Hace 3 años | Por --599247-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --599247-- a 20minutos.es

La Fiscalía General del Estado afea en su Memoria Anual, dada a conocer este lunes, el machismo de muchas señales de tráfico en las que aprecia una “situación de dependencia y subordinación” de la mujer frente al hombre. Un ejemplo es la señal de peligro por la proximidad de un colegio, donde un niño lleva de la mano a una niña, que va detrás de él. Ocurre lo mismo, como recoge la memoria en sus consideraciones, en algunas señales sobre senderos en los que siempre es una figura masculina la que guía a una femenina, que va detrás.

Comentarios

F

#1 Si es por un dibujo en una señal a lo mejor si somos un poco gilipollas, o mucho...

D

#15 En valencia cambiaron todos los semáforos peatonales para que tenga falda. Personalmente no era necesario hacer tanto gasto público y la falda tampoco representa a la mujer.

e

#1 O no. Cuanto mas estupidos somos, mas dificil sera que nos extingamos. Es facil acabar con la vida pero no con la estupidez. cry

D

#1 Igual va a ser lo mejor, visto lo visto.

M

#43 no, quien tiene cólera debe ser Pablo, delante Irene.

p

#43 Que pongan iconos de caracoles, al ser hermafroditas no debería ofender ni a padres, madres, gays, lesbianas, trans, trolls, elfos de la noche, licántropos..

Definitivamente, toda la razón, gilipollas profundos..

jer_esc

#32 no, en ese caso sería apología de la violación porque se ve claramente a alguien de sexo femenino que huye de otro de seco masculino que obviamente la persigue con intenciones aviesas, lo normal por otro lado dada su naturaleza y la cultural heteropatriarcal que contamina todo.
Por otro lado el violador es niño, o sea menor, o sea mena...
#43 una terf

E

#32 de hecho la figura de detrás podría estar sujetando a la de delante para que moderase su ímpetu.

O ambos van al colegio haciendo el moonwalk y la de la derecha llega antes.

pawer13

#32 yo siempre he asumido que era el hermano mayor llevando a su hermana pequeña, seguramente porque en mi caso era así (y porque la figura "masculina" es claramente más alta).

Sr.No

#32 el punto es hacer ruido: Son capaces de retorcer cualquier gesto e imagen para que encaje en su discurso de odio.

Jesulisto

#32 Rol muy típico de las niñas en la época de nuestros abuelos, hacer de madres de los hermanos menores.

Así que, efectivamente, la niña conduciendo al niño también podría verse como sexista.

Pero, vamos, algunos ven una ración de calamares y le buscan sexismo

D

#32 Y digo yo, qué pasa con la de peligro por obras que es un machote el que está con la pala?. Tendrán que hacerlas un tío y una tía mano a mano con la pala aunque no haya una puta tía trabajando con la pala?.

F

#32 Eso es justo lo que siempre argumenté contra las señales LGTB de los semáforos madrileños. Pero no es el machismo lo que aflora sino el sexismo.

Las mujeres llevan falda y los hombres pantalones. Casi parece un anuncio de vox.

Ka0

#32 Solo puedo decir una cosa, son unos inutiles que no tienen nada mejor que hacer.

chu

#32 Y si los niños tuvieran ruedas sería una señal de peligro bicicletas.

gontxa

#1 y por gilipollos profundas

El_higado_de_Jack

#1 el meteorito

Por favor

OdaAl

#59 y la meteorita

l

#81 y meteorite, no te olvides de los lgtb

h

#1 Son malos tiempos para la gente cuerda...

camvalf

#64 pero muy malos y lo que nos espera.

D

#1 Sobre todo los fiscales, perder tiempo en esas gilipolleces habiendo otras cosas mucho mas importantes.

daTO

#74 por ejemplo, la señal informativa de "Lugar pintoresco".. hay una puta cámara de fuelles!!! Los niños no lo relacionan con una cámara. Eso sí es importante!!

https://www.comercturro.com/tiendaonline/documentos/productos/se%C3%B1al-lugar-pintoresco.jpg

Antichulus

#1 Están siendo gilipollas por encima de sus posibilidades.

I

#90 Más bien por encima de las nuestras.

fanchulitopico

#1 el ciudadanío y la ciudadanía opinan y opinon que somos y somas gilipollas y gilipollos en extinción y extinciona.

