Hace 4 años | Por Poignard a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por Poignard a sevilla.abc.es

La Fiscalía ha archivado la denuncia de la Generalitat por la quema y tiroteo de un muñeco que representaba al expresidente Carles Puigdemont en una fiesta en la localidad sevillana de Coripe, el pasado 21 de abril, al concluir que no incitó al odio ni supuso una discriminación por motivos ideológicos.

Comentarios

Poignard

#1 en este caso quien se ha ofendido mucho es la Generalitat que es la que pone la denuncia al alcalde de Coripe

m

#1 "La fiscalía te lo afina", diría el ex-menistro del interior.

io1976

#1 o del campechano preparao

PauMarí

#13 Puigdemont es un hombre > queman un muñeco de Puigdemont > la Generalitat denuncia = Generalitat forma parte del heteropatriarcado.

Poignard

#25 te has hecho la picha un lío hasta para hacer un chiste

PauMarí

#27 no quieras volver hacia mí tu carencia de comprensión lectora...

D

#25 No veo que la Generalitat ponga denuncias en las fallas de Valencia, y allí queman multitud de muñecos de políticos

PauMarí

#33 la notícia no habla de las fallas de Valencia, ¿que tiene eso que ver? A parte que a mí no me notifican todas las denuncias que ponen (a ti no sé) y no voy a perder el tiempo en consultarlo en los juzgados, en el DOGC o donde sea, pues no viene al caso para el comentario que he echo.

D

#13 Es obvio que la Generalitat defiende a Puigde, prófugo del sistema judicial. Se podrá apoyar o dar juicios de valor, pero apoyarle le apoya

Poignard

Lo más sorprendente del tema es que la que gestiona la denuncia al alcalde de Coripe es la Generalitat... es decir, un organismo público con dinero público para defender a un prófugo de la justicia

PauMarí

#2 ¿porqué es sorprendente? ¿Porqué todo vale para criticar lo que hagan? Y no es "por defender a un prófugo", eso lo cuelas tú.

n

#5 entonces por qué es?

PauMarí

#12 a Puigdemont, no a "un prófugo" porque por la misma regla de tres podrías decir cualquier adjetivo, pusieron la denuncia por "atacar" a Puigdemont, independientemente de su condicion, supongo que me explico

Poignard

#24 al prófugo Puigdemont y "ni pa ti ni pa mi"

n

#24 ajá.. entonces verías bien la denuncia contra la quema de las fotos de Felipe y verías mal la resolución que decía que sí se pueden quemar fotos de Felipe.. y no me refiero a Felipe como rey, sino como persona. Cuéntanos más, por favor...

PauMarí

#37 ¿donde pone que yo vea bien la denuncia? ¿Sabes más tu de mí que yo mismo? Porque haces dos afirmaciones totalmente gratuitas, que vería bien la denuncia y que vería mal la resolución...

n

#41 te estoy preguntando, ves bien la quema de la foto de Felipe como persona o no?

PauMarí

#42 me és indiferente, como la quema de cualquier foto de cualquier persona.

n

#43 y que le hagan eso al muñeco de puigdemont cómo lo ves?

PauMarí

#44 la notícia no és acerca de lo que hagan o no al muñeco de Puigdemont, la notícia es acerca de que se ha archivado la denuncia...
Además, yo he replicado un comentario en concreto, no el echo del muñeco o de la denuncia....

n

#45 ya sé de qué va la noticia pero te estoy preguntando otra cosa, respondes o no?

PauMarí

#46 ¿y a ti te molesta que mi vecina se corte la uña del dedo pequeño del pié izquierdo solo en verano? Pues lo mismo, he dedicado 0 momentos de mi vida en pensar en algo así, me la trae floja.

n

#47 eres uno de los mejores recortadores que he visto en mi vida

M

#2 un profugo de la justicia... española.... que la justicia española no pide perseguir en el extranjero porque les dicen que no es delito...

¿De verdad no os dais cuenta?

D

#2
Prófugo?? Y que hacen que no cursan una euroorden? Prevaricar?

glezjor

#2 Pues ya va siendo hora de llevar a la fiscalía a juicio por prevaricación ¿si es un prófugo porque no ponen una orden de búsqueda y captura a europol?

Trolencio

Para una fiesta que tenemos dónde se quema y se dispara a algo que no está vivo y ya está todo Dios quejándose...

j

#19 Cuanta razon!

karakol

¿Puedo poner un muñeco de Preparao I y pegarle fuego o como va esto?

D

#4 Busca por el interné. Creo que hay alguna sentencia sobre la quema de fotos del que ahora es emérito y me parece que quedaba amparada tal cosa por algún derecho fundamental... Lo mismo el de libertad de expresión.

wondering

#4 Llegas tarde.

themarquesito

#8 También se quemó una figura de Marchena en otra fiesta.

n

#9 nada nada, eso son chicquilladas.. lo que realmente importa es lo que digan ellos y punto! y como se te ocurra decir lo contrario te conviertes automáticamente en facha franquista neonazi votante de ppc'svox todos a la vez y adorador de Satán.. eso sí, siempre desde la democracia de la repúbica... digooo república catalana y sus sonrisas...

Liet_Kynes

el fiscal de delitos de Odio de Sevilla resalta que la quema y tiroteo del muñeco de Puigdemont en la fiesta de la Quema del Judas de Coripe no supone «una discriminación o rechazo a una ideología política ni ampara, de modo alguno, actos de incitación a la violencia», ya que «en ningún momento se hizo referencia ni a la ideología ni al lugar de residencia del personaje»

Este párrafo se contradice con este otro:

por la quema y tiroteo el pasado 21 de abril del muñeco que representaba a Puigdemont, con una bandera independentista colgada al cuello

La bandera independentista es una clara alusión a una ideología

D

Yo creo que Puigdemont y el resto de los habitantes europeos de Cataluña tampoco se habrán sentido ofendidos por las expresiones folclóricas de los indígenas del sur.

Poignard

#10 me parece que Puigdemont habitar habitar en Cataluña habita poco, dejó el marrón y salió por patas, financiado por todos los catalanes

tiopio

#23 Y por el 4%, que ya quedó claro que no era el 3%.

s

Si la fiscalía no ve delito de odio en esos actos, habría que ver si tiroteando una figura de uve palito con la estanquera al cuello, piensan igual.

anv

Claro. No inciatan al odio. Es que ya lo odiaban de antes.

Es más... tal vez habría que denunciar a Puidgemont por incitar al odio hacia Puidgemont.

D

Y como fuera del putero comisionista con cuentas en Suiza no te digo na !

r

Tiroteo en serio?

D

Por mi pigdemort lo que sea