Hace 10 años | Por ordend a elmundo.es
Publicado hace 10 años por ordend a elmundo.es

La Fiscalía especial contra la corrupción ha pedido al TSJC la imputación de Oriol Pujol por un posible delito de cohecho en el marco de la investigación por las irregularidades en las concesiones de ITV en Cataluña.

Comentarios

g

#1 Con o sin independencia los corruptos a prisión.

D

¡España nos roba!!!

#1 ¡Qué razón tienes!

FrançoisPignon

#1 por una vez tienes razón (aunque lo hayas escrito sarcásticamente): Esto con la independencia no pasaría, ni se llegaría a saber (y por supuesto ni a imputar...)

MonkShadow

#1 Esto sin la independencia ha pasado.

grantorino

#15 Si el estatuto se saltaba la Constitución no podían hacer otra cosa. Los catalanes no están por encima del resto de españoles ni se pueden apropiar de su soberanía. Ese estatuto era la independencia de facto y se redactó de manera muy desleal

grantorino

#7 aunque tienes razón no es menos cierto que uno de los argumentos que se da en favor de la independencia es la corrupción en España, con chistes sobre la marca España, como si la independencia diera una protección especial contra ella o si la corrupción fuera solo cosa de "españoles"

D

#27 Muchos chorizos del PP también son impulsores del secesionismo y los hilos sobre sus corruptelas no suelen convertirse en debates sobre la independencia, o al menos no deberían. Es curioso que los que siempre se quejan de que el debate independentista "desvía la atención" sean precisamente los que más lo desvían todo hacia ese debate.

S

#29 Sí, en el PP hay tanta basura corrupta como en CiU, no creo que eso lo niegue nadie. Pero no recuerdo a esos delincuentes peperos justificarse echando la culpa a los secesionistas, la verdad.

"Pujol acusa al españolismo intransigente de calumniar a Convergència" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/02/catalunya/1343940651_914228.html

D

#30 El PSOE tampoco se queda atrás pero se ve que su mierda huele mejor.

En mi comentario me quejaba de que se intente convertir cualquier hilo sobre corrupción en un debate sobre la independencia de Catalunya. De hecho, cualquier noticia negativa sobre Catalunya, no solo las de corrupción.

S

#31 Buf, claro que huele la mierda del psoe. Y mucho. Toda la mierda corrupta huele mal, sea catalana o andaluza. Pero te has pasado con el ventilador aquí, porque la expresión “tampoco se queda atrás” no es correcta. Me parece una competición infantil y ridícula, pero ya que la mencionas, traigamos el escalafón de vomitivas imputaciones a partidos políticos en este país:
PP: 13 imputaciones
CiU: 4 imputaciones
PSOE: 3 imputaciones
IU: 2 imputaciones
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_imputados
En fin, que mierda hay en todas partes, y los escalafones de heces corruptas son ridículas. Pero si nos ponemos, parece que se desplaza más hacia la derecha y el nacionalismo.

Y, repito, aquí quien ha ligado su acusación de corrupción a su patriotismo ha sido el chorizo Pujol. Aunque el colmo del delirio psiquiátrico en cuanto a mezcla de corrupción e independencia se la lleva sin duda Salvador Cardús, cuando escribió un twit diciendo “La corrupción en Cataluña es una consecuencia de su españolización en las últimas décadas”. Pues a este primate xenófobo se le concedió el “honor” de cerrar las jornadas “España contra Cataluña”. Con dos cojones.

D

#32 El número de imputados en la actualidad es solo uno de los cientos de parámetros que podrías coger para hacer una estadística seria. Además, el PP y el PSOE llevan 30 años alternándose en el poder y no han sido capaces de llegar a ningún acuerdo serio para ponerle freno a esto.

España está en la puta ruina por culpa de toda la gentuza que lo ha permitido y ha llegado a un punto que a mi directamente me la pelan ya los casos sueltos de corrupción. Me dan totalmente igual porque mientras nadie se ponga serio, no sirve de nada que cada día me entere de una mierda nueva. Solo sirve para que nos desanimemos más y para que el partido menos pringado del momento pueda ganar las próximas elecciones. Llevamos 30 años así.

Y, repito, aquí quien ha ligado su acusación de corrupción a su patriotismo ha sido el chorizo Pujol.

A ti también te gusta ligar cualquier cosas con la indepenencia:

profesoras-sustitutas-jornada-parcial-no-tendran-permiso/c02#c-2

Hace 10 años | Por --181727-- a ccaa.elpais.com


#30 Pero no recuerdo a esos delincuentes peperos justificarse echando la culpa a los secesionistas, la verdad.

Nunca he visto periódicos catalanes calumniando a nadie del PP y menos en plena campaña electoral. Si en Catalunya no hay panfletos calumniadores tipo El Mundo, es normal que el PP no pueda señalarlos.

S

#33 coincidiría con casi todo lo que dices si incluyeras a los nacionalistas catalanes también, claro. No ponerles en ese análisis me parece una manipulación partidista bastante tonta, la verdad.

D

#34 Los incluyo, sobre todo a CiU. La CUP se libra.

