Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.wordpress.com

[c&p] Los investigadores de Princeton han descubierto una nueva prueba matemática de que alguna de las predicciones de la Teoría de Cuerdas se entrelazan estrechamente con un cuerpo de la física muy respetable llamado “Teoría Gauge”, el cual se ha demostrado que subyace en las interacciones entre quarks y gluones, los menudos objetos que se combinan para formar protones, neutrones y otras partículas subatómicas más exóticas. El descubrimiento, dicen los físicos, podría dar lugar a una gran cantidad de usos de la Teoría de Cuerdas

Comentarios

D

teoria...11 dimenciones.... La fisika tanvien es para los hoygan.

m

La teoría de cuerdas es una de los estudios de la ciencia que más tiene de teoría y menos de ciencia.
Entre los físicos, hay mucha gente que piensa que no son más que un fume que nunca llegará a ninguna parte, pero como la teoría de cuerdas es cool y todos los peces gordos de los departamentos de investigación de las universidades son procuerdas, no hay quien se atreva a rechistar en público.

Aparte, son lo suficientemente complejas como para que cualquiera se sienta tentado de hablar de ellas -sin tener ni puta idea - y poca gente se atreva a criticarlas - por no conocerlas demasiado.

t

Como se puede leer en blogs "serios": 'http://www.math.columbia.edu/~woit/wordpress/?p=553', esto ni siquiera es noticia.

D

Efectivamente son cosas todas ellas de difícil comprensión.

Yo no llego a ver más allá de las 3+1 dimensiones, del espacio-tiempo. Sin embargo mi intuición acientífica me dice que el vacío es espacio-tiempo y también energía. De la misma forma me dice que no es la nada, sino algo. Igualmente me indica que el BigBang no puede ser el origen, pues no puede haber origen toda vez la energía no se crea.

Cosas de los iletrados que pretendemos letrarnos, sin duda.

En cualquier caso, noticias como éstas le hacen a uno darse un repaso por todas éstas posturas y, por tanto, cuanto menos mirarlas, pensarlas... No comprenderlas, en suma.

g

Y cómo la han conectado? Con una cuerda?

jaz1

k

#1: Me quedo con la TOE

nwa

soy fiel partidario de la "teoria M" que es una mezcla entre la "teoria de las cuerdas" y la "supergravedad"

Aprender es divertido!. mas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_M

me quedo con las 11 dimenciones