Hace 16 años | Por dogday a trauko.wordpress.com
Publicado hace 16 años por dogday a trauko.wordpress.com

Como instalar el plug-in para Firefox en un sistema Linux 64 bits (concretamente Ubuntu 7.10) y que funcione.

Comentarios

Kartoffel

He de decir que al menos cuando probé nspluginwrapper se colgaba el Flash de vez en cuando, así que acabé pasándome a Firefox de 32 bits. Y creo que con nspluginwrapper -a -v -i instala todos los plugins que pilla: http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Flash_9_and_Firefox

gallir

#8 y #10 Funciona, en una Thinkpad X61 con la Gutsy. En el artículo en ningún momento se dice que sea éste el problema, sino que dan instrucciones de cómo instalar los mismos programas que ya instalan las dependencias del flashplugin-nonfree.

flashplugin-nonfree -> nspluginwrapper
nspluginwrapper -> ia32-libs, lib32gcc1, libc6, libc6-i386, libglib2.0-0, libx11-6, libxt6

(basta hacer un aptitude show nspluginwrapper para verificarlo)

Así que ya sabéis, antes de rebotaros mirad antes, o explicad exactamente porqué estoy errado (si una de las grandes novedades de Gutsy es que instalaba el wrapper automáticamente).

PS: Es cierto que hay problemas con el "signature" de los últimos binarios de Adobe, pero eso es independiente de que sea de 64 bits, afecta a todas, y es un tema distinto (que no sé si está arreglado). También puede haber problemas con el wrapper, pero es otro problema de Adobe (derivado del software privativo) y de Ubuntu que sí instala lo que hay que instalar automáticamente.

gallir

Errónea a más no poder, el paquete de Ubuntu Gutsy ya te instala todo lo que hace falta:

sudo apt-get install flashplugin-nonfree

unf

#6, ese paquete lo que hace es bajar el tgz de la web de Adobe o de no sé dónde. Si intentas ejecutar luego instalador en una plataforma de 64 bits da error, necesitas nspluginwrapper.

O al menos eso me pasó a mí... Que por cierto, he acabado por volver a la versión de 32 bits.

dogday

Buena ampliacion de informacion y aportacion para otras distros #1. Gracias.

Carme

#10 quizás el que deberia informarse eres tu...

D

A mí me lo instaló de forma totalmente automática.

melenas1414

Pues a mí se me instaló bien lo unico que cada vez que hay algo con flash todo el mozilla se ralentiza.

D

Funcionara para ppc64 en la ps3?.

f

perl:

El famoso paquete flashplugin-nonfree no esta funcionando, se instala pero da errores al ejecutar flash o simplemente no lo ejecuta.

Informate por favor.

D

Nunca he probado este método, siempre he usado swiftfox con el plugin de 32 bit. Le echaré un vistazo.

dogday

#11 cuanto tiempo ... No tengo amigos ni enemigos (creo) en meneame.net. Y no suelo reparar en los usuarios, pero tu te me estas empazando a hacer molestamente familiar. Que tengas un feliz y propero año nuevo, de corazon.

dogday

perl, antes de sacar a relucir tu verborrea categorica ("Erronea a mas no poder ...", no veas como me jode), deberias de informarte un poco.