Hace 13 años | Por --88-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --88-- a europapress.es

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado la prohibición de la marcha convocada este sábado en Bilbao por la izquierda abertzale, al considerar que la plataforma que la impulsa, Adierazi EH, "no es más que una sucesión de Batasuna y sigue las directrices de la organización terrorista ETA". La petición se produce tres días después de que ETA anunciara en un comunicado el "cese de sus accciones armadas ofensivas".

Comentarios

Wir0s

#4 Que todo es ETA, aun no lo sabes?

Si hasta nuestro estatut, para muchos, estaba "tutelado por ETA"

D

#11 Por supuesto, nos lo repiten a diario desde que pusieron en marcha la ley de partidos.

Todo esto es ETA, yo también:
En el acto de presentación de la marcha estuvieron presentes, entre otros, los representantes de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia, Karmelo Landa y Rufi Etxeberria; Pello Urizar (EA); Ainhoa Etxaide y Rafa Diez Usabiaga (LAB); Oskar Matute (Alternatiba); Paul Ríos (Lokarri); el director de Berria Martxelo Otamendi o el ex presidente del Athletic Club de Bilbao, José María Arrate
http://adierazieh.com/?p=1598

El sábado, nos veremos en Bilbao, a las 5:30 en Aita Donostia
http://adierazieh.com/?p=1595

ur_quan_master

#9 no es por nada, pero estas reconociendo en tu comentario que el estado de derecho funciona en este país. La fiscalía no prohíbe nada, no puede. Eso es competencia del juez.

D

#15 ZAS!

D

#15 #16 Gracias por tu lección del dia pero... ¿donde he dicho yo que la fiscalía lo haya prohibido?

Por otro lado, por mi comentario lo único que demuestro es que a veces se da la casualidad de que un juez hace caso omiso de la petición de la Fiscalía y toma su decisión basándose en criterios justos.

Lamentablemente, las veces en las que la Fiscalía y el juez disienten no suele ser habituales.

Por último, por tu comentario cualquiera diría que si el Juez decide no prohibir la marcha aquí todo ha funcionado a la perfección. Pues no señor; aquí ha habido un poder del Estado que, por propia decisión, ha intentado ilegalizar una marcha pacífica.

Si mañana la Fiscalía te acusase de violar a un niño, por mucho que luego te dejen libre, supongo que te quejarías. Pues esto es similar solo que afecta a miles y miles de personas.

Peka

Yo voy a ir, antes de los beltzas nos daban los marrones y antes los grises.

¿Que la ilegalizan? Mas razon para ir, puesto que en ella se defiende los derechos civiles.

k

Sacado de la noticia de EITB:

En el acto de presentación de la marcha estuvieron presentes, entre otros, los representantes de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia, Karmelo Landa y Rufi Etxeberria; Pello Urizar (EA); Ainhoa Etxaide y Rafa Diez Usabiaga (LAB); Oskar Matute (Alternatiba); Paul Ríos (Lokarri); el director de Berria Martxelo Otamendi o el ex presidente del Athletic Club de Bilbao, José María Arrate.

Cada vez hay más gente al servicio de ETA en euskadi...

No creo que la ilegalizen y si lo hacen me parece a mí que se mantendrá la convocatoria. Yo por lo menos la mantendría e iría, si cargan saben que esas imagenes de como se carga contra una manifestación pacífica donde se piden todos los derechos para todos estará dando vueltas por los noticiarios europeos.

D

#13 No creo que la ilegalizen y si lo hacen me parece a mí que se mantendrá la convocatoria. Yo por lo menos la mantendría e iría, si cargan saben que esas imagenes de como se carga contra una manifestación pacífica donde se piden todos los derechos para todos estará dando vueltas por los noticiarios europeos.

Ya, pero tontos no son. Ya han conseguido ensuciar la imagen de la manifestación. Desgraciadamente hay mucha gente que le asusta pensar que la Fiscalía lo quiere prohibir, y porsiaca no se moja y no va a la manifestación.

martingerz

IA, EA y Alternatiba se unen a la manifestación de 'Adierazi EH'.

Esto quieren prohibir: La marcha defenderá que " los conflictos se puedan resolver por vías exclusivamente pacíficas, políticas y democráticas, sin exclusión ni imposición alguna".

