Hace 13 años | Por minossabe a finanzas.com
Publicado hace 13 años por minossabe a finanzas.com

España va "muy adelantada" con respecto a otros países de la zona del euro al haber financiado ya a mediados de año entre dos tercios y tres cuartos de sus requerimientos de financiación fiscal para el 2010, según la agencia Fitch.

Comentarios

D

#17 Respuesta corta: SI.

Respuesta un poco más larga: Fitch siempre ha sido bastante menos agorera con España que Moody's y S&P. En general nos ha tratado casi siempre mucho mejor.

D

#17 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#17 Algo hay de eso y de operaciones a corto de grandes fondos de inverión comprando acciones baratas o euros baratos para venderlos al día siguiente con el rebote despues de efecto de las declaraciones de alguno de esos.

fer13

Anda! así que cuando son "buenas" las noticias los de Fitch son la ostia, cuando eran malas es que eran unos agoreros incapaces...

D

Una de las cosas que me esta enseñando esta crisis, es que la mayoría de análisis, estudios, previsiones a futuro, etc, casi nunca se cumplen.

p

Fitch dice... S&P ratifica... Moody's rebaja... irrelevante.
La gente que trabaja en estas agencias de rating son todos los que soñaban con trabajar en un banco de inversión (Goldman Sachs, UBS, JP Morgan, etc.) pero no daban la talla. Si los analistas de los bancos de inversión no suelen acertar, lo de éstos ya es de traca.

Además, financiarse antes o después tampoco tiene mucha relevancia financiera. A no ser que el mercado dude de tu capacidad para hacerlo, claro.

Alexxx

#32 Oh dios mío. 2 troleadas dándole las gracias al presidente del gobierno de un total de 5730 comentarios. No sé ni como aun me dejan comentar, debería estar baneado.

D

Cuando dice España, ¿No se refiere a la financiación del tremendo agujero que son las autonomías y tampoco habla del crédito privado no?.

Gelfacial

entre eso y que hoy por fin me han llamado para hacer una entrevista, hoy es un gran dia

e

#12 suerte!

D

"Fitch calcula las necesidades combinadas para los bancos y los Estados de la zona del euro en 455.000 millones de euros en la segunda mitad de este año y de entre 900.000 millones y un billón de euros anuales en 2011 y 2012."

Me parece que se nos prepara un año fiscal 2011 y 2012 muy movido, y no me extrañaria le dieran vuelta de tuerca al IRPF en las nóminas.

k

yo flipo,a ver:
Tenemos un,no mentira,mas de un 20% de paro,1700 autonomos/empresas se dan de baja cada dia,el mes pasado se fueron al paro en España mas trabajadores que los que se fueron al paro en EEUU.
Señores,aun no os habeis enterado que esto es solo el inicio,que vamos a ir a peor,mucho peor.
Salen unos diciendo que esto va parriba y la peña lo flipa,pero señores,mirar a vuestro alrededor.
Tenemos un gobierno que no sabe hacer otra cosa que maquillar cifras y mentir como bellacos,encima se creen que subiendo impuestos esto se soluciona,tirando la pasta en bordillos.
Un sistema de autonomias que es una maquina de comer dinero,antes de fin de año ya habra ayuntamientos en quiebra tecnica.
Una oposicion........madremia que oposicion.....estan esperando el gran descalabro para pilotar ellos.
Señores,la fiesta se acabo,ahora hay que pagar la cuenta y me da a mi que vamos ha estar muuuuchos años limpiando platos.
Otra cosa os digo,hay que estar muy encegado como para querer votar otra vez al ZP.
Pero bueno,alla cada uno

k

Y cuando nos empezara a ir bien a nosotros?

Alexxx

Gracias José Luís. Te voté y te volveré a votar.

