Hace 3 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 3 años por robustiano a twitter.com

"Me arrepiento de haber votado por el leave". El dueño de uno de las mayores exportadoras de pescado de Devon dice que le lavaron el cerebro los brexiteers, ahora su negocio se enfrenta a la ruina por el Brexit.

Comentarios

D

#6 Cuando el sol sale, para todos sale.
PS, se van a quedar en la perfida albion??
Mejor currar, ahorrar y largarse de ahi a la primera.

tul

#45 asi que segun tu las generales, autonomicas y locales no son trascendentales?

A

#66 No, no lo son, porque en el fondo las grandes políticas van a ser prácticamente iguales gobierne quien gobierne. Dicho un poco bruto, en las elecciones lo que eliges es si algunas migajas van a ir a las feministas, o a los cazadores y ganaderos de toros de lidia. Pero las grandes políticas, las trascendentales, son pactadas entre los partidos. Un buen ejemplo es el pacto de Toledo.

Las elecciones sirven fundamentalmente para tener a ralla a los políticos, para que, si lo hacen muy mal, poder echarlos. Pero en lo que a toma de decisiones se refiere, y menos en cuanto a algo trascendental, como que no.

n

#45 Idiocracy va a acabar siendo una peli costumbrista.

MEV

#45 A mi me recuerda a lo que ha pasado con los votantes de Trump y las últimas elecciones.
Estaba leyendo un artículo de The Economist al respecto y creo que citaban que el 80% de sus votantes piensan que las elecciones han sido ilegítimas.

El sector de la población que es abiertamente idiota y se ha fanatizado viviendo en una realidad paralela impermeable a cualquier tipo de hecho demostrable es absurdamente alto. Da miedo.

Seyker

#45 En Cataluña lo están intentando...

g

#6 Me alegro por ti y tus compañeros, sangrad a esos putos piratas!

D

#6 Enhorabuena.

n

#6 Yo no creo que sea todo por la xenofobia supremacista que tú supones. Esa es tu interpretación, más o menos acertada, pero no deja de ser un poco prejuicioso y un cliché.

No te digo que no haya algo de eso, sin duda, pero a mi me hablaban sobre Alemania concretamente y especialmente, que tiene que ver con la historia y percepción británicas sobre Europa. El balance de poder que UK ha solido mantener cuando alguien se hacia demasiado poderoso, y tienen/tenemos tan cerca la última vez que los alemanes degeneraron en supremazistas nazis y Alemania en potencia expansiva, que de cierto modo entiendo esa mirada sospechosa hacia un país que si se ha hecho tan poderoso alimentándose de la UE es por algo. Lo que dices no te diré que no exista en parte, pero este punto es el que sí saqué en claro estando allí.

Quizás los españoles no lo vemos o no lo queremos ver porque aquí no invadió/no se atrevió (me refiero a guerra abierta) Alemania, pero quizás otros si le dan más importancia.

F

#57 tu no has parado mucho por Inglaterra ¿Verdad?... Que a lo mejor me equivoco.
Es una sociedad muy clasista. La gente te habla y te dicen que son multiculturales... Mis cojones 33, son policulturales. Los pakis con los pakis, los moros con los moros, los árabes con los arabes... y, por supuesto... los ingleses con los ingleses (y hablo de ingleses porque escoceses, galeses e irlandeses quedan fuera) integración 0. Te puedes decojonar de los que hablan de "enfrentamiento entre España y Cataluña".

superjavisoft

#70 De todo hay, las dos inglesas con las que he salido votaron brexit, y sus ex eran multicultural es, simplemente creyeron que a UK le irá mejor sin la UE aunque primero tengan que pasar unos años malos.

