Publicado hace 3 años por destornillador a elindependiente.com

El Ministerio Público considera su mensaje "humillante y vejatorio" para el colectivo de personas con síndrome de Down y pide 1 año y 10 meses de prisión, multa de más de 3.000 euros y la inhabilitación para su profesión en redes sociales

Comentarios

D

#4 Habrá temas donde hacer chistes sin tener que meterse con ningún colectivo y faltar a nadie.

Eibi6

#67 Disney

M

#67 Claro que los hay, pero ese no es el concepto.

j

#67 ¿estás seguro que se puede hacer una broma sobre algo y que absolutamente nadie se moleste? ¿dónde estaría la gracia entonces?

D

#78 Hacer mofa de una persona con síndrome de down no creo que sea lo más acertado, más que nada porque es un colectivo muy vulnerable. Es como hacer chistes de la violencia de género, el holocausto o los míticos de Irene Villa. Que a una persona se le de por eso denota que su CI es inferior al de la gente que se burla.

Espero que los superdotados hagan chistes sobre lo tonta que es la humanidad.

D

#67 Si. Muchos.

¿Y que?

#17 Aunque para la gente como tú sea imposible de entender, en el mundo vive mas gente que tu ombligo.

Hay muchas personas que lo consideran gracioso.

Yo no iría a ver una de sus funciones ni aunque me paguen, pero no se me ocurrirá censurarle.

J

#4 #79 Ojito, que estoy de acuerdo con que se hagan chistes de cualquier tema, pero no nos confundamos que ahora enseguida llamamos "censura" a las cosas y hacemos referencia a la "libertad de expresión".
Llamarte hijo de puta no es libertad de expresión. Es insultarte, ofenderte a tí como persona. ¿Debería ser delito? No lo creo, pero no llamemos libertad de expresión a cualquier cosa tampoco. Y "castigar" ofender de manera pública o humillar a un colectivo tan vulnerable como las personas con síndrome de Down, no es censurar, es aplicar el sentido común a un humorista que no parece tenerlo.

Haz un ejercicio de empatía y ponte en el lugar de las personas a las que hace referencia el tweet, no lo mires desde tu perspectiva porque evidentemente te la va a sudar.
Imagínate que tienes una hermana, una hija, a la que adoras y quieres más que nada pero tiene síndrome de Down, y has tenido que vivir con ella tooodas las complicaciones que se ha encontrado durante toda su vida debido a ello, luchando cada día porque sea feliz y por intentar que se encuentre el menor cantidad de obstáculos posible.
Y ahora imagina que el pavo este hace un chiste tan insultante, burlándose de ella de manera pública encima, con la única intencionalidad de conseguir retweets de chavales tan descerebrados como él.
Creo que la cárcel es desproporcionado, pero ¿No te gustaría que alguien le callara la boca?

eithy

#79 ey! que yo no estaba mirándome el ombligo en ese momento. ¿Te ha ofendido que diga que en vez de condena lo que merece es que no le contrate si es gracioso?

Fat_Tony

#115 #4 #79 a lo mejor no te haría gracia, o si, pero sería más triste el no poder hacer bromas con un colectivo por.. ¿pena?.
Al contrario, el humor nos implica a todos. (para los altos, bajos, gordos flacos... drink cocalola...)
Ser objeto de broma no es ninguna desgracia, todos los somos.
Las personas en este caso con sindrome de Down y sus familias no son personas a las que debamos tener pena, al contrario, orgullo ajeno.
De alguien admirado habría polémica de hacer bromas? lo dudo.
por lo tanto lo que para ti es una burla, para mi es una situación cómica e irreverente.
O es que tampoco esta bien visto el sexo oral en determinados casos?
Quien ve la burla es quien se pone en un peldaño arriba de superioridad.

z

#79 "Yo no iría a ver una de sus funciones ni aunque me paguen"
Si tu no pagarías por su función, por qué te parece tan raro que no lo hagan otros?
No contratarle es no pagar por su función.

mauser_c96

#67 Lo dudo

Jemomo

#67 este es el único caso que conozco

jabujavi

#87


"...porque mi padre siempre iba en medio, un día se cayó ...."

i

#91 Lo que se conoce como 'hacerse un Rober Bodegas'

jaspeao

#91 hostia, acaba el chiste que estoy en ascuas...

