Hace 5 años | Por Gurtubay a publico.es
Publicado hace 5 años por Gurtubay a publico.es

Florencia impondrá multas de hasta 500 euros a las personas que coman y beban en aceras, calles o entradas de los edificios durante las horas de almuerzo o cena. La medida pretende acabar con los "turistas maleducados", según explica el alcalde de la ciudad, Dario Nardella.

Comentarios

D

#1 pues en Florencia no son precisamente baratos.

r

#20 En Florencia hay de todo, como en todas partes. Yo he comido ahí muy bien y muy barato.

X

#27 Mi mujer y yo estuvimos hace 3 o 4 años y te doy la razón.

r

#35 Yo he comido de ensueño por unos 15-18€ la barba (con bebida y postre). Pero es más fácil entrar al primer restaurante que ves delante del Duomo y luego quejarte de que te la han clavado.

Guanarteme

#50 Sin quitarte un ápice de razón y habiéndote votado positivo: es que no estábamos hablando de Río de janeiro, precisamente...

BM75

#50 Creo que no es comparable y que has exagerado.
No hace falta hacer nada así para encontrar precios razonables en Florencia.

davokhin

#50 Te votaría positivo por el guiño a Depredador, que me ha molado, y negativo por exagerar vilmente para meter el guiño. Así que no te voto.

D

#42 Si por comerte tu propia barba, te han clavado 15-18 €, no me quiero imaginar cuánto puede costar comerte la del barbero. roll

r

#51 No es cuestión de anécdotas. Es cuestión de acercarse al restaurante, mirar los precios de la carta, y si no te gustan irte a otro. O tenerlos ya localizados antes de llegar ahí.

Lo que quiero decir es que habrá restaurantes caros y trampas para turistas, por supuesto, pero nadie te obliga a comer en ellos.

Senil

#45 yo NUNCA entró en un restaurante sin haber mirado la carta antes. Y antes de pagar reviso la cuenta.

Acabo de volver de Roma y me ha parecido un sitio con un precio medio bajo en los restaurantes en comparación con Barcelona (mi ciudad) comiendo de carta y con vino. Si la gente acaba escaldada es porque no quiere ni mirar donde entra.

CC #80 #51

perdut

#20 Pues yo he comido en Florencia bien de precio y buena calidad. Donde comen los Fiorentions, no en la plaza con los guiris.

D

#44 Entonces tu eres un guiri de esos que se desbordan de su cauce

perdut

#47 Hay que salir del cauce, así educamos a los restauradores.

dilsexico

#20 Hace unos 10 años me comi una pizza en un restaurante a la izquierda de la foto de cabecera, 50 metros como mucho. Por supuesto no recuerdo cuanto pague pero llevo toda mi vida sin un duro asi que...

Polmac

#20 Hay de todo. Desde el fin del roaming en la UE, es fácil ver en Tripadvisor o similares si un sitio es una trampa para turistas... yo lo miro antes de sentarme en un sitio en zonas turísticas que no conozco, y los comentarios de la gente a veces son de escándalo. Antes era más difícil detectarlos, pero ahora si la gente pone un poco de interés se les va a acabar el chollo.

En Florencia busqué por Internet y encontré sitios cojonudos a buen precio.

M

#20 El bocata de moratadela te lo comes en el hostal.

D

#1 pues yo he comido normal y de precio ni muy alto ni muy bajo

Darva

#1 será una medida de regulación de turismo. Muchos pensarán que vuelo, hotel y restaurante... No sale cuenta y volaran a otro destino

perdut

#67 Florencia está saturada de turistas, nosotros nos quejamos pero no hay punto de comparación, en Florencia no vive nadie en el centro, supongo que quieren empezar a filtrar.

D

#1 Si vas por las zonas de turistas, seguro. Si te vas un poco más lejos, lo dudo.

D

#82 yo lo hago también

astronauta_rimador

#82 se refiere a los turistas maleducados, creo que todos nos podemos imaginar a los típicos que se dejan media pizza en cualquier esquina, el bocadillo tirao por ahí para ver como se lo comen las palomas, etc

squanchy

#94 Seguro que hay florentinos que también lo hacen. En mi pueblo no hay turismo, y los lugares de botellón aparecen como estás comentando.

anor

#82 Lo que es de mala educacion en Florencia es no dejar que te claven en un restaurante. Comer en la calle ni molesta ni hace daño a nadie, decir que es de mala educacion es una justificacion de las multas que obligaran a lcomer en os restaurantes. Deberian ser ilegales esto tipo de medidas que coartan la libertad de las personas.