Z

#6 pero hombre comprarte el truco

tanttaka

#6 Agree, con el Brexit la cantidad de trabajadores requeridos para exportación ha aumentado por lo que si ya iban cortos ahora peor. Tengo trabajo asegurado y muy bien pagado para muchos años.

r

#28 La moqueta hay unas máquinas que parecen aspiradoras, que van echando una mezcla de agua jabonosa, mientras dan caña con unos cepilos y reabsorben.

https://www.google.com/search?q=maquina+limpiadora+de+moqueta

D

#33 y funcionan muy bien... yo tengo una mini máquina de esas para limpiar las escaleras.

m

#33: Eso a veces lo saca Vicesat para limpiar los asientos de los coches por poco dinero.

T

#33 suena cómodo, rápido y para todos los días!

joffer

#28 si cambian las sábanas de la cama una vez al año... El tema moqueta ya no te cuento.

https://www.20minutos.es/noticia/4420080/0/uno-cada-tres-britanicos-lava-una-vez-ano-sabanas/

arrestenbrinker

#28 Yo por suerte sólo tuve moqueta en unas escaleras. Una santa pesadilla, suerte que no tuve en el resto de la casa. Las escaleras las limpiaba cada semana aun teniendo en cuenta que vivía solo, andaba por casa única y exclusivamente con zapatillas y las escaleras las subía en calcetines. Mi casa tenía dos plantas: en la planta de abajo tenía un par de zapatillas exclusivamente de uso en la 1a planta, en la planta de arriba arriba tenía otro par de zapatillas exclusivas de esa planta.

D

#41 menudo esquema de vida para poder andar por casa

P

#41 La leche. No me quiero imaginar tu vida con un problema más gordo que una moqueta en las escaleras

squanchy

#41 Uff, escaleras de madera que crujen despertando a todo el mundo.

D

#28 yo compré una casa hace 6 meses y solo tiene moqueta en las escaleras. El resto es suelo de madera o vinilo.

arrestenbrinker

#60 Así era la casita donde yo vivía.

M

#24 los franceses no iban a estar de acuerdo

ccguy

#43 Si es por joder a los ingleses por supuesto que sí.

snosko

#24 No me toques la moqueta de los baños. La de horas que he pasado con los pies calentitos leyendo, lichess... con mis pies calentitos en esos suelos gélidos. La alfombra de baño o moqueta baño no se quita.

P

#71 Dos palabras: suelo radiante.

snosko

#90 Tres palabras: Moquetilla 3 euros.

jdhorux

#24 joer, en dos respuestas he puesto lo mismo que tú! Seguro que pongo que aprendan a cocinar y alguien lo ha puesto

D

#24 los polvos de talco como sustitutos de la ducha.

P

#24 y conducir por la derecha

#20 Cortinas y persianas son básicas también.

joffer

#25 eso se lo dices a toda Europa

David_Dabiz

#40 #25 a toda Europa y al resto del mundo.

Olarcos

#20 Y unos manuales sobre el uso de los balcones.

Autarca

#62 Me pregunto que chistes haremos cuando se larguen Italianos o polacos.

Recordemos que esos paises son mas euroescépticos de lo que es UK, solo que a ellos no les dejan hacer referéndum.

Olarcos

#80 Pues hay algunos países que dan más por saco que lo que aportan, Polonia entre ellos, que además tienen poco respeto por los derechos humanos. Pero no te preocupes, que chistes hacemos de todo. Si no, pregúntale a Irene Villa. Yo aún tengo grabadas las imágenes del atentado y la gente ha hecho chistes sobre ello.

ED209

#20 entornos informales como la totalidad de la red de carreteras?

daphoene

#76 lol

A.T.C

#18 Y volante a la izquierda, y conducción por la derecha.

D

#18 y que conduzcan por la derecha

Mark_Renton_1

#18 y que nos devuelvan Gibraltar

F

#56 pues algo por el estilo venía a decir yo, que Gibraltar fuese devuelta a España y hasta entonces a vetar su entrada a la UE o a cualquier otro acuerdo con ellos.

c

#18 y el volante a la izquierda y los coches por la derecha

D

#18 Y a conducir por el centro .