Cabre13

#67 Yo creo que se puede hacer humor negro y humor no negro. Algunos creen que el humor negro de "tu madre huele a muerto" es el mejor que hay y a menudo es por que no les da para más.
David Suárez es buen humorista pero está eclipsado por su personaje cínico.

Lo que no entiendo es por qué votan negativo a tu comentario.

Quel

#67 El propio afectado te respondió hace ya un tiempo.

mc1ovin

#67 Habrá temas que juzgar y gente que meter en la cárcel sin tener que atentar contra derechos fundamentales como la libertad de expresión.

x

#67 Es imposible decir "hola" sin faltarle a alguien.

xamecansei

#67 Tu comentario me ofende

D

#67 Van dos y se cae el del medio y se queda en silla de ruedas. Espero no haber herido al colectivo que va en el medio.

Igoroink

#4 Debido a que existen varios derechos y un marco legal común, en este caso en concreto, si está dentro de la libertad de expresión, lo tiene decidir el juez.

Así que no es "pese a quien pese" si los tribunales dictaminan que has cometido un delito, pringas aunque te pese.

#4 Si domináis un poco el Inglés mirad en YouTube algún vídeo de Frankie Boyle. Es un stand up comedian bastante popular en UK. Hace chistes de personas con discapacidades cuando está suave. Nadie se escandaliza, todo el mundo entiende que no es su opinión y que simplemente está haciendo humor negro.

Me hartan mucho los ofendiditos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Frankie_Boyle

krispui

#4 curioso... nadie plantea el problema desde el punto de vista de la víctima. Se nota que no sois personas con síndrome de Down con babas...

D

#1 #4 Pese a quien pese los chistes homófobos son delitos...¿Es para usted libertad de expresión los chistes homófobos y racistas?.El chiste en sí no solo no tiene ninguna gracía,es que además va contra la protección del bulling.

T

#1 ya empezamos...

eithy

#1 se le deja de contratar y listo, no es gracioso

Gadfly

#17 a mí me gusta el humor que hace

R

#1 ¿Que no? A la carcel con quien va vistiendo como si vivieramos en los 60.

kelosepas

#24 Hipsters do not approve this.

jaspeao

#63 vendo cerdo vietnamita.

D

#1 No, por ejemplo, ir a un "concierto" de Leticia Sabater no es delito y si aplicamos la misma regla de medir, el mal gusto, debería haber mucha gente enchironada

icedcry

#29 Medio Meneame aullando en primera fila en el concierto de Leticia....

davokhin

#1 Como se pongan a revisar los chistes de Arévalo, le cae la perpetua...

senfet

#35 Los chistes de Arévalo tienen más de 30 años, han prescrito.

Vorox6

#1 Aqui habla de ello el propio acusado:

D

#49 Joder, un puto diez de video.

a

#49 Joder, me estaba rechinando el tonillo de UTBH durante el vídeo... el final ha sido la guinda del pastel lol

MasterChof

#49 buenísimo. Gracias. Y lo dijo en el 2019.

frankiegth

#2. Efectivamente, escuchar o prestar atención a algo es tan solo una opción.

#1. No hay nada con peor mal gusto que las nefastas consecuencias de los conflictos bélicos o incluso de las protestas sociales descontroladas, y ahí lo tenemos todos los días del año como noticias de telediario.

