Publicado hace 13 años por --94036-- a pablorpalenzuela.wordpress.com

En 1945, al acabar la Guerra, Florey, Chain y Fleming recibieron el Premio Nobel por el descubrimiento de la penicilina. Dado que este premio sólo se adjudica a un máximo de tres personas, parece lógico que la academia sueca quisiera reconocer el trabajo inicial de Fleming. Hasta aquí no hay problema. Pero a partir de ese momento, los nombres de Florey, Chain y su equipo desaparecen como por arte de magia y el mérito del descubrimiento se asigna exclusivamente al que menos había hecho: Fleming.

Comentarios

Campos

#3 fué hace mucho más de 60 años, porque en la 2º guerra mundial ya se utilizaba, y eso fué hace 70

D

#4 Un descubrimiento es tal cuando se sabe por qué fuciona.

D

Pues vaya noticia. Todo el mundo sabe que fue McGyver.

cathan

#1 Mentira; fue Chuck Norris

Robus

pues a mi casi me mata...

soy alergico... cry

palitroque

Ni Bell el telefono
Bell no inventó el teléfono

Hace 17 años | Por jgbmur a axxon.com.ar

Todo es mentira...

RainbowFish

Creo que si se hizo más famoso es porque a todos nos gusta pensar que un error humano puede acabar suponiendo un gran descubrimiento. Que lo descubriese por una equivacoción lo hace más cercano que unos científicos de oxford.

jorgito

#5 El descubrimiento de la penicilina ha sido presentado como un ejemplo "icónico" de cómo procede el método científico a través de la observación, y de la habilidad singular de Alexander Fleming interpretando un fenómeno casual. El propio Fleming abona esta versión en su conferencia de recepción del premio Nobel. Sin embargo, algunos autores revisan esta historia oficial, y opinan que, sin restar méritos, está distorsionada por mitos, la necesidad de propaganda en la Segunda Guerra Mundial y también una cierta lucha por el prestigio de instituciones con influencias sobre áreas del poder y la prensa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Penicilina

enak

Sería pues el que tenía más labia y más se supo vender, el más comercial.

D

Interesante artículo, pero creo que viene a decir que Fleming la descubrió pero no supo sacarle partido, Florey y Chain la redescubrieron y se lo supieron sacar, y no lo que pone como títular.

EverlongCR

El descubridor de la penilicina fue un costarricense llamado Clodomiro Picado

http://es.wikipedia.org/wiki/Clodomiro_Picado_Twight

F

Que peligroso es dar publicidad a algo que no podemos comprobar. El gen conspiracionista es fuerte

kennetbrent

Al final lo que cuenta es que la penicilina ha salvado un numero incontable de vidas. De ahi a la importancia que tenga quien o como se descubrio, para mi queda en segundo plano

D

Fleming es un karmawhore.

b

la penicilina detiene el crecimiento de "espafilococos"

karma-n

Hongo gana a bacteria.
Bacteria gana a humano.
Humano gana a Hongo.

kyubichan

La penicilina se ha usado a lo largo de toda la historia. Se podría decir que la Naturaleza inventó la penicilina.

Barbituricos

Se dice que incluso el descubridor podría haber sido bastante antes un Español, Elías Santos Abreu, reconocido entomólogo, cuyo aislamiento en la Isla de La Palma de inicios del siglo XX pudo impedir que su logro fuera conocido.

http://elapuron.com/blogs/tendedera/61/la-penicilina-y-elas-santos-abreu/

D

"Es posible que la imagen de un “verdadero” doctor trabajando en un hospital para salvar a sus pacientes resultase más reconfortante que un equipo de académicos armados de matraces y columnas de vidrio ¿Acaso el propio Fleming tuviera algo que ver en el “borrado” de los otros descubridores aprovechando una mejor “conexión” con la prensa?"

Me parece que exactamente por ahí van los tiros. Personalmente opino que mucha gente es incapaz de ver en los investigadores otra cosa que no sea ausencia de contacto humano. Prefieren un "sanador" que les coma el coco pero que "conecte con ellos" que un tipo que les de una pastilla que les cure. Y sospecho que los primeros son muchos más.

Hay cosas que sólo merecen la pena si se hacen por motivos puramente egoistas. La innovación es una.

D

Si es que lo que no se lea por internete... http://to.ly/7Hej

Trollerwan

Como parece que alguno no ha entendido mi comentario lo explicaré lentamente lol
Si algo tiene lo que nos rodea es lo que se denomina "equilibrio natural". Las enfermedades y virus que tantas muertes causan es un mal necesario para ofrecer un "reajuste de población" sostenible". En el momento que el "equilibrio natural" se rompe un problema mayor aparece y no es otro que la superpoblación. Quien quiera entender que entienda.

Un saludo

b

#20 incoherente, pues anda que no creo que hagas lo que promueves...

si quieres tanto equilibrio natural deja de tomar antibioticos, vacunas y medicamentos, no aceptes cirujias ni transfusiones ... y que sea lo que la naturaleza quiera oiga...
ah y aplica lo mismo a tus hijos... para que sientas el remordimiento de que un hijo se te muera por un dolor de estomago, una tos o un dolor de cabeza, que te den.

B

#20 Si tanto miedo te da la supepoblacion, se coherente y suicidate. Los demas te agradeceremos que nos dejes sitio.

B

#20 por cierto eso de "mal necesario" y "equilibrio natural es una gilipollez como una casa.
Cuando hay excesos de poblacion, se produce escasez de recursos, lo que lleva al hambre la guerra y la enfermedad.
tu acabas de decir que prefieres la peste(el auntentico problema) antes que la superpoblacion(que es la CAUSA del
mismo),lo cual es absurdo. Ademas, los paises con problemas de superpoblacion no son aquellos con medicinas prcisamente( donde las tasas de natalidad son bajas) sino otros.

Para evitar la superpoblacion hay que fomentar el progreso tecnologico, no al reves.

f

La ciencia esta plagado de accidentes fortuitos que desembocan en grandes descubrimientos. El descubrimiento de los rayos X tambien fue por observacion de un hecho casual, y los microondas, la radiacion de fondo de microondas, el viagra, el LSD, y asi muchos mas.

Trollerwan

Sea quien sea el descubridor de tal aberración se podría haber estado quietecito. A día de hoy seguramente no habría tanta gente en el mundo.

D

#15 sí, lo mismo no estabas tú.