céntimo, pero lo haré antes de que la situación degenere inevitablemente.

millanin

#6 esa afirmación es mía:
UPyD ayuda al PP para frenar la investigación sobre Arturo Fernández/c8#c-8

Además mi comentario es más completo. Devuélveme los votos.

D

#13 Cierto, bien, el medio ambiente como poco se medio salva... y este mafioso se va de rositas con la dispensa de algunos partidos políticos. Qué cojones hacen estos tipejos sacando las castañas del fuego a una empresa que no da nada a la gente para que su cagada la pague la población.

D

#14 Estaba ya todo firmado en contrato y aprobado en real decreto, en caso de suspensión de la concesión habría que indemnizar con el valor neto a la concesionaria. En total tendremos que pagar a escote 1.700 millones de euros más el coste de desmantelamiento.
Estos casos los estamos viendo repetirse muchas veces en los últimos años, adjudicaciones en las que la empresa de los amiguetes sale beneficiada tanto si el negocio es próspero como si es ruinoso. Si una empresa privada licita para adjudicarse un contrato con la administración debería asumir el riesgo de que ese negocio no sea tan beneficioso como se espera.

D

¡¡¡La casta!!!
lol lol lol

Ahora dira UPyD que se equivocó, o que en el fondo estaba en contra pero tenía otra propuesta distinta a IU o el PSOE... las típicas excusitas de siempre de si, pero no.

#16 El tema es que la concesión no ha sido suspendida. Lo que se haga está pendiente de estudios. Así que si, le han hecho un favor que no estaba en el RD que aprobó esto.

victorjba

#8 En el palco del Bernabeu, por ejemplo, entre canapé y canapé y cubata y cubata.

perico_de_los_palotes

#21 y #28 ¿Seguro que somos los demás los poco informados? Vamos a jugar a un juego para averiguarlo:

Atención a la pregunta:

¿Qué efectos secundarios similares hemos leído estos meses sobre Castor y las prospecciones petrolíferas en Canarias?

Bonus:

¿Por qué han cerrado el proyecto Castor?

hispar

#33 Desconozco si estás informado o no, pero parece que no lees la noticia.

Vamos a jugar a un juego para comprobarlo:

Si te ofrezco algo bueno (que se que no se va a aprobar), a cambio de que aceptes algo (que se que no puedes aceptar). ¿Estás en contra de lo bueno que te he ofrecido?

r

#21 Ese mote lo tienen (o deberian) por mas que fundamentadas razones. Solo basta leer noticias pasadas de ellos...

D

#52 Si, noticias como estas, que no son lo que parecen.

El rollo de la sicav de rosa diez por lo visto ella pertenecio a eso hasta el 2007, antes de la fundacion siquiera de upyd, antes de su oposicion a las sicav oposicion ademas que realmente lo es en ciertas circunstancias(cuando se da fraude).

Hay muy poco nivel analitico.
#29 alaaa, que va, ni de izquierdas ni derechas ni extrema derecha, el demonio!

cnicolas

#53 Se te nota que votas a UPyD, solo espero que no seas Toni Cantó y metas la pata en Internet.

D

#57
Si y entre enmienda y enmedia acaba votando a la propuesta que si cuando realmente vota a otra propuesta lol.

Ademas es que lo que esta mal es haber acordado eso que se acordó. Pero coger y anular cualquier acuerdo pues no deja de ser una guarrada contra el empresario aunque sea un tío al que le sobra el dinero es incumplir la palabra del estado. Vamos viene a ser, incumplir la ley porque no nos interesa(ami no me interesa pagar al mafioso ese).

Si te parecen pocas cosas...
Upyd en ese sentido defiende cumplir la palabra del estado siempre y aplicar los cambios desde que se cambia la ley no antes(o que yo sepa), yo seria un poco mas duro y si me saltaria ciertas cosas, pero supongo que es lo que tiene ser un partido de centro y creer en el estado de derecho(cosa que yo ni soy de centro ni acabo de creer al 100% en el como individuo).