I

#60 La mala noticia es que este juego ya ha empezado.

t

#60 Ese era el Ministerio de la chati de Pablo Iglesias?... como hace tanto que ni se la ve ni se le escucha

MrPicante

#1 Es curioso como el humor si tiene límites pero la tragedia no. Si explicas o escribes una tragedia puedes ir tan loco como quieras pero con el humor es diferente. Curioso.

F

#1 El tío es gilipollas, pero eso no hace que deba ir a la cárcel

D

#1 poco me gusta este chico, pero opino igual que tú.

D

#1 No se le enjuicia por mal gusto.

Rubenix

#13 Una forma de protestar por estas estupideces sería denunciar todos y cada uno de los chistes negros y escabrosos que se han hecho a lo largo de la historia de la televisión.

La fiscalía se vería obligada a investigarlos uno a uno y a sobreseer todos (por prescripción del delito), pero así se saturarían estas fiscalías especializadas en censura.

musg0

#72 Creo que si alguien organizado se mete en muchos juicios a sabiendas de que no van a tener recorrido al final le cascan una multa. A "Manos limpias" creo que le han puesto más de una por ir a juicio de forma indiscriminada.

avalancha971

#13 Ya, pero Arevalo es de Vox.

Si el niñato este se moviera en los círculos "bien", ya te digo yo que no le pedirían cárcel.

D

#13 Además todo esto crea efecto Streisand, es decir, da visibilidad al acusado mismo y al chiste en cuestión, encima le da un carácter victimista al verse cohartado el derecho que llamamos libertad de expresión, en este caso escudado supuestamente en un contexto humorístico.

Creo que es una torpeza por parte de ciertas asociaciones (aunque considero que están en su derecho) el denunciar esto, y el que la fiscalia pida incluso cárcel lo veo peor.

Espero que el juez ponga sentido común ante este desproposito y no de más visibilidad al mal gusto.

voidcarlos

#7 Sí, la gracia en el culo tiene.

BM75

#7 ¿Consideras eso gracioso?

PS: la petición de condena me parece desproporcionadísima.

kumo

#64 Por qué no? A veces no es lo que se dice exactamente, es el efecto, el momento y el contexto. Un mal chiste bien contado en el momento justo puede resultar muy gracioso.

El humor es subjetivo, y ni a todos nos tiene porqué hacer gracia lo mismo, ni tiene porqué hacerlo en el mismo momento.

B

#64 A mi me gusta y me suele parecer muy gracioso, muchas veces no el chiste si no la reacción que provoca en la gente.

mc1ovin

#64 La más mínima judicialización del tema ya es algo desproporcionado. Hay que perseguir los delitos de verdad, al mal gusto sólo hay que ignorarlo.

D

#64 Yo no, pero quizás porque me ha pillado sin contexto. En todo caso el humor depende mucho de a quién llega y cómo entiende el chiste, o la familiaridad que tiene alguien con el tema del chiste en cuestión. El humor es una auto recompensa del propio cerebro por encontrar la pieza que desencaja (o encaja) en un puzzle, y en el caso de chistes, eso depende de tu enfoque de la situación.

También creo que hay gente muy dolida por temas políticamente incorrectos, pero luego les importa una mierda ese tipo de gente, o que por el contrario simplemente huyen de aceptar esa situación y afrontarla.

D

#64 Yo si me das tu permiso si, tiene gracia.

skaworld

#7 Te dejo esto por aqui, a mi personalmente el tio me cae bien

D

#9 Hombre, que no se diga luego que la fiscalía no hace nada, algo tendrán que hacer aunque sea de cara a la galería... y evidentemente, no va a ser lo que toca, así que hoy le ha caído el ministerio del buen gusto encima a este señor.

m

#10: Peor, porque la tentación en mi de leer el chiste es irresistible.
Edito: ya he leído el chiste y gracia hay que buscársela con lupa.
Pero perseguirlo judicialmente me parece excesivo, con no reírlo debería bastar.

D

#42 El chiste (creo) que es lo de menos. Si no vas "alineado", te juzgan y te castigan (cárcel o dinero). La Santa Inquisición hacía algo así.

