Hace 5 años | Por efectogamonal a ultimocero.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a ultimocero.com

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Luis Ocampo, el dirigente de Izquierda Castellana que en octubre de 2014 fue detenido por la policía junto a Doris Benegas y otras dos personas que participaban en una manifestación de la Coordinadora 25 S en contra de la corrupción y a favor de la República.

Comentarios

D

#1 Sin embargo la culpa de que los delincuentes estén en la calle es del "buenismo" de la izquierda. Claro preferimos ir nosotros para dentro y ocuparles sus celdas.

D

#1 Gracias a dios y a los españoles bien que saben a quien votar.

D

No es por manifestarse. Sigamos con las gilipolleces de la prensa seria. Sensacionabilísima. Lo del boicot AEDE os está matando lentamente.

tiopio

#5 el boicot AEDE es lo que hace que menéame no cierre.

D

#5 Estas personas se enfrentan a una pena de prisión por manifestarse. Según el relato de la fiscalía y la jueza, la policía tiene el deber de utilizar la violencia contra los manifestantes para proteger a la paz colectiva que se vio amenazada cuando estos señores se manifestaron con la intención de rodear el congreso. Y fruto de esa actuación policial resulta que los dos acusados fueron reducidos y detenidos, tras lo cual les reclaman irónicamente los daños sufridos por los agentes al ejercer la fuerza contra ellos. Es innegable que la causa del juicio es por haberse manifestado, y si te perece sensacionalismo es porque quizás no has leído el contundente auto de la jueza relativo a este caso que afirmas no es por manifestarse.

""Los agentes de la autoridad tienen, no solo la facultad, sino también el deber de actuar en el ejercicio de su cargo utilizando medios violentos, incluso las armas que reglamentariamente tienen asignadas, en su misión de garantizar el orden jurídico y servir a la paz colectiva con la decisión necesaria y sin demora cuando de ello depende evitar un gran daño, inmediato e irreparable, como aquí se trata, pues no podemos olvidar que la concentración no estaba comunicada a la delegación del gobierno y tenía como consigna 'rodea el Congreso de los Diputados'."

D

La jueza, según sus resoluciones en este caso, considera un deber de la policía para defender la paz en España, el usar la violencia contra los ciudadanos cuando se manifiesten pacíficamente con la intención de que su mensaje sea visto y oído por los políticos que les representan en el parlamento.
Hay jueces que parecen desear acabar con los derechos civiles imponiendo multa y cárcel al que pretenda ejercer los derechos democráticos más elementales, convirtiendo a las víctimas de la represión ilegal en culpables de violar la ley.

rutas

#0 El titular está mal redactado. Dice que la manifestación era contra la corrupción y la República (contra las dos cosas); cuando debería estar redactado como en la entradilla, diciendo que la manifestación fue contra la corrupción y a favor de la República. (Si no cabe "a favor de la República", puede ponerse "por la República").

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Luis Ocampo por manifestarse contra la corrupción y la República en 2014
La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Luis Ocampo por manifestarse contra la corrupción y a favor de la República en 2014
La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Luis Ocampo por manifestarse contra la corrupción y por la República en 2014

D

vaya vaya más represión política, como en aquellos tiempos de extrema placidez de Paquito la chocolatera. Borregadaaaaa!

D

#15 ¿el qué? La noticia describe un procesamiento judicial que lleva activo un tiempo, así que imagino que la fiscalía lleva involucrada más tiempo.

También imagino que dispone de más evidencia y testimonios aparte del vídeo colgado en la noticia.

D

Espanistan

tiopio

#8 Cataluñistán

D

Pues alguno de los que condenen podía presentarse en la cárcel de urdangarin y que nos confirme que no está.
Pablo...ya tienes faena...

D

Visto el video, como no se tirase un pedo cuando tenia a varios energumenos encima no se yo donde ven la agresion a la policia.

D

#2 ¿Tú ves algo en el vídeo? Con todos los manifestantes gritando encima de la policía la verdad es que no se ve una mierda.

No veo la necesidad de andar a empujones con la policía, básicamente lo que se pide es que carguen contra ellos.

U

#12 El fiscal lo ha pensado cuatro años y le ha salido eso