Aun asi sigue siendo totalmente sensacionalista.
Ha habido una propuesta con otras propuestas de la mano y upyd ha votado en contra de la propuesta. Que el psoe haya apoyado la propuesta con enmiendas no quiere decir que upyd debiese hacer lo propio apoyando la propuesta con enmiendas de manera que realmente apoyaria otra propuesta totalmente distinta...
Eso sin entrar en que creo que como he dicho, upyd quiere respetar los pactos que el estado a hecho, en este caso ahora le corresponde pagar porque lo ha acordado, lo grave es haber hecho una concesion asi, y depende porque yo no se que se llevaba el estado exactamente, si se llevababa algo o 0euros, de salir bien.


Lo que esta claro es que la gente no se lee las noticias, y que en meneame hay mucha gente con mucho odio hacia upyd.

cookieforker

#57 goto #45

destornillador

Florentino siempre gana.

noexisto

#25 porque ese rechazo parlamentario no implica el pago. Ya veremos (de ahí lo de capitalismo 2.0: pagamos las pérdidas empresariales y/o Sensacionalismo 3.4: respondido arriba)

D

España: Una Podre y Demencial

i

El titular dicho asi parece otra cosa...

ACS hizo un trabajo bajo unas condiciones y firmadas mediante BOE con la anterior administracion en el que se establece este tipo de clausulas. ACS se ha visto obligada despues de que el gobierno incumpliera no solo el pago si no que cambiara con un real decreto las condiciones del mismo a hacerla efectiva. De hecho no es la primera vez ya que en el 2012 como no le pagaban hizo lo mismo.

En roman paladino, haces un trabajo no te pagan y al final como está en tu contrato pides la correspondiente indemnizacion despues de varios años de estar aguantando los costes.

Sobre el informe tecnico de los seismos el Gobierno lo tiene y sabe la realidad en la que afortunadamente no hay peligro para nada ni nadie. Es mas los unicos que se han pronunciado sobre el tema preocupando a la poblacion era un excura, una ama de casa y no se quien mas. Y encima para colmo hablaron de un informe muy anterior al definitivo. Vamos de pelicula de Berlanga.

perico_de_los_palotes

#50 Sobre el informe tecnico de los seismos el Gobierno lo tiene y sabe la realidad en la que afortunadamente no hay peligro para nada ni nadie. Es mas los unicos que se han pronunciado sobre el tema preocupando a la poblacion era un excura, una ama de casa y no se quien mas.

Ese que no sabes quien se llama Instituto Geográfico Nacional.

"Sin perjuicio de estudios geológicos posteriores, todo indica que la sismicidad inducida es resultado de la actividad de inyección de gas que, a su vez, ha acelerado un proceso sismotectónico con acumulación de esfuerzos, ya existente en la zona, y que no estaba previamente caracterizado"

(Pag. 34 del informe, 36 del PDF)

http://www.ara.cat/societat/Informe-lactivitat-sismica-magatzem-Castor_ARAFIL20140512_0001.pdf

Y esto no es precisamente ni antiguo ni desconocido:

http://www.publico.es/actualidad/520217/un-informe-concluye-que-hay-relacion-directa-entre-los-terremotos-y-el-almacen-de-gas
http://www.20minutos.es/noticia/2136477/0/castor-planta/gas-terremotos/castellon-valencia/
http://www.expansion.com/2014/05/12/empresas/energia/1399897246.html
http://www.diarioabierto.es/187034/el-instituto-geografico-relaciona-los-seismos-de-castellon-con-el-proyecto-castor
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/12/5370b841e2704eb02e8b4576.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/probada-relacion-entre-plataforma-castor-los-seismos-golfo-castellon-3271272
http://www.deia.com/2014/05/13/sociedad/estado/confirman-la-relacion-entre-los-seismos-y-la-plataforma-castor

D

Estos son los monstruos que hemos creado, luego encima el caradura solo paga 49 euros en la declaración de la renta...

D

Cuando reviente el pufo del petroleo de Canarias, también lo pagaremos entre todos, pero muy especialmente los canarios.

noexisto

Capitalismo 2.0 o sensacionalismo 3.4?