Patrañator

#1 Y muchos lo que haremos es pasar la ciudad de largo.

The_Tramp

#9 ¿Para eso no había que alejarse del centro un poco bastante?

cron

#31 Para nada...hay muchos sitios...

The_Tramp

#45 #41 #40 No recordaba yo esos sitios de cuando fui hace ya 8 años. Gracias

X

#31 No, platos combinados tienes en todas partes de Florencia, incluso en la zona centro.

#37 Cierto. Decía lo de "otra cosa es comer a la carta" porque en Florencia, como en Venecia, Roma y otras grandes ciudades italianas se estila mucho esa picaresca que no es exclusiva de España de "clavar a los turístas", cobrar más de lo que marca la lista de precios autorizada.
#31 No. Igual que en España hay muchos locales que viven de los trabajadores nativos que comen a diario fuera de casa.

D

#45 Feliz verano Conde Dexter.

X

#9 yo en Florencia solo comí una vez a la carta y tampoco fue tan caro menos, de 60 € entre los dos y salimos muy contentos.

lakhesis

#37 60€ es bastante caro. Si te vas 5 días de vacaciones, al final es una pasta.

Pero vamos, que según dice la noticia, la prohibición solo es en determinadas calles, supongo que habría aglomeraciones de gente sentada mientras comía.

HyperBlad

#81 60€ por comer a la carta no es especialmente caro. Otra cosa es que sea mucho dinero, que no es lo mismo.

perdut

#92 Como siempre, es depende de lo que comas. La calidad se paga.

lakhesis

#92 Cierto, me refería a eso, de ahí que mencionara los 5 días. Un día, vale, no me parece inasumible. Pero hacer ese gasto todos los días de vacaciones, a muchos se nos escapa.

H

#81 60€ a la carta para dos personas no me parece en absoluto caro, entendiendo que es un restaurante en la zona turistica.

Ahora dicho esto. Si por 60€ tienes dos cervezas, una tapa de aceitunas y una ensaladilla... entonces te la han metido doblá.

u

#9 15 Euros es barato????

#85 Más barato que 500 y menos que 7 roll

u

#96 aquí hay cash jefe

perdut

#85 ¿En el centro de una de las ciudades más turísticas de Italia? SI

Shinu

#85 En un ciudad tan turística como lo es Florencia? Sin duda.

BM75

#85 ¿Por comer en un restaurante en el centro de una de las ciudades más turísticas del mundo? Sí, evidentemente. ¿En esas circunstancias qué consideras tú barato?

Siempre tienes el súper, pero entonces ya estamos hablando de otra cosa.

salsamalaga

#9 Ya apenas hay cartas. Ahora se lleva el correo electrónico.

Jakeukalane

#16 yo estaría salvado porque suelo comer a las 16 jeje

M

#16 por ahí seguro que no hacen botellón.

nemesisreptante

#16 así se entiende mucho mejor gracias.
De todas formas que te puedan multar por ir bebiendote una botella de agua lo veo una barbaridad.

J

#16 Es que es eso; esto no afecta a españoles. Podemos comer perfectamente un bocata de tortilla a las tres bajo un sol de justicia.

D

Pues en Italia vi muchos sitios que venden precisamente para comer en la calle...

systembd

#8 Es verdad. Y no lo veo mal. Y es que la multa no debería ser por comer en la calle, sino por dejar restos/basura en el suelo, o por obstaculizar el paso.

UnDousTres

#33 Yo fui a Florencia hace 2 años, las papeleras estaban rebosando a las 13:00, igual el problema lo tienen con el sistema de recogida de basuras.

systembd

#77 También... Pero eso no justifica tirar las cosas al suelo. Si es necesario, se hace como los japoneses y se lleva una bolsa de basura para cargar con la basura de uno mismo.

Si de verdad vas a una ciudad de turista (porque te gusta), lo mínimo es esforzarte por mantenerla limpia.

UnDousTres

#99 completamente de acuerdo contigo, de hecho el sistema japones me parece de lo mejor, es tu mierda tu la gestionas, pero si pienso que muchas veces en lugar de multar hay otras opciones y lo de las papeleras en Florencia era absurdo, la papelera estaba llena y la gente apilaba las tarrinas de los helados como podía encima. A ultima hora de la tarde, las papeleras parecían mas un poste donde la gente tiraba la mierda alrededor.