Dalavor

#7 Aunque tu voto es respetable, como cualquier voto, espero que no haya mucha gente como tú, que apoye el descalabro que este gobierno encabezado por José Luis alias Zappy, el cual nos tiene a la cola del mundo, en el puesto 48 de las economías mundiales y con un paro galopante que no conoce fin.

Supongo que te irá bien, y que no conocerás las miserias que están pasando la mayoría de las familias españolas, porque en otro caso no entiendo que agradezcas a Zapatero lo que está haciendo con este país.

Repito, antes de que nadie se me eche al cuello, que tienes total derecho a votar a quien te plazca.

Alexxx

#24 Siento aguarte la fiesta pero mi comentario #7 era una troleada, al igual que el que has puesto de "Gracias Zapatero", no veas lo divertido qué es hacer rabiar a los antidemócratas.

Y el que hice de "Fustigame Zapatero" obviamente era una coña con el titular, siento que no hayas podido captarla.

D

#31 Pues ya es curioso que tus troleadas vayan siempre en la misma direccion ...

D

#24, al menos apoya a un partido que cumple la ley.

s

#34 ¿existe algún partido que cumpla la ley? (que no sea de fútbol)

D

#34, ¿insinúas que, bajo el mandato de Luixy Toledo cuyo inicio es inminente, PPirata será otra vez expulsado de unas elecciones?

J

Si tan bien estamos que nos den otra A, no? que no nos iría nada mal!

grip

El 2010 no es el año que se está acabando? joder con lo del pan pa' hoy...

NenPetit

Es una noticia positiva o lo he leído mal????

D

¡La que está liando Zapatero!

p

buena noticia, vamos a ver se Portugal tambien si financia ate final de año

avalancha971

Creo que ya habíamos aprendido a no dar credibilidad a este tipo de "estudios" de "agencia", y a no creernos lo mal que nos dicen que estamos.

Ahora que se da el caso que nos dicen que estamos bien, debemos seguir sin darles credibilidad.

Aunque es más difícil, ya que lo bueno siempre nos gusta creernos que es cierto.

D

Venga a menear a menear! es importante para todos que estas cosas se sepan, influyen positivamente en la economia

OniNoNeko

...practicamente...

Lo cual deja puerta abierta a "posibles" reajustes y/o correcciones ... Lo siento, me considero economicamente exceptico

War_lothar

Si vamos tan bien que nos dejen de joder esos hijosdeputa que tenemos por políticos y toda su prole de amiguetes. Aquí no se mueve ni Dios en Francia habrían quemado ya el coche del Sarkozy. Si nos siguen recortando derechos me parecerá una basura aunque estemos luego el primero en el ranking del fmi o en el ranking fifa.

D

¿Entonces la reforma laboral la echaremos atrás ZP?

Frasier_Crane

¿Y qué dice Rajoy de todo esto?

D

¡Alto ahíiii! España la hemos financiado los funcionarios y los jubilados, así aprende a dar noticias. Vosotros, los ricachones a los que no os han descontado el 5% del sueldo, no habeis financiado nada. Las cosas claras.

worzek

Pues antes que baje España, se lo regalo al banco lol.

l

Menuda novedad, el problema de España estaba en Julio. Pero no se ha resuelto, son las cosas que tiene financiar a corto las deudas a largo.

mirror_mask

Después de los tijeretazos sociales y de derechos que ha metido el gobierno, si llega a ir mal la cosa sería para suicidarse.

s

Entonces, ¿la crisis era la gripe A de la economía?
En 20 años llevaremos todos un chip intracutáneo, al tiempo...

e

teniendo en cuenta que estos iluminados de Fitch ni olieron el pozo de mierda en el que nos han metido los ricos del planeta...miedo me da...

z

claro, es donde más por culo han dado a los currantes y por lo tanto más nos han sangrado.

D

Zp, devuélveme el 0,5 que me trincastes

D

con un monton de recortes para los trabajadores

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.


LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eJ. Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA"),

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

B

#45 Te dejaste una importante:

Suspender nuestra participación en Eurovisión.