Hace 9 años | Por --418333-- a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a cuartopoder.es

El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, aseguró ayer que se han abierto diligencias para investigar si el hecho de que los okupas desalojados del Ramiro de Ledesma den comida solamente a españoles y no a otros colectivos de inmigrantes pudiera incurrir en algún tipo de infracción penal. “Lo que se está analizando es el hecho de dar comida solo a españoles. Se han abierto unas diligencias para valorar si esa conducta, que es voluntaria, podría constituir un trato denigrante respecto a nacionalidades diferentes a la española...

Comentarios

D

El que lo tiene que saber es el juez.

WarDog77

#10 ¿Y si en vez de solo a los españoles dijesen que solo a los blancos, que a los negros no les dan ayudas? ¿no seria racismo?

D

#12 no, no lo seria. Ofrecer ayuda no es un deber, es algo que haces voluntarioso. No se te deberia penar por darsela a quien creas. Es como si yo digo (salvando las distancia con estos neonazis de mierda, porque no nos engañemos, todos sabemos del pie que cojean), que tu no puedes ayudar al pueblo boliviano con tu organizacion porque deberias ayudar a todos los africanos tambien.

WarDog77

#15 Pero es que el delito (si lo hay) esta en el trasfondo y en la intencionalidad, así como en las declaraciones del tipo "toda la ayuda se les da a los inmigrantes y a los de aquí nada", lo que hace el como se da la ayuda quede visto desde otra perspectiva

D

#16 no creo que eso tampoco constituya delito, ya que deberia quedar en la libre expresion. Otra cosa es que hubiesen acusado a alguien concretamente (no se si lo han hecho, de algo falso), vease, acusar a caritas solo de dar ayuda a inmigrantes (esto, si seria punitivo por ser falso). Aunque tampoco creo que eso ultimo reciba una gran multa (como es logico)

WarDog77

#15 Prueba a no dejar entrar en TU bar a alguien por ser negro, luego me lo cuentas.
Hay distinciones que la ley no permite hacer (para que nos entendámonos, has de hacerte el "ciego" ante ellas, como si no existiesen.

Solo un nombre, Rosa Parks, según tu la empresa de autobuses (privada) también tenia derecho a decidir donde se sentaba la gente ¿no? total que mas da, es su empresa, son sus autobuses, negros detrás o delante, gordos a derecha o izquierda, mujeres arriba o abajo, es su empresa ¿no?

Por cierto, esos pocos (son contados) centro que solo atienden a extranjeros, es por un motivo, ¿os habéis fijado que todos los gestiona cruz roja? ¿no os imaginas por que? pues porque son refugiados o inmigrantes sin papeles, y están amparados por Naciones Unidas, la cual obliga a que haya puntos donde puedan recibir ayuda sin el riesgo de que se les identifique y deporte, pues si fuesen a un centro de la administración este estarían obligados a "denúnciales" ante la policía, obligación que no tiene cruz roja al ser un organismo reconocido por la ONU como organismo de ayuda al refugiado o inmigrante.

Por otra parte la discriminación puede ser + o negativa, es + (y legal) cuando da un trato preferente a un colectivo marginado o con menos posibilidades, es - cuando de un trato "degradado" a un grupo marginado o que esta en desventaja.

D

#31 no me parece comparable. Una empresa de autobuses, es una compañia, y sus autobuses son "de uso publico" (como los baños de un bar al que no puedes negar a nadie el acceso). Lo otro es una ayuda dirigida a mancos, gente necesitada, gente del Sahara o españoles de bien (como decian estos ultimos)

P

#10 Pues mira qué bien. Yo a partir de ahora contrataré sólo a catalanes, a ver que te parece

D

#20 que me parece cojonudo trabajadores donde los haya

p

#6 el juez tiene que decidir si se han probado los hechos o no. Sin acusacion por un delito concreto el juez no tiene nada que decir... Afortunadamente.

Es importante que los ciudadanos, no solo la fiscalia, sepamos lo que es delito y lo que no.

D

¿Y por qué iba a ser delito? lol

D

#5 ¿No decías que te iba a otros "lares"?

ewok

Podría ser delito de incitación al odio si se considera que el hecho de dar comida a españoles va acompañado de discursos racistas, o mentiras sobre ONGs diciendo que solo dan comida a extranjeros (en Cáritas o Cruz Roja tienen preferencia los más necesitados), etc.

senyorningu

#8 En algunos lugares Caritas solo ayuda a la gente si son musulmanes, aunque tengan dinero, y a los demás los hacen pagar por la ropa por ejemplo. Es algo bastante racista, pero nadie se atreve a denunciarlos por que la iglesia tiene mucho poder.
En otros lugares si que ayudan a los necesitados sin importarles su raza, origen o religión.

ewok

#21 Cuando quieras denunciarlo tú con pruebas tienes mi positivo.

senyorningu

#26 Lo hemos intentado, pero son muy listos y solo dejan entrar a la gente a recoger ropa solos o por familias, y cierran la puerta con llave desde dentro. Lo que pasa es que hablando con la gente que van te enteras que los musulmanes lo tienen gratis y los otros (sean de aquí o de afuera) no. Quizás lo hagan por que quieren convertirlos o algo... no lo se.

