Hace 3 años | Por tiopio a ctxt.es
Publicado hace 3 años por tiopio a ctxt.es

La increíble historia de la diputada bolsonarista que mandó a matar al marido, que antes era su hijo y su yerno, pero dice que “la homosexualidad no es de Dios”. Antes de ser su marido, Anderson era su hijo. Un drástico cambio de papeles. Cuando ella tenía 30 años y él, 14, el chico se fue a vivir a su casa, donde la pastora, que entonces regenteaba una iglesia en la favela do Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro, alojaba a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a los que luego adoptaba como hijos suyos, que se sumaban a los

Comentarios

epa2

#3 Buen matiz

EGraf

#17 son bastante anteriores, entorno a los siglos I-II d. C.

estemenda

#20 Fueron escritos en copto entre los siglos III y IV d.C.[4] El más conocido de los manuscritos, el Evangelio de Tomás, contiene traducciones de textos que ya estaban presentes en el Papiro 1 de Oxirrinco, fechado en el año 250.[5][6]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manuscritos_de_Nag_Hammadi

D

#25 Oxirrinco... el primo de Ornitorrinco.

Soy experto en monotremas

L

#25 No todos los evangelios, apócrifos o canónicos, son los manuscritos de Nag Hammadi.
Por ejemplo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Mar%C3%ADa_Magdalena

Seguro que #20 puede darte muchísima más información al respecto (PD: y si lo haces, avisa, que será un placer leerte).

estemenda

#52 Hablábamos de cuan antiguos eran

L

#53 Pues eso, el de Maria Magdalena es del 62dC, el del Lucas, del 80dC, el de Marcos, del 65-75; es decir, del siglo I, no de 500 años después

Amonamantangorri

#56 El de María Magdalena es del siglo II. Es un evangelio gnóstico.

L

#60 Según la Wikipedia, de entre el 30 dC y el 180 dC.

Amonamantangorri

#61 También dice que la mayoría de eruditos coinciden en datarlo en el s. II. ¿Año 30? Algún flipado debe de haber que lo data en vida de Jesús, pero seamos serios...

L

#62 En realidad no importa demasiado de cuándo sea ese específicamente.
El caso es que no todos datan de 500 años después, que es a lo que estaba contestando.

EGraf

#52 gracias. Lamentablemente en algún lugar hay que poner el límite en que especializarse y lo mío son épocas más antiguas de la historia de Egipto, por lo que conozco relativamente poco del cristianismo primitivo (y, honestamente, no me interesa tanto). De todas formas como bien dices hay textos más antiguos que los de Nag Hammadi (que son una traducción al copto de textos anteriores griegos), por ejemplo el fragmento más antiguo del Evangelio de Juan está en el Papiro P52 que está fechado entre el siglo I y II. Clemente de Alejandría, que fue un personaje histórico que vivió en el siglo II también cita varios evangelios, de la misma forma que otras figuras importantes de esa época, como Ireneo de Lyon. Muchos de los evangelios tienen su origen en las creencias de los gnósticos, que vivieron bastante antes "del año 500".

estemenda

#17 En una canción de El Último de la Fila se menciona un pasaje del de Santo Tomás en el que Jesús hace pájaros con arcilla que echan a volar al soplarles él encima.

Cuchipanda

#22 debido a las malas compañías, y a no estar sordo, esa canción que ya tenía aborrecida ha terminado sonando en mi cabeza como "café y cigarro, hago muñecos de barro con mis manos y los echo a volar". Ya lo siento, ahora que he compartido este momento escatológico me siento un poco más libre, cierro al salir.

estemenda

#29 a no estar sordo lol a mi tambien me daba retortijones esta peña

casius_clavius

#17 Gracias por el apunte. En efecto es así.

Yorga77

#33 Lamentablemente por vecindad conozco a un evangelista, y me parece que solo consideran evangelio la M que les viene bien segun van soltando animaladas.

e

#35 Como todos, escogen el cachito que les conviene y el resto son metáforas. Tambien corrigen los olvidos de Dios, como cuando se le olvidó prohibir en aborto en la Biblia. Ese Dios que prohibe cosas nimias con exahustivo detalle como lo de no poner carne y leche en el mismo plato.

Tampoco es cosa de generalizar. Hay pastores de estos que son muy buena gente y no predican animaladas.

N

#39 El día que agluno de ellos se lea la descripción del Jesusín sobre cómo se va al cielo o al infierno se va a enterar que hay la tira de cristianos de toda índole que van a ir al infierno de cabeza, y la tira de ateos e infieles que se van a ver en el cielo, que lo flipas. Porque el requisito de entrada es dar de comer al hambriento, de beber al sediento y de vestir al desnudo, y tratar bien a la gente que está como la mierda, como si hubieran sido ellos.

Me pregunto si se leen sus propios libros... Y me pregunto también si se creen sus propias historias o son ateos de corazón e hipócritas a más no poder. Pero por lo que sé de la humanidad, probablemente se justifiquen con que "Dios quiere que me folle a mis hijos adoptivos". Sieeeeempre tienen excusa. Y también tienen perdón automático, claro.

mahuer

#54 #33 Gracias, sabía que no era muy exacto en mi comentario.

CheliO_oS

#17 Si todavía en la actualidad no sabemos decir de qué nacionalidad era Colón (por poner un ejemplo), imagínense en aquella época intentar escribir un libro sobre la vida y obra de un señor que vivió 500 años atrás.