S

#35 Bueno, la CUP se libra por lo mismo que se libra Falange auténtica de las JONS y la Unidad regionalista de Castilla León, ¿qué tontería es ésta como argumento?

D

#36 Dijiste que debería incluir a todos los partidos nacionalistas. No hay ninguna razón para incluir a la CUP.

S

#37 joder, sólo os quedan los juegos de palabras, y encima las citas mal.

D

#38 ¿Qué juego de palabras he hecho? No te entiendo.

S

#39 pues que cuando hablo de "los nacionalistas catalanes" en el ámbito de la corrupción, es obvio que no me estoy refiriendo a opciones minoritarias sin poder político alguno, sino a quien lo tiene.

D

#40 Yo por si acaso, lo aclaro. Además, sé como funciona la CUP.

Tiene poder en muchos ayuntamientos y aun así, me fío de ellos por una razón muy simple: el día que alguien de la CUP meta mano en la caja, más le valdrá irse bien lejos y no volver nunca porque como lo pillen, lo matan (se entiende que en sentido metafórico pero yo no estaría tan seguro).

En cambio, la mayoría de partidos le pagarían la mejor defensa posible, lo esconderían un tiempo hasta que el caso pasara de moda y luego lo enchufarían en otro sitio. Casi siempre actúan así.

S

#41 me parece muy inocente tu manera de pensarlo, pero lo respeto. En mi opinión, la podredumbre humana y la falta de moral en determinadas situaciones no es patrimonio de ninguna ideología, y la historia lo demuestra en todas las regiones y en todos los momentos históricos. Eso sí, algo pasa en una sociedad cuando su poder político (sea de la ideología que sea) se corrompe por encima de la media y no se toman medidas para impedirlo. Y eso está pasando ahora en España y especialmente en Cataluña y Valencia.

D

#42 La CUP lleva décadas destapando casos de corrupción en los ayuntamientos de Catalunya. La gente los vota, entre otras cosas, por eso y de momento lo están haciendo bien y por eso no paran de crecer a pesar de su casi nula aparición en los medios. La manera de funcionar de la CUP hace más difícil que se le cuelen chorizos pero no niego que se les pueda colar alguno. Por el momento, creo que no ha ocurrido.

especialmente en Cataluña y Valencia.

Ya me he cansado de esto.

Robus

Hombre! ya era hora!

D

#2

Marca Catalunya

Robus

#24 Que haya corruptos es marca Catalunya? lol lol lol :rotfl:

Ah! ya entiendo lo que quieres decir, lo que es marca Catalunya es que se los impute, no como a los corruptos españoles... cierto.

charnego

#25 el descubrimiento del caso no viene de Catalunya, sino de una derivada del caso "Campeón". Desde aquí no se ha levantado NI UN solo caso de los importantes de corrupción, es más, en se ha mirado para otro lado con denuncias e indicios claros.

Lo que sí se ha hecho desde el "oasis" es:

Los grandes partidos silencian la corrupción
CiU, ERC, PSC y PP evitan hablar durante el debate sobre los 'caso Palau', 'Mercurio' y el de las ITV

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/26/catalunya/1380228488_377520.html

Cris_Is

Oriol, quién te ha visto y quién I-TV.

D

Ah, bueno, #11. ¡Dos años! Entonces es que no se conocían y que nunca ocurrió.

D

¿De verdad hay alguien que se quiera quedar a solas con esta gente?

Oriol Pujol tomará el relevo de Mas en CDC

Hace 12 años | Por mecania a lavanguardia.com

julivert

#4 Esa noticia es de hace casi 2 años. A día de hoy diría que Oriol Pujol esta acabado en CiU, al menos en cargos de relevancia. Otra cosa es que lo aparquen en algún despachillo poco visible.

D

#4 Es mejor que nos quedemos porque los españoles eso no lo hacen y siempre saben cómo protegernos de nosotros mismos.

p

Anticorrupción está hecha a medida para:

1. Minimizar todas las investigaciones que puedan sobre corrupción en el partido del Gobierno de España.

2. Promover todas las investigaciones de corrupción que puedan relacionadas con cualquier organismo que moleste al partido en el Gobierno español.

Por muy justa que parezca esta noticia.. parece que algunos olvidan estos dos puntos.

D

Joder lo que les ha costado mover ficha, ya era hora, que esto es vox populi hace años.

Maki_

A ver si se piensa CiU que con la independencia se iban a librar de pasar cuentas con la justicia.

D

#5 Hombre, pero podrán tenerlo todo más controladito.

Al no tener que rendirle cuentas a nadie...

D

Este señor debería asumir que es un cadáver político. Que deje el escaño ya y asuma responsabilidades ante la justicia. Y ojalá le caiga un buen puro si se demuestra. Que ningún hijo de papá quede impune.

nospotfer

Oh, vaya! El abogado particular de la infanta Cristina pide la imputación de Oriol Pujol? Pero si eso sólo lo puede hacer el Defensor del Pueblo (Fiscalía) ... Oh wait!

r

Ya veremos como acaba esto, lo único cierto es que la lucha contra la corrupción no acabará nunca.