Lo llevamos clarinete...

MasterChof

#42 debo entender que si nos provoca risa el chiste en cuestión debemos cumplir condena también...
Por otro lado, repetirlo, como hace el articulista, debe ser penado.

reithor

Espero que los jueces le absuelvan, aunque intentaré evitar sus monólogos.

reithor

#62 Tendrías que hacer un tunel hacia abajo para escapar de la fiscalía, ya sabes, "all the way down".
Otra opción, si la fiscalía se diferencia del fiscalío, puedes bajar al pilón (go down) de la fiscal...

r

#70 también te puedes hacer el carnet de algún partido. Una de las ventajas de ser socio es que te lo afinan.

VG6

#62 Rápido!!.. Ponte la corona del burguer king. Eso les confundirá.

mudit0

#2 Pues a mí me pasa lo contrario, para mí el humor es humor cuando vuela en libertad. En cuanto veo autocensura para mí pierde la gracia del todo.

El humor tiene que ser libre, transgresor, tiene que poder ofender. No digo que tenga que ofender, sino que tiene que tener la posibilidad. Hay chistes sin gracia que tiran de lo escatológico o del gore gratuitamente para y no lo consiguen, porque hacen de ello un fin, no un medio. Y en cambio hay otros donde lo escatológico o lo gore (o lo políticamente incorrecto) sólo están de acompañantes para dar el pase a gol. Para mí esos son los buenos. ¿Qué sería de "Rick y Morty" si Rick fuera un tipo políticamente correcto? Nada absolutamente, sería una serie plana más.

reithor

#84 Pues muy bien, qué quieres que te diga... tu piensas que el humor debe ser de una manera, que puede coincidir con la de muchos, y la fiscalía piensa de otra manera. A mi ante eso sólo me queda desear que le absuelvan, porque hacer chistes es libertad de expresión, y luego ya elijo yo lo que quiero ver/oir y lo que no. Si nadie le ríe los chistes cambiará de chistes.

mudit0

#97 Lo que yo critico es que para la fiscalía haya ciertas cosas risibles y otras no. Si va a hacer persecuciones a la carta, que exponga un listado de las cosas que se pueden hacer chistes y las que no, para que todo el mundo lo tenga claro. Pero a ver, cuando al final tiene más peso quién hace el chiste o su color político, entonces la cosa se explica mucho mejor y empieza a cobrar sentido. Aún recuerdo lo de unos titiriteros que fueron a la cárcel ...

D

#97 Justamente has dado en el clavo, es humor, el resto es interpretable. Me parece que esto tiene más que ver con la capacidad de sentirse ofendido que con que suponga un ataque real.

D

#84 Rick y morty en realidad son bastante correctos y de humor blanco e inocente.

BRPBNRS

#2 ¿Donde vas con ese comentario tan sensato?

D

#2 También espero que le absuelvan, pero en un mundo políticamente correcto, cada vez veo su futuro más negro.

u_1cualquiera

qué le harían a Ricky Gervais??



en este vídeo hay dos chistes... con el primero la Fiscalía española ya pide algo, con el segundo viene la Policía

icedcry

#23 Pues yo me he descojonado....pero España siempre ha siddo país de ofendiditos....antes te mandaban la inquisición...no hemos cambiado mucho

b

#23 Jajajajaja me había olvidado de ese chiste.

G

#23 roll En España lleva circulando, por lo menos desde los 90, una versión bastante más salvaje del segundo chiste, con cura en confesionario.
En cualquier caso no compares a Ricky Gervais, que se ríe de las estrellas de Hollywood y otros privilegiados en sus putas caras, con David Suárez haciendo chistes sobre el síndrome de Down.
Y mi más rotundo rechazo a esta petición de cárcel.

hasta_los_cojones

Es muy fácil reirse de los demás, pero se requiere cierta inteligencia para reírse de uno mismo.