D

#18 Y ducharse todos los días

jdhorux

#18 y que no tengan moqueta en los baños!

D

#18 Y que deje de ser un paraíso fiscal la city de Londres.

Euripio

#18 Y dejar de llamar paella a esas guarradas.

Vodker

#3 42

D

#3 ... and chips!

D

#3 No llevamos mucho de 2021, pero este debe ser el mejor comentario humorístico hasta el momento.

Un enorme aplauso.

Vodker

Tarde. A joderse.

vet

#9 y enchufes de persona normal.

D

#17 Eso con los guiris no es posible, llevan siglos sin ser normales

joffer

#17 pues yo tomaría la idea del interruptor individual por cada enchufe en el propio mecanismo

acido303

#17 jajajaja! lol

m

#17: Creo que los enchufes ingleses son más seguros que los Schuko.
Y como voltaje, lo mejor es EEUU, que tienen 120 V AC en los enchufes accesibles.

l

#84 por que es mejor 120 V?

Pacomeco

#101 #84 120V es peor que 220V, por eso nosotros cambiamos en los años 60 de 125V a 220V:
Hacia los años 50, era normal utilizar la tensión de 125 V (realmente 125 = tensión simple 127 V) para los receptores monofásicos. La potencia a suministrar era muy reducida entonces. Entre los años 60 y 70 fue necesario pasar a utilizar el sistema trifásico B2, 220/380 V, capaz de suministrar potencias casi el doble de las del sistema B1 (exactamente, 1,73 veces)..

Y el sistema de EEUU es de lo peor del mundo.

D

#84 no has dado una...

Los ingleses necesitan conectores parcialmente aislados porque el conector no evita el contacto directo. El schucko evita el contacto por la hendidura, y antes de que una fase haga contacto, ya hay contacto con la tierra. En el hipotético caso de que alguien meta un dedo o herramienta en la fase, hay dos conectores son aislar de tierra que pueden derivar esa frase al contratar con ellos.


Respecto a 120Vca, cuánta más alta la tensión, menor la corriente. Mejor 230vca.

Por algo hicimos la costosa transición de enchufes planos a schucko y de 125Vca a 220Vca y posteriormente a 230Vca.

jdhorux

#17 y sistema métrico! Adiós galones y mierdas!

D

#17 lo cierto es que los enchufes están mejor pensados

ccguy

#9 Vamos a dejarles un par de años por lo menos revolcándose en su propia mierda.
Si tienen un referendum para pedir entrar otra vez, que salga 80-20 o así, nada de por los pelos.
Y o nos devuelven Gibraltar, o veto.

WilliamDampier

#9 Y conducir por la derecha.

P

#1 ajo and agua lustooos.

m

#1: A lo hecho, techo.

D

#1 Al Reino Unido le ira mejor fuera de la UE, por algo se han ido que tontos no son. Otra cosa es que haya un periodo de ajuste pero a la larga les ira mejor. Entraron a regañadientes siguiendo "recomendacion" del tio Sam

hombreimaginario

#11 si hubiesen dejado votar en catalunya hubiese salido que no y se hubiese acabado la tontería. Pero nada, el caso es que se jodan los catalanes votando o no.

Martull

#11 Que le den a los ingleses, coincido contigo. Respecto a Cataluña, yo querría que los dejaran votar, pero querría que saliera el No. Si saliera el sí y se independizaran, creo que les iría bien. ¿Por qué piensas tú lo contrario? (Eso intuyo si te descojonarías) ¡Gracias!

Autarca

#47 No lo han hecho, solo este hombre.

Este envío esta patrocinado por los mismos que aseguraban que el Brexit perdería de calle.

Trolleando

#74 Si, me refería a que este hombre en particular. La mayoría de partidarios del brexit siguen en su nube de pedos.
No hay más que ver el último artículo del "telegraph" (el okdiario de UK) donde culpan a Merkel del brexit...