El documento subraya "la prolongación de situaciones de conflicto irresuelto y las expresiones multilaterales de violencia deben cesar de inmediato, para dar paso a un marco en el que se respeten los derechos humanos, civiles y políticos de todas las personas en el conjunto de Euskal Herria, y los conflictos se puedan resolver por vías exclusivamente pacíficas, políticas y democráticas, sin exclusión ni imposición alguna".

Suker

Bien, España, ese es el camino. Prohibir las ideas. Así nunca se romperá el país y España seguirá siendo una y no 51.

D

Paul Rios acaba de escribir sobre esto supongo que, como muchos, movidos por el enfado:

La petición de prohibición de la manifestación de Adierazi EH es una irresponsabilidad

(...)
1- Se están conculcando Derechos Humanos fundamentales: libertad de expresión, manifestación y asociación.

2- De prosperar, se puede sentar un precedente muy peligroso: cualquier iniciativa respaldada por militantes de Ezker Abertzalea podrá ser prohibida.

3- Así, de facto, se impide que los miembros de Ezker Abertzalea puedan tener ningún tipo de actividad sociopolítica aunque no pese sobre ellos ninguna condena. Un ciudadano sin derechos políticos es un ciudadano de segunda categoría.

4- La manifestación convocada por Adierazi EH había recabado una pluralidad muy importante de apoyos. También, entre los impulsores de la iniciativa hay personas de muy diversa procedencia ideológica, incluidos colaboradores de Lokarri. ¿Están todos ellos a las órdenes de ETA? Rotundamente no. La convocatoria de la manifestación se decidió entre todos.

5- Los contenidos del manifiesto de convocatoria de la manifestación son muy novedosos respecto a otras iniciativas parecidas del pasado. Como hemos indicado en la nota de apoyo de Lokarri, se reivindican todos los derechos humanos de todas las personas, también el derecho a la vida, y se pide la superación de toda situación de excepción o de violencia.

6- Esta actuación no es ajena al contexto. ETA anunció su decisión de no cometer acciones armadas ofensivas. Se ha abierto una oportunidad. No es el momento de más recortes de derechos. Nunca lo es, ahora todavía menos.

Puedo llegar a entender que el Gobierno considere insuficiente la decisión de ETA. Puedo entender que necesiten más garantías para dar pasos. Lo que no puedo entender es que, lejos de colaborar, se dediquen a poner palos en la rueda, a añadir más tensión, a obstaculizar esta nueva esperanza. Esta petición de la Fiscalía es una irresponsabilidad. El Gobierno tiene que arreglar los problemas de la ciudadanía, no contribuir a crearlos o perpetuarlos.


http://paulrios.net/proceso-paz/peticion-prohibicion-manifestacion-adierazieh-es-irresponsabilidad/

B

Sinceramente, creo que estas prohibiciones lo único que hacen es incitar más al nacionalismo radical. Puede que hasta les den las gracias por prohibir-las.

D

Sí. Y si la prohibiera mañana sería cuatro días después.

¿Qué tiene que ver el culo con las témporas? ¿Después de la mierda de comunicado hay que darle a ETA el Príncipe de Asturias?

elordi

La justicia no ha perdido nunca su caracter franquista.

D

Bien hecho. Cero tolerancia con el terrorismo.

D

"Todos los derechos para todas las personas" y "Aborto para unos, banderitas americanas para otros"

Sois muy pesados. Mucho.

Claro que no estás a nuestro lado en la tolerancia cero con el terrorismo, #5. Para lo del terrorismo tienes más tolerancia. Pero mucha más.

D

#5 Voy más allá de la interpretación superficial de una 'pacífica manifestación que pide derechos para todas las personas'. Hay más lecturas, aunque algunos no quieran verlas

Peka

#3 Pues lo teneis bien facil, segun tu, todos los que vayan son terroristas. Pues nada, cerrais las calles y deteneis a todos. A ver donde meteis a 100.000 personas.

D

#18 Dale la plasta a otro, conmigo hace tiempo que no cuela

D

#3 Más que "tolerancia cero con el terrorismo" esto parece un caso de "todo es ETA y todo vale contra ETA".