Por eso me gustan los chistes sobre informáticos, sobre hombres y sobre españoles, por muy bestia humillante y vejatorio que alguien los pueda considerar.

¿Qué tiene que hacer una mujer para librarse de 75 kilos de grasa inutil?
Divorciarse.

hasta_los_cojones

#21 No he dicho eso.

También me gustan me gusta reírme de otros tópicos y prejuicios que nada tienen que ver conmigo.

El hecho de que me ría de mí mismo me legitima a reirme de los demás, y me hace comprender que la ofensa que otros ven no está en el humor sino su percepción del mismo.

Cuando te ríes de un tópico o de un prejuicio no te ríes del colectivo sino que a veces te ríes con el colectivo, si es un prejuicio que asumen como identitario, o te ríes de quienes tienen alguna fobia contra ese colectivo si es un topico o prejuicio sin fundamento, o te ríes del sin sentido de la existencia si es algo que es real y que hay que soportar.

- Van dos sin mascarilla y se muere el de en medio

- HIJODEPUTA CRUEL, MI ABUELO MURIÓ DE CORONAVIRUS

Pues vale.... lloremos un poco a ver si resucita.

mudit0

#21 Efectivamente, lo que no está bien es que unos colectivos sean risibles y otros no. Hay quien habla de libertad de expresión para el humor (o para cualquier otro ámbito) mientras no se acerque a sus feudos. En el momento que hay un chiste de un colectivo al que pertenece, entonces "ay, con eso no se jode". No, eso no es así. El humor tiene que ser libre. Y eso no quiere decir que tenga que gustar necesariamente. Pero si no gusta, con no escucharlo, es suficiente.

D

#12 #21 Yo me siento mujer, así que estoy autorizada para hacer uno de mujeres:
Qué es una mujer?. La parte inútil del coño

R

#12 que sea fácil reirse de ti no lo hace menos divertido

D

#12 David Suárez se ríe de si mismo constantemente.

hasta_los_cojones

#52 no lo dudo

Hay una lectura de mi comentario que resulta bastante cruel y denigrante para los sindromes de down... pero parece que nadie la captó.

jdhorux

#12 75 dice...

trigonauta

La acusación es de ser un mensaje «con evidente desprecio hacia el colectivo de personas con síndrome Down y contenido humillante y vejatorio». Cambia ahí personas con síndrome Down por mujeres, hombres, negros, gitanos, gente de Lepe, andaluces, madrileños, gallegos, catalanes, gangosos, ciegos... y no se pueden contar más chistes en España.

mudit0

El tweet en cuestión:



.

mudit0

#48 Hacer chistes de cojos , gordos o miopes sí es gracioso, pero si es de Down, mejor lo dejamos para otro día.
La cosa va así ¿no?

Dejo por aquí este vídeo, también de Dávid Suárez, para aquellos que van de ofenditos por la vida, especialmente de algo que ni les va ni le viene, portando banderas que no les corresponden en nombre de otros:

D

#48

Te puede parecer de mal gusto, pero de ahi, a que te pidan carcel y multa? lo flipo.

mudit0

#53 Pues la ironía es que esto por lo que le atacan es justo lo que él pone de relieve en su vídeo, la gente que usa a minorías como escudo para atacar a alguien.

NoPracticante

#90 está contado en #43 y #48.

Es muy malo.

