Hace 4 años | Por kumo a twitter.com
Publicado hace 4 años por kumo a twitter.com

Layla Martínez on Twitter: “A mí me flipa ya de por sí haber normalizado algo tan violento como pagar un alquiler: yo, q tengo cero casas, tengo q pagar a alguien que tiene varias, en vez de que sea él el que tenga q pagar para equilibrar el reparto de la renta y asegurar la vivienda"

Comentarios

D

Lo vengo diciendo desde hace tiempo: tontos ha habido toda la vida, pero antes sus tonterías no salían de su círculo social. Ahora, con las redes sociales, se entera todo el planeta. Ojalá desapareciera Twitter, el mundo sería un lugar mejor.

swapdisk

#3 El problema es que, además, esos tontos alcanzan muchos más tontos y un número todavía mayor de ingenuos y la cosa es casi un Apocalipsis Zombie al final.
----

A la "intelectual twiteadora"...

Claro que si, guapi. El que ha ganado dinero con su trabajo, por el que ha pagado IRPF, que ha pagado un IVA con la parte limpia o un actos jurídicos documentados al gastárselo en una vivienda, que está pagando un IBI anual por tener la vivienda y nuevos rendimientos anuales en el IRPF por tenerla vacía... ese no está pagando nada y tiene que pagarte a ti.

Sigue siendo mejor parecer tonto con la boca cerrada que abrirla y despejar toda duda, pero en fin...

Caresth

#5 Puedes ver en #7 todo lo que paga una persona que adquiere una vivienda para redistribuir la riqueza. Y verás entonces que sí es una gilipollez.
Otra cosa es que el Estado nos regale una casa a todos, pero mientras no sea así, si quieres una casa has de esforzarte para comprarla o pagar el alquiler al que se esforzó. Si tienes que quejarte de algo, quéjate al Estado, no al que te alquila la vivienda.

b

#9 Pretender hacernos ver que quien tiene 5, 6, 10 viviendas hace un "enorme esfuerzo" para mantenerlas.... Perdona que me ria. Esto es como el que dice que quien cobra 10 millones de euros paga muchos impuestos, ya me gustaria pagar a mí esos impuestos.

Por otra parte, es muy cansino pretender que quien no tenga nada es porque no se esfuerza. Con sueldos de 1200€ con suerte, supongo que quien no tiene 4 o 5 casas es porque es un vago cierto?

PD: Y simplemente he dicho que no es una gilipollez porque abrir el debate de si la acumulación de la riqueza debe ser premiada/penalizada es un tema bastante interesante.

Frankss

#13
"No se donde está el esfuerzo ahí, a menos que sea en tener el deposito para acceder a la hipoteca."

El esfuerzo es que cada mes tienen que pagar o les quitan la casa y siguen con la deuda.
Si el alquiler no lo pagas te echan después de mucho tiempo mientras el propietaria se come la deuda.

Es tan simple como, si tu crees que alquilar no aporta nada, por qué no una hipoteca?
No te la dan? Pues entonces al propietaria se la habrán dado porque tiene como responder a la deuda, si puede responder a la deuda igual el esfuerzo viene por o haber ahorrado o tener un trabajo con mayor salario.

Es obvio que la vivienda es un problema.
Pero es muy fácil decir "que le quiten las casas al que tiene muchas" cuando se es la persona que no tiene propiedades.

Caresth

#10 Yo partí de cero viviendas en el año 99, uno después de casarme con 25 años. Compré mi primera vivienda junto a mi mujer con sueldos de menos de 1000 euros los dos y sin tener trabajos estables. Ella paró de trabajar para formarse y montar una empresa. Durante esos tres años lo pasamos justito. Luego su empresa empezó a ir bien, yo iba ganando más como ingeniero, tuvimos una hija en 2002. En 2005 mi sueldo se había duplicado y decidí (craso error en ese momento) invertir en otra vivienda porque necesitábamos un sitio para que mi suegra no viviese sola en el campo. Además tuve una segunda hija en 2005. 20 años después de aquel 1999, este año, por fin he acabado de pagar la primera hipoteca. Además tengo mi propia empresa que no va mal y estamos ya metidos en arreglar la casa antigua de mi mujer. Así que el año que viene tendremos 3 casas tras más de 20 años de esfuerzos. ¿Te suena rara la historia? Ahora un poco sí, pero es la historia común de todos nuestros padres. No me he ido de crucero. No conozco América. No he hecho muchas cosas que otros sí han hecho. No me he divorciado cuando hubo problemas. Ahora resulta que pronto seré un acaparador de riqueza, porque no dilapidé el capital que fui ganando. Y aún habré contribuido al malestar general porque no alquilé, que es la opción inteligente según muchos de por aquí. Hay que joderse.

