Hace 2 años | Por Penfigo a youtube.com
Publicado hace 2 años por Penfigo a youtube.com

El helicóptero Flettner FI 282 «Kolibri» fue uno de los aparatos de este tipo que sirvió en la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) durante la mayor parte de la Segunda Guerra mundial. Construidos para la observación, el reconocimiento naval y la corrección del tiro de la artillería, estos ingenios con aspas se mantuvieron operativos hasta la Batalla de Berlín en 1945.

Comentarios

sergiobe

En la Luftwaffe, a los pilotos de los Colibrí los tenían por chiflados por el evidente riesgo máximo al que se exponían. Valga como ejemplo la foto que paso del teniente Helmut Bender. Héroe de guerra alemán, abatido por un disparo...¡de pistola!

sergiobe

#2 Anda, tú debes ser el famoso "Alma de la Fiesta".

y

#3 Y tu el que cuenta los chistes sin gracia.

Uan noticia interesante y vienes a soltar tonterias en plan karmawhore.

sergiobe

#4 Lo dicho: el Alma de la Fiesta. Gracias por confirmarlo. Arriba ese ánimo, hombre, que es fin de semana y la vida es muy corta.

Mark_Renton_1

#2 dice que van a visitar la cúpula del trueno xq han quedado con Tina Turner

S

#1 joder 7000 metros de altura sobre una silla de camping no me jodas jajaja como para no estar loco

D

#1 Yo al verla he pensado en cierto actor con apellido aleman...

Pink_Hydrogen

#1 Coño es Murdock el del Equipo A...

D

#15 En "La Batalla Olvidada" (Netflix) se muestra una secuencia de lo que debió ser una incursión con planeadores con bastante detalle. No recuerdo muchas pelis donde se hable de esos aparatos salvo "Salvar al soldado Ryan" donde el sobreblindaje a uno de esos que transportaba un general hizo que la cosa terminara mal.

S

#21 le echaré un ojo, gracias

Dene

#21 en cualquier peli sobre el puente Pegasus (Normadía ) o sobre la operacion Market Garden eh Holanda tambien salen..Junto al puente Pegasus (entre el río y el canal del Orne) hay un museo dedicado al planeador.. alli aterrizaron 3 prácticamente en una caja de zapatos para tomar el puente.. el primero directamente derribando al frenar la barricada alemana...

Novelder

#21 si es lo que yo creo en "objetivo Birmania " se habla bastante

D

#15

Eso se usó en el desembarco de Normandía o en la operación Market Garden, era un medio habitual para las tropas aerotransportadas, de esa manera podían descargar más material que lo que podía cargar un infante en paracaídas. Tampoco te creas que era una virguería: algún jeep, munición, ametralladoras ligeras, etc. Como dato curioso, llevaban pilotos que luego se quedaban abajo, obviamente. El aterrizar (ejem) de noche, en un sitio no preparado, sin luces, sin motores, etc ... debía ser todo un poema.

Los alemanes llegaron a construir unos gigantes pensando en la invasión de Inglaterra que acabaron usando para transporte. Creo que podían incluso llevar un blindado pequeño.

https://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_321

Para arrastrarlo usaban un bombardero He-111 "doble" (dos fuselajes y cinco motores) Un bicho raro de cojones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_111#He_111Z_Zwilling

S

#25 muchas gracias muy interesante, voy a mirarme los enlaces que comentas

S

#25 que curioso el bicho... Me recuerda al avión de Paul Allen

D

#27

La idea es la misma. Lo que yo me pregunto es ¿a quién le parecería una buena idea?

S

#28 jajaja la verdad es que yo solo hago que pensar en el estrés térmico y mecánico de esa sección central...

brandy64

#15
¡La virgen!
Acojonante como aterrizan/estampan, pero también acojona como los enganchan y los elevan.

Tannhauser

Sí, era diferente.

j
Tannhauser

#18 Podríar ser, por lo que lo excluiría de la IIGM.

p

iba a decir que helicóptero no, autogiro, porque no lleva hélice en cola
pero lleva 2 arriba, curioso que esa tecnología fuese tan antigua
y que hubieran helicópteros en la 2GM, no lo sabía

Jesulisto

#6 Yo pensaba que lo de los dos rotores era mucho más moderno también. Vaya sorpresa.

l

Con esto se quedaron también a un tris de dale media vuelta más y ponerle unos cuantos misiles anticarro de los que ya tenían.

#7 en esa gran película llamada El Desafío de las Águilas llega un mando alemán en un helicóptero. Es una escena que choca pero ya ves a veces en el cine se hacen bien las cosas. Aunque creo que el de la peli era diferente.

j

#8 Así es. Siempre me voló la cabeza esa secuencia. Me preguntaba si era una licencia en plan ucronia sólo por molar o si tenía alguna base real.

p

#10 https://en.wikipedia.org/wiki/Kaman_K-MAX
y desarrollado por el mismo del artículo

y

#10 Los Chinook es porque los 2 motores que tiene son contrarotatorios (giran en sentido opuesto).

Mismo principio que los helicópteros de 2 rotores solo que en este caso no están juntos.

También hay el sistema notar que no lleva rotor de cola y lo que hace es compensarlo con un chorro de aire.

https://es.wikipedia.org/wiki/NOTAR

cc #6 y #12

The_Ignorator

#22 da gusto leer a gente que sabe

l

#22 Otra curiosidad.
Cuando un helicoptero tiene una falla de motor, tiene unos escasos segundos el piloto mientras aún conserva velocidad suficiente para poner el rotor principal en autorotación, si lo consigue, puede llegar a aterrizar como un autogiro, de forma grácil y suave. Ese dilema entre volver a arrancar el motor o activar la autorrotación de los pilotos de helicóptero debe ser jodido.

Recordemos, el objetivo principal de ese gran hombre que fue Juan de la Cierva, fue crear la areonave más segura. Y lo consiguió.

Artillero

#6 embarcaban en algún submarino para ampliar el rango de detección. Y como curiosidad, los alemanes hicieron pruebas con cazas propios, y eran casi imposibles de derribar debido a su maniobrabilidad y poca velocidad.