Autarca

#81 No pierda usted de vista a toda esa gente que sigue siendo europeista pese a que sus salarios son mas bajos, y su nivel de vida es peor.

D

Keep calm and enjoy hard Brexit

z3t4

Play stupid games, win stupid prizes.

Mariele

ajos y agua. por subnormales hijosdeputa egoistas irreflexivos. El referendum del Brexit se montó en dos días y la campaña antes del referendum fue lamentable. No hubo debate ni hubo nada serio; solo polémicas estúpidas sobre cosas como la pesca y otras mierdas que no deberían importar a nadie. Los remainers tenían pereza de hacer campaña y la hicieron bien mal. Los brexitistas hicieron campaña eufórica. Los encefalogramaplanos no tardaron ni 1 semana pasado el referendum para empezar a dar portadas de lloriqueo de "me arrepiento de lo votado". ¡Qué asco! ¿Qué esperaban? La votación más importante de los últimos 40 años y lo hicieron pensando con el culo. En fin, que les dén.

gelatti

Happier fish... La madre que los parió como engañan todos a la gente, y qué fácil nos manipulan.

D

#7 a quien manipulan?

M

Seguro cuando votó, lo hizo pensando que se jodan los europeos

E

#21 Él mismo lo dice, que Europa estaría desesperada por su pescado.

OrzonWelles

¿Es que en qué cabeza cabe que una decisión que afecta a varias generaciones se gane con una mayoría tan ajustada? Ese tipo de cosas se tendrían que decidir por lo menos con las dos terceras partes, y con una participación elevada también. No puede ser que un día estén al 51%-49% , al día siguiente al 48%-52%, y eso condicione el futuro de una nación, porque ese porcentaje puede variar con una crisis económica, una moda, o un simple titular de un diario. Y lo mismo aplicaría para los pro-referendum de independencia de cualquier región del mundo

Autarca

#61 Ya sabemos lo que tenemos que pedirle al próximo país que quiera entrar en la UE (si es que hay alguno)

Ah no, que para entrar en la UE no hacen falta dos terceras partes, ni una alta participación, de hecho no hace falta ni referéndum, pese ser una grave decisión que afectará a varias generaciones.

OrzonWelles

#72 Date un vuelta por los Balcanes pobres (Albania, Macedonia) y me cuentas si quieren entrar en la UE. Y compara España antes de la UE y después. O no sólo España, que ya lleva muchos años. Mira a ver Estonia, Eslovenia.. Madre mía , euroescépticos en España a estas alturas...

miguel.aguerrido

Me gusta la música de violines pequeñitos de fondo.

diophantus

Enjoy what was voted.

sucreshine

#34 Te falto este, aunque fue en la SGM.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pinguin_(HSK_5)

S

El racismo y xenofobia que llevßis los anglos en el ADN no es por comerte la cabeza... soks así y esta vez os ha salido de mierda.. a joderse!!! lol

Sinfonico

Fish and chis (el chis que nos van a implantar con la vacuna)

Blackspartak

a mi que me cuenta, haber hecho la revolución social

noexisto

#31 por eso lo he puesto. No entendía la referencia a Churchill con eso, sinceramente

P

Solo por lo que me río cada vez que veo este vídeo, valió la pena el brexit.



P.D.: I - Inde - Independece day!

Feindesland

Tres avemarías y a ser bueno.

Ego te absolvo...

Gry

#31 Perder contra los pescadores islandeses debería haberle abierto los ojos. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cod_Wars

Autarca

#64 Haber pasado de reirnos de los mileuristas a envidiarlos debería abrirnos los ojos a nosotros.

La UE en su actual forma es un error, y el euro un error mas grande aún.

D

#79 Para uds.
Como mi abuelo decia.
Es mejor que tu enemigo se equivoque, para que aprendas de sus errores, y los exprimas de los errores.
Es casi seguro que rusia y china trataran a europa (los de afuera o dentro de la UE) como putas de repuesto.

