Hace 4 años | Por Dharo a rtbf.be
Publicado hace 4 años por Dharo a rtbf.be

En 2021 entrará en vigor la abolición del cambio horario decidido por la Comisión Europea. Cada país de la Unión será libre de elegir su horario fijo, ya sea de invierno o de verano. Esto expone a Bélgica al riesgo inevitable de no estar en sintonía o bien con los Países Bajos y Luxemburgo, a favor del horario de invierno; o con Francia, que se había pronunciado bastante favorable al horario de verano.

Comentarios

neo1999

Chúpate esa Flandes

ramsey9000

#2 estúpido Flandes...

digira

#1 Que dejen el de invierno, que es el más acorde con el horario del cuerpo.

D

#10 la tortilla, cada uno tiene su preferencia...creo que aquí gana el de verano, es que qu emas nos permite salir a tomar cañas por la tarde.

M

#11 no creo que debamos tener el mismo en balears que en Galicia

digira

#11 Yo también era de esa opinión, pero después de darle dos vueltas a lo que dicen los expertos, me pasé al de invierno. Lo importante es que lo dejen quieto.

M

#10 me parece alucinante que te voten negativo por expresar tu preferencia.

T

#10 Eso es falso. Tendrás tu preferencia, pero eso es falso.

Entre el día más "corto" y el más "largo" entre amanecer y puesta de sol, que luego luz sabemos que hay un poco antes y un poco después en función de varios factorea, principalmente nubes e inclinación de la Tierra, hay una diferencia de más de seis horas en la España peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla. Entre algo menos de nueve y más de quince.

Yo digo lo mismo que Jorge Mira: no hacer el cambio de hora es como afirmar que la tierra es plana.

M

#1 pero en un gobierno descentralizado se pueden hacer estas cosas, para que luego digan que en España las autonomias tienen más poder que en ningún otro país.

Sí, eso solo lo puede decir alguien que no ha salido de su pueblo, pero hay gente que se lo cree y justo eso es lo que causa tantos problemas.

T

#19 Veo que has metido bien el calzador, te mereces el Golden Shoehorn of the Day Award.

Que hagan eso no significa que tengan más o menos poder, significa, en todo caso, que son capaces de hacer el imbécil por llevarse la contraria unos a otros.

Que cada país decida su hora es ESTÚPIDO. Y me explico. Es razonable que Portugal tenga una hora menos si quiere, siempre ha estado así desde hace la de Dios. Es normal que estén así en las islas británicas (y teniendo en cuenta que se van de la UE en UK, más) por su ubicación tan al norte y tan al oeste. Pero en el resto de la Europa continental es absurdo.

En fin.

F

Que un país del tamaño de Bélgica pueda tener dos husos horarios les hace merecedor de un buen chiste francés.

themarquesito

#5 Lo que es aún peor es que la división del país ni siquiera es Este-Oeste, sino Norte-Sur, con lo que tiene aún menos sentido.

F

#7 salvo mirando la fecha, claro.

themarquesito

#16 Coño, pues es verdad. Si no fuese porque de los belgas nos esperamos ya cualquier cosa...

F

#18 Ya te digo... lol

Sabaoth

Esto será una broma del April's Fool...
A Los españoles siempre nos pilla con el pie cambiado.

anv

Mi experiencia es esta: a medida que avanza el invierno y amanece más tarde, se hace más y más pesado levantarse mucho antes del amanecer.

Por otro lado, en verano amanece más y más temprano y si no se cambiara el horario uno se levantaría con el sol ya bien alto desperdiciando parte del día.

Por ese motivo estoy a favor de cambiar los horarios ya sea modificar el reloj (que es lo que se hacía hasta ahora) o cambiando todos los horarios de las actividades (en verano entrar más temprano a trabajar, y en invierno más tarde.

Voto por una única hora mundial y que cada región ajuste los horarios de actividades a la luz solar de su zona.

thoro

#17 Mi habitación da al sur y me levanto siempre con la luz del amanecer.

anv

#23 Si... así debería ser siempre. Uno se despierta más descansado cuando no es con el ruido estridente de un despertador...

thoro

#24 Cambia de melodía.
Y pon 2 alarmas por si acaso. Desde Android cada despertador puede ir con una melodía dustinta.
Separalas 2 minutos y listo

anv

#25 No tengo problemas para despertarme. Al primer pitido del teléfono me despierto. Pero prefiero despertarme cuando entra el sol por la ventana.

A demás levantarse y salir de casa cuando todavía es noche cerrada es bastante deprimente.

cromax

En esta ocasión pega más que nunca la etiqueta #NoeselMundoyToday.
Están los tontos, los rematadamente tontos y luego los belgas.

urannio

Flandes español

Sabaoth

Bueno, poissons d'avril...

D

Los belgas siempre han tenido fama de idiotas.