Hace 2 años | Por Ratoncolorao a ecoosfera.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a ecoosfera.com

La Gran Muralla Verde pretende atravesar África con el muro vegetal más grande del mundo. Los esfuerzos están dando frutos y hay que celebrarlo.

Comentarios

M

#1 ya ves el interés que despierta 171 clicks 18 meneos. Me parece triste

Ferran

#5 Ya lleva más de 1000 clicks y en portada.

¿Alguien tiene un mapa de donde se encuentra el muro verde exactamente?

slainrub

#17 Mucho mejor artículo que el del meneo #0

M

#30 pero más pesimista, desgraciadamente. Este es el meneo de cuando empezaron Empieza la construcción del gran muro verde de África [ENG]

Hace 10 años | Por --308165-- a youtube.com

spiraldancer

#3 vuelve a mirar

M

#41 sí, gracias lo he visto.

d

#1 Tú deja que llegue el Bolsonaro de turno y lo tale todo para hacer pastos...

pinzadelaropa

#35 supongo que esa barrera ayudará a crear pastos

T

Una gran noticia de África

U

#2 una gran noticia de África y que además es buenísima para toda la humanidad.

F

#2 ¿¡Gran noticia?! ¿Nadie va a pensar en el gusano de arena?

MaKaNaS

#46 probe Shai-Hulud cry abramos un change.org para detener esa barbarie!

M

#11 el antes es como lo seco de al lado yo diría.

Ferran

#12 Un mapa de satélite seria lo suyo.

slainrub

#14 En Google Earth creo que ya han activado poder ir 37 años atrás. Igual por ahí se podría ver.

P

#27 #11 Fotos sacadas del Google Earth de diciembre del 2007, 2012 y 2020 https://imgur.com/a/e0oL7Lf

slainrub

#55 Que bueno. Pues parece que van un poco mal no?

ElTioPaco

#11 cualquier foto del Sáhara te vale

l


Distintas organizaciones, países e instituciones participan para sostener el proyecto de la Gran Muralla Verde, que le da un escenario de esperanza a África y a su gente. Este el claro ejemplo de que cuando se unen esfuerzos, es posible generar un cambio en la manera en la que nos relacionamos con la Madre Tierra.


Todos tenemos que involucrarnos en salvar nuestro planeta y hacerlo más habitable,por nosotros y por los que vengan detrás.

ElTioPaco

Ha costado, pero se está consiguiendo, con cariño, seguirá creciendo aún más.

Imag0

Luego el cacique de turno le pegará fuego en una guerra y todo a tomar por culo en un día

D

Pocos datos concretos. Imágenes satelitales, algo que apoye las afirmaciones.

apetor

Demos gracias a ese veneno llamado CO2

Am_Shaegar

Y ahora le toca a Australia, y a Mongolia.

M

#45 Esto no va por turnos, se debe seguir trabajando aunque entiendo que desees que más zonas desérticas del mundo se reforesten, yo también lo deseo.
A raíz de esta noticia he sacado unas imágenes de la gran muralla verde de China para frenar el desierto del Gobi que está cerca de Mongolia:
• 1995 📄
• 2020 https://imgur.com/OjGcJfm

WcPC

Esto costará leerlo por ahí, pero es uno de los sueños de Gadafi al igual que la Unión Africana (la que ha creado este corredor)
Gadafi era un cabrón en muchas cosas, pero cuando pienso en las de cosas buenas que ha hecho por África me da mucha pena como acabó él y como ha terminado su país...

f

#49 bueno, Hitler creo una buena red de autopistas pero no por ellos dejo de ser un asesino

WcPC

#57 La red de autopistas se planificó y presupuestó por el anterior gobierno... Eso no es cierto.
Otro mito mas.

f

#58 ya ya ya. nunca se puede hacer nada. de la electricidad no hablamos, ni del IVA. lo unico que veo es muchas promesas incumplidas y mucha chorrada , chorrado, chorrade

WcPC

#59 ¿Como?

f

#58 y se ejecutó casi enteramente por Hitler, y, no deja de ser un repugnante genocida, como Stalin o Mao

Shuquel

Puede esta franja de árboles variar el clima de Europa o del sur de África?

ElTioPaco

#20 por ahora, solo ralentizar la variación del clima, harán falta muchos más árboles solo para detenerlo, y ya no hablemos de revertir el efecto.

No lo veremos, ni tú ni yo.

enochmm

Creer que con plantar árboles se arreglan todos los males es no tener ni idea de ecología (ciencia), ni de clima, ni de Economía, ni de nada.

Peazo_galgo

No quiero ser agorero, pero con la natalidad explosiva africana veremos a ver si no se malogra este esfuerzo porque acaben decidiendo talar el cinturón para conseguir leña y más tierras de cultivo....

Peazo_galgo

#24 no, si ya... Pero la gente desesperada y hambrienta no suele caracterizarse por pensar de forma inteligente y a largo plazo precisamente....

montaycabe

#29 los que están tranquilos y bien alimentados tampoco

m

Si eso se ha conseguido hacer en un lugar como Africa, se puede todo si se ponen los cojones en la mesa.

terricola2

Las imágenes son preciosas. Un proyecto esperanzador.

D

Releyendo, reculando, editando. lol

m

Acojonante. Me considero una persona informada, pero no tenía ni idea de esto. Los telediarios nos están transformando en seres tremendamente pesimistas, parece que solo ocurren cosas malas en el mundo

D

Yo he estado visto con mis ojos toda la zona del sahel durante 5 años, y de ser un desierto total, a que algunas ciudades están medio sumergidas por la lluvia. Tampoco es bueno, que los mosquitos...

z

Y el agua de donde sale?

#18 Imagino que la idea es que salga del propio bosque, como pasa en todos los bosques.

z

#21 yo pensé que el agua caía del cielo, no que salía de los bosques...

#33 Pues pensabas mal o incompletamente, me temo. O, al menos, eso recuerdo yo del ciclo del agua: a más bosque, más lluvia. Además, este cinturón está en latitudes similares a las de los bosques lluviosos de Asia y América, imagino que podría acabar teniendo regímenes de lluvia similares.

D

#33 ¿El agua se genera espontáneamente en el cielo?

L

#18 De juntar dos de H y una de O

z

#22 pues ahí me da que hay mucho de O y muy poco de H

ElTioPaco

#18 al principio era de forma artificial, cuanto más crezca más autosuficiente.

Derko_89

#18 También estos últimos años ha aumentado las lluvias en el Sahel, se cree que debido al ascenso de latitud de la Zona de Convergencia Intertropical por el calentamiento global.

D

No tardarán los políticos en joderlo...

montaycabe

#37 esto lo han hecho politicos