Hace 6 años | Por gordolaya a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por gordolaya a microsiervos.com

En 2014 investigadores de Sakti3 anunicaron el desarrollo de baterías de estado sólido con el doble de densidad que las baterías actuales de iones de litio y a un quinto de su coste.

Comentarios

lvalin

#1 así se hace más llevadera la espera de la noticia del alimento que adelgaza...

T

#1 Ya, pero el primer negativo el mío.

anxosan

Aunque fuese cierto... ¿Con qué red se tendría que alimentar ese cargador?
Porque físicamente sería imposible que en un minuto, una red normal, diese esa energía a la batería; y si hay que ir a una central eléctrica para cargar el coche, o tener un condensador gigante cargando durante días, lo mismo no es muy factible su uso generalizado.

rojo_separatista

#2, creo que lo relevante aquí sería la capacidad de carga, porque la potencia instalada que se necesitaría en la red en cualquier momento haría que tuviésemos que multiplicar el número de centrales productoras de energía para abastecer la demanda si esto se generalizase.

D

Baterías de un trillón de ah/cm, aplicaciones milagrosas de grafeno que no puedes encontrar en ningún lado (bueno, acciones de "empresas del grafeno" si, curioso eh), cura del cáncer, vacuna contra el SIDA, ahora la cantinela de la IA.

¿Me olvido alguna chorrada más? Bueno, la noticia del mes de Nikola Tesla.

P

fisker? los que tuvieron que cambiar todas las baterías de los fisker karma producidos?
http://www.dailytech.com/A123+Systems+to+Replace+Faulty+Fisker+Karma+EV+Batteries+for+55+Million/article24313.htm

t

Habría que hacer una ficha estándar, al estilo de la etiqueta energética de los electrodomésticos, que acompañase a todas las noticias sobre baterías milagrosas:

- ¿Cuánto cuesta (eur por kWh)?
- ¿Cuántos ciclos de recarga admite?
- ¿Cuál es su densidad energética (kWh/kg)?

Porque al final siempre cojean por algún sitio. Que valgan un quintal es normal en cosas experimentales, pero la que se carga rápido es enorme, y la que tiene tantísima capacidad resulta que en 10 ciclos de carga hay que tirarla a la basura.

stigma1987

Mientras no haya baterías que cargen a velocidad absurda, conmigo que no cuenten.

Pakipallá

¿Nadie había patentado el humo antes?

MoscaElectrica

Bueno el doble de "densidad energética" no es una afirmación tan increíble.
Que trague corriente como una bestia es asimilar su comportamiento a un condensador.
Las dos afirmaciones juntas y una más ("tendiente a infinitos ciclos de recarga sin degradar su desempeño") son un pequeño santo grial.
Habiendo tantos recursos tecnológicos hoy por hoy se sigue escapando la técnica de una superbatería, pero algo dentro de mí espera que algún día sea posible.