D

#99 Esas cosas tambien pasan sin que haya turismo. En muchas estaciones de Metro donde se va practicamente para trabajar (las tablas por ejemplo) muchísimos días tienes la papelera escupiendo mierda por todas las entradas. YO estoy harto de tener que pasear mierda por la red de metro. No se para que cojones pago el impuesto de basuras. Si tenemos que gestionarnos nuestra mierda (no hablo de florencia evidentemente, no soy de alli) que no me cobren el impuesto de la gestión.

Shotokax

Salga a la calle, gaste dinero, consuma, compre, váyase a casa y no moleste. Eso de reunirse, beber, comer, etc. es una molestia.

c

#18 Mejor lo usamos para privatizarlo y que las empresas nos den mas dinero por ello...

Polmac

#18 Que lo hagan los locales puede ser aceptable, depende de lo que molesten a los demás, claro. Que lo hagan hordas de turistas es una mierda para los que viven allí.

Shotokax

#84 también sería "una mierda para los que viven allí" que no hubiera turistas. El que algo quiere algo le cuesta, pero no creo que sea de recibo tratar a la gente así.

m

#39 la plaga, el cáncer, son ambos, ese binomio: turistas-restauración (restaurantes y hoteles)

ano

#39 no creo que sea equiparable un tupper a meadas vomitos sexo y peleas

montag

#39 Los turistas en tu ciudad son una plaga, cuando eres tu el que va por ahí, eres un viajero. Nada que ver una cosa con la otra.

Meinster

#39 Me parece muy normal, uno se queja de los turistas que vienen a su ciudad, en cambio se queja si en otra ciudad, de turista, lo tratan como quisiera tratar él a los turistas en la suya.

D

#49 Titular sensacionalista a más no poder.

arturios

#49 ¡Uy lo que ha dichooooo! leer el artículo dice ¡esto es meneame!

D

Es hasta las 15:00, a los españoles no nos afecta lol

Bernard

Si solo comes o bebes son 250€? Puede salir a cuenta.

D

#3 En Florencia más o menos eso es lo que te clavan por un menú.

D

#4 por eso la gente debe comer en la calle, y en lugar de apretar a los hosteleros aprietan al turismo

Darva

#5 para así, regular el turismo.

Esto al final se verá en muchos sitios. Al tiempo

O

#4 Sí, más o menos, solo tienes que quitarle el cero de la derecha y dividir entre 2

cron

#4 No se en que Florencia has estado tu...pero se puede comer bien y barato, de menú y sentando en una mesa por 15€...

arturios

#4 Hace seis años fuimos a Florencia, los precios eran menores que en Vitoria y se comía muchísimo mejor. Ahora no se como está la cosa, pero la medida parece que es para contentar al gremio de hostieleros.

perdut

#52 Es que el País Vasco es caro, eso sí, se come muy bien.

M

#4 Cuando la visites nos diras, porque está claro que no has estado alli. Hasta dirí que no has salido de España.

D

En este caso concreto no me parece mal ya que se limita a dos calles. Pero como ya ocurre en otros lugares, parece que estamos queriendo imitar a los nórdicos en su civismo y en todo. Qué coñazo. La gente que come en la calle y deja todo tirado deberían ser multados pero sino me parece otra nueva gotita mas contra las libertades individuales. El manual del buen ciudadano tiene cada vez más hojas.

D

#54 Mientras quieran equiparar ciudades y países con invierno permantente, donde la gente hace su vida en el bar/pub y en su casa, con ciudades y países en los que no solo hay más horas de sol, sino mejor tiempo climatológico, vamos hacia atrás.

Polmac

#54 Somos muchos, y con el turismo nos multiplicamos. Establecer unas normas de convivencia no es ser aburrido, es intentar que todos vivamos bien sin jodernos los unos a los otros.

Dile a los gitanos que cantan delante de la casa de un tipo que escribia hace unos días, todos los días hasta las tantas, que hacen muy bien porque el que quiere dormir es un aburrido.

D

#90 Ya pero es lo de siempre, se toman casos extremos para extendérselo a toda la población que no hace daño a nadie. Hay muchas cosas en el día a día que nos molestan, empezando por el ruido del tráfico (también a las tantas de la noche con motos que suenan como suenan), los aviones, la superpoblacion en las ciudades, las zonas verdes llenas de kakas de perros... ¿Prohibimos cualquier acción en sí o el acto incivico en concreto? Yo lo tengo claro.