WarDog77

#29 Pues eso que cuentas es una ilegalidad.
Además de que el cobrar por esa ropa es un fraude, la gente que la dona no lo hace con la intención de que luego se revenda. Yo he donado varias veces, la próxima preguntare.

WarDog77

#30 La mitad de esos enlaces (por no decir todos) son sensacionalistas (en teoría con mirar las fuentes ya valdría), por poner un ejemplo, el de mercadora, mercadora dono 2.700Kg alimentos por un caso puntual de una avalancha de pateras (1240 personas), todos eran inmigrantes, pero si hubiese habido algún Español entre ellos también hubiese recibido la ayuda. Es como cuando el terremoto de Lorca, las donaciones eran para todos los del pueblo sin distinción, pero "solo" para los del pueblo.

ewok

#30 Todo eso es demagogia, salvo lo del Centro ilegal que piden que se cierre, porque todos esos organismos ayudan también a españoles, aunque cedan también comida a bancos de alimentos, centros de acogida de inmigrantes, etc.

D

#28
#30

Suponiendo que un centro de esos negase la ayuda a un ciudadano español que la necesitase, que lo dudo mucho:

¿creéis que una discriminación se soluciona con otra?

D

#35 ¿Lo dudas mucho? acabas de ver que estan ahí y su intención es explicitamente excluir españoles

Evidentemente vas buscando como pillarnos,de manera bastante torpe, solo para justificar que a tiren a los nazis pero la verdad es que nunca se ha visto como un problema que existan centros donde se excluye a españoles así que solo un hipocrita podría ver con malos ojos un centro donde se excluye a extranjeros.
Como ya he dicho en mi primer comentario, la fiscalía no se atreve a decir que discriminar por nacionalidad sea inconstitucional porque si lo hacen se cargarán a todos los centros que han estado discriminando alegremente a españoles

D

#36

Lo que quería ver es una noticia donde diga que un español ha ido a uno de estos centros y le han excluido, y aún no he visto esa noticia.

Porque simplemente que se llame "comedor para inmigrantes" no implica necesariamente que no admitan españoles sino que lo han hecho con la finalidad de ayudar a un colectivo que por su situación es más vulnerable y está más desprotegido.

Por ejemplo al centro de estudiantes de mi barrio, van muchas personas que no son estudiantes entre ellos yo.

Si realmente se está discriminando a los españoles, hay que denunciar para que dejen de estar discriminados y tengan acceso a todas las ayudas que necesiten.

Si de lo que se trata es de ser solidario sólo con quien te da la gana (lo cual me parece muy legítimo), hay que hacerlo de forma privada sin darle publicidad porque ahí no habría discriminación.

Si de lo que se trata es de hacer publicidad de la extrema derecha xenofoba, hay que tener cuidado porque tal vez no consigan el efecto contrario si se demuestra que no hay discriminación alguna contra los españoles ( al menos en España, en el extranjero seguro que también hay extrema derecha xenófoba discriminando a españoles )

D

#41 jajaja no sabes ni por donde salir, a ver, reconoce que no tienes razón y pasa página

Lo que querías ver eran enlaces donde solo ayuden a inmigrantes y te los hemos dado, a partir de ahí lo que estas haciendo es negar la realidad porque no te gusta.

"Si de lo que se trata es de ser solidario sólo con quien te da la gana (lo cual me parece muy legítimo), hay que hacerlo de forma privada sin darle publicidad porque ahí no habría discriminación."

Según tu, no admitir a alguien no es discriminar, lo es darle publicidad ¿despues de esto esperas que alguien te tome en serio? no, te lo pregunto de verdad, ¿crees que alguien se va a molestar en tomar en serio a alguien que suelta que el problema esta en la publicidad de la discriminación y no la discriminación en si?

"Si de lo que se trata es de hacer publicidad de la extrema derecha xenofoba"

Aaaaa vale, que tu problema es que se hace publicidad de los nazis, que se haga publicidad de los que discriminan a españoles en páginas de diferentes gobiernos no es relevante. El resto ni se entiende.

En fin, bastante penoso.



"demuestra que hay centros exclusivos para inmigrantes"
"centro exclusivo para inmigrantes"
"nonono seguro que también aceptan españoles"

lol lol lol

Siendo tan fanático no se ni porque te molestas en comentar, tu ya sabes que tienes razón y te la pela lo que te enseñen los demás, ¿para que te molestas? ¿para que te demos la razón cuando nos ofreces razonamientos pobres basados en tu experiencia con ejemplos en absoluto comparables?, good luck

D

#42

1. no has demostrado que hayan excluído a un sólo español.
Que se llame "comedor para inmigrantes" no implica que excluyan a no inmigrantes.

De hecho buscando "centro exclusivo para inmigrantes" sólo salen 4 resultados y ninguno de ellos dice nada de exclusión de españoles sino todo lo contrario.

