Hace 5 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --562550-- a elconfidencial.com

La empresa adjudicataria tuvo acceso al Pliego de Prescripciones Técnicas antes de su publicación y el proyecto se adecuó a sus intereses

Comentarios

Trakatra

#1
Si al final se encuentra algo que no sea el barrizal nauseabundo e interesado contra el consistorio de Vacía, que se juzgue y se aplique la ley que corresponda en los términos que está dicte.

Las sentencias ejemplares que pides las carga el diablo.

Nota de IU Madrid:

http://iumadrid.org/2018/03/13/juzgado-instruccion-no1-la-audiencia-nacional-requiere-documentacion-rivas-una-empresa-supuestamente-vinculada-la-trama-del-futbol/


"El Juzgado de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional requiere documentación en Rivas de una empresa supuestamente vinculada a la “trama del fútbol”
El auto judicial demuestra que ningún cargo público ni miembro del Gobierno está siendo investigado"

"El Juzgado de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional ha requerido esta mañana documentación en Rivas de una empresa supuestamente vinculada a la trama del fútbol. El Gobierno de Rivas Vaciamadrid desmiente que la petición de documentación de este contrato tenga como fin recabar información sobre cargos públicos del consistorio.

La investigación desarrollada por la el juzgado de instrucción nº1 Civil se enmarca en la macrocausa investigada por el juez Pedraz en relación con la Federación Española del fútbol. Se ha requerido información de un contrato administrativo que la empresa Magein 2012 SL firmó, en verano de 2017, con el ayuntamiento, para la renovación de césped artificial de instalaciones deportivas. Los funcionarios municipales han entregado la documentación requerida.

El Gobierno ha ofrecido máxima colaboración con la justicia para facilitar los detalles de este contrato, al que se puede acceder en el perfil del contratante de la web de municipal, en virtud de la política y el compromiso de transparencia.

Lamentamos que las primeras informaciones sobre esta investigación se hayan utilizado para generar confusión y poner bajo sospecha, de forma irresponsable, la gestión pública del Ayuntamiento de Rivas.

Mañana miércoles, 14 de marzo, se reunirán en el ayuntamiento de Rivas los portavoces de los grupos municipales y la presidenta de la comisión de vigilancia de contratación para analizar este contrato
"

chorche77

#1 No se trata de que los empuren o no, que también. Sino de como responde el partido ante la situación. Ese es el hecho diferencial que debería ser Podemos.

wondering

#1 Si es el caso yo prefiero que los empuren con lo que diga la ley.

D

#3 Es bastante significativo, porque IU no tiene prácticamente ayuntamientos.

RIvas-Vaciamadrid tiene 87.000 habitantes, más que Zamora (62.000hab), así que supongo que será el municipio más importante que controlan.

lentulo_spinther

#5 ES el municipio más importante que controlan. Te hecho te diría que IU sobrevive en Madrid ya que controlan desde hace muchísimos años ese barrio. Que por cierto, crece de manera exponencial

D

#3 esta es una noticia bucle y tbn spam en MNM :
ya salieron confirmaciones de iU al respecto acerca de esto y
no hay nada contra IU ni Podemos
Es algo se puede buscar en Twiter en Publico en eldiario.es
...es muy reciente, diria que de este año

l

Las fiscales del caso han concluido que ni la federación nacional ni ninguna de la territoriales destinaron fondos a esta concesión urbanística

d

En fin, veremos el recorrido que tiene esto.
Rivas es una ciudad muy golosa , ha crecido, está excelentemente gestionada, ha invertido mucho en servicios públicos por todas partes.
Da gusto vivir aquí.

El PP está loco por hincarle el diente y recordemos quién controla a los fiscales.

Ya pasó hace un tiempo con una supuesta intervención del juzgado de otra empresa. En realidad sólo se llevaron papeles de dicha empresa.


En Rivas cualquier ciudadano puede entrar en portal de transparencia y ver los pliegos y esas cosas.

Veremos cuánto dura el escándalo y a donde llegan.

jonolulu

Todos los grupos políticos de un ayuntamiento tienen acceso a todos los expedientes. De hecho ha podido filtrarlo también un funcionario. Periodismo ignorante...

A bote pronto el titular es sensacionalista. Que se investigue quién es el culpable

JohnBoy

#4 "Todos los grupos políticos de un ayuntamiento tienen acceso a todos los expedientes. " ¿Antes de su publicación? Ni de coña. Vamos, no sabes lo que cuesta obtener un expediente para un grupo político de la oposición, y en ningún caso si está en preparación.

Ahora bien, que la connivencia en una filtración pueda ser de un funcionario, sí. Otra cosa es adaptar un pliego para beneficiar a una empresa, eso ya es más complicado y se hace desde un nivel político o directivo.

MJDeLarra

#7 Al pliego de condiciones, incluidas las prescripciones técnicas.

¿Cómo haces una oferta si no tienes acceso al pliego de condiciones?

JohnBoy

#10 Coño, es que entonces está ya publicado y no habría noticia. El asunto es que la empresa conocía el pliego de condiciones mucho antes de que se publicara, y a los pliegos en fase de borrador no tiene acceso la oposición, salvo filtración.

MJDeLarra

#13 La noticia sería que ElConfidencial diera alguna prueba de lo que acusa, porque es mentira. Lo que hay es unas condiciones técnicas conocidas por todos y denunciadas públicamente por la oposición (sobre todo por el PP) mucho antes de de que se acordara la actuación municipal.

Eso y un pliego de condiciones publicado y conocido por todos los licitantes en tiempo y forma.

Y luego, la bazofia de ElConfidencial...

JohnBoy

#16 Hombre, en su caso será la UCO, que es la que hace la afirmación de que la empresa adjudicataria conocía el pliego antes de su publicación, que es el momento en el que el pliego debe ser conocido, y no antes. De ser cierto lo que afirma la UCO es un caso de corrupción, sea responsable el equipo de gobierno o el funcionario que sea.

MJDeLarra

#17 Estoy seguro de que la UCO no hace tal afirmación y de que ElConfidencial se la ha inventado, como otras tantas veces.
De hecho, el titular dice 'detectan' y en el cuerpo ya dicen 'sospechan'. A buen entendedor...

jonolulu

#7 He trabajado en una entidad local y conozco bien los procesos y el acceso a documentar desde la oposición.

Con qué gratuidad se pontifica sobre otros comentarios

JohnBoy

#19 "Con qué gratuidad se pontifica sobre otros comentarios"

Eso mismo pienso yo.

Un expediente en preparación no es accesible a los grupos de la oposición, por la simple razón de que el expediente está en preparación y no se conoce cuál es la versión definitiva (de hecho técnicamente no existe como acto jurídico) hasta que es aprobado por el órgano competente, que entonces ya sí podrá ser solicitado por la oposición, y aún así dejando un rastro documental muy marcado (su petición formal por registro, su remisión, su toma de razón) y eso si lo mandan, y todo con sus dilaciones.

jonolulu

#20 Y yo te digo que he visto expedientes en preparación, sin tener ninguna relación con el gobierno

D

Jajajaja otra vez a la carga con algo que ha desmentido hasta la fiscalía afinadora. Pero a mentir que así justificamos a la corruPPsion imPParapla: todos iguales! Y Venezuela qué?