Dene

Y digo yo.. que harán los puestos de comida, pizzerias, etc que no tienen espacio para comer y su negocio es vender y que te lo lleves por ahi??

P

#32 Eso venía a decir yo, ¿y si te estás comiendo un helado? ¿O un café para llevar?

e

Si, además de esperar colas para entrar en los museos, tienes que esperar colas para comer en los restaurantes, se te va el día haciendo cola.

Los numerosos establecimientos que te venden una ración de pizza para que te la vayas comiendo por la calle porque ellos ni siquiera tienen mesas para atender a todo su público, ¿tendrán prohibido vender este tipo de comida?.

Yo entiendo que hay gente muy guarra pero ¿por qué siempre pagan justos por pecadores?. Los gobiernos, en vez de multar a los infractores, prefieren prohibir a todo el mundo.

Y, en Florencia, ya de paso, le hacen un favor a los establecimientos, que seguro subirán los precios inmediatamente.

Lo único que conseguirán es que los turistas encuentren la forma de saltarse la norma para seguir apurando el tiempo entre museo y museo.

Segador

#34 puedes seguir comiendote tu pizza para llevar pero no en la puerta de los uffizzi

DDJ

#NoDejesQueLaRealidadTeEstropeeUnaBuenaNoticia

Por lógica pensé que no sería en toda Florencia y que sería en las que acumulan más tránsito de turistas para que no dificulten el paso, ni afeen la calle, dejen suciedad etc ...

Y efectivamente, así es.

maloconocido

#86 pies que multen por entorpecer el paso o por dejar basura.

Plumboom

Y que haya que llegar a estos extremos para que la gente se comporte con un minimo de educación...
Comer en la entrada de un edificio es una total falta de respeto a los vecinos que viven ahí. Es como ponerse a comer en su casa por la cara.

Habiendo bancos o lugares más adecuados, solo hay que mover el culo hasta esos sitios. Pero la vagancia de muchos llega a extremos..

Plumboom

#10 No se. Florencia sí porque estuve hace un par de años, y había bancos. Y plazas con arboles y jardines.
Si me preguntas de Tumbuctú, pues no lo se porque no he estado, pero en Florencia hay mas sitios para sentarse a comer un bocata, que en la entrada de un edificio de vecinos.

scor

#10 ni baños públicos

chu

#12 Ups, perdón por el negativo, pretendía ser un positivo.

m

#19 Compensado

D

#12 No pretenderás ser un pobre y además poder ir al baño.

M

#10 Plazasduras lo llaman, en el 2011 les salió el tiro por la culata...mucha gente plantamos nuestras tiendas de campaña.

Polmac

#28 Es normal. Si les invaden los turistas, por lo menos que en vez de ensuciar la calle gasten un poco en el comercio local. Si yo viviera alli lo tendria claro, y el que no lo acepte que no vaya.

buscoinfo

#83 Claro, las libertades ya, si eso, las dejamos para otro día.

Darknihil

#28 ¿E irte al super a comprar una barra de pan y un pack de mortadela no es contribuir al negocio local?

Quitatelavenda

#6 uauuu que maleducado esta comiendo en la calle. Pero que coño ya

Imag0

Pues yo creo que esto a quien va a afectar es a los mendigos...

ARRIKITOWN

#17 Si, sobre todo por el tema de las multas. Les tendrán que embargar el cartón-cama.

txillo

Pues a Florencia va a ir su puta madre

D

#55 Si eres el tipo de persona que vas a dejar de disfrutar de Firenze porque no puedes comer en la calle, un favor que le haces a la ciudad y al resto de visitantes.

txillo

#58 soy el tipo de persona que ve injusta una multa de 500 euros por comerme un helado paseando por Florencia, o un bocadillo en un parque, o una cocacola en un banco. En Florencia y en cualquier ciudad eso es una barbaridad. Que multen por ensuciar, por tirar papeles al suelo o por lo que sea, pero no se pueden matar moscas a cañonazos.

D

#100 Solo van a multar en ciertas calles. Si no puedes aguantar sin entrar en la plaza más importante de un lugar sin comer unas patatas fritas con ketchup que se te caera en la piedra, es que tienes un problema.