Z

#91 GILIPOLLES

Jointhouse_Blues

#1

anor

#1 sería mejor decir que nos van a extinguir los gilipollas profundos

#1 Venía a poner eso, pero ya veo que has hecho el trabajo. Marcho a sentarme mansamente a esperar el meteorito.

anor

#1 si hubieran puesto solo a dos niños la Fiscalía diría que es discriminación sexual. Hagan como hagan la señal de tráfico seguirá siendo machista.
Hacen falta analistas de señales de tráfico, por supuesto que no sean hombres porque serían incapaces de ver el machismo de las señales

e

#1 no pretenderá llamar gilipollas a una persona ha estudiado una carrera y ha ganado una oposición por parir gilipolleces para halagar a políticos que han llegado a ser quien son siguiendo los principios de igualdad mérito y capacidad.

D

#1 Miré la fuente 3 veces porque pensaba al leer el titular que era de Elmundotoday, pero es de 20 minutos. A la fiscalía hay que decirle que tiene mucho tiempo libre y que se aburren demasiado. No se que verían al ponerle el test de Rorschach, todo machismo.

mudit0

#1 Habla por tí. A mí me pone garrote la señal de tráfico. Con eso ya no necesito ni Interviú ni ná

l

#1 Estamos en la era de los ofendiditos... Perdón, y ofendiditas...

K

#9 no entiendo como asumen el sexo de un ser imaginario asexuado.

D

#20 Te votaría 1000 veces por tu sutil indirecta de que no hay señales de obras con obreras con falda roll

danymuck

#20 la mejor postdata de la historia de internet.

Z

#20 jajajajaj, muy buena, ilustro para que alguien la feminice

m

#3: Y que caen en ideas machistas: están diferenciando el género de los muñequitos... ¡Por el estilo del pelo!

¿Es que no vamos a aceptar de una vez por todas que tener pelo largo es lo natural en los homosapiens y que eso NO depende del género? Yo preferiría una sociedad que avance hacia una eliminación de los roles de género que no sean puramente biológicos.

Los humanos tenemos melena y punto, lo de cortarse el pelo o hacerse algún peinado concreto es una opción estética personal, como llevar pendientes o tatuarse.

D

#69 Claro , como los calvos o los que elegimos que para ser pobres de pelos mejor raparselo todo , no somos sapiens (algun homo habra, pero ahi ya no entro)...

a

#69 Como calvo, me estás discriminado y considero tu comentario como un delito de odio que debe ser castigado con entre 1 y 3 años de prisión.

#3 puestos a imaginar yo veo a pablo iglesias en esa señal... la que le da la mano es la cantante bebe...

T

#4 Para nada no, para llenar bolsillos; el de algunos.

hombreimaginario

#53 algún fiscal tiene un amigo que fabrica señales de tráfico.

tranki

#4 El problema es que una vez cambiadas todas las señales que pudieran ofender a cierto grupo...
Ocurrirá todo lo contrario que dichas señales cambiadas lógicamente ofenderán al otro grupo pasado un tiempo.
Si ofendemos por aquí y lo queremos arreglar, pasará que ofenderemos por allá.
Esto no tiene ningún puto sentido.

Siempre, siempre alguien se ofenderá por algo, Si damos sedal al grupo X de ofendidos estamos apañados.

Espero que esta puta mierda de moda de ofenderse por cualquier tontería pase rápido... como cualquier otra moda

neotobarra2

Noticia de increíble relevancia que merece portada inmediata, y todo el que lo niegue es un progre feminazi amigo de Soros, por supuesto.



#4 No se va a cambiar ni el 5% de las señales, y si digo el 5% es porque lo mismo a algún alcalde se le va la pinza y comete la estupidez de cambiarlas, pero tal y como está la economía (y como se va a poner) hasta eso lo dudo.

D

#4 Y si alguno de la fiscalía tiene un primo con una fábrica de señales de tráfico?

M

#4 Para nada no, este estudio lo habrá hecho algún Instituto o Consultoría para la Igualdad (=chiringuito) que se habrá llevado una buena tajada. Luego te pones a rascar y casualmente tendrá algún tipo de vinculación con partidos políticos.

D

#4 No, no, que va, se ofenderán otra vez por las mismas señales pero por el motivo contrario.

PauMarí

#6 y uno cruzando hacia cada lado, no sea que alguien vea algún sesgo si solo cruzan de derecha a izquierda....

K

#6 yo pensaba que eran monigotes sin sexo definido.

grantorino

#10 pues la fiscalía parece que no opina lo mismo.

K

#14 que ellos tengan una visión heteropatriarcal cis, demuestra su heteronormatividad.

tusitala

#10 De hecho, es preocupante el estereotipo de género que tiene la fiscalía. Solo por el corte de pelo está asumiendo que uno es hombre y otro mujer cuando podría ser Pedro Sánchez llevando de la mano a Pablo Iglesias.

