Hace 13 años | Por --136875-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a lavanguardia.es

El Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya ha advertido del uso "abusivo" del aire acondicionado y del peligro que supone su contacto directo con partes del cuerpo como la espalda o la cara, especialmente mientras se está durmiendo. Según los profesionales, "es importante que la musculatura no se resfríe, y ello sucede cuando el aire contacta directamente". El vocal de Comunicación del Colegio, Martí Armengol, ha explicado que "el mecanismo de regulación del cuerpo en relación a un exceso de calor provoca el sudor de forma natural para....

Comentarios

D

Meneado, necesario en portada, todo el mundo debe leer este tipo de avisos, aun que muchos ya lo sabiamos, es necesario que llegué a todos.

frixuelu

estoy con #12. El problema está cuando la gente pone el aire a 16º. Si haces un uso responsable de él, unos 24-26 grados, no hay problema.

Nitros

A mi me parece que la falta de sueño es peor, y en Barcelona en verano, no se puede dormir sin el.

RocK

#10 Con un ventilador, en Barcelona duermes tan tranquilo.

Aunque tengo A/C en el salón, lo ponemos para que se pare cuando llegue a 25 grados y lo ponemos mirando las palas para arriba así se reparte mucho mas por el salón y todos gozamos por igual

v

#10 tú tienes algún problema, no? porque la inmensa mayoría de la gente, por aquí, duermen sin aire acondicionado, y tan contentos.

D

¿Qué dice de esto un fisioterapeuta sevillano? 35ºC anoche. Al levantarme necesité una pala para despegarme de las sábanas.

D

Muy antinatural. Mejor ventilador.

frankiegth

Para #3. Muy antinatural. Mejor el abanico.

Feindesland

Y no olvidemos que para echar frío dentro, echan calor fuera....

D

Si se programa a una temperatura demasiado baja puede dar esos problemas. Sino, sin problema.

D

Hoy me he levantado con el cuello 'to tieso'. ¿Será del aire?

Stilgarin

Pues conozco casos de todos los estilos, gente que si no es con A.A no puede dormir, gente que sólo se lo pone en casos de extremo calor cuando ya has perdido 4Kg por hora como una super-sauna... y gente que hace lo que situaría en la media, ponerlo a una temperatura con sentido común (22-26º) dependiendo del calor/sofoco, con la velocidad al medio y apuntando hacia donde menos directo de a las personas.
Yo personalmente uso ventilador siempre que puedo soportarlo, hasta que el aire que se mueve por la habitación empieza a ser tan caliente que no se puede soportar, y entonces enchufo el A.A.

niñadelastormentas

A ver, el aire acondicionado no es el diablo. No es bueno si te da directamente el aire y lo tienes a 19º, pero si lo tienes a una temperatura normal (23/25º) y no te da directamente (Tu en una habitación y el aire en la siguiente) no tiene porque pasar nada.

Neofito

si la gente lo usase con sentido común... me acuerdo de hace dos veranos, en extremadura, un calorazo de la hostia (diría que más que esta semana en galicia), y al entrar en un restaurante (bastante grande por cierto), estaba HELADO, te tenías que abrigar porque pasabas frío, y la piel de manos y pies se nos secó a todos en 5 minutos. Eso es una completa locura, si fuera hace 35º, joder, pues con ponerlo a 25º dentro ya refresca al entrar y se está cómodo, no se porque hay que ponerlo a 17º... amén de la cantidad enorme de energía que gasta eso :face:

L

Yo tuve que ir al fisio en parte por eso. Es decir si le sumas empezar en el gimnasio a tener aire frio en la universidad hasta en invierno, pues te puedes contracturar brutalmente el cuello.

Un detalle que avisen, porque a ellos les da negocio.

derecks

A mi tambien me parece un abuso asistir a una consulta de un fisioterapeuta... que en vez de una necesidad para muchos españoles parece un lujo.

Shalai

#20 Es una necesidad, pero igual que un médico. Protestale a la seguridad social por contratar a casi ningún fisio, pero si tienes una carrera y tu trabajo vale, tienes que cobrarlo, porque piensa que para un fisio es un gasto de energía propio el hacer un tratamiento manual.

D

Seca que te seca...

xyzzy

#11 Be inverter, my friend

D

#11 Cuando hace 90% de humedad, ¡alabado sea!
Y lo que dicen de 24-25º, más que de acuerdo, es de locos ponerlo a menos.

Todo es saber usarlo.

k

A esos fisioterapeutas querría ver yo durmiendo en una habitación a 30 grados...

v

#33 con qué humedad relativa? Si es suficientemente baja, lo prefiero a 25º aquí con muchísima humedad.

Calomar

Ya sabéis chavales, a comprarse un descapotable

Mike_Zgz

Mientras la temperatura ambiente sea considerablemente menor a nuestra temperatura corporal y la humedad no sea extremadamente alta, el ventilador hará perfectamente su función (por eso de que el aire roba calor al cuerpo)

K

Dormir con el aire acondicionado puesto es una locura, a mí personalmente me jode vivo.

D

#4 te jode? te levantas con dolor en los huesos, dolores en el estomago, sientes frío junto con el calor, malestar general, yo por ejemplo, en el unico sitio que lo uso es en el coche, ademas, lo pongo por el salpicadero (por donde poneis el aire para que no se empañe el cristal en invierno) y así no pega de lleno, el coche se enfría menos, pero hay un ambiente mas normal y sin dolores de huesos y articulaciones.

chulonsky

#6 Ya quisieras tú que te jodieran! roll

shinjikari

#4 Cuando quieras te invito a Córdoba, a ver que opinas. En Benidorm se está de puta madre en verano, pero aquí no amigo mio.

M

Los Fisios??? esto no esta mas en el campo de neumonologos y especialidades del estilo?

Shalai

#19 Pues mira, tiene usos muy buenos, pero la gente a veces es muy idiota y en consulta se me han llegado a presentar roturas musculares y tendinitis a mansalva por burros.
#25 La fisioterapia engloba todos los campos de la medicina, neumología (respiratorio), cardio, gine, urología... Y son los que luego tratan con esos problemas directamente.

Shalai

Y también avisamos del riesgo de la wii fit, del intrusismo... avisamos de tantas cosas y se nos hace tan poco caso...

Segador

#1 ¿Qué pasa con Wii Fit? esto?

Wii Fit es usada en hospital de Reino Unido para fisioterapia.
http://www.geekurbano.com.ar/2009/01/wii-fit-es-usada-en-hospital-de-reino-unido-para-fisioterapia/