JoulSauron

#100 Supuestos que justamente no están prohibidos. Más leer el artículo y menos berrear sin saber.

llom

#100 Pienso igual. Que multen por ensuciar, que no hace falta ir comiendo o bebiendo para ensuciar la calle. Yo he llegado a ver pañales por la calle en algunas ciudades.

m

Es mucho mas educado en un restaurante...

La locura en bicleta....

mr_b

Los restaurantes de Florencia aprueban esta medida.

Que digo yo, ¿en Florencia hay terrazas donde se pueda comer?

MKitus

¿Comerse las pollas también?

#14 Ni idea, pero ya que lo dices se me ocurre recomendarle visitar Florencia aKarmoKarmo en su próxima luna de miel.

Windows95

#14 Solo si no bebes.

chemari

Me alegro. Que mejor forma de acabar con el turismo que bombardeandolo desde dentro. Ya sabéis, no vayáis a Florencia.

u

Las calles para los coches y restaurantes, que no se piensen los ciudadanos que pueden usarla para su disfrute

D

Me pregunto como haran para que los turistas paguen esas multas... te las mandan a tu pais? O te detienen hasta que pagues? Alguien sabe como funciona esto?

Segador

#71 te piden el dni y llega. al menos en la UE llegan las de tráfico.

v

Qué coincidencia que los horarios en los que se multan sean justo los de apertura de los restaurantes. ¿Será que el resto del tiempo no son tan maleducados los turistas? ¿Será que maleducado es sinónimo de no le conviene a mi amiguito del restaurante? Grazie Nardella, por hacer cada día más evidente a qué se dedica la política: a sustraer el suelo público y los derechos de los ciudadanos en favor de la mercantilización hasta del aire.

mefistófeles

Pues sí que va a salir caro tomarse un bocata y un botellín.

Joder con las democracias...limitando cada vez más nuestros derechos.

ampos

Si el motivo e lo de los turistas maleducados, presupongo que habilitarán una zona "comedero", donde puedas sentarte y comer lo que has pillado en el super, sin molestar, ni ser molestado.

Porque si no, es una medida para que tengas que comer en restaurantes...

D

#76 Cada cosa en su sitio, la calle no es un pesebre,

NotVizzini

Entiendo el transfondo, puedo suponer buena fe en la medida, no deja de resultarme absurdo esta prohibicionitis en las ciudades, que se prohiba comer y/o beber en la calle asi en general es absurdo, absurdo.

siyo

Recuerdo ese café expreso corto y cargado de 7€ . Eso sí delante de la estatua de Miguel Ángel.

Segador

#29 De la réplica será

D

En 1730, el gran duque se torció un tobillo y los médicos le dijeron que hiciera reposo, cosa que se tomó muy en serio. De hecho, excepto muy raras ocasiones, Juan Gastón no se levantó de la cama por el resto de su vida. “Es imposible reproducir mucho de la vida personal del gran duque, que debido a la indolencia, no se vistió como es debido durante los últimos trece años de su vida ni salió de la cama durante lo últimos ocho”, escribió el barón Pollnitz.
https://secretoscortesanos.com/2018/07/04/juan-gaston-de-medicis-el-gran-duque-que-no-salio-de-su-cama-en-siete-anos/

Volvamos a las últimas costumbres mediceas.

zykl

#13 Este era duque y no un vulgar barón rampante

m

el turismo acabará por destruir las ciudades. al tiempo

D

Da igual si unos han comido caro o barato en restaurantes... Prohibir comer o beber en la calle... Que tiene q ver con la educación? Es comida ilegal comprada en algún mercado negro?.. lo siguiente será respirar el mismo aire es de mala educación... Nos venderán bombonas de oxígeno?

D

#62 En ciertas calles, en ciertas calles, en ciertas calles. Supongo que no has leido el articulo y si lo has hecho, pues será que no se te encoge el corazon de ver cómo hay gente en lugares maravillosos llenándolo todo de mierda con envoltorios de comida, bolsas y demás. ¿Es injusto para los que no dejan su huella? Si, pero a veces hay que hacer sacrificios para que los asalvajados no puedan cometer sus fechorías.

D

#72 si lo hice... Es más he vivido en Florencia y se que esa medida va en contra de muchos negocios tb... Hay que multar a quien ensucia no a quien come o beba... Leer la noticia no significa q deba estar a favor no?

llom

#72 Sería mejor que multasen por tirar basura. Quien tira al suelo bolsas de comida también tirará al suelo pañuelos y otras cosas.

1 2