Hace 4 años | Por --394145-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --394145-- a eldiario.es

Medio Ambiente avisa por escrito a los 13 gobiernos autonómicos que autorizan esta práctica que dejen de hacerlo, ya que Europa ha expedientado a España por no proteger la especieLa Comisión Europea incluyó en 2018 una moratoria de caza en su plan de acción que España apenas aplica: las autorizaciones permiten matar cientos de miles de ejemplares"Los niveles actuales de caza no son sostenibles", alerta una investigadora del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos, aunque los cazadores consideran "lamentable" el aviso fiscal...

Comentarios

casius_clavius

#1 Pues por lo visto dicen que es para comer. Debe de comerse cada uno 10 o 20 tórtolas todos los días.

D

#2 Lo dramático es que muchas de las aves de Europa y del norte pasan por aquí y con una legislación tan liviana, las cosa no pinta muy bien.

Elfoan

La “Real Federación de Caza” dice literalmente: “Según su criterio, paralizar la caza pondría en riesgo la especie...” ¡NIVELAZO! Es tal su grado de cinismo que sueltan por su boca lo primero que les pasa por la cabeza (hueca, obviamente).

powernergia

Los amantes de los animales que las quieren tanto que se las comen.

D

Por mi zona la europea no la ves ni por asomo. Vi un día una pareja y me pareció algo extraordinario.

Por otra parte, no sé en qué consisten los "tirones de orejas" de la fiscalía, ni qué pasa si la Comisión Europea te abre un expediente, pero suena a humo de fu-manchú.

Jakeukalane

Podrían cargarse cotorras.

D

#6 para eso es para lo único que valdrían

Novelder

Si en vez de decir "pide" se dijera "exige" y fuera acompañada de medidas reales para exigirlo se podría parar está caza pero esto es pedirlo con la boca pequeña para dar un poco la cara.

a

Tranquilos, que me han dicho que VOX solucionará esto en un momento.