D

#24 ¿Por qué es sensacionalista? ¿Quién debería haber pagado esa factura?

u

#24 No dejes que la realidad te estropee una buena noticia...

ogrydc

La SICAV en la que guardan el botín invierte en las empresas de Florentino. No son tontos.

D

Iba a decir algo del irrelevante, pero lo del otro tipo... háztelo mirar y coge unas vacaciones a un lugar fresco y tranquilo, no sé... ¿Urano? y dejas de dar por saco. Me da grima hasta mentarlo, que asquito.

Pancar

Ni el PP ni UPyD son quienes deciden esto. En el contrato existía una cláusula que recogía que en el caso de suspensión o finalización de la concesión, las instalaciones pasarían a ser titularidad del Estado y se tendría que indemnizar al operador con su valor neto. Si obrara de por medio dolo o negligencia, la indemnización bajaría hasta el “valor residual” de las instalaciones.

El Ministerio de Industria acudió al Tribunal Supremo para intentar anula dicha cláusula, pero la respuesta del tribunal fue negativa. Entre otras cosas la sentencia decía:

“Aquí no se trata de una concesión en la que el titular emprende un aprovechamiento del dominio público a su riesgo y ventura empresarial, sino que se construye una instalación sometida a un régimen económico integrado gasista en el que la retribución no es libre, sino regulada, y que, de acuerdo con la propia Ley del Sector Eléctrico, ha de responder al criterio de rentabilidad razonable de la inversión”

JohnBoy

#45 Rara avis, un comentario sensato e informado.

D
c

Desde las atalayas de los minaretes, cual mohecines, la caverna mediática difundió una nueva religión: el Florentinismo..."id y pregonad la buena nueva", "el Ser Superior tiene debajo del culo una fábrica de billetes de 500 euros, y los fabrica cual mierda en culos de piara, cada día más grandes y mejores" les dijeron a sus seguidores...raudos, veloces, pertinaces, cansinos, inasequibles al desaliento propagan por el suelo patrio la llegada del nuevo Mesías.

Hare Florentino
Hare, hare.

a

Los 1700 millones debieran ponérselos de multa a qiuen realiza una infraestructura de este calibre sin una adecuada Evaluación de IMpacto Ambiental, que recoja las afecciones tanto a acuíferos como los riesgos sismológicos. Y eso es lo que no cumplen en ningún proyecto y luego lo pagamos todos (recordemos el AVE a su paso por Pajares destroza todos los acuíferos de la zona de León, miles de millones tiraos a la basura; Castor sin estudio sismológico porque yo lo valgo...). Eso sí que son atentados terroristas contra la ciudadanía y no un jodido twitter.

Y como lo suban más... que en mi edificio en todo el invierno no hemos encendido la calefacción (de gas) porque las facturas ya son ridículamente altas sin hacerlo

albertiño12

Y luego resulta que para las renovables no hay dinero... ni justicia.

ezbirro

Es como un titán, hace temblar la tierra con su poderío y tiene el poder del pelotazo supremo, ese en el que si fallan sus planes lo pagamos los demás.
Lo peor de todo es que hay gente que lo ve como un empresario ejemplar, telita.

p

Esta es la ideología mongolibegal. Libertaz de mercao, para robar y hacer lo que les dé la gana. Esta gentuza debería estar en la trena hace muchos años ya si esto fuese un país normal.

D

Ya sé que algunas resoluciones judiciales dan asco pero ¿Qué tal si se deja decidir a los tribunales? Además, aunque en efecto el contrato obligara a pagar se ganaría un tiempo precioso durante el que se tendría disponible esa enorme cantidad de dinero. (Es por cosas como ésta por las que he cambiado mi avatar)

rook1

No estoy muy seguro, pero en su momento escuché que el proyecto estaba blindado, y que habría que pagar a F. Pérez o a sus empresa, funcionara o no el proyecto, por lo que los que nos libramos de pagar somos nosotros. Qué raro!!