Amonamantangorri

#17 Los cuatro evangelios canónicos son los más antiguos. Marcos es el más antiguo (años 60 del s. I) y Juan el más tardío (entre años 90 y s. II).

e

#3 Del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
https://dle.rae.es/evangelista

evangelista; Del lat. tardío evangelista, y este del gr. εὐαγγελιστής euangelistḗs.

1. m. Cada uno de los cuatro discípulos de Jesús con cuyo nombre se designa uno de los cuatro Evangelios.

2. m. Rel. desus. Eclesiástico que cantaba el evangelio en las misas solemnes. Lo marca como en desuso.

De Wikipeia https://es.wikipedia.org/wiki/Teleevangelismo

En el contexto del evangelismo en los Estados Unidos se les llama teleevangelistas y han llegado a convertirse en líderes muy populares que difunden mensajes religiosos de naturaleza cristiana y defienden los valores familiares.

hugamen

Relacionada:

L

#6 Y no has llegado a lo de prostituir a sus hijas ofreciéndoselas a diplomáticos extranjeros, y someter a abusos sexuales a otros de sus hijos adoptados.
Lo normal en cualquier familia.

asola33

#5 Quizás es una traducción automática. No sé. Es largo y nada agradable de leer.

D

#5 es muy difícil entender lo que dice, como dice #9 parece una traducción automática

U

#23 El autor es brasileño, igual no domina completamente el castellano...

Escheriano

#5 encima va metiendo sentencias entre medias, para darle dramatismo, que es de un cutre que pa’ qué.

c

#5 Está escrito como el culo, aparte del sensacionalismo y morbo del hijo y yerno cuando por no ser, no era ni hijo adoptivo.

LorenGuti

#5 Pues yo no sé porqué os ha costado tanto leerlo. Para mí está perfectamente escrito y hasta le añade dramatismo a la narración, porque la historia lo tiene, hay que decirlo.

C

#16 ""Tampoco está prohibida la prostitución, pero por supuesto, sí la homosexualidad:""

Sin justificar la escena que realmente es dantesca, dices que prohiben la homosexualidad dejando a un lado el pequeñísimo detalle de que todo el pueblo iban a intentar violar y sodomizar a dos ángeles (sin alas, ya que en ningún sitio se menciona que les llamara la atención su apariencia ni nada por el estilo). Lo bestial es que ofrezca a sus propias hijas a cambio.

N

#32 Si Lot era el tipo más majo de la ciudad, hay que reconocer que el genocidio del sitio estaba justificado. Imagínate cómo serían los demásroll roll roll

Es coña, vaya que a alguien le quede la duda.

GeneWilder

Tiene gesto de sufrir en silencio.

Jesulisto

Que complicado lo tiene America con tanta religión aborregando a la gente.

mre13185

#11 Lo que les llevamos nosotros hace ya más de medio milenio. Ahora nos viene de vuelta multiplicado por 10. Los he visto predicar hasta con túnicas y disfraces en la Puerta del Sol. Ridículo.

Ribald

#11 Es la gente la que aborrega la religión.

Kleshk

Esta gente es a lo que los radicales islámicos... locos de remate y que se tendrían que quitar de encima rápidamente... porque si es capaz de matar al marido en nombre de Dios, a saber que pueden llegar hacer gobernando un país ( hola Bolsonaro )

D

Buen material psiquiátrico y forense

Mauro_Nacho

Vaya historial más demencial, supera la ficción.

D

Los evangelistas según Facebook son incapaces de jugar al "america way of life" sin hacer una feixoada de remilgos. En un mercado de creyentes, el factor invariante es mantener la necesidad "ser como" , los agentes y los productos de venta se reemplazan sin merma ni dolor.

noexisto

Madre mía qué mal contado está. Me ha costado seguir el hilo

U

"Es probable que haya sido filmado luego de la decisión del Supremo Tribunal Federal que equiparó la homofobia al crimen de racismo, poniendo a la mafia evangélica en pie de guerra."

Me alegra ver que Bolsonaro aún no ha acabado completamente con la separación de poderes.

s

Vaya cáncer son estas sectas, en concreto estos evangélicos renacidos son una plaga exportada desde los USA.

McCoy

Se marcó un Woody Allen

Peachembela

En Brasil no cabe un tonto más.

Socavador

Auténtica mierda humana.

estemenda

Edit

lameiro

Bolsonaro es la metadona de la mafia evangelista.

f

Mierda, venía buscando leer algo sobre una droga.

marihuanO

MELAFO está dicho ya?

LorenGuti

#43 Yo la verdad es que no melafo para nada. Igual en la imagen de miniatura sale favorecida pero la mujer es feilla.

D

Pocas cosas más triste hay en este mundo que caer en manos de sectas o mafias.

D

Jesús era hippie y negro. Aquí cualquiera habla en su nombre parece. Como si le conocieran. Son todos unos charlatanes. Dios no necesita representantes. Todas las iglesias sobran.

Álvaro_Díaz

Qué diferencia a un evangelista de un cristiano y por qué tantos gitanos son evangelistas? Gracias

D

#46 Los evangelistas de marean con tanto grito y cántico para que al final apoquines el unto.

Tanto unos como otros, lo que buscan es vivir de la parroquia (y trincarse las criaturas que puedan).

D

Supongo que hizo un montón de pajillas a los ahijados.

No lo critico.

Vive y deja vivir.