Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a canariasenred.com

La fiscalía ha archivado la diligencias contra el concejal del PSOE en La Laguna, Zebenzuí González, que presumía por whatsapp de “follarse” a las empleadas que había “enchufado”. Según la Fiscalía son mensajes de mal gusto pero de ningún modo constituye un delito de odio o de discriminación, ni delito contra las institucionesy recuerda que el Ayuntamiento tiene competencias para investigar si lo que decía en esa conversación fuera cierto para denunciarlo, en referencia a posibles contrataciones irregulares a cambio de favores sexuales

Comentarios

JuanBrah

#5 lol un combo!

PasaPollo

#5 Se llama marcarse un Bertín o hacerle a alguien un Osborne.

ikatza

#3 He pensado lo mismo, pero "el Ayuntamiento de La Laguna tiene competencias legales competentes para investigar si lo que decía el concejal en esa conversación fuera cierto para denunciarlo, referencia a una posible contratación irregular de personal a cambio favores sexuales."

Ainur

#3 se llaman puestos de libre designación, otra cosa es que no denuncien por acoso

#10 Y los hay que libremente designarán a personas para poderlas tener a mano para un aquí te pillo aqui te mato rapidito. No seria delito y posiblemente no sea acoso pero es una estafa a los ciudadanos. Y además dice poco y malo del concejal en cuestión.

F

#10 Los puestos esos se designan entre funcionari@s de carrera, no con con gente que hace la carrera.

D

#48 si son de libre designación pueden poner a cualquiera mientras dura el mandato, que folle bien eso si jaja. En cuanto a oposiciones a funcionario o personal laboral ya es con pruebas y tal. En este último caso el enchufismo es brutal también por desgracia.

radio0

#3 Sobre este asunto todavía no hay sentencia, se está investigando, pero si ha sido así, esperemos que se le caiga el poco pelo que le queda.

n

#3 No sé, supongo que se investigó, no vamos a meter en la cárcel a todos los que cuentan sus frustraciones sin ver si es verdad o no.

Battlestar

#3 Creo que todos coincidimos en eso, pero creo que todos coincidimos también en que habrá que demostrar esos enchufes, y no tomar esos mensajes como una declaración formal de culpabilidad. Habría que determinar fechas, puestos de trabajo, personas que intervinieron, etc.

D

#32 casi imposible demostrarlo, en administraciones pequeñas es lo normal, filtrado de exámenes,etc.......... En las administraciones más grandes es más difícil enchufar al 100% por que hay más gente implicada en todo el proceso y suele ser más transparente todo.

D

#3 es que el delito de 'enchufar' no existe, es nepotismo el que figura

gauntlet_

#3 En realidad el asunto es más complicado. Cuando hizo esa broma estúpida se estaba refiriendo a otro concejal que parece que sí hacía eso. Lo estaba 'imitando'. A mí me parece verosímil la explicación. Pueden leerla aquí: http://www.laopinion.es/canarias/2017/09/18/hombre-mensajes-son-parrilla/809672.html

Spartan67

#3 que se le caiga la cuca al muy fanfarron, el propio alcalde debería de hacerlo dimitir, el que no lo haga lo convierte en otro que piensa como el cantamañanas Zebenzopenco ese.
Pero en manos de quién estamos.

Spartan67

#3
No me creo nada.

valoj

#3 Exacto. Seamos serios. Primero habria que ver si es real lo que dice o si es solo un fantasma que igual no se ha follado a nadie, que hoy por hoy, y especialmente con las redes sociales, somos de gatillo fácil. Y aquí hablamos de justicia i delito, cosas serias. Ser un fantasmón no es ni debe ser delito, por mucho que lo que diga sea de mal gusto.

En el caso de que fuera cierto, estoy contigo. Lo del enchufe, especialmente en cargo público, me parece más grave, y delictivo. En cuanto a lo de follar, si es cierto, es inmoral y asqueroso, si. Pero, ¿delictivo? Aquí habría muchas vueltas de tuerca, por ejemplo: ¿ejercía presión o amenazas contra esas mujeres?, ¿se aprovechaba de alguna debilidad o situación? ¿sus enchufes requerían de favor sexual? Podríamos incluso darle vueltas a los pormenores del concepto de consentimiento. Si lo hiciéramos y supiéramos qué hay de real en la situación, muy posiblemente fuera delictivo, como insinúa al artículo. Pero con la poca información que veo aquí, no veo delito alguno.

Digo esto, en parte y aprovechando la ocasión, para valorar el gatillo fácil de estos tiempos. Si hablamos de cosas serias, como abusos sexuales y temas similares, lo mínimo que debemos hacer es ser igualmente serios. La justicia twittera, ni es justicia ni lleva a ninguna parte.

s

Ser gilipollas no es delito.

s

#15 es delito enchufar gente, pero si no se puede probar que lo hizo queda en una fanfarronada

Ramsay_Bolton

#19 y las tias que pasaron por el arco no van a salir a decir ni mu....