Sigo esperando una noticia de que han discriminado a un sólo español.
Lo tienes muy fácil para cerrarme la boca

2. Yo como persona física puedo hacer lo que me dé la muy real gana con mi dinero y mi tiempo, pero una asociación no puede hacer lo que le dé la gana si eso es discriminatorio.
¿lo entiendes?

3. No me importa que se haga publicidad de los nacis porque son tan incompetentes que se disparan en el pie ya que los únicos españoles que sufren la discriminación son nuestros compatriotas emigrantes, y los únicos que les discriminan son otros nacis igual de listos

Es la primera vez que me llaman fanático.
Gracias porque haciéndolo me has dicho mucho sobre ti.

D

#43 Como ya ni te molestas en contestarme, si no que repites tus chorradas te contestaré a tu nivel

Lo que querías ver eran enlaces donde solo ayuden a inmigrantes y te los hemos dado, a partir de ahí lo que estas haciendo es negar la realidad porque no te gusta.

"Si de lo que se trata es de ser solidario sólo con quien te da la gana (lo cual me parece muy legítimo), hay que hacerlo de forma privada sin darle publicidad porque ahí no habría discriminación."

Según tu, no admitir a alguien no es discriminar, lo es darle publicidad ¿despues de esto esperas que alguien te tome en serio? no, te lo pregunto de verdad, ¿crees que alguien se va a molestar en tomar en serio a alguien que suelta que el problema esta en la publicidad de la discriminación y no la discriminación en si?

"Si de lo que se trata es de hacer publicidad de la extrema derecha xenofoba"

Aaaaa vale, que tu problema es que se hace publicidad de los nazis, que se haga publicidad de los que discriminan a españoles en páginas de diferentes gobiernos no es relevante. El resto ni se entiende.

En fin, bastante penoso.



"demuestra que hay centros exclusivos para inmigrantes"
"centro exclusivo para inmigrantes"
"nonono seguro que también aceptan españoles"

Capullo

D

#44
lol

1.
no, no has demostrado nada.

Pero me gustaría que lo demostrases, y ya que no eres capaz de encontrar ni una sola noticia que diga que han discriminado a un sólo español, te animo a que vayas con una cámara oculta a un "centro sólo para inmigrantes" y que grabes como te echan.

Y la próxima vez que el mercadona reparta cómida sólo a inmigrantes, vas con amigos y cámaras y grabas bien como te echan por ser español.

Ganarías muchos adeptos a la causa xenófoba.
Sería una publicidad tan fantástica de como se discrimina a los Españoles, que su ausencia me demuestra que no ocurre tal cosa.


2.
Verás, si yo como persona física que soy hago una fiesta de cumpleaños y sólo invito a mi hermano y a mis amigos no estoy discriminando a nadie.

Si como asociación, como partido político, o como empresa, hago una fiesta y sólo permito la entrada de pelirrojos estoy discriminando.

Es tan fácil de entender que estoy seguro de que lo has entendido

3.
Ya que estás tan preocupado por la discriminación a la que se ven sometidos tus hermanos españoles, te animo también a que defiendas a los españoles en la emigración de los ataques xenófobos y racistas a los que se ven sometidos.

Como ignoras totalmente este punto, entiendo que estás a favor de que los nacis de UK discriminen a los españoles que van allí a robarles sus trabajos y sus ayudas sociales.

D

#24
#21

¿Algún enlace de que hay asociaciones que sólo ayudan a inmigrantes y niegan la ayuda a los españoles?
Gracias.

D

#27 Ahorrate el gracias que suena muy pedante/agresivo

https://pbs.twimg.com/media/BwsFwWhIgAASha-.jpg

Puedes usar google, hay suficientes como para que seas capaz de encontrarlos

D

Los españoles no sabemos que es ahora un fiscal...

D

Llegar a estos extremos si es un delito, verdad Sr.Rajoy!!!

E

pero vamos estamos locos o que =?¿? como va a ser esto un delito..?¿? y hablar en la discoteca solo con las guapas tambien es discriminacion.. el mero hecho de que alguien se le pase por la cabeza que esto pueda ser un delito es que esta .. para que le encierren

lorips

Ante la duda la mas tetuda...

Pero incluso puede ser constitucional,.que la escribieron ellos!..Is Spain....paaaain!

D

menuda gilipollez, como va a ser delito. Espera, que siendo la consti española, vete tu a saber

D

Lo que no saben es si meter mano o no, porque si hacen inconstitucional discriminar por nacionalidad, todos los que discriminan a los españoles dando comida solo a los inmigrantes se van a rebotar

cosmonauta

Si quieren pueden meterles mano de muchas otras maneras, por ejemplo por manipular alimentos sin las condiciones adecuadas.
Pero como son de los suyos, buscan excusas.

D

No es delito. Cada cual con su pijo hace lo que le sale la polla. lol

D

Son nazis, todos sabemos el transfondo de todo lo que hacen.

D

Dios... ya no vuelvo a donar a un sólo colectivo o nacionalidad, ¡no vaya a ser que sea discriminación!