Lamantua

A este tiparrako solamente le obligaron a rectificar la noticia...? Igual es porque es el puto amo. wall
https://eldiadigital.es/art/168423/un-juez-obliga-a-eduardo-inda-a-rectificar-una-informacion-falsa-sobre-la-oid

D

Bueno esto es la progresía y el mundo del siglo XXI. La única alternativa los Trump y bolsonaros del mundo.
Recordemos que el coleta y la mujer denunciaron por una poesía hacia ellos poco ofensiva y muy realista

arisoyo

#26 ya estamos con la gilipollez de siempre. Pues no, yo soy progesista y cuando hablo de síndrome de down lo que defiendo es que yo no seguiría para delante con el embarazo y no entiendo esa mentalidad ultracatólica de pensar que dios te envía un bebé enfermo para que sufras con él y que el aborto es asesinato y toda esa retahíla. Así que no, los "progres" y nuestra mentalidad nos haría abortar si sabemos que nuestro bebé tiene alguna enfermedad que le haga la vida infeliz (y la nuestra también).
Y por otro lado, todo el humor negro que se hace en este país es por parte de cómicos "progres" y su público también suele ser "progre", así que no sé de dónde viene la gilipollez que dices.
Debe ser jodido que la contraposición es el humor retrógrado de Bertín y Arévalo. Lo que os mola a los retrógrados, chistes rancios sobre mariquitas y gangosos.

x

#26 Recuerdo ese incidente. Vinieron a decir que la libertad de expresión sirve para meterse con los demás, pero con ellos no. El nivel de caradura fué impresionante. La poesía era irónica pero no ofensiva.

g

"Y la inhabilitación para su profesión en redes sociales". Vamos, una mordaza en toda regla. Espero que alguien se piense dos veces en qué mundo quiere vivir mañana antes de apoyar la petición de la fiscalía.

x

#30 Es censura y lo es descaradamente. No entiendo cómo puede un fiscal solicitar algo tan anticonstitucional. ¿Tenemos una foto de la cara de este fiscal?

i

repite esto en voz alta:

casi 2 años de cárcel por hacer un chiste de mal gusto sobre cierto colectivo.


Ver para creer.

D

Sé que quedará en nada pero¿cuándo van a revisar esa interpretación del delito de odio?

D

#45 Y eso lo sabes porque te lo ha dicho el juez?

D

#56 es el resultado habitual

D

#65
Ah, bueno pues nada, a ver si te pasa a ti y te tiras sin dormir años a lo mejor hasta que salga el juicio y segun esten los animos en la calle igual te libras o te cae una condenita de nada.

forms

Para los que busquen el chiste

ZaaaZaaa

Tiene la gracia en el culo, pero tampoco es para multarlo.

D

bienvenidos a la dictadura de lo moralmente correcto.

voidcarlos

Lamentable que se le enjuicie por esto.

Por otra parte, el tío es bastante ********.

Una puta vergüenza que se condene lo que se dice y no lo que se hace. Seguimos retrocediendo décadas...

D

Menudo retraso mental se gasta la fiscalia.

Oh wait!

PD: Bienvenidos al NWO!! El humor solo es valido hacia el hombre blanco heterosexual.

mando

Nos está quedando un país muy bonito

t

Pues como cuente el chiste del ruido más placentero del mundo... prisión permanente.

Fat_Tony

#28 va cuéntalo

D

#28 Qué es lo más bonito que le puede decir una mujer a un hombre al acabar?.
Que se le arrime al oído y le susurre, "éste es gratis".

scarecrow

Esta Fiscalía nos hace parecer (y en gran medida ser) tercermundistas.

vicus.

Es como si en el Ministerio del Tiempo, Torquemada da con la puerta equivocada y se cuela en 2020 y ocupa el puesto en que le corresponde en el Santo Oficio actual (TS, TC, AN, y Fiscalias varias..).

D

A partir de ahora los chistes tendran que pasar por un comite etico. Como resultado los unicos chistes permitidos seran los de hombres blancos hetero.

T

Jajaja libertad... Buena dictadura se nos está quedando.
Mientras no se ataque (y esto no será un ataque como tal) a una persona en concreto, creo que no se debería prohibir nada.

Lo dicho, la libertad

A

Ofendiditos nivel Dior

S

Lo peor es el Kraken jurídico que luego tiene que afrontar el ciudadano costoso en tiempo y la nula responsabilidad de los funcionarios, ni siquiera se dignaban a dar respuesta pese a ser todo manifiestamente contrario

D

Que no se enteren de esto en Lepe (Huelva).