Battlestar

#25 A ver, si se "ganaron" el puesto no lo van a poner en peligro lol

s

#25 vete a saber si realmente fue una fanfarronada

soychanante

#25 joder, pues sinceramente, si se tuvieron que follar a este individuo de facciones porcinas sólo por tener un curro, solo puedo sentir lástima por ellas...

luiggi

#19 Para cuando hay dudas de si un hecho es susceptible de ser penalizado yo tengo un truco: considerar si provoca un perjuicio si todo el mundo hiciera lo mismo. En este caso derrumbaría la confianza (ya de por sí escasa) del ciudadano en como se contrata públicamente con su dinero, con lo cual o si es penado este tipo de declaraciones o, mejor aún, se toman las medidas adecuadas para que el proceso sea tan transparente que este tipo de opiniones a fuerza sean fantasmadas.

KirO

#19 lo que no entiendo es que la gente farde de estas cosas. De verdad, es muy triste decir que tienes que enchufar a gente para poder follar.

w

#2 no es delito pero cuando menos es inmoral, un cargo público no puede ir con esas fantasmadas por la vida

miau

#9 Se está cumpliendo lo que decía la monja.

ailian

Se las follaba simbólicamente.

moraitosanlucar

#30 lol

T

Por supuesto, "presumir" nunca puede ser delito.
En todo caso será delito "enchufar a alguien" a cambio de sexo. Y ni eso.

T

#14 #18 #22

En otros casos sí se mete fácilmente en la cárcel a gente por enchufar a otros:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/pacheco-cuatro-anos-carcel-enchufar-asesores_803659.html

Claro que las siglas FC (Foro Ciudadano) deben ofrecer muy poca inmunidad.

F

#45 Pues en Andalucía no quedaría títere con cabeza, si la ley fuera igual para tod@s

T

#47 ¿En Andalucía solo?. ¿De verdad?

F

#56 Cuando lo escribí pensaba que no era en Andalucía solo, pero que quien lo tenga más cercano lo comente.

RFK80

#56 el clientelismo es modo paladín en mi tierra... Aunque en Galicia no le van a la zaga mal...

i

#14 Ya pero que yo ponga en el WhatsApp a un colega "Ayer robe un banco y me fugue con Claudia Fisher al Caribe" no es delito, el delito es hacerlo.

luiggi

#22 si eres el responsable del translado del dinero y existe la posibilidad de que en algún viaje llegará dinero de menos, seguro que el banco te investiga, y aunque no puedan demostrar que fuiste tu, seguro te despiden.

D

#14 A mi juicio eso habría que investigarlo, pero el comentario en sí mismo no puede ser delito, y menos si hablamos de una conversación privada con un contexto que desconocemos. Quizás lo más lamentable es que a lo mejor sí debería haber una sanción política, pero eso seguramente no lo veremos.

D

repugna la justicia ..repugna el regimen .

thingoldedoriath

#62 A mi lo que me repugna más, porque está en la base de todos estos casos; es que a los fiscales los acabe dirigiendo el gobierno de turno, a través del fiscal general del estado, que elige ese gobierno.

No se puede hablar de independencia de ningún tipo si todos los integrantes del ministerio público, están bajo la jerarquía de un tipo al que nombra un gobierno, a dedo.

Pero no veo en los programas electorales de ningún partido político, la promesa de que al los fiscales jefes (como poco) los elija el pueblo al mismo tiempo que se celebran elecciones regionales y municipales. Parece que ese tipo de democracia, o la elección de los jefes de policía (por lo menos los provinciales), no les conviene a nadie...

Prefieren poder seguir nombrando a delegados de gobierno y subdelegados de gobierno (gobernadores civiles con otro nombre) a los que poder dirigir desde el gobierno que les nombra, también a dedo.

C

El problema yo entiendo es que ser un fanfarrón por whatsapp no es delito, del mismo modo que no se puede demostrar una contratación ilegal sólo porque el tío vaya diciendo que contrata mujeres para acostarse con ellas.

Desde luego hechos públicos los mensajes da pie a abrir una investigación (que debería ser obligatoria visto lo visto) y, una vez recabadas las pruebas, entonces denunciar.

El juez sólo puede juzgar con lo que tiene en la mesa, la acusación debe presentar las pruebas.

p

Me contaron de cierto sitio donde había uan forma de enchufar a la gente que es muy difícil de demostrar.