E

#89 la postura de sujetar la cartera está intercambiada en ese caso.

D

#89 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Bacillus

#6 y algún miembre con capacidades físicas especiales, que es bastante ofensivo poner solo a fisiconormatives corriendo como si toda la especie humana fueran gaceles....

DangiAll

#6 estas asumiendo su sexualidad?

Muy mal, vas a tener que repetir asignatura..................

vacuonauta

#6 y de otras razas.

danymuck

#6 y no me parece bien que pongan a dos subsaharianos desnudos corriendo como si fuesen en taparrabos escapando de un león. Rasistas!!!!

D

#7 TERF en la fiscalía lol

Gattiliunski

#7 efectivamente, realmente son ellos los "machistas". Acaso no puede ser una niña mayor, con pelo corto y pantalón? Yo he sido eso toda mi vida de niña, nada de pelo largo ni falditas

D

#7 sexo

chu

#7 ¿Tú no?

Os dejáis llevar tanto por la masa sin cerebro que los comentarios de este tipo de noticias son para estudiarlos.

D

#11 y los sacerdotes

T

#24 Es demasiado corta para sacerdotes, además el clero ya tiene la suya propia...

D

#44 Que no la vean los musulmanes que si no hay poner la medialuna!

T

#83 Los judíos no protestarán, que ya tuvieron una mala experiencia cuando les pusieron una señal a cada uno...

hombreimaginario

#11 pues opérate y cambia de sexo, adopta el sexo fluido o trasvístete, será que no tienes opciones, puto machirulo opresor pollaherida!

T

#96 Soy asexuado desde que me "operé" por la iglesia... Un respeto.

Hivenfour_1

#11 Insinúas que antes sólo podían cruzar hombres?

Shinu

#12 Eso es aceptable (por eso no se han quejado), si fuesen dos blancos sí habría problema.

D

#77 Es que son la hostia, un hermano mayor llevando a la hermana pequeña ¡¡¡machismo!!. Y ojo, darse cuenta, que yo hasta ahora hab´ñia visto la señal como que hay niños (o niñes, niñ@s, niñxs... ), no que era un chico el mayor, el machisto al igual que el racismo está muchas veces solo en los ojos del que lo ve.

Y, por cierto... ¿cómo saben que la figura más grande es un niño? ¿solo porque no lleva coleta / pelo largo? Ayyyy, esos estereotipos que tanto odian y que luego usan a su antojo para "cambiar el mundo" (eso se creen)

m

#12: Yo me voy a comprar un coche verde para que la señal de "prohibido adelantar" no me afecte. lol

Y voy a poner el velocímetro en millas por hora para poder correr a casi 200 km/h y que no me puedan decir nada. lol

b

#2 y de la mía... acaso no tienen cosas mejores en que gastar los recursos y el tiempo? tremenda gilipollez...

robustiano

#51 Eso, ¿no tienen titiriteros que enchiquerar?

t

#2 Se ve que Irene ya ha vuelto de vacaciones y, como llevaba sin hacer nada desde el 8M, le ha pasado nota a la Fiscalía para dar algo de relevancia al Ministerio de Igual Da, que le consiguió su Koleta

D

#2 Más? Se van a hinchar! lol

s

#19 Tranquilo que ahora tenemos el ministerio de igualdad para solventarnos estos problemas vitales.

No sé como hemos sobrevivido tantos años en estas condiciones

D

#19 Dolores Delgado es de Podemos?
Primerisima noticia, oiga.

hombreimaginario

#19 sí, porque la fiscalía es de Podemos, desde siempre.

m

#19: ¿Qué tiene que ver Podemos aquí, si es la fiscalía?

M

#31 Estas cosas tan absurdas no se le pueden ocurrir a ningún cómico, solo pueden salir de la cabeza de alguien sin ningún sentido común y completamente desconectado de la realidad en su burbuja de fanatismo paranoide.

milkarri

#27 Son dos hermanos yendo al colegio.

j

#27 Son dos niños huyendo de un varón pederasta

D

#34 Mejor de una varona pederasto, por aquello de la pluralidad y el género fluido.