D

Como mola ser empresario en españa: maletines de dinero, obras publicas infladas y al final cojo, dejo todo patas arriba y me voy con la pasta.

D

Vamos lo que ha sido toda la vida una política de palcos abiertos...

blanjayo

La casta pagando al castor

ElRelojero

Este tio vive de dar pelotazo a otro pelotazo y quieren venderlo como un gran empresario.

Así es como se hacen negocios "amijos", ampliando el palco del Bernabeu y no diciendo quien entra en él.

Ramen

Pues nada, si para eso está la reforma del IRPF: para seguir rescatando a los amigotes de esta gentuza. Y vosotros a pagar impuestos y a callar ante la represión policial contra los piojosos esos antisistema.

limondelcaribe

Para eso sí hay dinero.

c

"... que pagará el estado." Bello eufemismo para decir que pagaremos tú y yo. El pp ya se sabe, pero la sicav-lista Rosa Diez se está ganando que la voten los peperos, que pensándolo mejor ¿para qué van a votar la marca blanca teniendo al pp original al mismo precio?

Visent

Esto no ha cambiado, siempre están los mismos indeseables detrás de nosotros.

reithor

Al final va a ser que esta gente tiene dinero porque nunca paga nada. Así ahorra cualquiera.

c

Los mismos que mataron a nuestros abuelos, ahora han arruinado España: máximos accionistas de ACS, los March...os cuadra ya todo?...en este puto país han mandado siempre los mismos.

D

¿Alguien se lleva una comisión por votar algo que favorece a otras personas?

lestat_1982

Si sale mal lo pagamos todos (menos ellos) y si sale bien se benefecian ellos pero nosotros no.

#51 Comisión no, donación que según ellos no tiene que ver con lo favores.

lucky_luck

Pero que coño es esto. Vale ya de regalar dinero a los ricos y quitarnoslo a los demás. Que pare alguien esto de una vez o al final va a reventar y será peor.

memuerdolalengua

#60 Ya vamos camino de los 8 años con el 'al final revienta'. Y sí, todo sigue igual.

lucky_luck

#63 Yo diría que tres. Antes estabamos jodidos, pero desde el último año del PSOE y los dos del PP es cuando está la cosa que clama al cielo. Es mas, diría que dos, ya que las concesiones que hace el PP es lo que, al menos a mi, mas me toca los cojones.

S

a ver si el presentador campechano y solidarizado con medio mundo de al rojo vivo tiene huevos a contar esta noticia

rocacero

Una elite de españoles tiene colonizada a unos siervos que son explotados por esa elite.
A diferencia de otros paises como EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, estas explotaciones se hacen en otras 'colonias', Libia, Irak, Egipto, Afganistan, Congo, Sudan, etc..., son igualmente repudiables, pero no exprimen a su propio pueblo.

D

Como se nota que es amigo de la casta.

D

Sin embargo el PP tiene mayoría absoluta, de modo que los votos de UPyD eran irrelevantes, de lo que se deduce que ACS no se habrá molestado ni en sobornarles, de modo que sólo cabe suponer que han votado a favor por mero servilismo hacia los ricos. "Que semos de los vuestros eh, que también queremos trincar eh". Los "liberales" se retratan ellos solitos lol

Menos mal que los ladrones de UPPyD tienen los días contados.

arn01d

"prefiero que me desollen" lol

c

Otro más que debería estar entre rejas.

JotaParro_1

que puta vergüenza!!

b

Que puestos en el organigrama de Flotentino tienen estos de UPPyD,no hay ningún diputado que su misión no sea la de joder a los contribuyentes,en que puto pais vivimos que siempre los platos rotos de los mas privilegiados,los pagamos siempre los mismos,ocupan un cargo aun que sea solo una gorra de plato ala a joder el pro gimo

D

U P Y D!!!!!


eltiofilo

UPyD como siempre pactando con las fuerzas "progresistas" del Congreso.

cnicolas

UpyD ni de izquierdas ni de derechas, solo extrema derecha pura y dura, del PP que se va a decir si es uno de los suyos