Hace 12 años | Por JuicioAlfon a javigp.wordpress.com
Publicado hace 12 años por JuicioAlfon a javigp.wordpress.com

He cubierto conflictos entre policías y manifestantes en varios lugares alrededor del mundo fuera de Grecia como Argentina, Italia, Bolivia y México. Especialmente en México la policía, como muchos saben, está considerada como salvaje, desentrenada y corrupta. No obstante, lo que viví y grabé con mis compañeros ayer miércoles 29 de junio en Syntagma sobrepasa todos los límites de la brutalidad. La policía griega recibe de manera justa, y por un amplio margen, el premio a la barbarie. Una barbarie que no tiene relación con la represión a la...

Comentarios

D

Si, la policía ataca al pueblo por que recibe ordenes, ¿Pero son policías pagados con impuestos de la gente o sicarios mercenarios pagados por tiranos?. Si tus políticos te engañan y venden tu presente y tu futuro a potencias extrajeras. ¿Que tienes que hacer? ¿Quedarte en casa esperando las próximas elecciones?. Lo normal es salir a la calle a defenderte no ir mansamente al matadero y dejarte degollar por el matarife de turno.

D

No nos engañemos. Antes, el capitalismo tenía enfrente otro sistema, el comunista, y si los gobiernos no daba una correcta cobertura social, la clientela se podía ir al otro sistema y recordemos que ambos estaban en guerra, la guerra fría.

Ahora ya no hay dos bandos. El que ha ganado puede hacer lo que le dé la gana que la clientela ya no se puede ir a otro lado. Ya no hay que disimular; las multinacionales y sus lobbies a través de esos organismos que nadie ha elegido pero que son los que realmente parten el bacalao (FMI, BCE, Club Bilderberg) ya pueden ir a saco y llevar a la práctica el capitalismo más salvaje, indecente y amoral que los ciudadanos no pueden elegir otro sistema.

El Neocapitalismo ya no tiene que disimular, ya puede expandirse a lo largo y ancho del mundo sin nadie que se le oponga. Lo que han hecho siempre en el 3er mundo de tapadillo ya lo pueden hacer impúnemente en Europae y a quien proteste... se le gasea, se le dispara con tanques de agua, se le aporrea, se les denuncia, se les encarcela... que para eso tienen la Ley de su parte.

D

La policía no ataca porque sí. Se dan órdenes de disolver la manifestación.

Cuando no hacen caso, entonces se carga.

Algunos se quieren pasar el orden público por el forro de los cojones, y se quejan si se llevan una hostia.

Hay que estar a lo que se está, si te enfrentas al sistema, vas a pillar, luego no lloriquees.

sieteymedio

#1 #2 Vete a tomar por el culo, troll de mierda, en caso de que no te guste.

En mi anterior comentario, queridos meneameistas, sois testigos del objetivo final de todo esto: la policia está desesperada ya, no saben que hacer, para la población deje de poner la otra mejilla porque harte de recibir ostias, y se rebelen.

Entonces será cuando todas las cadenas de europa enseñen a los salvajes que arremeten contra la autoridad (con imágenes bien escogidas, vaya a ser que se vea lo que no se ha de ver en una cadena politicamente comprometida), y ya tendrán carta blanca para salir con tanquetas y fuego real.

Por mi parte vuelvo a mandar a tomar por culo al meneante de arriba, pues tampoco espero mayor castigo que unos cuantos votos negativos.

D

#4 Troll de mierda tu puta madre. Niñato.

Yo estoy un poco cansado de la hipocresía de algunos, que pintan a los manifestantes como inocentes santurrones que sólo querían manifestarse.

De eso nada. Han plantado cara, por eso han habido cargas. Si tú crees que puedes ignorar lo que te digan las fuerzas de orden público y salir indemne, es que eres tonto.

Que no me parece ni bien ni mal, dependerá de la manifestación. Pero quejarse de que te han dado un porrazo porque no querías abandonar la plaza. Majo, te falta un hervor. Para qué crees que está la policía?

sieteymedio

#6

D

Ah, y no se hace de golpe. Primero llegan los antidisturbios y empiezan a formar.

Se tiran un buen rato en formación esperando una señal. Así que el que se queda ahí realmente tiene ganas de enfrentamiento.

Las familias pacíficas se marchan a casa antes. Por si alguien quiere pintar las cosas como no son.

Ya he vivido muchas cargas para que esta pintura maniqueísta de los antidisturbios.

FatherKarras

#2 Has vivido muchas cargas??



No serás el de la moto, bribón??