Hace 4 años | Por andreca94 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por andreca94 a 20minutos.es

La Fiscalía Provincial de Valencia ha incoado por una parte diligencias de investigación penal y por otra preprocesales contencioso administrativas, tras haber tenido conocimiento del "alarmante" descenso de los niveles de agua del lago de la Albufera, causado de la Junta de Desagüe, a raíz de las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación durante el mes de julio.

Comentarios

D

Estaría bien enterarse sobre qué interés mueve a la Junta de Desagüe a abrir las compuertas más de lo conveniente. ¿Ganar más área de cultivo quizás? ¿alguien sabe del tema?

briarreos

#3 lo mismo he pensado yo, dice lo que ha pasado (a grandes rasgos) pero no por qué ni en interés de quién.

edipo_rey

véis como Madrid Central no funciona!

GanaderiaCuantica

#2 veis como no hay cambio climático? Que si el nivel del agua iba a subir y blabla
...

PD: pongo otro por si acaso:

SOBANDO

Se la habrán bebido los peces.

p

#1 Va a ser que no, es agua dulce, mean y mean y vuelven a mear...

delcarglo

Estuve a finales de Marzo, y ya, desde el aire, flipé lo que había mermado...
Después de engullir un arroz con gente, nos fuimos a pasear la comida....y seguí flipando....también es cierto que hacía 20 años que no la pisaba...pero vamos que era un "laguito".

Una pena.

GuiA

#10 A mi el "arroz con gente" no me convence , soy más de "arroz con cosas".

delcarglo

#15 Son distintas categorías.... lol

Tilos

#10 Si la viste a finales de Marzo, la viste "hecha un laguito" porque aún no la habían inundado. Lo que viste en el pasado fue no solo el lago sino todos los arrozales inundados. Hace 20 años la Albufera estaba mucho peor que ahora. Gracias a los esfuerzos municipales la cosa lleva mejorando cada año y esperemos que no cese.

Gilbebo

Se aceptan hipótesis. Me aventuro: regadíos, campos de golf, piscinas. No necesariamente por ese orden.

D

#8 No, no lo ha hecho y por eso #7 ha soltado esa tontería.

Las compuertas de la Albufera van a los campos de cultivo, de regadío. Es un parque natural que está a poca distancia del mar, no se saca su agua para consumo humano. Además de estar prohibido por ser un parque natural.

t

Por lo que he oído, de la boca de un miembro de la Junta de Desagüe, han bajado el nivel para facilitar la emergencia del arroz ya que las noches de primavera han sido más frescas que de normal y eso ha causado una reducción del crecimiento de la caña, que a estas alturas de verano debe quedar al sol y no sumergida para el normal desarrollo de la cosecha.

c

#12 Entonces bajaria el nivel de agua en los arrozales, no en el lago. Precisamente sibaja el nivel en el lago es porque se está utilizando mas agua para inundar los campos de arroz. ¿?¿?¿?¿?¿?

Irrelevanterrimo

I drink your milkshake!

RHnegativo

Cuando terminen que se pasen por el Delta del Ebro y analicen el descenso de caudal y sobretodo concentración de sedimento que esta acabando con todo el delta

zachariah

#13 el Delta es sedimento puro. No entiendo como su concentración puede estar acabando con él

RHnegativo

#19 Si el río viene con una concentración baja de sedimentos (las presas y el caudal tienen la culpa) el delta no regenera el sedimiento que se va al mar, por lo que año a año la erosión hace que la superficie disminuia, fenómeno que tan solo ver fotos se ve y se nota.

zachariah

#20 ya, si eso está claro. Releyendo tu primer comentario veo que lo entendí mal al no haber un 'de' delante de concentración. Nada, un malentendido gramatical. El politiqueo y chanchulleo costero con el tema del agua y obras hidraulicas y maritimas va a llevar a nuestras costas, o ya las ha llevado, al desastre. No esperes que nadie, aparte de los técnicos, se preocupe de algo como el transporte litoral de sedimentos.