Y por cierto, la multa, la pena o la condena no debería de ser para quien ha contado el chiste sino para quien lo ha inventado.
Si solo lo has contado eres un usuario, un vocero, pero no el alma maléfica que ha intentado confundir a la gente para lanzar un mensaje ilícito en forma de chiste.
... que malvada es la gente.

L

Me parece pefecto. A la cárcel no va a entrar, que pague esa mierda de multa y aprenda. De chiste tuvo poco y se ha jactado de retuitearlo un montón de veces y de seguir haciendo mofa después. Que pague y que se joda ese humorista de mierda.

N

#75 A mi me parece gracioso, ¿por qué se ha seguir tu criterio y no el mío? A lo mejor lo que tendrías que hacer es que si no te hace gracia no te rías y pases de él y dejes que la gente haga humor con lo que le salga del nardo.

M

La forma de hacerlo puede resultar en un chiste gracioso u ofensivo, incluso dirigiéndote a según qué colectivos, pero va según cómo te dirijas a estos. Eso de "alguna ventaja tenía que tener" sobraba.

Igulmente, a mí me parece desproporcionada la condena para un joven humorista. Luego, las burradas que se sueltan en platós de televisión desprestigiando e incluso insultando algunos periodistas a políticos de la izquierda resulta ser "libertad de expresión". ¡Qué mala folla!

b

#83 Este vive de esto, llama ofendidito a todo el mundo y el primero que tiene un video de victima es el lol Payaso haciendo el payaso.

Ojo que lo de la carcel es un desmadre, pero que le den por culo.

H

Yo conté chistes del 11M en el IRC-Hispano (me estáis haciendo sentir viejo, cabrones) el 12M, así que todo mi apoyo a David Suárez.

e

Espero que no encuentre una cita de Arevalo.
Yo soy mas de "El al gusto no deberia ser delito"...Simplemente hay cosas que no me hacen gracia, quizas a otros si.
Conozco gente que por esta misma razon opinan que deberian meter en la carcel al director y guionista de "Campeones", incluso a los actores que se han vendido por dinero.

Thelion

Más que el chiste en si, que es malo pero malísimo aunque en mi opinión no hay ofensa, lo que si ofende es el tamaño de letra del artículo, cada carácter ocupa media pantalla casi.

D

Este chico está desesperado por llamar la atención. Otros son más inteligentes y cuando se dan cuenta que no valen para el humor se buscan un trabajo honrado.

D

Mejor simplemente ser "cancelado" por la turba tuitera que multado/encarcelado por el gobierno.

poyeur

A ver si queda en lo mismo que el caso de PEM (Puta España Musical) https://www.elmundo.es/madrid/2015/05/02/5545274c22601df7598b4586.html

D

La libertad de expresión se esta convirtiendo en una entelequia, sino lo es ya. Solo puedes ejercerla de forma masiva si eres parte del grupo de propagandistas del regimen. El resto no es que tengamos tal libertad, parece que si, pero en realidad lo estamos ejerciendo en medios privados que cualquier día pueden arrebatarnos esa libertad de expresión sin mediar palabra, por lo tanto, no es que tengamos libertad de expresión, es que, de una forma u otra, podemos generar ingresos y se nos utiliza para generarlos.

D

#39 La libertad de expresión que tiene sentido es aquella entendida como "la lucha por el control de los medios de expresión", esa si que describe bien de que va todo esto. Por eso unos pueden hacer cosas como estas y salir indemnes:

D

Que se le cancele y ya está, que esta de moda eso ahora

salchipapa77

Otro gran trabajo de Twitter.

davhcf

Me pone mal cuerpo el "humor" de David Suárez, pero de ahí a que sea delito...

D

Por esa regla de tres, más de la mitad de los españoles deberían estar en la cárcel.