D

#27 Lo veo y subo a dos niños corriendo de la policía porque han robado las carteras a una anciana dueña de un establecimiento de conestibles para superar el desafío del malote del instituto que los acosa a diario. Todo ello con la esperanza de que los deje en paz. Luego, la abuela de los niños, que es la que los cría porque papá y mamá murieron en un trágico accidente de tráfico, les dará una lección vital cuando el malote del instituto le robe el bolso y ella se rompa la cadera. Para más inri, la muchacha que saca muy buenas notas, va de visita a un laboratorio donde le muerde una libélula y se acaba convirtiendo en una superheroína, lo que le ayuda a superar sus inseguridades juveniles aunque le cueste controlar sus nuevos poderes. En ese ínterin de alcanzar la madurez, se topa con el malote y le pega una paliza que lo deja comiendo con pajita.

Continuará...

M

#27 el de delante corre mas porque tiene las piernas mas largas. Haber dibujado a la niña más grande, y así la podrían haber puesto delante. Pero si el pequeño va delante, chocarían y caerían, y ahí en el suelo los atropellaría el coche sin piedad.

D

¿Dónde está el voto "gilipollas" cuando se necesita?

G

Pues en la señal de tráfico yo veo a Sánchez e Iglesias con sus maletines del consejo de ministros.
¿Creéis que es grave?

Metabron

Todo el mundo sabe que esa señal es una chica transgenero con pelo rapado de la mano de un transexual paraguayo no binario de pelo largo

D

#80 ¿Para qué...?

court

De algún modo hay que justificar las paguitas de los enchufados a dedo; lo de resolver problemas reales ya tal.

Esfingo

¿A esto se dedica la Fiscalia? Ahora entiendo porque prescriben los casos de corrupción.

D

Para perseguir a los responsables de una negligencia que ha acabado con la vida de miles de ciudadanos no, pero para estas chorradas de progres sí está la Fiscalía.

I

#50 Quizá vaya de eso. Mientras estamos entretenidos hablando de tonterías, no estamos en lo importante.

slayernina

Chorrada del día.

Fijo que la Fiscalía está encubriendo algo más gordo y quiere que los machistéricos hagan ruido y se pongan a cazar brujas peliazules que se esconden en los armarios, y que el resto de la sociedad se fije en ellos, en vez de investigar qué es lo que están ocultando.

Lo de la publicidad de niños o limpieza con mujeres no puedo discutirlo porque muchas siguen teniendo un tufillo a naftalina que tira para atrás

t

#37 Sobre todo porque entiendo que eso se solucionaría mandando hacer señales nuevas (que dependerá de Interior, no lo se)
Que lo denuncie el ministerio de Igualdad, que para eso es su campo, y que lo haga en un consejo de ministros, pues vale.
Pero ¿que hace la fiscalía "acusando" a una norma?
Escribiendo esto me he acordado de una noticia que había leido, y la acabo de publicar. Creo que denominan este tipo de estrategias "guerra cultural"

hombreimaginario

#37 no será por todos los anuncios en los que el padre está limpiando en casa, todo le queda mal, y entonces llega a casa la mujer ejecutiva con traje chaqueta y maletín y le dice “es que eres tonto, esto se limpia con unas pastillas de cillit bang!” ...porque abora son todos así, vamos.

Que trabajo en publicidad y no me dejan usar una mujer como enfermera!

demostenes

Yo lo que veo es a una persona sin moño y con cartera llevar de la mano a otra persona con moño y con cartera más pequeñita.
Evidentemente se trata de Pedro Sánchez cogiendo de la mano a Pablo Iglesias y tirando de él.

M

Dado que las señales suelen ser internacionales, que monten la queja en la ONU.

estoyausente

Y cuando pensábamos que no se podía ser más tonto...zas!

#78 Completamente. ¿Habra un concurso y no nos hemos enterado?

D

Estas GILIPOLLECES sirven para darle combustible a la derecha criminal de este país, nada más, porque son eso GILIPOLLECES, pero a ellos les basta, porque por muy cortos que sean entienden que es una tontería y de ahí lo extrapolan al feminismo, y ya tienen el discurso montado en el bar, y si se quedara ahi por mi como si se dieran con un canto en los dientes, pero es que esta "gente" despues vota, y su voto vale lo mismo que el de alguien normal

s

#38 normal de "la nueva normalidad"

D

#38 Serian gilipolleces si no se gastaran la pasta de los contribuyentes en las mismas.

D

#88 ¿Cuánto dinero público se invierte en el canal república feminista?

salchipapa77

#38 O sea que alguien hace una gilipollez y tú vas y le echas la culpa a quién dice que es una gilipollez? ¿No será mejor no hacer gilipolleces?

p

no hay cosas mejores en las que gastar dinero??
y seguro que algunos cobran de lo público para quejarse de éstas cosas...

patitodegoma

Entre ofendiditos y gilipollas nos está quedando una sociedad preciosa.