b

#12 Es que estamos todos jodidos. Yo y mi novia solo poseemos nuestros sueldos, 0 propiedades y dificilmente va a cambiar en el futuro. Y ojo que yo me considero que vivo bien, no me quejo, ya que nuestros ingresos están muy por encima de la media para nuestra edad (28 tacos).

D

#12 Tu suerte ha sido tener 25 años en el 99, con esfuerzo, cabeza y una pizca de suerte se salía adelante, los que están jodidos de verdad son los que tenían 5-10 años en el 99

P

#10 Con 28 años ya deberías saberlo, pero bueno, ahí va: la riqueza ya es penalizada con impuestos.

b

#17 ¿Quién ha dicho que no lo sea? El debate es si debería, cómo y cuánto. Y eso es de lo que va el tweet.

Toronado

#3 pues a lo mejor deberíamos hacer todos un ejercicio de superación personal para que escuchar opiniones con las que no estamos de acuerdo nos dejen de afectar tanto, en vez de intentar silenciarlas, no sé.

D

#8 Si las opiniones de Twitter estuvieran fundamentadas, y hubiera debates inteligentes, estaría de acuerdo contigo. Pero no es así, salvo excepciones es una legión de tontos generando una inmensa cantidad de ruido y estupideces.

Res_cogitans

No os quedéis con la frase y reflexionad. Después de dos siglos de incrementos apabullantes de la productividad gracias a la tecnología, los rendimientos solo han ido a parar a unas pocas manos y la mayoría de la población sigue pasando penurias para tener una vida digna: casa, comida, energía... Pero lo peor de todo es que ahora ya la gente ni siquiera tiene la opción de trabajar cuando quiera para ganar un sueldo. Ahora necesitas una vida de peripecias que pueblen tu currículum para tener la posibilidad no garantizada de trabajar y cobrar un sueldo con el que poder vivir. Eso sí, el trabajo realizado bien que nutre de beneficios las bolsas de una clase alta que no da palo al agua y cuya única dedicación es trapichear con la inmensa riqueza que producen los demás.

DogSide

¿Y quién dices que es esta?
Ah, que en su Twitter pone que es coordinadora en Dolly Records y se dedica a los libros, fanzines y el country

Bueno pues nada. Que empiece a pagar los oyentes por escuchar la música que producen en Dolly Récords, lo digo por equilibrar el reparto de las rentas que les produce la música.

Y si ya hay que bailar el country, además de escucharlo, le va a salir la broma por el doble.

b

Para nada es una gilipollez lo que dice.

th3b1gb0ss

#5 Entonces explícate y responde por favor a a la pregunta ¿Por qué razón tiene un propietario que pagar a alguien por alquilarle la casa?

b

#15 En cierto modo, sería penalizar el tener viviendas vacias. Y no me parece ninguna gilipollez.

th3b1gb0ss

#16 Eso no es lo que ha dicho la tuitera, ha dicho que el pago de un alquiler es un robo y que le paguen a ella por alquilar un piso. Es al revés, estas penalizando precisamente al que alquila su vivienda (no al que no lo hace) haciendo que le pague a ella por alquilarle el piso.

Respecto a lo que tú comentas, es algo relativo, a un casero el hecho de tener una vivienda vacía ya le supone una penalización dado que tiene que pagar los costes fijos de los suministros, la comunidad, el IBI.. etc. En general, interesa más el tenerlo alquilado.

Respecto a la medida en si habría que matizar muchas cosas ¿se penaliza a todo el mundo incluso al que tiene la vivienda anunciada ya en venta o alquiler? ¿se penaliza también al que tiene una vivienda pero que no es alquilable dado que necesita una reforma?

N

Generación Yutuf.

D

Quien invierte en vivienda es un miserable.Desde fondos buitres a yayos de generación langosta.
Es como invertir en agua o comida y luego pedirle a los pobres diablos todo lo que tengan para cubrir una necesidad básica.
Todo mi desprecio para este tipo de gente.

s

KIERO MI KASA GRATIX