Hace 11 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 11 años por mezvan a sp.rian.ru

[c&p] Físicos del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Dubna sintetizaron el elemento 118 de la tabla periódica que ya fue obtenido por el mismo equipo en 2002, comunicó hoy Vladímir Utenkov del Laboratorio Flerov de Reacciones de Fisión. El elemento 118 es inestable y no existe de forma natural, se puede obtenerlo sólo en laboratorio. Tampoco existen en la naturaleza los elementos con números atómicos superiores a 92, es decir más pesados que el uranio.

Comentarios

D

#4

¿Todavía no te has convencido que beber anticongelante deja secuelas?

m

#8 que sepas que el anticongelante repite bastante, doy fe

D

#16 , #11 Si no me creeis, podeis buscar "Unbitrio", "sociedad Vril" en google. Vereis que efectivamente al hipotético elemento 123 se le puso ese nombre, y que la Sociedad Vril era el circulo mas interno del Nazismo, solo accesible a los Illuminati.

Su objetivo era la busqueda de un elemento llamado "VRIL".

a

Vril, the Power of the Coming Race is an 1871 novel by Edward Bulwer-Lytton, originally printed as The Coming Race. Many readers believe that its account of a superior subterranean master race and the energy-form called "Vril" is accurate, to the extent that some theosophists accepted the book as truth. (http://en.wikipedia.org/wiki/Vril)
#21 ...al parecer tu eres uno de ellos

arcangel2p

#22 Llámame enfermo, pero gracias a su troleada he descubierto el libro y tengo intención de leerlo (o por lo menos de intentarlo). Siempre se aprende algo nuevo

D

#4 Yo te voto positivo por ese buen relato (sea real o no) y porque en cualquier noticia un comentario de "rajoy malo" tiene 600 de karma.

En cuanto a la noticia en sí, espero que las "islas de estabilidad" no sean solo una teoría y haya un elemento aprovechable para los viajes intergalácticos de larga distancia o este planeta será nuestra tumba.

t

#14 Hombre, por el momento lo único seguro de un hipotético elemento de gran número atómico es que va a pesar un quintal, por lo que de entrada no es muy prometedor para viajes intergalácticos...

D

#4 Joder, me lo estaba creyendo hasta que vi quien era el autor lol

D

#5 Tienes razón. Además, vale señalar que muy probablemente existan elementos superpesados en la naturaleza (sí, incluso éste) en determinadas condiciones extremas como en algunos cuerpos estelares.

D

#6 En teoría, en una supernova se pueden crear elementos muy pesados

D

#5 Tal vez te refieres a esto http://observatorio.info/2010/09/oklo-viejos-reactores-nucleares-africanos/
#6 Pero por la misma razón es muy probable que no exista entonces la isla de la estabilidad.

disconubes

El Mezvanio.

#0

mezvan

#1 mas bien el Putinio

sifou

#1 #2 Yo me lo aprendí como ununoctio lol

D

Otro más pa aprenderse

j

Mi cortina de ducha se queda en el 111. Nos hacemos mayores sheldon.

D

#9 la foto parece del futuro, se parece a Sheldon calvo

ThFern

Entre esto y el Mamut del nene, están que se salen los rusos últimamente.

d

que se dejen de leches y sinteticen oro

D

#20 Eso ya se hace en reactores de fisión o aceleradores de partículas, pero resulta radiactivo y antieconómico.

Razorworks

"El elemento 118 es inestable y no existe de forma natural". Eso mismo decian del plutonio, ¿no?.

T

#12 Los isótopos del plutonio más estables son el plutonio-244, con un periodo de semidesintegración de 80,8 millones de años, el plutonio-242, con un periodo de semidesintegración de 373.300 años, y el plutonio-239, con un periodo de semidesintegración de 24.110 años.

Por tanto, si algo tiene el plutonio es precisamente una alta estabilidad. El que dijera que era inestable es que quería esconder su triste utilidad militar...

p

Supongo que en la explosión de supernovas se crearán elementos ultrapesados. Está bien esto de descubrir nuevos elementos pero son tan inestables que apenas duran unos instantes de tiempo y difícilmente se pueden estudiar sus propiedades por esta razón. No veo que sean descubrimientos muy relevantes para la ciencia.

rafagp1

Maravilloso

D

#30 Yo creo que la gran mayoría de familias de este planeta no necesitan un nuevo elemento super-pesado, super-caro de sintetizar y (probablemente) super-tóxico. Lo que necesitan es: agua corriente y alimentos sanos, vivienda, sanidad, y ante todo y sobre todo, políticas socio-económicas pensadas para servir y hacer felices a las personas, ... a todas las personas, y no sólo a una élite de corruptos, psicópatas y avariciosos sin límite.

D

y se podria usar como fuente de energia?

D

Bien, y ahora, lo que todos nos preguntamos es: ¿para qué sirve? ... o lo que es lo mismo: ¿por dónde se lo piensan meter?

#25 Ese no sirve para nada, pero aquí lo que se intenta es llegar a sintetizar un elemento que contenga 126 protones, porque los modelos nucleares de capas predicen que este debería ser estable, así como aquellos que posean una cantidad de protones un poco mayor a este, o al menos tengan un periodo de semidesintegración lo suficientemente grande como para poder trabajar con ellos. Si esto fuera así y además fueran estables, se podría crear una buena cantidad de nuevos elementos pesados susceptibles de ser empleados en nuevos materiales. Por otro lado, lo mismo que para 126 protones, el modelo de capas predice que (y si no me equivoco, que hablo de memoria) para el caso de neutrones existe también esa estabilidad en aquellos elementos que posean 184 de estas partículas, pudiéndose dar el caso y la casualidad, que se llegue a sintetizar un elemento con 126 protones y 184 neutrones que sería "doblemente estable". Esto también confirmaría que el modelo de capas es correcto y quien lo consiga confirmar o refutar con su sintetización seguro que se lleva un premio Nobel. Como puedes ver, este tema es bastante interesante.

D

#26 Entiendo. Es imperioso encontrar un elemento más estable y más pesado, como sustituto al uranio empobrecido en la munición contra carro. Un objetivo muy loable.

#29 ¿Es que ahora todo avance científico tiene que ir destinado a la guerra? Nuevos elementos implican nuevos materiales que pueden presentar propiedades que hasta ahora no se pueden encontrar en otros o que resultan muy difíciles de producir. No todo tiene que acabar en algo tan burdo como munición pesada antitanque.