D

#64 Eso lo vi la semana pasada en el canal history matters en youtube.
Un cago de risa.
Solo porque gringolandia favorecio a los islandeses, los islandeses ganaron.

d

Como os mola sacar a la excepción para reafirmar vuestras convicciones, es realmente patológico lo vuestro. Por cierto, las vacunas de Oxford qué tal? Creo que se vienen unas cuantas mas para UK gracias a que ya no tiene que responder ni esperar a la lenta y cansina UE no? Ánimos

D

Ladron que roba a ladron...
Y como los piratas son ladrones de agua salada.
"mares abiertos" defendia el churchill de m.... (si, soy de los que cree que solo se enfrento a hitler solo porque hitler era aleman)

noexisto

#15 El mare liberum existe desde principio del siglo XVII precisamente para ir contra las bulas papales que otorgaban el derecho a quien le vino en gana (Espańa y Portugal)
El mar no se puede ocupar, de la misma forma que no por describir algo es tuyo salvo que haya una ocupación efectiva del territorio
Y sí, la primera contrarréplica a Grocio vino por la pesca también, ni siquiera por temas de imperios

D

#22 Pero eso hace siglos
Desde la primera guerra mundial, los piratas aprendieron por las malas que ya no dominaran los mares ni menos el comercio, o por lo menos debieron haber aprendido.

Autarca

La propaganda de la Unión Europea, siempre tan fuerte por aquí.

Primero jurando que el referéndum no se haría, luego asegurando que lo ganaría el Bremain de largo (las encuestas... las casas de apuestas dicen... blablabla...), luego dando la matraca con que se iba a volver a celebrar referéndum, o incluso que se iba a ignorar la voluntad del pueblo británico.

Ahora ya solo queda echar mierda sobre UK como si no hubiera un mañana (esa mierda que no echan sobre las dictaduras asesinas con las que tratamos) no sea que dentro de unos años el pueblo britanico este un poco menos hundido y precarizado de lo que va a estar el europeo.

oLiMoN63

#29 no sea que dentro de unos años el pueblo britanico este un poco menos hundido y precarizado de lo que va a estar el europeo.
For sure...

kaysenescal

#29 Mi positivo, no estoy deacuerdo en tu planteamiento pero me indigna que usuarios aqui voten negativo simplemente porque la posicion o opinion de una persona sea contraria a la suya.

Y cierto es que aun hay una gran parte de la poblacion UK que prefiere un mal Brexit que un buen remain, seguirian votando salir.

Los negativos solo deberian aplicarse si el comentario incluye insultos, amenazas, malos modos (troleo) o argumentar sobre algo fuera del tema en cuestion (que si la abuela fuma).

Autarca

#91 Muchas gracias.

devilinside

#100 Yo también estoy en desacuerdo con tus opiniones, pero lo de poner negativos por no estar de acuerdo se está saliendo de madre. Quizás menéame tendría que sancionar de alguna forma los negativos que no cumplen las normas.
PD: soy de los que siguen la regla de Lezo para mear, pero involuntariamente; el meadero de mi baño está orientado a las Islas Británicas (si lo tuviera orientado hacia La Meca podría rezar en él)

mariocc18

#91 Me pasa lo mismo. Positivo sin estar de acuerdo para evitar los linchamientos por opinar.

D

#91 Pues yo voto por negativo por cualquier comentario pro europa, y positivo por comentarios antieuropa/anti gringos.
Hasta me bajaron el karma por esto El ejército de Ecuador se enfrenta con la policía para evitar la represión a manifestantes/c39#c-39

illuminatis

Qué puedo decir? Haber estudiado. Nada más que añadir.

bitman

Vayan a quejarse a quien les engañó con que sería bueno el Brexit. Ahora no nos distraigan que los europeos tenemos cosas más importantes a las que dedicar nuestro tiempo.

sieteymedio

Ha-ha!

Ronin11

Dueño de una gran empresa pero con pocas luces.

D

¡Te puto jodes, basura de mierda!

1 2