De todas formas, me parece increíble que pedir cárcel por un chiste de mal gusto sea algo procedente.

Magog

Joder que flipada la fiscalía!

D

si no van a la carcel otros que cuentan chistes de victimas de Eta, de ceniceros llenos de judios,......tampoco va a ir este a la carcel. La libertad de expresión debe ser igual para todos y respetada siempre aunque nos irriten los estúpidos.

D

¿Termina la Fiscalía su alegato con un "Propicios días"?

Descongelemos a Simon Phoenix

M

Que me cuente alguien el chiste!

h

En el año 2000 tendremos todos coches voladores o nos podremos teletransportar como en Star Trek...y ahora resulta que tenemos que encarcelar a un humorista que simplemente tiene mal gusto para los chistes. Menuda sociedad nos está quedando...

pitercio

A este desgraciado no le va a salvar su campechanía.

mc1ovin

#8 Espero que le salve el sentido común.

Pobres de nosotros si vivimos en un país que se ocupa de meter puros al que exhibe mal gusto y no al corrupto.

aunotrovago

Un meneante hizo un chiste de los asperger. Una empresa que contrata sólo asperger y comenta: "habrá que ver cómo es la comida de empresa de navidad" ¿debo poner el grito en el cielo YO? no. debo TRABAJAR.

D

#6 Y qué me dices de las películas donde se hacen chistes?, deberían empapelar a los guionistas?. Por ejemplo en "el lobo de wall street" le dice uno a DiCaprio, "y tú qué harías si tienes un hijo subnormal?. Pues le metería en el coche, lo llevaría a un bosque remoto, abriría la puerta y le diría, corre, eres libre!".

(Fiscalía, yo solo soy el mensajero eh?, la culpa es del guionista)

D

en un escrito presentado por la fiscal Raquel Muñoz Arnanz
¿Por qué me habré imaginado que era una mujer la que se había ofendido?

D

#36

x

#36 Además de ser lo que ya sabemos que es, es más que probable que sea otras cosas que suelen coincidir en este tipo de personas. Cosas que no se pueden mencionar aquí.

jrmagus

#36 Por prejuicioso, probablemente.

D

ok, no me parece mal que le metan 3000 euros de multa y un año de cárcel que no entrara si no tiene otras conductas penables.

quiero que la fiscalia sea igual de rigurosa con los delitos de corrupción que esos parece no considerarlos humillantes y vejatorios para todos los ciudadanos.

D

#19 #46 #82 no, no me exprese bien,
claro que me parece una barbaridad quitarle a alguien 3000 euros y endosarle antecedentes penales por un puto chiste de mal gusto pero si la fiscalia solicita eso supongo que se ampara en la ley vigente.

por eso mi comentario continua y pido esa rigurosidad para los corruptos.

en ocasiones se me olvida escribir mis comentarios de manera que no se puedan malinterpretar.

Gandulfo86

#11 perdón por el positivo, de acuerdo estoy con la rigurosidad escasa de la fiscalía con otros delitos pero un chiste que no guste no es para nada algo punible. Como comentan más meneantes vaya régimen tan bonito se nos está quedando. Aquí una phiena y ocasional lejionario. Mi apoyo a David Suárez.

Raúl_Rattlehead

#11 ¿3000 eurazos y un año de carcel te parece razonable por hacer un chiste cuyo único mal es que no le parece gracioso a alguien? Vaya tela...

mc1ovin

#11 Imagínate si se llega a meter con tu madre, entonces mínimo 5000 euros. ¿Para qué mierdas queremos un sistema judicial y derechos fundamentales si podemos calcular a ojo cuanto merece cada uno en función de lo grave que nos parezca la ofensa moral?

Estamos a medio paso de volver a instaurar una inquisición que decida y defienda qué es ofensivo y qué es inmoral. Qué se puede decir y qué no.

1 2 3