Hace 3 años | Por sam2001 a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 3 años por sam2001 a laopiniondemurcia.es

La Fiscalía solicita seis meses de cárcel para Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su esposa, enferma terminal de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) María José Carrasco en Madrid el año pasado, pero no se opondrá a su indulto.

Comentarios

nemesisreptante

#1 #2 #4 más que pensarlo igual valía con votar partidos que estén a favor de la eutanasia.

Hangdog

#30 Te hablo de memoria, pero juraría que ya pasó por el Congreso, y no se aprobó.

OdaAl

#1 No tiene mucho sentido, si no hay delito no debería haber condena y si hay delito lo que piden debería ser mayor. Lo dicho, un sin sentido.

tiopio

#1 ¿Basado en qué conocimientos jurídicos?

Vodker

#6 no tengo que basarme en ningún conocimiento jurídico para pensar ni para decir lo que pienso.

Caresth

#6 No hace falta ninguno para tener sentido común. Lo dice la propia Justicia cuando nos llaman para ser jurados.

K

#11 vaya súper respuesta

t

#6 Los expertos jurídicos de esta página decían que lo iban a condenar por asesinato machista, que la LIVG era así de cruel. Ya ves, para que te fíes.

D

Ley de muerte digna ya

reithor

Mensaje de la fiscalía diciendo "legislad esto de una puta vez" a quien corresponda, principalmente legislativo y ejecutivo.

D

#17, Al legislativo, corresponde legislar al legislativo.

reithor

#24 Sí, pero gran parte de la cámara (los palmeros) hace una dejación de funciones, con lo que igual necesitan refuerzos.

D

#26 Solamente el legislativo puede modificar el Código Penal.

p

"A partir de ese momento, Carrasco necesitó del apoyo de terceras personas para todas las actividades básicas de la vida diaria. Por ese motivo su marido Hernández solicitó una reducción de jornada laborar para atenderla"

"se dedicó en exclusiva al cuidado de su mujer" y realizó una "fuerte" inversión económica para reformar y acondicionar su vivienda con objeto de eliminar las barreras arquitectónicas e, incluso, instaló un equipo medicinal en el domicilio.

Ángel Hernández solicitó "reiteradamente" a las administraciones públicas ayudas para el cuidado y el tratamiento de la enfermedad de su mujer como una plaza en una residencia para enfermos de ELA que le fue denegada

Tampoco nunca se le llegó a prestar el servicio de atención residencial, a pesar de que en 2009 el tribunal médico de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia le reconoció este derecho, por lo que el acusado, indica el escrito de acusación , "asumió solo todas las responsabilidades del cuidado".

Por cosas como estas nos deberíamos de preguntar si el estado no debería ser responsable subsidiario; y tal vez nosotros como sociedad, por no exigir que se mejoren las atenciones de las personas que necesitan cuidados.

Pancar

Esto es lo que dice el Código Penal:
Artículo 143.
1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.

2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.

3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.

4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.


Como no ejecutó la muerte la pena es de 2 a 5 años reducida en 1 grado (de 1 a 2 años) o en 2 (de 6 meses a 1 año).

A

#15 La disyuntiva que tiene la Justicia aquí es que una condena efectiva de cárcel para este indiciduo es una muy probable pena de muerte. A veces que la Justicia sea ciega deja de ser una virtud.

l

Ya me gustaría a mí que mi marido me quisiera tanto para,si se diera el caso,hiciera lo que hizo este señor.

D

Mientras no se cambien las leyes, es lo que hay, entiendo que la fiscalía pide 6 meses de cárcel siendo lo más benevolos posibles para que no entre en prisión, que a su edad y para el delito que cometió tampoco tiene mucho sentido.

Connect

Si la pena no llega al año, creo que no entra en prisión si además no tenía antecedentes.
Al final todos contentos. Los que pedían pena, ahí la tienen. Los que pedían no prisión, también.

Eso si, no podrá matar a nadie más porque entonces sí que le caerá el peso de la Ley

x

#10 El juez tiene que juzgar y dictar sentencia con los datos que tenga, que son bastante claros en este caso. Puede elegir y razonar la menor pena posible.

Lo que yo creo es que, en este caso, el indulto debería de estar ya redactado a falta de fecha.

HASMAD

#10 ¿A quién va a matar este señor? Lo que hizo fue una acto de amor y piedad hacia su esposa porque el Estado no ha dotado de seguridad jurídica a las personas con sufrimiento insoportable ni esperanza de recuperación que quieren acabar con su vida dignamente.

HASMAD

Espero que el Gobierno legisle con premura este asunto. Ya sabemos que los obispillos, meapilas y "provida" se pondrán en contra, pero una vez más el sentido común y el deseo de la mayoría harán que en solo unos años sea ampliamente aceptado por todos, como ha ocurrido tantas veces anteriormente.

squanchy

Un héroe.

D

Vamos que pide lo mínimo y además deja claro que no quiere cárcel. Bien por la fiscalía.

mikelx

¿No se lo pueden afinar?

NoPracticante

A ver cuando rompemos de una vez con la iglesia.

D

lo convierten en un mártir. Este hombre merece una medalla y un monumento a su nombre. Es todo un ejemplo de humanidad y heroicidad.

D

Le pide poca cárcel
para que no la vaya a pisar
pero el meneante medio
se pondrá a blasfemar

No entiende que la fiscalía
está ayudando a ese entrañable anciano
no enviándolo a la cárcel
para que en las duchas le den por el ano.

samsaga2

#5 Sinceramente, no entiendo que te pongan votos negativos.

D

#19 las "letras" de sus canciones son un poco... no se ni como describirlas.
carecen de rima, carecen de flow, carece de sentido, creo que su publico puede encontrarlo entre los que ya tomaron 6 -7 copas.