D

Yo no veo a una niña llevada de la mano. Veo a un niño con coleta.

Xenófanes

#25 Y el que le lleva de la mano es una niña con nudo suevo.

D

#35 Completamente de acuerdo.

Cuando estemos por el monte y mi novia me pida que la coja para que no se caiga le diré que una polla, que eso es machismo del bueno.

gnomolesten

#18 si te pasa mucho eso de que se te caiga la mano de repente cuando paseas por el monte, ve al médico.

sieteymedio

Esto sólo genera odio sin sentido.

D

Porque claro, para qué vamos a solucionar primero los puntos negros de la geografía (que son unos cuantos y cuestan vidas), teniendo que priorizar esta mierda? No entiendo nada. De verdad os lo digo.

#60 Excepto quienes se han quejado y 2 iluminados de por aqui, el resto tampoco wall

HimiTsü

Homenajeando a mi amigo Fito.: No tengo NADA que DECIR.!

Menos entrar en el tema de la vivenda y el trabajo digno 40 años haciendo el gilipollas,

ContinuumST

¿ElMundoToday? Ah, que no...

p

Sacrificar a esa gente seria un acto de piedad?
Es que la demencia es muy chunga

D

Estos tarados son igual de idiotas que los abogados cristianos. Diferentes caras de la misma moneda. Son dignos de necesitar ayuda psiquiatrica.

Z

Entiendo, entonces en lugar de entender que lo que dicen tiene sentido y argumentar que os parece un derroche innecesario estos momentos o que tenemos cosas más importantes de las cuales preocuparnos lo suyo es cagarse en ellos y empezar a decir gilipolleces.

Me fascinan sobre todo los comentarios que hablan de "ofendiditos" mientras ellos mismos se están ofendiendo.

salchipapa77

#79 Lo que dicen no tiene sentido. Partes de una premisa falsa.

#79 Es que lo que dicen no tiene sentido. Ninguno. Por eso es que no hace falta ni argumentar. Y lo que ofende es que pierdan el tiempo buscando como ofenderse.

mando

Jajajajaja

D

Bueno, al menos el dibujo es algo inclusivo pq son negros no? lol

#57 lol lol lol lol lol lol lol De racistas no nos pueden acusar, bien visto!

t

¿La fiscalía no tiene alguna cosilla más importante que hacer? Digo yo, vamos.

D

Señor, llévame pronto

p

Así me gusta, la fiscalía centrada en lo importante, entre esto y procesar a padres no racializados que no quieran llevar a sus hijos ya tienen trabajo para los próximos años.

U

Yo veo una lesbiana machorra tirando de una niña chica, veo una familia totalmente inclusiva y monoparental.

D

Que pereza...

Sendas_de_Vida

Un niño? Curioso, yo siempre lo había visto como un padre que lleva a su hija.

#71 Yo tambien. Pero seguro que esta igual de mal pensado que si es el hermano.

baronrampante

La geopolítica y economía mundiales echan humo: ¡¡¡discutamos sobre trivialidades para despistar a la población!!!

A mi me parece extremadamente sexista que asuman que una figura sea mujer por el mero hecho de llevar faldas, u hombre por llevar pantalones. Es nivel caverna franquista.

r

#75 en Madrid se gastaron el dinero para cambiar los semáforos y poner dibujos con falda. Pero es que una mujer tiene que llevar falda? En qué quedamos?

D

Supongo que no tienen cosas más importantes de las que ocuparse.

O

¿Pero qué imbecilidad es ésta?

E

Vale, acepto esta mierda si se tacha como hembrista todo hecho histórico además de libro, película y serie que haga un "salvar primero a mujeres y niños" y que por supuesto éstas sean modificadas, retiradas o muestren un aviso advirtiendo sobre el hembrismo.

ContinuumST

#46 Es que si se cambia a "salvad primero a los hombres y a los niños"... seguro que pisa unos cuantos callos. lol lol

polpitart

Yo siempre había pensado que era un padre con maletín llevando a prisa a su hija al colegio...

D

#40 Padre? Maletín? Opresssssssssssorrrrrrrrr!!!!!

D

giliprogresismo... estos no sobrevivirían a un desastre global.

jmboris

GILIPOLLECES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fiscalia , haced vuestro puto trabajo y dejaros de gilipolleces ......

D

[editado por admin]

d

Pues vale. Que las cambien.
Para ellas es importante y a nosotros nos da absolutamente igual.

1 2 3