Resulta que en un centro de trabajo tienen una bolsa de gente, a la que van llamando para sustituciones (uno se pone malo, otro se va de vacaciones, otro se pide un día libre, etc). Puesto que los candidatos están ordenados en la bolsa por orden de puntuación según sus méritos, en un principio no hay problema. Pero resulta que cuando sale una sustitución puedes saber de antemano su duración aproximada: puede ser una sustitución por vacaciones de una semana, de un sólo día o una baja que se prevé larga.

Pues bien, resulta que el jefe X tiene disponible un puesto que va a ser de larga duración, y quiere enchufar a alguien, que está en la bolsa, y si la saca ahora pues ese "enchufado" suyo no la obtendrá porque tiene tres personas delante.

Pues ese jefe va consultando la bolsa para saber cuándo el que pretende enchufar está el primero (todos los que están delante están trabajando) y entonces la saca.

En un sitio con pocos trabajadores podría ser difícil algo así, pero cuando en un centro de trabajo hay más de 1000 empleados en la misma categoría... pues eso, que raro es el día en que no hay nadie de baja/vacaciones/permiso.

D

Viendo lo feo que era al juez le dio pena que tenga que recurrir a esto par a chingar y le dejó libre

DeepBlue

Este personajillo se autodescalifica por duplicado: por ser un corrupto enchufando gente y por ser tan pringado de necesitar tener que recurrir a esas bajezas sólo para echar algún polvete porque si no, nada de nada.

Feagul

Esto ya lo dije yo cuando salió la noticia. Que afirmar tales cosas no era delito pero a raíz de tales afirmaciones podría investigarse lo de los enchufes.
Y si, es un gilipollas que da bastante asco. Pero eso tampoco es delito.

polvos.magicos

Si la fiscalía no ve delito el PSOE sí debería verlo, la mujer del Cesar no solo debe ser honrada, ha de parecerlo.

Sofrito

Lo que me indigna es que este señor (por llamarlo de aúna forma) esté cobrando del erario público. Y todo ello porque la política, en este país, es una profesión de carrera.

woopi

Para el baremo. ¿Hacer chistes de Carrero Blanco es mucho peor que decir que enchufas a gente en tu ayuntamiento por follar?

D

#36 fantasmear es más delictivo que hacer chistes de mal gusto? Por conocer antes tu baremo

woopi

#37 Solo preguntaba. Si a Cassandra la condenaron a un año por un chiste, por fantasmear de enchufe y abuso sexual supongo que sería, como mínimo, lo mismo. Vaya por delante que me parece una estupidez condenar a nadie por bromear o hacer chistes, pero viendo como está la fiscalía...

t

#41 también hay que tener en cuenta que en este caso son conversaciones supuestamente privadas (whatsapp) mientras que el otro caso eran públicas (Twitter)

woopi

#53 Sí, es un factor. Pero sigue sin convencerme mucho la diferencia.

woopi

#37 ¡Ah! Y además, hacer chistes sobre eso no es de mal gusto. Te remito a unos chistes de Tip y Col en los que hablaban del último ascenso de Carrero Blanco. El caso de este concejal si es de muy mal gusto.

D

#44 venga, que todos sabemos que en travelo aquél no fue condenado por solo unos chistes, sino por cosas más deleznables.

No digo que mereciera la cárcel, siquiera una multa. Pero no me vengáis con vuestra doble vara de medir.

alalimayallimon

Desde luego que no es delito ser un mierdas pero te inhabilita para ejercer cualquier cargo público y, para mí personalmente, como persona.

totenburgh

a follar que se acaba el mundo.

r

El abuso de poder o trafico de influencia en España no es delito, es lo normal.....

D

Fuentes de la Fiscalia dicen:

"Nosotros le chupamos la polla al PPSOE y tampoco pasa nada"

D

Decirlo no es delito, pero en sus palabras se inculpa de algo que si es delito. Y la fiscalia pasa del tema, "que lo investigue el ayuntamiento si quiere".

D

Cuanto marido cornudo Jajaja.......hostias mi mujer trabaja con él


Nadie piensa en eso o que.

LLort_II

Igual no es delito, pero ese calvo retrasado me representa.

"jejejeje"

No se ha comido ni un bocadillo en el colegio y pretende comerse un chocho. Venga ya hombre.

D

Menudo fanfarrón. Follar, dice, con esa cara de tontolaba. lol lol lol

A

las enchufaba y luego....las enchufaba!

D

El fiscal ha tirado del dicho popular: "donde hay pelito, no hay delito."

D

Según tengo entendido, al menos hay otra versión de ésta historia. Por lo visto en ese chat el Zeben parodiaba a otra persona del Ayuntamiento y un rival político que estaba en ese mismo grupo sacó las capturas. Desconozco si es cierto o no.